Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Dotación de Plazas de Ayudantes en los Departamentos

CONV-147

Ayuda para posibilitar a los Becarios y Personal Investigador en Formación de la Universidad de Sevilla la continuidad de su carrera docente e investigadora.

Plazos:

  •   05/10/2009 - 05/11/2009

BASES DE LA CONVOCATORIA:

1. Objeto de la convocatoria

Posibilitar a los Becarios y Personal Investigador en Formación de la Universidad de Sevilla la continuidad de su carrera docente e investigadora.
Para ello se procede a convocar la dotación de veintidós plazas de Ayudante para los Departamentos de la US.
La asignación de 20 de las plazas se hará a razón de cuatro por cada una de las cinco ramas de conocimiento contempladas en el IV Plan Propio. Una vez adjudicadas las cuatro plazas que corresponden a cada rama, las dos plazas restantes se asignarán por criterios de excelencia investigadora entre el resto de los departamentos solicitantes.
Si alguna de las ramas no cuenta con candidatos suficientes para cubrir las plazas que le corresponderían, las vacantes se reasignarán al resto de las ramas siguiendo criterios de excelencia y de reparto entre ellas.
Durante la vigencia del IV Plan Propio ningún departamento podrá tener en activo más de un ayudante de estas características, a no ser que le corresponda una de las plazas asignadas por criterios de excelencia investigadora. En ningún caso, el número de ayudantes activos en un departamento será superior a dos.

 2. Solicitantes

  • Podrán solicitar la asignación de una plaza de ayudante a su departamento aquellos becarios de convocatorias oficiales o Personal Investigador en Formación de los definidos en el artículo 94.1 del Estatuto de la Universidad de Sevilla, que estén en el cuarto año de disfrute de su beca o contrato y los que hayan completado su periodo de becario o contratado después del 30 de septiembre de 2008.
  • A solicitud del Vicerrector de Investigación, el Director del Departamento al que pertenezca el solicitante aportará, en el plazo de 20 días contados desde la fecha de acuse de recibo de la notificación del Vicerrector, la documentación complementaria que posibilite la aplicación del baremo, así como un informe del Departamento sobre la solicitud de la plaza de ayudante y la pertinencia de la adscripción de la misma al Departamento.

3. Requisitos de los departamentos
Podrán ser beneficiarios de esta dotación los departamentos que en el momento de la convocatoria, cumplan, al menos, uno de los siguientes requisitos:

  • Tener, en el momento de la convocatoria, al menos un becario de investigación o Personal Investigador en Formación de los definidos en el artículo 94.1 del Estatuto de la Universidad de Sevilla cumpliendo el cuarto año de disfrute de beca o de contrato laboral.
  • Haber tenido algún becario de investigación o Personal Investigador en Formación de los definidos en el artículo 94.1 del Estatuto de la Universidad de Sevilla que haya completado su beca o contrato con posterioridad al 30.09.2008.

4. Modelo de solicitud y plazo de presentación

  1. Las solicitudes se presentarán, según modelo que se acompaña a estas bases, en el Registro General Auxiliar de la Universidad de Sevilla, sito en el Pabellón de Brasil, Paseo de las Delicias, s/n. 41012. Sevilla.
  2. El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el 5 de Octubre al 5 de noviembre de 2009, ambos inclusive.

5. Proceso de asignación de plazas a los departamentos y selección de candidatos.

  1. La Comisión de Investigación, evaluadas las solicitudes presentadas por los becarios y comprobados los requisitos exigidos a los departamentos, procederá a la asignación de las plazas entre los departamentos a los que pertenezcan los solicitantes.
  2. La asignación garantizará un mínimo de cuatro plazas para cada una de las cinco ramas de conocimiento, siempre que hubiere suficientes solicitudes con
    una puntuación mínima de 2,5 puntos, una vez aplicado el baremo del apartado 6 de estas Bases. Ningún departamento podrá obtener la dotación de más de una plaza en esta asignación.
  3. Las 2 plazas restantes, se asignarán a las siguientes solicitudes con mejor
    puntuación de entre los departamentos solicitantes, sin excluir a aquellos que ya tengan un ayudante del IV Plan Propio. En ningún caso, el número de ayudantes activos en un departamento podrá ser superior a dos.
  4. Una vez determinados los departamentos a los que se asignarán las plazas de ayudantes, la selección de candidatos y su contratación como profesores ayudantes se efectuará mediante el correspondiente concurso público de méritos que será convocado por la Universidad de Sevilla.

6. Baremo para la asignación de plazas a Departamentos

Para la evaluación de las solicitudes, la Comisión de Investigación aplicará el siguiente baremo,

  1. Por cada becario predoctoral o Personal Investigador en Formación (PIF) del Plan Propio o de otras convocatorias públicas oficiales que cumpla los requisitos de la base 2ª: 1,5  puntos
  2. Valoración global de los currícula de los becarios o contratados del punto 1 anterior: Máx.2,5 puntos
  3. Por cada becario o contratado que no cumpla los requisitos de la base 2ª: 0,5 puntos
  4. Puntuación adicional por Acción I.4 del IV Plan Propio Máx. 0,4 puntos

7. Comunicación de la resolución

  1. La resolución de la Comisión de Investigación se comunicará a los directores de los Departamentos seleccionados y se publicará en la página web del Vicerrectorado y en el BOUS.
  2. La documentación de las solicitudes no seleccionadas quedarán a disposición de los solicitantes

 

Enlaces generales:


Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla