Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Plan Avanza 2010

CONV-395

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha publicado la Resolución de 30 de abril de 2010, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se efectúa la convocatoria 1/2010 para la realización de proyectos y acciones en el marco de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, BOE de 6 de mayo de 2010.

Plazos:

  • Subprograma Avanza Formación   07/05/2010 - 09/06/2010
  • Subprograma Avanza Competitividad (I+D+I)   07/05/2010 - 07/06/2010
  • Subprograma Avanza Ciudadanía Digital   07/05/2010 - 01/06/2010

Área de actuación Plan Avanza para Empresas :

Subprograma Avanza Formación , dirigido a mejorar la formación general, en TIC y con TIC, de empleados de PYME y autónomos. El subprograma Avanza Formación tiene por objetivo apoyar proyectos y acciones de formación general en telecomunicaciones y tecnologías de la información que permitan a las pequeñas y medianas empresas, de forma progresiva, incorporar las tecnologías de la información y de las comunicaciones a sus procesos de negocio, a fin de contribuir a incrementar su competitividad y a la mejora de su productividad.

El presupuesto mínimo es de 100.000 euros.

La intensidad de las ayudas para los organismos públicos de investigación sería del 50%, del coste subvencionable del proyecto.

El Plazo de presentación de solicitudes va desde el día siguiente a la publicación de esta resolución en el BOE, hasta el 9 de junio incluido.

Subprograma Avanza Competitividad (I+D+I) , para la realización de proyectos y actuaciones de investigación, desarrollo e innovación. El subprograma Avanza Competitividad (I+D+I) promueve ayudas para la realización de proyectos y actuaciones de investigación, desarrollo e innovación, para contribuir a la consecución de los siguientes objetivos:

• Promover un tejido industrial altamente competitivo

• Promover la incorporación de las tecnologías de la información en las empresas, fundamentalmente en las PYME.

• El desarrollo de contenidos digitales

• Asegurar la confianza en las aplicaciones, servicios y contenidos

Las ayudas se destinarán prioritariamente a proyectos de I+D+i en los ámbitos temáticos de: Internet del futuro, Sistemas y dispositivos, Contenidos digitales, Soluciones TIC en la empresa, TIC verdes, Seguridad, y Salud y bienestar social.

Dentro de este subprograma se podrán financiar tipos de proyectos y acciones objeto de ayudas de cooperación internacional.

Características de los diferentes tipos de proyectos:

1. Los proyectos pertenecientes a los tipos de investigación industrial y de desarrollo experimental deberán tener un presupuesto mínimo de 300.000 euros.

2. Los proyectos tractores un presupuesto mínimo de 2 millones de euros y un máximo de 15 millones de euros.

3. Los estudios de viabilidad técnica de carácter preparatorio para actividades de investigación industrial o de desarrollo experimental deberán tener un presupuesto máximo de 75.000 euros. Los proyectos tipo 1, 2 y 3 el organismo de investigación corre con un mínimo del 10 por ciento de los costes subvencionables.

4. Las acciones de divulgación y promoción de este subprograma tendrán un presupuesto máximo de 150.000 euros. Los organismos de investigación de la acción se le subvencionarán hasta el 95% del coste del proyecto.

5. Los proyectos de innovación en materia de procesos y de organización, tendrán un presupuesto mínimo de 200.000 euros. En este aparatado a los organismos de investigación se les subvencionará hasta el 100% de su presupuesto.

El Plazo de presentación de solicitudes va desde el día siguiente a la publicación de esta resolución en el BOE, hasta el 7 de junio incluido.

Área de actuación Plan Avanza para Ciudadanos:

• Subprograma Avanza Ciudadanía Digital, proyectos y actuaciones dirigidos a impulsar la utilización de los servicios digitales. El Plazo de presentación de solicitudes va desde el día siguiente a la publicación de esta resolución en el BOE, hasta el 1 de junio incluido.

El subprograma Avanza Ciudadanía Digital promueve la Internet Social, es decir, la utilización de los servicios digitales y el empleo para conseguir mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con necesidades específicas, a través de la sociedad de la información.

Los proyectos y acciones de este subprograma deberán tener un presupuesto mínimo de 100.000 euros y máximo de 500.000 euros.

Se subvencionará hasta el 80% del presupuesto financiable del proyecto o acción.

Enlaces generales:


Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla