Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). Subprograma RETICS (Redes Telemáticas de Investigación Cooperativa en Salud)



Referencia: CONV-647

Convocante: Instituto de Salud Carlos III

Tipo: Proyectos y Ayudas a la Investigación » Nacionales » Plan Nacional de I+D+I 2008-2011 » Acción estratégica de Salud

Descripción: El objeto de esta convocatoria es regular la concesión de ayudas para la creación o la consolidación de Redes Telemáticas de Investigación Cooperativa en Salud (RETICS) en ámbitos de actuación específicos.

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • Elena Pérez Serrano, tlfno: 954 486 791, email

Plazos:

  •   07/05/2012 - 11/06/2012

Enlaces:

Archivos:


Resumen de la convocatoria:

- RETICS es un conjunto de programas de investigación realizados por los grupos de investigación que tienen como objetivo la promoción de la investigación traslacional a través de la generación de conocimiento bionédico y su transferencia a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades mas relevantes para la población española. Cada RETICS deberá estar integrada por al menos un programa científico de investigación y un programa de formación y coordinación.

Para ver los requisitos que deben cumplir puede consultar la página 18332 de la orden reguladora de la convocatoria.

- Presentación de solicitudes

Cada grupo de investigación presentará una solicitud por cada RETICS en la que desee participar firmada por el representante legal de su entidad y el IP.

La forma de presentación de las solicitudes y de la documentación debe ser alguna de las siguientes:

  1. Mediante la aplicación telemática sin certificado electrónico. Para que la solicitud surta efectos, debe ser presentada en papel con todos los documentos originales y las firmas del responsable de grupo y del candidato en el Registro del Pabellón de Brasil (preferentemente) para su firma en papel por parte del Vicerrector. El Vicerrectorado se encargará de el envío de dicha solicitud al ISCIII.
  2. Mediante la aplicación telemática con certificado electrónico. Es necesaria la presentación mediante el certificado electrónico del responsable de grupo y del candidato y una vez finalizada pasará automáticamente a la firma electrónica del Representante Legal de la entidad. No es necesaria la entrega de documentación en papel, los documentos se adjuntarán en PDF a la solicitud telemática.
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla