Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Proyectos I+D 2017 (Excelencia)



Referencia: CONV-1086

Convocante: Ministerio de Economia y Competitividad

Tipo: Proyectos y Ayudas a la Investigación » Nacionales » Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2013-2016 » "Excelencia" - Proyectos de I+D

Descripción: Proyectos de investigación consistentes en trabajos experimentales o teóricos emprendidos con el objetivo primordial de adquirir nuevos conocimientos acerca de los fundamentos subyacentes de los fenómenos y hechos observables, aunque no existan perspectivas inmediatas de aplicación práctica y directa, y deben suponer un avance importante en el ámbito en el que se encuadren.

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • Elena Pérez Serrano, tlfno: 954 486 791, email

Enlaces:

Archivos:


Resumen de la convocatoria:

Tipos de proyectos

  • Tipo A: Proyectos dirigidos por uno o dos investigadores principales cuya fecha de obtención del grado de doctor deberá ser a partir del 1 de enero de 2007 y que no hayan dirigido proyectos de investigación de convocatorias del Plan Estatal de I+D+I 2013 -2016 o del Plan Nacional de I+D+I 2008 - 2011.
  • Tipo B: El resto.

Ambos tipos de proyectos podrán realizarse bajo las modalidades de proyecto individual, con un equipo de investigación, o proyecto coordinado, formado por varios subproyectos, cada uno de los cuales contará con un equipo de investigación

El plazo de ejecución de los todos los proyectos y subproyectos de un proyecto coordinado será con carácter general de 3 o 4 años, según lo justifique la índole de las actividades descritas en la memoria científico-técnica. Excepcionalmente, se podrán solicitar proyectos de 2 años, cuando la vinculación del investigador principal no alcance para la ejecución de proyectos de mayor duración

Requisitos de los investigadores.

Como norma general, tanto el IP como el resto de miembros del equipo de investigación deberán tener una relación laboral que abarque al menos todo el periodo de ejecución del proyecto con alguna de las entidades que pueden ser beneficiarias de esta convocatoria.

Dedicación e incompatibilidad

Los investigadores principales deberán tener dedicación única al proyecto y la solicitud será incompatible con cualquiera de estas convocatorias si tiene una fecha de finalización posterior al 31 de diciembre de 2017.

  • Proyectos I+D -> 2014, 2015, 2016 y 2017
  • Proyectos I+D+I (retos)  -> 2014, 2015, 2016 y 2017
  • Proyectos I+D+I para jóvenes investigadores sin vinculación o con vinculación temporal -> 2014, 2015 y 2017
  • Acción Estratégica en Salud. Modalidad A: Proyectos de investigación en Salud -> 2014, 2015, 2016 y 2017
  • Proyectos de investigación fundamental orientada. Tipo: Proyectos de I+D (código de referencia RTA) -> 2014, 2015, 2015 y 2017

Los miembros del equipo de investigación deberán tener dedicación preferentemente única al proyecto para el que se solicita la ayuda, o compartida en dos proyectos de esta convocatoria de Proyectos de I+D o en uno de esta convocatoria y otro de alguna de las actuaciones de las convocatorias contempladas en el punto anterior.

Las personas que participen en la ejecución del proyecto y no cumplan los requisitos que se exigen a los componentes del equipo de investigación, como personal sin vinculación o con una duración insuficiente de la vinculación, personal contratado con cargo a convocatorias del Plan Estatal de I+D+I 2013 -2016, salvo las excepciones permitidas, personal en formación sea cual sea la duración de su vinculación con la entidad solicitante, técnicos de apoyo, profesores invitados, personal investigador perteneciente a entidades de investigación sin domicilio social en España, formarán parte del equipo de trabajo. Los componentes del equipo de trabajo no podrán figurar como responsables de las tareas del proyecto, aunque las actividades que desarrollen se describirán en el plan de trabajo de la memoria científico -técnica y se podrán imputar al proyecto los gastos subvencionables derivados de las mismas.

Presentación de solicitudes

El investigador principal, en la aplicación de solicitud, deberá cumplimentar el formulario electrónico y aportar los documentos exigidos. 

Una vez finalizada la cumplimentación de la solicitud, el investigador principal la validará y enviará telemáticamente. Seguidamente, imprimirá el documento que genera automáticamente la aplicación y consignará en él las firmas originales del investigador principal o de los investigadores principales, en su caso, y del resto de los componentes del equipo de investigación, y lo pondrá a disposición del representante legal de la entidad solicitante, para su custodia.

Esta entrega de la solicitud firmada y de todos los documentos originales necesarios, tales como autorización de participantes de otras entidades y cartas de interés, deberán entrar en Registro de la Universidad de Sevilla dentro del plazo interno establecido para cada área.

Información 

En la Universidad de Sevilla les mantendremos informado acerca de los detalles de esta Convocatoria a través de la lista de distribución "Información del Plan Estatal de Investigación 2013-17" del Vicerrectorado de Investigación, puede gestionar sus suscripciones en https://investigacion.us.es/sisius/invest/suscripciones.php.

Rogamos se suscriban a esta lista si va a participar en esta convocatoria.

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla