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VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
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Letras Universidad de Sevilla

Proyectos de Investigación Fundamental no Orientada

CONV-110

Plazos:

  • Áreas ANEP: TM, INF, ICI, IEL, IME, MTM, QMC, COM, TQ/ TM: Ciencia y Tecnología de los Animales INF: Ciencias de la Computación y Tecnología Informática ICI: Ingeniería Civil y Arquitectura IEL: Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automática IME: Ingeniería Mecánica, Naval y Aeronáutica MTM: Matemáticas QMC: Química COM: Tecnología Electrónica y de Comunicación TQ: Tecnología Química   04/01/2010 - 01/02/2010
  • Áreas ANEP: EDU, CT, CS, DER, ECO, FFI, FI, HA, PS/ EDU: Ciencias de la educación CT: Ciencias de la tierra CS: Ciencias sociales DER: Derecho ECO: Economía FFI:Filología y Filosofía FI:Física y Ciencias del Espacio HA: Historia y Arte PS: Psicología   06/01/2010 - 03/02/2010
  • Áreas ANEP: AGR, BFS, BVA, BMED, TA, GAN, MCLI/ AGR: Agricultura BMC: Biología Molecular, Celular y Genética BVA: Biología Vegetal, Animal y Ecología BMED: Biomedicina TA: Ciencia y Tecnología de los alimentos FFA: Fisiología y Farmacología GAN: Ganadería y pesca MCLI: Medicina Clínica y Epidemiología   08/01/2010 - 05/02/2010

El Ministerio de Educación y Ciencia ha publicado la Resolución de 30 de diciembre de 2009, para la realización de proyectos de investigación, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.



A. Proyectos para jóvenes investigadores con contribuciones científico-técnicas relevantes y prometedoras y con líneas de trabajo diferenciadas e innovadoras. Los investigadores deben de tener como máximo 40 años a la fecha de publicación de la convocatoria, no haber sido investigador principal de un proyecto financiado, y deberán participar con dedicación única en el proyecto.

B. Proyectos para grupos de usuarios tradicionales de esta convocatoria.

Los proyectos que se presenten para los ejes A y B tendrán un periodo de máximo de ejecución de tres años, salvo casos excepcionales, debidamente justificados, podrán tener una duración menor.



a) Datos de identificación del proyecto y de las entidades participantes, en el caso de proyectos coordinados, se incluirá esta información para cada uno de los subproyectos.

b) Relación del personal investigador que participará en el proyecto, se deberá adjuntar el modelo de currículo normalizado, es recomendable resumirlo a los 10 últimos años.

c) Memoria científico-técnica, redactada de acuerdo con el impreso normalizado. Se deberá presentar una versión en legua inglesa en el caso de solicitudes de proyectos individuales o coordinados en los que la cantidad económica solicitada total sea igual o superior a 150.000 euros (incluyendo los costes de personal y los complementos salariales, los gastos de ejecución y los costes indirectos, y en el caso de proyectos coordinados entiéndase la suma de todos los subproyectos).

d) Carta de apoyo de empresas en el caso de que se solicite la inclusión en el programa de técnicos de apoyo y de ayudas para la Formación de Personal Investigador.

e) Autorizaciones del personal perteneciente a otros organismos distinto del solicitante. El personal investigador extranjero vinculado con un centro extranjero deberá presentar una carta firmada por el propio investigador con el visto bueno del director del departamento .

Todos los ficheros de documentos que se adjunten, deben de estar en formato pdf y no deben de superar 4Mb de tamaño cada uno.



a) Miembros del equipo de investigación que se encuentran vinculados estatutaria o laboralmente al organismo solicitante, con titulación superior y que realice funciones de investigación.

b) Otros miembros del equipo de investigación pertenecientes al organismo solicitante no incluidos en la primera modalidad (titulados superiores contratados por obra o servicio, contrato de trabajo en prácticas o que disfruten de una ayuda de formación).

c) Miembros del equipo de investigación pertenecientes a otros organismos distintos del solicitante siempre que dichos organismos tengan la investigación como finalidad en sus estatutos. En este apartado se incluirá el personal investigador sin domicilio social en España.

d) En el plan de trabajo podrá figurar el resto de las personas que participen en la ejecución del proyecto de investigación.



El investigador principal como el resto de los miembros del equipo de investigación podrán participar de forma simultánea en el tiempo con dedicación única en un solo proyecto, o con dedicación compartida entre dos. Para el cálculo de estas dedicaciones se considerarán los proyectos en ejecución y todas las solicitudes que se presenten a proyectos correspondientes a esta convocatoria. También se tendrán en cuenta los proyectos de Investigación Fundamental orientada a los Recursos y Tecnologías Agrarias (INIA) y los Proyectos de Investigación en Salud (FIS)

En los siguientes casos el investigador deberá de participar con dedicación única: el investigador principal es un contratado con cargo al programa Ramón y Cajal, El investigador principal participa por primera vez como tal en solicitudes de proyectos del tipo B, el investigador principal del proyecto tipo A, el personal investigador en formación FPI.



Se computarán conjuntamente los proyectos que se presenten a esta convocatoria y aquellos proyectos de duración de 3 ó 5 años en curso, correspondientes a las convocatoria de ayudas a proyectos de I+D 2008 y 2009, así como aquellos proyectos correspondientes a convocatorias del MSC-FIS y MICINN-INIA, cuya fecha de finalización sea posterior al 31 de diciembre de 2010. No habrá incompatibilidad de dedicación con proyectos de convocatoria que no se hayan especificado anteriormente.



El plazo de presentación de solicitudes depende del área temática de la ANEP que se elija en la solicitud para la evaluación del proyecto. En el caso de proyectos coordinados el plazo de presentación de la solicitud estará fijado por el área temática de la ANEP seleccionada en el subproyecto del Coordinador. Por consiguiente los otros subproyetos tendrán que presentarse dentro de ese mismo plazo, aunque eso no impide que dichos subproyectos puedan seleccionar áreas temáticas de la ANEP diferentes para su evaluación específica.

Dispondrán de un plazo de presentación desde el 4 de enero 2010 hasta el 1 de febrero de 2010 las solicitudes que seleccionen las siguientes áreas temáticas de la ANEP:

Ciencia y Tecnología de Materiales (TM)

Ciencia de la Computación y Tecnología Informática (INF)

Ingeniería Civil y Arquitectura (ICI)

Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automática (IEL)

Ingeniería Mecánica, Naval y Aeronáutica (IME)

Matemáticas (MTM)

Química (QMC)

Tecnología Electrónica y de Comunicaciones (COM)

Tecnología Química (TQ)

Dispondrán de un plazo de presentación desde el 6 de enero de 2010 hasta el 3 de febrero de 2010 las solicitudes que seleccionen las siguientes áreas temáticas de la ANEP:

Ciencias de la Educación (EDU)

Ciencias de la Tierra (CT)

Ciencias Sociales (CS)

Derecho (DER)

Economía (ECO)

Filología y Filosofía (FFI)

Física y Ciencias del Espacio (FI)

Historia y Arte (HA)

Psicología (PS)

Dispondrán de un plazo de presentación desde el 8 de enero de 2009 hasta el 5 de febrero de 2010 las solicitudes que selecciones las siguientes áreas temáticas de la ANEP:

Agricultura (AGR)

Biología Molecular, Celular y Genética (BMC)

Biología Vegetal, Animal y Ecología (BVA)

Biomedicina (BMED)

Ciencia y Tecnología de los Alimentos (TA)

Ganadería y Pesca (GAN)

Medicina Clínica y Epidemiología (MCLI)



Las solicitudes de ayuda se rellenarán utilizando los medio telemáticos facilitados en los servidores de información de la página web del MICINN. Los solicitantes deberán imprimir las páginas perceptivas resultantes del uso de los medio telemáticos y las presentarán, una vez cumplimentadas, con las firmas originales en el registro de la Universidad según el plazo del área en la que participe.

Se consideran válidos los registros de las Universidades, por tanto las solicitudes se presentarán en el registro del rectorado o bien en el Pabellón de Brasil, en el plazo correspondiente según el área ANEP seleccionada.

Archivos generales:

Enlaces generales:


Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla