Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). Subprograma de Proyectos de Investigación. 2010

CONV-394

SUBPROGRAMA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN SALUD

Plazos:

  •   10/03/2010 - 12/04/2010

Objetivos Convocatoria:


  • Financiar una línea de investigación de calidad estable, evitando la fragmentación de los grupos de investigación, de forma que alcancen un tamaño óptimo para adquirir masa crítica, fomentando la participación de investigadores con dedicación única a cada proyecto. Al menos el 90% de los proyectos que se financien en la presente convocatoria irán destinados a proyectos cuyos investigadores principales tengan dedicación única en el mismo.
  • Promover la financiación del primer proyecto de investigación, de calidad contrastada, de investigadores con actividad asistencial.
  • Apoyar la financiación de proyectos de investigación solicitados por investigadores contratados de la modalidad Miguel Servet, del programa Ramón y Cajal y, los proyectos dirigidos por investigadores contratados a través del programa de estabilización de investigadores del SNS. Al menos el 5% de los proyectos que se financian en la presente convocatoria deberán destinarse al cumplimiento de este objetivo específico.
  • Fomentar la presentación de proyectos coordinados que hagan posible: La creación de contextos de cooperación científica, especialmente en los investigadores que participan en las estructuras estables de investigación cooperativa, acelerando la transferencia de resultados a la práctica clínica, y que permitan obtener objetivos difícilmente alcanzables a través de proyectos individuales, y en los que se evidencie la interacción de grupos de investigación biomédica básica (orientada a la enfermedad), con grupos de investigación biomédica clínica (orientada al paciente) y con grupos de investigación epidemiológica y en servicios de salud.
    La cooperación público-privada mediante proyectos en red que potencien la investigación en tecnología en salud, en telemedicina, e-salud y en sistemas de información para el SNS (proyectos de investigación en tecnologías para la salud).
  • Incentivar la participación del personal investigador que realiza tareas asistenciales en el SNS como investigador principal de proyectos, en consonancia con lo establecido en el programa de intensificación de la investigación. Al menos el 20% de los proyectos que se financian en la presente convocatoria deberán estar dirigidos por personal asistencial del SNS.
    Al objeto de reconocer y apoyar a los investigadores de instituciones sanitarias con actividad asistencial que han obtenido financiación en el VII Programa marco de I+D de la Unión Europea, se establecen ayudas complementarias a los proyectos europeos en curso dotándoles de personal de apoyo para facilitar su desarrollo y ejecución.


Enlaces generales:


Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla