Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Subprograma INNCORPORA

CONV-399

Contratación y formación inicial de tecnólogos para la realización de un proyecto concreto de I+D en el periodo 2010-2012 por parte de empresas, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales, y parques científicos y tecnológicos.

Plazos:

  •   19/05/2010 - 19/06/2010

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha publicado la Orden CIN/1290/2010, de 6 de mayo, por la que se convoca para el año 2010 la concesión de ayudas correspondientes al subprograma INNCORPORA. Con esta convocatoria la Secretaría General de Innovación ha diseñado la Estrategia Estatal de Innovación (e2i), para contribuir a transformar nuestra economía en una economía sostenible, con empleos de alto valor añadido, y más estable ante fluctuaciones del ciclo económico.

Esta nueva línea de ayudas tiene como objetivo, apoyar y reforzar la contratación de personal altamente cualificado, para de este modo estimular la transferencia de conocimiento y tecnología al sector productivo y promover la innovación empresarial.

Se apoyará la contratación y formación inicial de tecnólogos para la realización de un proyecto concreto de I+D en el periodo 2010-2012 por parte de empresas, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales, y parques científicos y tecnológicos.



Las ayudas, que serán de carácter plurianual, y que se convocarán mediante este subprograma estarán destinadas a sufragar los siguientes costes:

- Los gastos de personal derivados de la contratación de los tecnólogos, para que realicen el proyecto I+D (Su cálculo comprenderá la retribución bruta más la cuota empresarial de la Seguridad Social) - Los gastos de consultoría o servicios equivalentes destinados a la formación inicial relacionada con el proyecto de I+D que se desarrolle, que obligatoriamente tiene que realizar cada tecnólogo contratado, por el que se solicite ayuda en esa convocatoria, y los viajes, alojamiento y manutención derivados de la asistencia a la parte presencial de la misma. Dicha formación, que será impartida por la EOI; consistirá en unos estudios de posgrado, de 265 horas lectivas, (40h presenciales y el resto on line) que versarán sobre: subvenciones, patentes, calidad, productos y nuevos sectores, materias relacionadas con el proyecto de I+D que se desarrolle.

- Los costes indirectos. (Para su cálculo se aplicará un porcentaje del 20 % de los gastos de personal).



El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente de la publicación en el BOE de la presente Orden.

Archivos generales:

Enlaces generales:


Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla