Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Premios para financiar proyectos de investigación en el ámbito de la protección social.

CONV-406

Plazos:

  •   12/06/2010 - 12/08/2010

Resumen Convocatoria.:

Objeto de la ordena
Se establece un máximo de diez primeros premios y diez segundos premios para la realización de proyectos de investigación en el ámbito de la protección social promovidos por el Comité para el Fomento de la Investigación de la Protección Social, según lo previsto en la Orden TAS/3988/2004, de 25 de noviembre. Asimismo, se convoca su concesión en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con lo establecido en el artículo 22.1 de la Ley 38/2003, de  17 de noviembre, General de Subvenciones.

Temas sobre los que deben versar los proyectos de investigación.

  1. Los proyectos que opten a la concesión de los premios deberán enmarcarse en algunas de las siguientes líneas de investigación:
    1. La reforma del sistema de la Seguridad Social español y las necesidades sociales: indicadores, costes y financiación. Propuestas de futuro.
    2. El sistema de la Seguridad Social español y los niveles de protección social: análisis de la sostenibilidad financiera del sistema. Propuestas de reforma.
    3. Incidencia de los cambios en las variables demográficas y en los comportamientos sociales en el sistema de la Seguridad Social español.
    4. Análisis comparado de las reformas en algunos países europeos.
    5. Otros temas de investigación que estén directamente relacionados con la Seguridad Social y sean de ámbito nacional.
  2. Estas investigaciones deberán ser aportaciones nuevas y constituir una actividad o trabajo original e inédito, no pudiendo ser reproducción de actividades o trabajos ya realizados y deberán desarrollarse como máximo en el plazo de un año a computar desde la fecha en que se notifique a los investigadores la concesión del premio, a menos que en la concesión se señale un plazo menor o mayor.
  3. Los presentes premios serán incompatibles con otros premios o subvenciones convocadas por Orden del Ministro de Trabajo e Inmigración. Tampoco podrán percibirse para su realización subvenciones, ayudas u otras atribuciones patrimoniales gratuitas con el mismo objeto de cualquier administración, ente público, entidad privada o particular.

Dotación económica.
Se otorgarán un máximo de diez primeros premios de treinta mil (30.000) euros cada uno y un máximo de diez segundos premios de veinte mil (20.000) euros cada uno.

Presentación de solicitudes. 
Las solicitudes irán dirigidas a la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, pudiéndose presentar en la sede central del Ministerio de Trabajo e Inmigración, calle Agustín de Bethencourt, 4, 28003 Madrid, o en los registros y oficinas a que se refiere
cve: BOE-A-2010-9255
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 142 Viernes 11 de junio de 2010 Sec. III. Pág. 49891
el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta orden en el «Boletín Oficial del Estado».

 

Enlaces generales:


Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla