Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Proyectos de investigación bilaterales

CONV-397

Plazos:

  • 1er. plazo para Argentina, Japón, Estados Unidos   13/05/2010 - 31/05/2010
  • Brasil   13/05/2010 - 15/06/2010
  • 2º plazo Estados Unidos   01/07/2010 - 23/09/2010

Disposiciones específicas:

Finalidad de la ayuda

  Este subprograma pretende instrumentar la cooperación científica internacional, la investigación de calidad y la generación de conocimiento en el contexto internacional, en temáticas de interés estratégico. Su objetivo es favorecer la participación española en convocatorias bilaterales o multilaterales para realizar proyectos de investigación conjuntos de dimensión internacional y multidisciplinar, cuya interacción aporte un valor añadido significativo, entre distintos países que se consideren estratégicos en el Programa de Internacionalización de la I+D.

  • Modalidad de proyectos de investigación bilaterales. Proyectos de colaboración entre equipos de dos países, en el marco de acuerdos o programas bilaterales previamente establecidos entre España y otro país, y en temáticas específicas definidas en la correspondiente convocatoria del programa bilateral. Los proyectos se presentarán de forma simultánea en los dos países. Los términos generales, las áreas temáticas convocadas y los requisitos de las convocatorias bilaterales correspondientes se publicarán en la página web www.micinn.es. En esta modalidad se incluyen, por ejemplo, las convocatorias bilaterales con Japón (JST), EEUU (NSF), Brasil (CNPq), o Argentina (ANPCT).
  • Su duración será de uno a tres años.
  • Esta modalidad va destinada preferentemente a promover colaboraciones entre equipos de investigación complementarios, y a promover la formación conjunta y el intercambio de jóvenes investigadores entre los equipos participantes.
  • Tipos de Actuaciones:
    -Argentina (MINCYT): Genómica vegetal, Genómica biomédica, Genómica forense, Bioinformática
    -Brasil (CNPq): Biotecnología, Energías renovables, Ingeniería de procesos, Nanotecnología, Salud
    -EEUU (NSF): Materiales, Química
    -Japón (JST): Nanociencias y Nuevos Materiales

Archivos generales:

Enlaces generales:


Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla