Universidad de Sevilla

Vicerrectorado de Investigación

Proyectos y Ayudas a la Investigación » Nacionales

Ayudas para la creación y dinamización de «Redes de Investigación en Ciencias del Deporte». Convocatoria 2025.


Las «Redes de Investigación en Ciencias del Deporte» pretenden promover la complementariedad de capacidades y recursos de investigación existentes entre grupos de investigación y gestores de distintas instituciones y, de este modo, contribuir a la generación de sinergias de redes en ámbitos estratégicos y novedosos para el conjunto del sistema deportivo español. Los temas prioritarios se recogen en el Anexo I de la convocatoria.

Plazos:

  • Plazo interno de presentación de solicitudes:   17/03/2025 - 31/03/2025

Convocatoria (pulse aqui para desplegar)

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

Oficina de Proyectos Estatales y Autonómicos, tlfno: 955 421 017 – 954420582. Correo: opea@us.es

 

Resumen de la convocatoria

 

1.- Requisitos específicos del personal integrante de la red.

 

Coordinador/a de la red:

 Doctor/a con vinculación funcionarial, estatutaria, laboral (indefinida o temporal) con la US desde el día en que finalice el plazo de presentación de solicitudes hasta la fecha final del período de ejecución de la ayuda.

 IP de algún proyecto de investigación finalizado o en vigor, financiado en alguna convocatoria pública o privada.

 Miembros del equipo de la red:

 Doctor/a con vinculación funcionarial, estatutaria, laboral (indefinida o temporal) con la US desde el día en que finalice el plazo de presentación de solicitudes hasta la fecha final del período de ejecución de la ayuda.

 Al menos el 50 % de los miembros del equipo de la red, incluyendo al coordinador/a de esta, deberán participar o participar como investigador principal o en un proyecto financiado en alguna convocatoria pública o privada.

 

  2.- Composición de la red

Tanto el coordinador como los miembros del equipo de la red actuarán como representantes de una universidad o grupo de investigación que deberá definirse con detalle en la memoria.

En cada red deberán participar al menos 4 universidades españolas diferentes, pudiendo participar por cada universidad diferentes grupos de investigación. A su vez cada grupo de investigación participante deberá tener entre 1 y 4 representantes en la red. También podrán participar como colaboradores personas, empresas, federaciones deportivas o cualquier otra entidad, en aquellas redes con claro componente de innovación o transferencia de la investigación, si bien ninguna de ellas computará a efectos de grupos de investigación para cumplir el mínimo necesario para formar una red para esta convocatoria.

 

3.- Compatibilidad

Se podrá participar como coordinador/a de la red o como miembro del equipo de la red en una única solicitud de esta convocatoria.

 

4.-Duración:

 Las actuaciones objeto de ayuda deberán ejecutarse entre el 1 de enero y  31 de diciembre 2025.

 

5.-Dotación por proyecto:  No se concederán ayudas por importe superior a 10.000 €.

 

6.-Conceptos financiables:

Costes directos: ver apartado séptimo de la convocatoria

Costes indirectos: No


7.-Presentación de solicitudes:

La presentación de solicitudes se realizará por el Representante Legal de la Universidad. Es necesario que antes del 30 de marzo envíen a la dirección opea@us.es la siguiente documentación:

a) Formulario  electrónico cumplimentado. No firmar el pdf solicitud y cumplimentar solo los apartados ( objeto de la solicitud, documentación que adjunta y declaraciones).

 b) Memoria técnica de la red,  se presentará necesariamente en los modelos normalizados disponibles en web de la convocatoria. Los apartados B2 y C de la memoria técnica tendrán una extensión máxima de 2 y 8 páginas respectivamente.

 c) «Curriculum vitae» abreviado (CVA) del coordinador/a y miembros del equipo de la red.

 Se recomienda presentar el CVA que se genera de forma automática desde la aplicación «Curriculum vitae» normalizado disponible en la página web de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), utilizando la opción de generación de currículum abreviado.

 d) Autorizaciones de participación del personal externo a la US firmadas por el representante legal donde conste que autoriza a participar en la red como personal del equipo y se certifique el requisito de vinculación en desde el día en que finalice el plazo de presentación de solicitudes hasta la fecha final del período de ejecución de la ayuda.

 

 

 

Archivos generales:

Enlaces generales:


Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla