Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Programa de Becas y Ayudas a la Investigación para el año 2013/2014



Referencia: CONV-731

Convocante: Fundación Iberdrola

Tipo: Dotación de recursos humanos para la investigación » Nacionales

Descripción: Programa de Becas y Ayudas a la Investigación especializados en energía y medio ambiente, con el objetivo de contribuir a la excelencia en la formación y a la actividad investigadora en el terreno de la energía, con especial dedicación al desarrollo de las energías renovables, la mejora de la Biodiversidad, así como a la eficiencia del sistema energético. El objetivo es formar a jóvenes profesionales de alto nivel capaces de contribuir al cambio del modelo energético.

Plazos:

  •   23/01/2013 - 28/02/2013

Enlaces:

La Fundación IBERDROLA ha convocado nuevas becas y ayudas a la investigación para el curso 2013/2014, tras el éxito de las convocatorias realizadas en años anteriores.
En concreto, se ha lanzado la IV Convocatoria de Becas para cursar estudios de Máster en Energía y Medio Ambiente en España; la III Convocatoria de Becas para cursar estudios de Máster en Energía y Medio Ambiente en Reino Unido y la III Convocatoria de Ayudas a la Investigación en Energía y Medio Ambiente.
El proceso de inscripción en cada una de estas tres convocatorias permanecerá abierto hasta el 28 de febrero de 2013. Los interesados podrán consultar todas las condiciones y cumplimentar el formulario de solicitud en la página web de la Fundación IBERDROLA: www.fundacioniberdrola.org.
A través de estas convocatorias, la Fundación quiere contribuir a la excelencia en la formación en el terreno de la energía, con especial dedicación al desarrollo de las renovables, la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, así como la eficiencia del sistema energético.
En el marco de su programa de becas Energía y Medio Ambiente para cursar estudios de máster en universidades o centros tecnológicos españoles , la Fundación IBERDROLA ofrece un total de 32 nuevas becas dirigidas a licenciados y estudiantes de último año de carrera, de nacionalidad española, británica, estadounidense o mexicana.
Mediante estas becas, la Fundación IBERDROLA se hará cargo del coste íntegro de la matrícula y otorgará a cada estudiante una aportación de 10.800 euros.
Asimismo la Fundación IBERDROLA concederá 13 nuevas becas dirigidas a estudiantes españoles, británicos y estadounidenses que deseen completar sus estudios de postgrado en Reino Unido en áreas relacionadas con la energía. Para ello, podrán elegir entre cinco centros británicos de gran prestigio: el Imperial College of London, la Universidad de Edimburgo, la Universidad de Strathclyde, la Universidad de Liverpool y la Universidad de Glasgow.
La Fundación IBERDROLA asumirá el coste total de la matrícula y una dotación mensual de 1.200 libras.
Por último la Fundación IBERDROLA concederá hasta 20 ayudas dentro de su tercera Convocatoria del Programa Energía para la Investigación, dirigido a jóvenes investigadores en áreas vinculadas con la sostenibilidad energética y medioambiental.
Cada una estará dotada con un importe máximo de 20.000 euros por proyecto y tendrá una duración de un año.
Asimismo, recordamos que continúa abierta la convocatoria de becas para la realización de estudios de Máster en Energía y Medio Ambiente en Estados Unidos hasta el próximo día 15 de Febrero 2013. Los beneficiarios podrán estudiar en centros de prestigio como la Universidad de Rochester y la Universidad de Maine.

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla