Universidad de Sevilla

Vicerrectorado de Investigación

Proyectos y Ayudas a la Investigación » Nacionales

Consolidación investigadora


El objeto de la convocatoria es fomentar la consolidación de la carrera profesional de personas investigadoras, nacionales y extranjeras, para que puedan desarrollar su carrera profesional dentro del Sistema Español de Ciencia, Tecnología y de Innovación, incentivando la creación de plazas de carácter permanente en las instituciones de adscripción y facilitando el inicio o el afianzamiento de una línea de investigación mediante la financiación de un proyecto propio de I+D+i así como la adecuación y renovación de los espacios y laboratorios y la mejora del equipamiento, necesarios para su ejecución.

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • Ana Garcia Navarro, tlfno: 955420281, email

Requisitos del/de la investigador/a principal:


Los requisitos del/de la investigador/a principal están recogidos en:

- El Artículo 7 de la Resolución por la que se aprueba la convocatoria del año 2022 del procedimiento de concesión de ayudas para incentivar la consolidación investigadora.

- El Artículo 1 de Resolución Rectoral por la que se establece el procedimiento para la participación de la Universidad de Sevilla en la convocatoria del año 2022 de ayudas para incentivar la consolidación investigadora.

Ambos documentos se encuentran en esta ficha.



Procedimiento de solicitud:


El procedimiento para participar en esta convocatoria está establecido en el Artículo 2 de Resolución Rectoral por la que se establece el procedimiento para la participación de la Universidad de Sevilla en la convocatoria del año 2022 de ayudas para incentivar la consolidación investigadora.

Dicho documento se encuentra en esta ficha.

Las solicitudes se han de presentar siguiendo todas las instrucciones recogidas en la Resolución por la que se aprueba la convocatoria del año 2022 del procedimiento de concesión de ayudas para incentivar la consolidación investigadora y deberán ser cerradas antes del día 21 de noviembre a las 8 horas de la mañana.




Información útil para completar la solicitud:


 - En la solicitud, como representante legal, se debe incluir los siguientes datos:

Julián Martínez Fernández. Vicerrector de Investigación de la Universidad de Sevilla

Correo del representante: viceinves@us.es

 

- En la solicitud, como persona de contacto responsable de la gestión de estas ayudas en la entidad, se debe incluir los siguientes datos:

 Persona de contacto: Mireia Rodríguez Álvarez

 Tfno.: 954488129

 Mail: dirareainves@us.es

 Cargo: Directora Técnica del Área de Investigación. 

 

- En caso de que se deba rellenar el apartado del presupuesto “Incentivo a la consolidación” el importe que se debe incluir es: 45.000 €.

 

- En el caso de que se deba rellenar el apartado “Descripción de las acciones que se llevarán a cabo para la creación y cobertura de una plaza permanente”, se puede usar para ello el Artículo 3 de la Resolución Rectoral por la que se establece el procedimiento para la participación de la Universidad de Sevilla en la convocatoria del año 2022 de ayudas para incentivar la consolidación investigadora, del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación para el período 2021-2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 

- Para completar el apartado de la solicitud relativo al Plan de Igualdad de la Universidad de Sevilla se puede consultar la información contenida en el siguiente link:

 https://igualdad.us.es/

 https://igualdad.us.es/?page_id=817

 Cualquier duda al respecto pueden consultarla con la Unidad para la igualdad de la Universidad de Sevilla.



Plan de gestión de datos:


En el siguiente enlace puede encontrar información sobre el plan de gestión de datos para completar el apartado 5.6 de la memoria científica:

https://bib.us.es/estudia_e_investiga/investigacion/estrategias/gdi

Si tiene alguna duda al respecto puede contactar con bibinvestigacion@us.es

 



Importación del CVA a través de PRISMA:


Los solicitantes pueden realizar la importación de su CVA a través de su página personal en la plataforma PRISMA (inciando sesión con el UVUS):

https://prisma.us.es/investigador/buscar

Cualquier duda a este respecto debe remitirse al correo bibliometria@us.es.



Contacto:


Para cualquier duda relacionada la convocatoria de la AEI debe ponerse en contacto con cns.solicitud@aei.gob.es.

Para cualquier duda relacionada con el procedimiento establecido por la Universiad de Sevilla ha de ponerse en contacto con talento@us.es.


Archivos relacionados:

  • Resolución rectoral - Procedimiento de participación

  • Enlaces relacionados:

  • Acceso a la aplicación de la solicitud
  • Formulario
  • Sobre tramitación gastos subvencionables :


    La fiscalización y pago de gastos subvencionables son competencia del Servicio de Fiscalización y Pago dependiente de la Gerencia de la Universidad de Sevilla.  Puede encontrar información sobre la tramitación de distintos tipos de gastos en el siguiente enlace

    JUSTIFICACIÓN CIENTÍFICO-TÉCNICA

    La documentación justificativa será la siguiente:

    • Presentación obligatoria del informe científico-técnico de seguimiento final.

    • Jornadas presenciales de presentación de resultados, visitas etc.

     

    INFORME CIENTIFICO-TÉCNICO FINAL

    Se presentará un Informe Cientifico-Técnico Final en el plazo de el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la finalización del período de ejecución del proyecto.

    Para completar la justificación científico-técnica final es obligatorio rellenar el formulario de indicadores que se encuentra disponible en la aplicación de justificación en el apartado de Preguntas. Los datos introducidos en este formulario deben coincidir con los datos aportados en el informe final.

     

     

    JORNADAS PRESENCIALES DE PRESENTACION DE RESULTADOS

     Complementariamente la Subdivisión de Programas Científico Técnicos Transversales, Fortalecimiento y Excelencia podrá celebrar jornadas presenciales de presentación de resultados con caracter preceptivo. 

     

    Plazos:

     

    Informe Científico-Técnico

    Informe Final

     

    Consolidación Investigadora 2022

     

    Dos meses a contar desde el día siguiente a la finalización del período de ejecución del proyecto.

     

    Para mayor información sobre la justificación Científico-Técnica consultar documento "Ejecución y Justificación Ayudas CNS 2022 Version Noviembre 2023" que puede en encontrar en el apartado archivos de esta Convocatoria. En prevision de posibles actualizaciones del mencionado archivo es recomendable consultar la página referida a la Ayuda en la Agencia Estatal de Investigación.

      

    Para consultas al respecto, puede contactar con la dirección de correo del Servicio ( ingresosyjustificaciones@us.es ) o dirigirse directamente al buzon institucional de la AEI para este tipo de Ayudas ( cns.seg@aei.gob.es ).

    JUSTIFICACIÓN ECONÓMICA

    La memoria económica justificativa de las actuaciones se presentará en el plazo de tres meses contados a partir del momento en que finalice el período de ejecución. 
     

    La justificación económica se realiza desde el servicio de ingresos y justificaciones.


    Plazos:

    Informe Económico

    Informe Final

    Consolidación Investigadora 2022

    Tres meses a contar desde el día 1 de enero del año inmediato siguiente a aquel en que finalice la ejecución de la actuación



    Archivos relacionados:

  • Ejecución y justificación de Ayudas CNS 2022 Noviembre 2023
  • Los/as beneficiarios/as de las ayudas están obligados a cumplir las normas de publicidad y difusión establecidas en la convocatoria.

    En todas las informaciones, comunicaciones, publicaciones, carteles informativos, placas, publicaciones impresas y electrónicas, material audiovisual, páginas web, anuncios e inserciones en prensa, material inventariable, certificados, etc.) así como en los contratos laborales y administrativos (de suministros, de servicios, etc.). Se deberán incluir los logos y texto indicado en las instruciones de publicidad que la Agencia Estatal de Investigación actualiza constamente para sus ayudas.

    En este enlace puede encontrar el documento actualizado con las instrucciones para la comunicación y publicidad para cada una de las convocatorias gestionadas por la Agencia Estatal de Investigación: https://www.aei.gob.es/ayudas-concedidas/comunicacion-publicidad-ayudas-concedidas

    En los archivos adjuntos puede encontrar el logo de la AEI y órganos concedentes que procede para esta ayuda, puede consultar el resto en las instrucciones para la comunicación y publicidad anteriormente mencionadas.


    Archivos relacionados:

  • Logotipo Ayudas para incentivar la Consolidación Investigadora
  • Preguntas frecuentes


    Archivos relacionados:

  • Preguntas frecuentes
  • Archivos generales:

    Enlaces generales:


    Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla