Universidad de Sevilla

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Ayudas Ramón y Cajal y Juan de la Cierva


Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • Gestión Ramón y Cajal, email
  • Gestión Juan de la Cierva, email

Convocatoria (pulse aqui para desplegar)

Resumen de la convocatoria:



NOTA IMPORTANTE: Los plazos siempre acaban a las 14:00 h peninsular.

 

RAMÓN Y CAJAL

Estas ayudas van dirigidas a promover la incorporación de investigadores nacionales y extranjeros con una trayectoria destacada en centros de I+D mediante, por una parte, la concesión de ayudas para su contratación laboral y, por otra parte, la concesión de ayudas para la creación de puestos de trabajo de carácter permanente para su posterior incorporación en los agentes del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación beneficiarios de estas ayudas.

Los candidatos deben cumplir el requisito de ser doctor y haber obtenido el doctorado entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2017 para el turno de acceso general y entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2017 para el turno de acceso de personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Se pueden acreditar situaciones que interrumpen la actividad investigadora.

Las solicitudes de participación serán presentadas por los Centros de I+D y las personas candidatas, respectivamente, de conformidad con el procedimiento establecido en la convocatoria.

La Universidad de Sevilla debe presentar la solicitud institucional con la relación de contratos que está dispuesta a cofinanciar.

El Vicerrectorado de Investigación, siguiendo el procedimiento aplicado en anteriores convocatorias, confeccionará una solicitud institucional en base a las propuestas que realicen los responsables de Grupos de Investigación o los Directores de Departamentos, entendiendo que dichas propuestas incluyen el visto bueno del Departamento a la adscripción del contratado, en su caso.

En caso de que el Departamento, por iniciativa propia o atendiendo la solicitud de alguno de sus Grupos de Investigación, considere la oportunidad de proponer una oferta de contrato Ramón y Cajal, dentro de alguna de las áreas temáticas, deberá enviar a este Vicerrectorado, antes del día 15 de enero, dicha propuesta. 
Las propuestas de contrato deben venir acompañadas de una descripción y motivación de cada uno de los puestos ofertados.

La justificación y motivación de la propuesta de contrato puede estar relacionada con la conveniencia de reforzar o iniciar determinadas líneas de investigación, fortalecer nuevas estructuras o Centros de I+D o bien por necesidades derivadas de sustitución/jubilación en la plantilla.

JUAN DE LA CIERVA

Las ayudas Juan de la Cierva-incorporación tienen como objetivo fomentar la contratación laboral, por parte de organismos de investigación o centros de I+D españoles, de jóvenes doctores por un periodo de tres años con objeto de que los mismos afiancen las capacidades adquiridas durante una primera etapa de formación posdoctoral.

Los candidatos deben cumplir el requisito de ser doctor y haber obtenido el doctorado entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2018 para el turno de acceso general y entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2018 para el turno de acceso de personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Se pueden acreditar situaciones que interrumpen la actividad investigadora.

Las ayudas Juan de la Cierva-formación tienen como objetivo fomentar la contratación laboral de jóvenes doctores por un periodo de dos años con objeto de que los mismos completen su formación investigadora posdoctoral en centros de I+D españoles distintos a aquellos en los que realizaron su formación predoctoral.

Los candidatos deben cumplir el requisito de ser doctor y haber obtenido el doctorado entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2020 para el turno de acceso general y entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2020 para el turno de acceso de personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento Se pueden acreditar situaciones que interrumpen la actividad investigadora.

Los candidatos a las Ayudas Juan de la Cierva (Formación e Incorporación) deben cumplimentar el formulario electrónico de solicitud y, una vez enviado telemáticamente, deberán firmar el documento que genera la aplicación telemática y ponerlo a disposición de la Universidad.

Las solicitudes de participación las presentan los centros de I+D incluyendo en ellas a los investigadores candidatos para su incorporación a los equipos de investigación. La selección se fundamenta en un proceso de concurrencia competitiva de los candidatos en base a sus méritos curriculares y en el historial científico-técnico del equipo de investigación en el que se quiere integrar, dando especial relevancia a los méritos relativos al investigador tutor.

La Universidad de Sevilla presentará una solicitud institucional con una relación de candidatos. Para ello rogamos que los responsables de los Grupos de Investigación que tengan interés en incorporar a un candidato en el seno del grupo, una vez cumplimentado el formulario electrónico de solicitud por el candidato, nos hagan llegar mediante correo electrónico, como fecha límite el día 22/01/2021 (Incorporación y Formación), a jdc_inves@us.es:

* Formulario del investigador candidato. 
* V.º B. º del director del Departamento para la incorporación del candidato. 

Rogamos revisen los requisitos que deben de cumplir los candidatos. Pueden descargar un borrador para el V.º B. º del director del Departamento en https://investigacion.us.es/docs/convocatorias/2020/1410/vb_director_dpto.doc

Normas de difusión y publicidad (pulse aqui para desplegar)

Los/as beneficiarios/as de las ayudas están obligados a cumplir las normas de publicidad y difusión establecidas en la convocatoria.

En todas las informaciones, comunicaciones, publicaciones, carteles informativos, placas, publicaciones impresas y electrónicas, material audiovisual, páginas web, anuncios e inserciones en prensa, material inventariable, certificados, etc.) así como en los contratos laborales y administrativos (de suministros, de servicios, etc.). Se deberán incluir los logos y texto indicado en las instruciones de publicidad que la Agencia Estatal de Investigación actualiza constamente para sus ayudas.

En este enlace puede encontrar el documento actualizado con las instrucciones para la comunicación y publicidad para cada una de las convocatorias gestionadas por la Agencia Estatal de Investigación: https://www.aei.gob.es/ayudas-concedidas/comunicacion-publicidad-ayudas-concedidas

En los archivos adjuntos puede encontrar el logo de la AEI y órganos concedentes que procede para esta ayuda, puede consultar el resto en las instrucciones para la comunicación y publicidad anteriormente mencionadas.

Es importante destacar que las obligaciones de comunicación del PRTR son diferentes a las obligaciones de comunicación de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos, aunque siguen manteniéndose fieles a los mismos principios de visibilidad, uso del emblema, transparencia y publicidad de los Fondos Europeos.

 

A continuación, se facilitan algunos ejemplos generales de aplicación de las obligaciones de comunicación según tipo de actividad u objeto de la subvención o contrato:

 

CARTELES

Cuan los beneficiarios sean personas físicas y la ejecución se realice en edificios y fincas privadas, se sugiere utilizar carteles pequeños A4 o A5 que muestren el emblema de la UE y la declaración en la que se reconoce el origen de la financiación de la UE.

Se recomienda que los logos ocupen, al menos, un 25% de la superficie del cartel y que estén ubicados en la franja superior o inferior.

Los carteles que se coloquen en las obras deberán tener el tamaño proporcional a la cuantía de la financiación, se recomienda que sea mínimo tamaño A3. Una vez finalizada la obra se colocará un cartel permanente (formato placa o similar) donde se tendrá que reflejar la procedencia de la financiación y el emblema de la UE Emblema de la UE + texto “Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU”.

 

  • CONTENIDO MÍNIMO DE LOS CARTELES:
  • Nombre del beneficiario (persona jurídica).
  • Nombre del proyecto/operación.
  • Objetivo principal de la operación*.
  • Plazo (optativo).
  • Presupuesto (optativo).
  • Ubicación (optativo).
  • Mención a la ayuda financiera europea.
  • Emblema de la Unión Europea, referencia a la UE y al origen del fondo que cofinancia.
  • Emblema del ministerio gestor y del Plan de Recuperación, Transformación y
  • Resiliencia.

 

PORTALES WEB

Las entidades decidoras y gestoras deberán hacer referencia al origen de la financiación de los proyectos y subproyectos que tengan que ejecutar en sus respectivas webs. Cuando se publiquen notas informativas es necesario potenciar e incluir referencias explicitas al MRR y a las inversiones que se patrocinan incluidas en el plan de recuperación y resiliencia.

No es obligatorio que las entidades decisoras y gestoras dispongan de portales web únicos ya que la web del PRTR cumple ese papel.

 

LENGUAS COOFICIALES:

la normativa expone que sí puede aparecer la misma declaración de financiación en dos idiomas diferentes donde haya más de una lengua oficial.

 

ACTIVIDADES CULTURALES:

Las actividades de los beneficiarios relacionadas con la acción (conferencias, seminarios, el material informativo, como folletos, prospectos, carteles, presentaciones, etc., en formato electrónico, a través de los medios de comunicación tradicionales o sociales, etc.) y las actividades de difusión deberán reconocer el apoyo de la UE y mostrar la bandera europea (emblema) y la declaración de financiación.

 

 

Por último, un pequeño recordatorio de donde se encuentran recogidas las obligaciones de comunicación:

  • artículo 34 del Reglamento (UE) 2021/241 de 12 de febrero por el que se establece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia
  • artículo 10 del Acuerdo de Financiación entre la Comisión y el Reino de España
  • artículo 9 de la Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre, por la que se configura el sistema de gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 

Puede acceder a los logos en la página web de la Agencia

Imagen Institucional | Agencia Estatal de Investigación (aei.gob.es)

 

Dispone de más información las ayudas de la Agencia Estatal de Investigación financiadas con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en la página web de la Agencia

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia | Agencia Estatal de Investigación (aei.gob.es)


Enlaces relacionados:

  • Manual de Comunicación para los Gestores del Plan
  • Archivos generales:

    Enlaces generales:


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