Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ayudas para el programa de cultura científica y de la innovación.



Referencia: CONV-524

Convocante: Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología

Tipo: Proyectos y Ayudas a la Investigación » Nacionales » Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2013-2016

Descripción: Convocatoria que incluye las siguientes líneas de actuación: Cultura científica y de la innovación, Creatividad y vocaciones científicas y Redes de comunicación y divulgación de la ciencia y la innovación.

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • Elena Pérez Serrano, tlfno: 954 486 791, email

Plazos:

  • Hasta las 17:00 horas.   05/05/2014 - 12/06/2014

Enlaces:


Resumen de las bases de la convocatoria:

Objeto:
Ayudas a proyectos que impulsen la cultura científica y la innovación, con marcado carácter de excelencia.

Línea de actuación 1. Cultura científica, tecnológica y de la innovación

  • Modalidad 1.1. Fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación
  • Modalidad 1.2. Estudios sobre cultura científica. 
  • Modalidad 1.3. Congresos científicos singulares. 

Línea de actuación 2. Creatividad y vocaciones científicas

  • Modalidad 2.1. Fomento de la creatividad y las vocaciones científicas. 
  • Modalidad 2.2. Ferias de la ciencia. 

Línea de actuación 3. Redes de divulgación y comunicación de la ciencia y la innovación

  • Modalidad 3.1: Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i). 
  • Modalidad 3.2: Red de Museos de Ciencia y Tecnología. 
  • Modalidad 3.3: Red Local de Divulgación de la Ciencia y la Innovación.
  • Modalidad 3.4: Red de Ventanas del MUNCYT.

Las ayudas concedidas en esta convocatoria podrán financiar hasta una cuantía máxima del 60% del presupuesto total del proyecto presentado en la solicitud con un límite máximo de 150.000 € por solicitud. En el caso de los audiovisuales del apartado b) de la modalidad 1.1. Fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación, el límite máximo de financiación será de 1.500€ por pieza audiovisual. Si usted va a realizar una solicitud, tiene que indicarnos cómo va a financiar el 40% restante mediante un email al Vicerrector de Investigación: viceinves@us.es

Período de ejecución:

Los proyectos que resulten finalmente aprobados y financiados en virtud de esta convocatoria deberán ser ejecutados entre el 1 de septiembre de 2014 y el 31 de diciembre de 2015.

Beneficiarios: 

Podrá ser solicitante y beneficiaria de las ayudas previstas en la presente convocatoria toda persona o entidad con personalidad jurídica propia, con sede y legalmente constituida en España en el momento de la presentación de la solicitud de ayuda.

En la modalidad 3.1. solo podrán ser beneficiarias aquellas entidades cuyo registro en la Red UCC+i esté en vigor, o aquellas que, habiendo presentado su registro antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, sean reconocidas como miembros de la Red UCC+i.

Presentación de solicitudes:

La presentación de solicitudes debe realizarla obligatoriamente el investigador principal de forma telemática. Una vez concluida su solicitud y adjuntada toda la documentación necesaria, se deberá elevar la solicitud a definitiva y se entregará en registro debidamente firmada para la posterior firma del Representante Legal de su entidad. El plazo para elevar a definitivas las solicitudes presentadas por el responsable de la acción finalizará el 12 de junio de 2014 a las 17:00 horas (hora peninsular española).
No se admitirá la presentación de ninguna solicitud en soporte papel. 

NOTA: En el caso de solicitudes de unidades organizativas (facultades, departamentos, etc.) de una misma Universidad, enmarcadas en la línea “Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i)” de la Modalidad Operaciones en Red, se deberán presentar a través de sus correspondientes Vicerrectorados de Investigación, y en caso de no existir, a través de aquellos que tengan competencias en materias de investigación, o en materia de comunicación científica.  

Contacto FECYT: 91.425.18.00 (de lunes a viernes de 9:30h a 13:30h) o mediante correo electrónico en la dirección convocatoria@fecyt.es.

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla