Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Becas de iniciación a la investigación para estudiantes de la Universidad de Sevilla.



Referencia: CONV-148

Convocante: Universidad de Sevilla

Tipo: Dotación de recursos humanos para la investigación » Universidad de Sevilla » IV Plan Propio

Descripción: La beca se concede por un periodo de dos meses a estudiantes de la Universidad de Sevilla. Las actividades del becario serán dirigidas por un profesor de la Universidad y deberán realizarse obligatoriamente en el Departamento de dicho profesor durante los meses de julio y septiembre, con una dedicación de jornada completa.

Plazos:

  •   15/01/2010 - 15/02/2010

Enlaces:


BASES DE LA CONVOCATORIA:

1. Convocatoria
Para el curso académico 2009/2010 se convocan veinticinco becas, a distribuir en razón de cinco por cada una de las ramas de conocimiento contempladas en el IV Plan Propio, convocatoria a la que podrán concurrir quienes reúnan los requisitos contenidos en la Base 3ª.

2. Becas: duración, cuantía y beneficios complementarios
La beca se concede por un periodo de dos meses, con una cuantía total de 1.500€ (por mensualidades de 750€). Las actividades del becario serán dirigidas por un profesor de la Universidad de Sevilla y deberán realizarse obligatoriamente en el Departamento de dicho profesor durante los meses de julio y septiembre, con una dedicación de jornada completa.
Estas becas serán compatibles con el disfrute de una beca de Colaboración.

3. Requisitos de los solicitantes de ayudas
Podrán solicitar y ser beneficiarios de estas becas aquellos alumnos de titulaciones de grado superior de la Universidad de Sevilla que estén en el penúltimo o último curso de la carrera, y que cumplan los siguientes requisitos:

  • No haber disfrutado o estar disfrutando de una de estas becas.
  • Tener aprobadas asignaturas por un número de créditos igual o superior al 60% de la totalidad de créditos necesarios en la titulación en la que esté matriculado.
  • Estar matriculado durante el curso que solicite la ayuda en una Facultad o Escuela Superior Universitaria en asignaturas que sumen un total de créditos igual o superior a 50 o el equivalente al 70% de los créditos que constituyan el último curso de la titulación que curse.
  • Haber obtenido una nota media igual o superior a 1,5 en el conjunto de asignaturas que tenga aprobadas en el momento de la solicitud. Podrá ser Director de Investigación responsable de la beca cualquier Doctor con vinculación permanente a la Universidad de Sevilla y sólo se podrá asumir la dirección de una única solicitud de beca de esta convocatoria.

4. Solicitudes

  1. Las solicitudes se presentarán en el Registro General Auxiliar de la Universidad de Sevilla, sito en el Pabellón de Brasil, Paseo de las Delicias, s/n. 41012. Sevilla, y se ajustarán al modelo que se acompaña a estas bases y que se encuentra en la página web del Vicerrectorado de Investigación.
  2. Las solicitudes deberán ir acompañadas de los siguientes documentos:
    1. Curriculum del solicitante con una extensión máxima de dos folios.
    2. Fotocopia del D.N.I. o pasaporte y, en su caso, tarjeta de residente del solicitante.
    3. Certificación académica personal del solicitante. Los solicitantes deberán aportar una declaración responsable de la nota media, obtenida hasta el momento de la solicitud, ponderada en la forma que se indica en los formularios disponibles en la web del Ministerio de Ciencia e Innovación o en la web del Vicerrectorado de Investigación.
    4. Indicación del Departamento Universitario al que pretende adscribirse y aceptación expresa de dicha adscripción por su Director.
    5. Designación de Director de la beca y aceptación del mismo.
    6. Memoria con una extensión máxima de 220 palabras del proyecto de investigación y del plan de trabajo, con el visto bueno del Director de la beca.
  3. El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el 15 de enero al 15 de febrero de 2010, ambos inclusive. Dicho plazo es improrrogable y no se admitirán solicitudes una vez finalizado.

5. Criterios de concesión y selección de candidatos
La valoración de las solicitudes y la resolución de la convocatoria serán realizadas por la Comisión de Investigación de la Universidad de Sevilla.
La valoración se hará de acuerdo con el siguiente baremo:

  1. Expediente académico del solicitante, una vez ponderados los expedientes de cada titulación de acuerdo con el procedimiento aprobado por la Comisión de Investigación, y normalizado al porcentaje de créditos que tenga aprobados: hasta 7 puntos.
  2. Interés, calidad y viabilidad del proyecto de investigación: hasta 3 puntos.
  3. Puntuación adicional por Acción I.4 del IV Plan Propio: hasta 1,5 puntos
  4. Otros méritos del becario no valorados en el expediente académico: hasta 0,5 puntos.

6. Obligaciones de los beneficiarios
Los beneficiarios de la concesión de la ayuda aceptan las condiciones y normas fijadas en esta convocatoria. Los beneficiarios de las ayudas están obligados a:

  1. Incorporarse al Departamento correspondiente de la Universidad de Sevilla y desarrollar el plan de trabajo propuesto durante los meses de julio y septiembre del 2010.
  2. Presentar al término del periodo de disfrute de la beca un informe descriptivo de la labor realizada, con una extensión máxima de 300 palabras. El informe que deberá incluir el visto bueno del Director de la beca y del Director del Departamento, se remitirá al Vicerrectorado de Investigación.

7. Resolución y publicación de resultados.
El acuerdo de la Comisión de Investigación se publicará en el BOUS y en la página web del Vicerrectorado de Investigación.

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla