Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ayudas a la promoción de patentes



Referencia: PP2011-3.4

Convocante: Universidad de Sevilla

Tipo: Otros » Universidad de Sevilla » IV Plan Propio

Descripción: Convocatoria cuyo objetivo es ofertar la cartera de patentes de la Universidad de Sevilla al sector empresarial mediante la asistencia del investigador responsable a encuentros bilaterales de transferencia de la tecnología patentada a terceros, junto con la presencia de personal técnico de la OTRI. - Elaboración de material divulgativo que contribuya a la promoción de las patentes propiedad de la Universidad de Sevilla.

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • Emilio Leal Usero. Responsable Unidad Plan Propio Investigación, tlfno: 954-488140

Plazos:

  •   01/10/2011 - 30/09/2012

Enlaces:


BASES DE LA CONVOCATORIA:

1. Objeto de la convocatoria

  • Ofertar la cartera de patentes de la Universidad de Sevilla al sector empresarial mediante la asistencia del investigador responsable a   encuentros bilaterales de transferencia de la tecnología patentada a terceros, junto con la presencia de personal técnico de la OTRI.
  • Elaboración de material divulgativo que contribuya a la promoción de las patentes propiedad de la Universidad de Sevilla.

2. Ayudas y solicitudes

  1. La dotación total para esta convocatoria 2011 será de 60.000 €. Se concederán ayudas para: 
      Gastos de viajes y dietas asociados a la asistencia al encuentro con un máximo de dos encuentros por patente ofertada y por año.
    Costes de elaboración del material divulgativo sin superar un máximo de 3.000€ por patente.
  2. Podrá solicitar esta ayuda el Personal Docente e Investigador con vinculación contractual con la Universidad de Sevilla y que aparezca como inventor de un resultado de investigación protegido por la OTRI de la Universidad de Sevilla
  3. Los impresos de solicitud estarán a disposición de los interesados en la Sección de Investigación de la Universidad de Sevilla, Pabellón de Brasil, Paseo de las Delicias, s/n. o en la página web del Vicerrectorado de Investigación.
  4. Las solicitudes deberán presentarse en el Registro de la Universidad de Sevilla (preferentemente, el Registro Auxiliar del Pabellón de Brasil).
  5. Las solicitudes deberán ir acompañadas de un breve curriculum vitae del solicitante y de un programa detallado de la actividad para la que se solicita la ayuda, que habrá de incluir el presupuesto global de la actividad a realizar, especificando, en su caso, otras ayudas concedidas o solicitadas a la propia Universidad y a otras entidades públicas y privadas.
  6. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde la fecha de publicación de la presente convocatoria hasta el día 30 de septiembre de 2012. No obstante, las solicitudes de ayudas deberán tener entrada en el Registro con una antelación mínima de un mes respecto a las fechas de celebración de la actividad.

3. Resolución y criterios de concesión

  1. La convocatoria será resuelta por la Comisión de Investigación de la Universidad de Sevilla, a propuesta, en su caso, de las Subcomisiones que pudieran constituirse al efecto.
  2. Las resoluciones, debidamente justificadas, se comunicarán directamente a los solicitantes y se publicarán en la página web del Vicerrectorado de Investigación.
  3. Los criterios de valoración de las solicitudes y de concesión de las subvenciones considerarán:
    • Estar la solicitud de patente admitida a trámite por la Oficina Española de Patentes y Marcas.
    • Características de los encuentros e identificación de los asistentes.

4. Obligaciones de los beneficiarios

  1. Destinar la ayuda a la realización de la actividad prevista en la solicitud.
  2. Presentar una memoria con los resultados de la actividad subvencionada dentro del plazo de dos meses desde su realización.
  3. Hacer mención explícita, en los materiales de difusión de la actividad, a la colaboración del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Sevilla
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla