Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Subprograma Proyectos Internacionales

CONV-555

Plazos:

  • Modalidades a) y b) del subprograma.   17/08/2001 - 12/09/2011
  • Todas las modalidades del subprograma.   15/07/2011 - 05/08/2011
  • Modalidad a) del subprograma.   15/11/2011 - 12/12/2011

Resumen Convocatoria:

Finalidad de la ayuda.

Este subprograma pretende instrumentar la cooperación científica internacional, la investigación de calidad y la generación de conocimiento en el contexto internacional, en temáticas de interés estratégico. Su objetivo es favorecer la participación española en convocatorias bilaterales o multilaterales para realizar proyectos de investigación conjuntos de dimensión internacional y multidisciplinar, cuya interacción aporte un valor añadido significativo, entre distintos países que se consideren estratégicos en el Programa de Internacionalización de la I+D.

Tipos de proyectos.

a) Modalidad de proyectos de investigación multilaterales. Proyectos de colaboración multilateral entre equipos de España y otros de varios países, en temáticas específicas definidas en las correspondientes convocatorias de programas internacionales de investigación, donde la evaluación y selección de los proyectos se realiza por comités internacionales.
En esta modalidad se incluyen, entre otros, las iniciativas dentro del esquema ERA-NET y el programa PLANT-KBBE.
La duración de los proyectos será de uno a tres años.

b) Modalidad de proyectos de investigación bilaterales. Proyectos de colaboración entre equipos de España y otro país, en el marco de acuerdos o programas bilaterales previamente establecidos entre España y otros países, y en temáticas específicas, definidas en la correspondiente convocatoria del programa bilateral. Esta modalidad va destinada preferentemente a promover colaboraciones entre grupos de investigación complementarios, y a promover la formación conjunta y el intercambio de investigadores entre los grupos participantes.
En esta modalidad se incluyen, por ejemplo, las convocatorias bilaterales con Japón (JST), EEUU (NSF), Brasil (CNPq), Argentina (MINCYT- ANPCT) o India (DST).
La duración de los proyectos será de uno a tres años.

c) Modalidad de proyectos de movilidad (Acciones Integradas). Estas actuaciones incentivan la movilidad de los investigadores participantes, financiando la coordinación de proyectos conjuntos a través de ayudas para cubrir los gastos de desplazamiento y de estancia asociados a la realización de dichos proyectos de colaboración establecidos entre España y los países participantes. Esta modalidad se destina, preferentemente, a promover las colaboraciones de nueva promoción, los proyectos conjuntos que contemplen la realización de estancias de duración superior a dos semanas, así como los proyectos con participación relevante de jóvenes científicos, considerándose tales aquellos que a fecha de 31 de diciembre de 2011 no hayan cumplido 30 años.
En esta convocatoria se incluyen, por ejemplo, los países siguientes: Alemania, Argentina, Nueva Zelanda, Portugal, Serbia y Sudáfrica.
La duración de los proyectos será de uno o dos años.

Enlaces generales:


Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla