Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Acciones Complementarias a los Proyectos de Investigación Fundamental

CONV-113

Todas las actuaciones.

Plazos:

  • Modalidades A, B, C, D, E y F - Plazo 1º   25/01/2010 - 15/04/2010
  • Modalidad G - Plazo único   25/01/2010 - 15/04/2010
  • Modalidades A, B, C, D, E y F - Plazo 2º   16/04/2010 - 30/06/2010
  • Modalidades A, B, C, D y E - Plazo 3º   01/07/2010 - 26/10/2010

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha publicado la Resolución de 30 de diciembre de 2009, de la Secretaría de Estado de Investigación, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2010 para la realización de Acciones Complementarias para los proyectos de Investigación Fundamental no orientada.



a) Modalidad A: Organización de congresos, seminarios y jornadas de carácter científico-técnico. Tendrán carácter prioritario:

1º. Los congresos, seminarios y jornadas de carácter internacional, especialmente lo los de alto nivel científico, con un número de participantes esperado superior a cien.

2º. Las actividades de promoción y divulgación del año 2010 como el Año Internacional de la Diversidad Biológica y el Año Internacional de Acercamiento d las Culturas, de acuerdo a las decisiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

b) Modalidad B: Acciones concertadas de carácter científico-técnico

c) Modalidad C: Realización de actividades en buques oceanográficos

d) Modalidad D: Preparación de propuestas para la participación de equipos de investigación españoles en el Programa Marco de I+D+i de la UE.

e) Modalidad E: Acciones de política científico-tecnológica de especial urgencia o interés, tanto en el marco de programas nacionales como internacionales, y cualquiera otras que por razón de su temática u oportunidad contribuyan a mejorar el desarrollo de los objetivos del Plan Nacional. Asimismo, se prestará especial atención a las acciones que puedan ser integradas dentro del Plan Nacional de la Alianza de Civilizaciones.

) Modalidad F: Proyectos del subprograma Explora-Ingenio 2010. Que tiene como objetivo promover la curiosidad científica y la osadía intelectual en investigación.

Las acciones complementarias tipo A, B, C, D y E tendrán un periodo de ejecución de un año. En el caso de las acciones tipo F el periodo de ejecución será de doce a dieciocho meses.



Las solicitudes deberán contener la siguiente información:

a) Datos de identificación de la acción complementaria y de la entidad solicitante

b) Dirección de correo electrónico, preferentemente del investigador principal

c) Memoria técnica

d) Currículo del investigador principal y en casos excepcionales del resto de miembros del equipo.

e) Si participan miembros del equipo de investigación pertenecientes o otros organismos distintos del solicitante, se acompañará autorización expresa de su organismo para participar en el proyecto.

En el caso de la solicitud de ayudas dentro de la Modalidad A, para la organización de congresos, seminarios y jornadas, se aportará además información relativa a los siguientes aspectos: Programa de la reunión y ponentes invitados; Presupuesto estimado de ingresos y gastos previstos, indicando las cofinanciaciones solicitadas o concedidas de que se dispone para la realización de la acción.

Las solicitudes presentadas en la Modalidad D, en lo relativo a las ayudas para la preparación de propuestas de proyectos europeos, podrán efectuarse con anterioridad a la presentación de la propuesta de dicho proyecto. Si se hace con posterioridad, el solicitante deberá adjuntar documentación acreditativa de la presentación. Si se hace con anterioridad, la memoria técnica deberá contener un plan de actuaciones para la preparación de la propuesta europea.

Las solicitudes presentadas en la Modalidad D, en lo relativo a complementos a proyectos aprobados, deberán adjuntar la documentación correspondiente al contrato o al acuerdo del consorcio donde está reflejada la financiación total concedida al proyecto europeo y la correspondiente al grupo español, con el desglose por conceptos de gasto, de la cantidad concedida por la UE.

Las solicitudes se cumplimentarán telemáticamente, a través de la página del Ministerio de Ciencia e Innovación



Se establecen tres plazos de presentación de solicitudes para las modalidades A, B, C, D y E:

- Desde el 25 de enero de 2010 hasta el 15 de abril de 2010

- Desde el 16 de abril de 2010 hasta el 30 de junio de 2010

- Desde el 1 de julio de 2010 hasta el 26 de octubre de 2010

Para las acciones tipo F, subprograma EXPLORA, dos plazos de presentación:

- Desde el 25 de enero de 2010 hasta el 15 de abril de 2010

- Desde el 16 de abril de 2010 hasta el 30 de junio de 2010

Archivos generales:

Enlaces generales:


Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla