Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Proyectos de Movilidad-Acciones Integradas

CONV-398

Plazos:

  • Alemania, Nueva Zelanda, Portugal, Serbia.   13/05/2010 - 31/05/2010

Resumen Convocatoria:

Finalidad de la ayuda

  Este subprograma pretende instrumentar la cooperación científica internacional, la investigación de calidad y la generación de conocimiento en el contexto internacional, en temáticas de interés estratégico. Su objetivo es favorecer la participación española en convocatorias bilaterales o multilaterales para realizar proyectos de investigación conjuntos de dimensión internacional y multidisciplinar, cuya interacción aporte un valor añadido significativo, entre distintos países que se consideren estratégicos en el Programa de Internacionalización de la I+D.

  • Modalidad de proyectos de movilidad (Acciones Integradas). Estas actuaciones incentivan la movilidad de los investigadores participantes, financiando la coordinación de proyectos conjuntos a través de ayudas para cubrir los gastos de desplazamiento y de estancia asociados a la realización de dichos proyectos de colaboración establecidos entre España y los países participantes. Las condiciones e instrucciones particulares de cada una de las acciones se publicarán en la página web www.micinn.es, detallándose, para cada uno de los países, el número de ayudas que se prevé financiar, las áreas convocadas y los gastos contemplados. En esta convocatoria se incluyen los países siguientes: Alemania, Nueva Zelanda, Portugal y Serbia.
  • Su duración será de dos años.
  • Esta modalidad se destina, preferentemente, a promover las colaboraciones de nueva promoción, los proyectos conjuntos que contemplen la realización de estancias de duración media, superior a dos semanas, así como la los proyectos con participación relevante de jóvenes científicos. Será requisito necesario para obtener una ayuda bajo esta modalidad no haber obtenido en convocatorias anteriores una ayuda para un proyecto de acciones integradas en el que participen conjuntamente los mismos equipos español y extranjero.
  • Los países participantes y las áreas de cooperación son las siguientes:
    • Alemania: Todas
    • Nueva Zelanda: Astronomía, Biomedicina y Bioquímica, Ciencias de la Información, Ciencias Física e Ingeniería, Ciencias de la Tierra, Ciencias de la Vida, Ciencias Sociales y Humanidades, Matemáticas, Desarrollo Tecnológico.
    • Portugal: Biomedicina, Biotecnología, Ciencias Sociales, Nanotecnología, Materiales, Química y Tecnología de la Información.
    • Serbia: Biotecnología, Eficiencia Energética, Nuevos Materiales, Tecnología de la producción de Alimentos, Tecnologías de la Información

Archivos generales:

Enlaces generales:


Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla