Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ayuda suplementaria a Grupos de Investigación por el cumplimiento del Contrato-programa.



Referencia: PP2011-1.4

Convocante: Universidad de Sevilla

Tipo: Proyectos y Ayudas a la Investigación » Universidad de Sevilla » IV Plan Propio

Descripción: Ayuda a los grupos de investigación reconocidos por el PAIDI en función de la evolución de sus indicadores de productividad científica. Podrán solicitar la ayuda los Investigadores Principales beneficiarios de proyectos de I+D+I concedidos en la convocatoria 2011 del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica. La dotación de la ayuda se destinará a atender gastos no elegibles derivados de la actividad investigadora del equipo solicitante.

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • Emilio Leal Usero. Responsable Unidad Plan Propio Investigación, tlfno: 954-488140

Plazos:

  •   01/02/2012 - 28/02/2012

Enlaces:


BASES DE LA CONVOCATORIA:

1. Objeto de la convocatoria

Incentivar a los grupos de investigación que contribuyan de manera activa al cumplimiento del Contrato-Programa entre la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y la Universidad de Sevilla para su financiación.
La ayuda se aplicará a los grupos de investigación reconocidos por el PAIDI en función de la evolución de sus indicadores de productividad científica. Como parámetro comparador se escoge la puntuación PAIDI relativa a la obtenida en la Universidad de Sevilla.
Podrán solicitar la ayuda los Investigadores Principales beneficiarios de proyectos de I+D+I concedidos en la convocatoria 2011 del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica. La dotación de la ayuda se destinará a atender gastos no elegibles derivados de la actividad investigadora del equipo solicitante.
Para la presente convocatoria las ayudas se asignarán de la siguiente manera:

  1. Aquellos Investigadores Principales que pertenezcan a grupos cuya puntuación esté comprendida entre 28 y 32, tendrán derecho a solicitar hasta el 30% de los costes indirectos generados por los proyectos de investigación que le hayan sido concedidos en la convocatoria 2011 del Plan Nacional de I+D+I.
  2. Aquellos Investigadores Principales de proyectos del Plan Nacional de I+D+I que pertenezcan a grupos no incluidos en el apartado a), pero cuya puntuación esté por encima de la media anual de su rama de conocimiento en la Universidad de Sevilla, tendrán derecho a solicitar hasta el 15% de los costes indirectos generados por los proyectos de investigación que le hayan sido concedidos en la convocatoria 2011 del Plan Nacional de I+D+I.
  3. Aquellos Investigadores Principales de proyectos del Plan Nacional de I+D+I que pertenezcan a grupos no incluidos en los apartados a) y b) anteriores, pero cuya puntuación se incremente en al menos 1 punto respecto a la convocatoria anterior, tendrán derecho a solicitar hasta el 10% de los costes indirectos generados por los proyectos de investigación que le hayan sido concedidos en la convocatoria 2011 del Plan Nacional de I+D+I.

Así mismo, los miembros de los grupos beneficiarios de estas ayudas, sean doctores o no, contarán con una puntuación adicional para las ayudas de tipo individual del IV Plan Propio en las que participen en las presentes convocatorias del 2011. En términos relativos, esta puntuación será siempre: para los miembros de los grupos del apartado a) el doble de la que se asigne a los miembros de grupos del apartado b), y para estos últimos, el doble de la que se asigne a los miembros de grupos del apartado c). Las puntuaciones absolutas establecidas para la convocatoria 2011 aparecen reflejadas en las bases de las correspondientes acciones.
Para establecer los grupos de los distintos apartados, la Comisión de Investigación usará las puntuaciones PAIDI que se tengan disponibles en el momento de resolución de las distintas convocatorias.

2. Solicitudes y plazo de presentación.

  1. Las solicitudes a esta convocatoria vendrán firmadas por los investigadores principales de los proyectos de investigación que generan los costes indirectos. Se ajustarán al modelo que se adjunta a estas bases y que se encuentra en la página web del Vicerrectorado de Investigación.
  2. Las solicitudes se presentarán en el Registro de la Universidad de Sevilla (preferentemente, el Registro Auxiliar del Pabellón de Brasil), y deberán ir acompañadas de una breve memoria en la que se justifique la necesidad de la financiación.
  3. El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el día 1 hasta el día 28 de febrero de 2012.

3. Resolución de la convocatoria.

El Vicerrectorado de Investigación resolverá las solicitudes y comunicará el resultado a los solicitantes.

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla