Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Licencias anuales para investigación

CONV-443

Favorecer la dedicación intensiva a la investigación y la movilidad de aquellos profesores, que cumpliendo los requisitos exigidos, presenten un proyecto investigador a realizar en un centro de reconocido prestigio durante un curso académico

Plazos:

  •   01/10/2010 - 28/02/2011

BASES DE LA CONVOCATORIA:

 1. Objeto de la convocatoria
Favorecer la dedicación intensiva a la investigación y la movilidad de aquellos profesores, que cumpliendo los requisitos exigidos, presenten un proyecto investigador a realizar en un centro de reconocido prestigio durante un curso académico.

2. Dotación de las licencias
Se concederán anualmente diez licencias, dos por cada una de las ramas de conocimiento establecidas en el IV Plan Propio.
La concesión de la licencia no supondrá merma alguna de los haberes percibidos por los profesores seleccionados.
Los departamentos a los que pertenezcan los adjudicatarios de la licencia podrán solicitar la dotación, durante el curso académico de disfrute de la licencia, de una plaza de profesor asociado o de la figura de profesor sustituto que por ley pueda eventualmente establecerse. Dicha solicitud deberá presentarse motivando la necesidad de la dotación de una nueva plaza de profesor para cubrir la docencia del beneficiario de la licencia anual.

3. Requisitos de los solicitantes

  • Ser profesor doctor, con dedicación a tiempo completo, de la Universidad de Sevilla.
  • Haber cumplido un mínimo de quince años de servicio activo como profesor en la Universidad de Sevilla.
  • Haber desempeñado docencia e investigación de forma continuada durante los seis cursos académicos anteriores al del disfrute de la licencia.
  • Tener concedidos, al menos, dos tramos de investigación por la CNEAI.
  • No haber disfrutado, por el procedimiento establecido en el art. 80.3 del Estatuto de la Universidad de Sevilla, un periodo de licencia septenal en los doce cursos anteriores al del disfrute de la licencia para investigación.
  • No haber sido objeto de sanción por expediente disciplinario incoado por la Universidad de Sevilla.
  • Proponer una o varias estancias, con aceptación expresa del o de los centros de acogida, que supongan una permanencia total de, al menos, cuatro meses.

4. Valoración de las solicitudes y adjudicación de licencias
Las solicitudes se valorarán por la Comisión de Investigación, que elevará al Sr. Rector una propuesta de concesión, aplicando los siguientes criterios:

  • Cinco puntos por cada tramo de investigación
  • Máximo de cuatro puntos por las actividades de investigación desarrolladas por los solicitantes en los últimos diez años.
  • Hasta tres puntos por la valoración del programa de investigación a realizar por el solicitante durante su licencia de investigación.
  • Máximo de tres puntos por el prestigio de la Universidad o Centro de Investigación y su adecuación al programa que se ejecutará durante la licencia, así como a la duración total de la o de las estancias.
  • Máximo de 2 puntos por la Acción I.4 del IV Plan Propio.
  • Cuando dos o más solicitudes obtengan la misma puntuación, la licencia se adjudicará al profesor que más años de servicio activo tenga en la Universidad de Sevilla.
  • No podrá concederse más de una licencia por Departamento en la misma convocatoria.


5. Modelo de solicitud
Los candidatos presentarán en el Vicerrectorado de Investigación el modelo de solicitud que se acompaña a las presentes bases, acompañando la siguiente documentación:

  1. Hoja de Servicios expedida por el área de personal docente de la Universidad de Sevilla.
  2. Documentación acreditativa de la concesión de tramos de investigación por la CNEAI.
  3. Memoria del programa de investigación a desarrollar durante el periodo de disfrute de la licencia con detalle del o de los centros en los que se desarrollará y la duración de la estancia en dichos centros.
  4. Carta de aceptación del o de los centros de acogida.
  5. Currículum vitae normalizado de los últimos diez años.

6. Plazo de presentación
Las solicitudes y la documentación exigida se presentarán en el Registro de la Universidad de Sevilla (preferentemente, el Registro Auxiliar del Pabellón de Brasil) en el periodo comprendido entre el día 1 de octubre de 2010 y el 28 de febrero de 2011.

7. Obligaciones de los beneficiarios

  1. Cumplir durante el curso académico de la concesión el programa establecido en la memoria de actividades presentada con la solicitud.
  2. Solicitar al Vicerrector de Investigación autorización para modificar el programa de actividades inicialmente previsto, incluyendo, en su caso, la carta de aceptación de nuevos centros de estancia.
  3. Presentar, durante el primer trimestre del curso académico siguiente al del disfrute de la licencia, una memoria detallada del programa de actividades de investigación desarrollado y la documentación acreditativa de las estancias realizadas.

Enlaces generales:


Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla