Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

I.1. Ayudas a Departamentos para gastos de funcionamiento de grupos de investigación



Referencia: CONV-733

Convocante: Universidad de Sevilla

Tipo: Proyectos y Ayudas a la Investigación » Universidad de Sevilla » V Plan Propio

Descripción: Acción específica dirigida a apoyar las actividades de investigación de los Departamentos recogidas dentro del artículo 32.1 del Estatuto de la US.

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • Amparo Rocío Flores, tlfno: 954488128, email
  • Emilio Leal Usero. Responsable Unidad Plan Propio Investigación, tlfno: 954-488140
  • Inmaculada Ruibérriz de Torres Murcia, tlfno: 954488140, email
  • Mª Dolores Carmona López, tlfno: 954488140, email
  • Elena Pérez Serrano. (Sólo consultas técnicas sobre la aplicación telemática), email

Plazos:

  •   01/02/2013 - 15/03/2013

Bases de la Convocatoria:

1. Objeto de la convocatoria:
Acción específica dirigida a apoyar las actividades de investigación de los Departamentos recogidas dentro del artículo 32.1 del Estatuto de la US.

2. Dotación y cuantía de las ayudas.
Para el ejercicio 2013, la CI-US acuerda proceder a la distribución de la dotación global de 500.000 €, entre los Departamentos de la US, destinada a ayudas para atender gastos de investigación.
Esta dotación se desglosará en tres modalidades:

  • A. Ayuda básica (350.000 €). El criterio de distribución de esta ayuda será directamente proporcional a los fondos captados por los grupos adscritos a cada Departamento por (i) investigación competitiva y (ii) contratos de investigación que superen los 60.000 €. Se contabilizará la financiación obtenida en los 2 años anteriores a la solicitud. 
  • B. Ayuda complementaria (50.000 €). Se distribuirá entre aquellos Departamentos que hayan incorporado en el ejercicio anterior algún investigador contratado, seleccionado en programas de incorporación de doctores en convocatorias oficiales, públicas y competitivas (Ramón y Cajal, Juan de la Cierva, y similares). Esta ayuda se concederá una sola vez por cada investigador contratado y se destinará exclusivamente a cubrir los gastos que genere su incorporación al Departamento.
  • C. Ayuda a la internacionalización de la investigación (100.000 €). Se repartirá proporcionalmente en función del incremento del número y de los indicios de calidad de las aportaciones internacionales acreditadas debidamente como Universidad de Sevilla, evaluando los 2 años anteriores a la solicitud (2011 y 2012). Los Departamentos que no experimenten aumento no accederán a esta ayuda. 

Con cargo a la Ayuda Básica y a la de internacionalización, que no podrán superar la cantidad de 9.000 € cada una por ejercicio, los Departamentos deberán atender a gastos directamente relacionados con la actividad investigadora.
En el caso de grupos de investigación inter- departamentales, las ayudas del Plan Propio se asignarán por defecto al Departamento al que pertenezca el responsable del grupo. Si se deseara una distribución de la asignación entre los distintos Departamentos implicados, el responsable del grupo deberá comunicar por escrito al Vicerrectorado de Investigación los porcentajes de aplicación a cada uno.

3. Requisitos de los beneficiarios de esta ayuda.
Serán beneficiarios de esta ayuda los Departamentos de la US.

4. Solicitudes y plazos de presentación.
Modalidades A y B. De oficio.
Modalidad C.

  1. Las solicitudes se presentarán en el Registro de la US (preferentemente, el Registro Auxiliar del Pabellón de Brasil) y vendrán firmadas por el Director del Departamento.
  2. Se ajustarán al modelo que se adjunta a estas bases y que se encuentra en la página web del Vicerrectorado de Investigación. La CI-US podrá requerir información complementaria.
  3. Plazo de presentación de solicitudes: 1 – 15 de Marzo de 2013.

5. Criterios de concesión y resolución de la convocatoria.
Se aplicarán los criterios recogidos en el apartado 2. En caso de no especificar los indicios de calidad de alguna de las aportaciones, ésta no será evaluada. El resultado de la distribución se publicará en la página web del Vicerrectorado de Investigación, siendo ésta la fecha de notificación a todos los efectos.

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla