Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ayudas para la formación de profesorado universitario (FPU)



Referencia: CONV-1184

Convocante: Ministerio de Educación

Tipo: Dotación de recursos humanos para la investigación » Nacionales » Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2013-2016 » Programa estatal de promoción e incorporación del talento y empleabilidad

Descripción: Concesión de Ayudas para contratos predoctorales para la realización de tesis doctorales, en Universidades Españolas Son ayudas destinadas a la formación investigadora en programas de doctorado para la consecución del título de Doctor/a y la adquisición de competencias docentes universitarias, en cualquier área del conocimiento científico, que faciliten la futura incorporación de estas personas al sistema español de educación superior, y de investigación científica.

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • Amparo Rocío Flores, tlfno: 954488128, email
  • Pilar García Martínez, tlfno: 954-488125, email
  • Esperanza Ramirez Torres, tlfno: 954-488125, email

Plazos:

  • Hasta las 14:00 h.   09/10/2018 - 29/10/2018

Enlaces:


Resumen de la convocatoria:

Estas ayudas son para la formalización de contratos predoctorales en los centros de adscripción, que tienen una duración de cuatro años, salvo si es una persona con discapacidad en cuyo caso la ayuda puede tener una duración de seis años, conforme a lo establecido en el artículo 21 c) de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Incompatiblidades

No podrán ser beneficiarias de las ayudas las personas que, en el momento previsto de incorporación a la ayuda, hayan disfrutado de una ayuda anterior, por un periodo igual o superior a 24 meses.
Las personas que sean beneficiarias de ayudas FPU por convocatorias anteriores, no podrán presentar su solicitud a esta convocatoria.

Presentación de la solicitud

Las solicitudes se cumplimentarán en los formularios que el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades hará accesibles en su sede electrónica https://sede.educacion.gob.es.
Cumplimentado el formulario en todos sus apartados, deberá ser firmado por la persona solicitante mediante alguno de los siguientes sistemas: DNI-e, certificado electrónico reconocido por las Administraciones Públicas o con claves concertadas que, al registrarse en la sede electrónica https://sede.educacion.gob.es, se proporcionarán a quienes no dispongan de firma electrónica.

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla