Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Premios Defensa 2013

CONV-765

La XIV edición engloba las siguientes modalidades: Trabajos de Investigación, Medios de comunicación, Premio José Francisco de Querol y Lombardero y Docencia.

Plazos:

  •   06/03/2013 - 03/05/2013

Resumen de las bases de la convocatoria:

Convocatoria.

Se convocan los Premios Defensa 2013 en su XIV edición en las siguientes modalidades: Trabajos de Investigación, Medios de comunicación, Premio José Francisco de Querol y Lombardero y Docencia.

Objeto.

Los Premios Defensa tienen por objeto acercar a la sociedad española los temas relacionados con la defensa, la seguridad, la paz, la historia militar y otros ámbitos que conforman la cultura de defensa, y, a la vez, reconocer el trabajo de los autores que se presentan a las distintas modalidades, así como a aquellas personas, entidades u organismos que se han destacado, en su trayectoria profesional, por su contribución a la difusión de la cultura de defensa, la paz y la imagen de las Fuerzas Armadas.

Normas generales y bases de la convocatoria.

1. Podrán concurrir a los Premios Defensa 2013 autores, nacionales o extranjeros, cuyas obras, trabajos o composiciones estén referidos a temas relacionados con la defensa, la seguridad, la paz, la historia militar y otros ámbitos que conforman la cultura
de defensa española.
2. Los trabajos se presentarán en castellano y en soporte informático, según se indica en los apartados siguientes, para cada modalidad y categoría.
3. Los autores podrán presentar, como máximo, una obra distinta por cada modalidad y categoría de las que se especifican, pudiendo ser varios los autores de una obra. Se entenderá que no son obras diferentes, las adaptaciones, recensiones o extractos de un trabajo previo.
El autor deberá especificar en el modelo de solicitud la modalidad y categoría a la que opta. En caso de no hacerlo tendrá un plazo de 10 días para la subsanación del defecto, a contar desde el día siguiente a recibir la notificación preceptiva por parte de la secretaría de los Premios Defensa. Transcurrido dicho plazo se tendrá la obra por no presentada, por no cumplir las bases de la convocatoria.
No podrán presentarse familiares de los miembros del Jurado, ni personas vinculadas a la gestión de los Premios.
4. Las obras, trabajos o composiciones serán originales y no presentadas a anteriores ediciones de los Premios Defensa. En el caso de las obras presentadas a las modalidades de Investigación y Premio José Francisco de Querol y Lombardero, deberán, además, ser inéditas.

Plazos y lugar de entrega:

Los modelos de solicitud para concurrir a los premios estarán disponibles en el Portal de Cultura de Defensa (http://www.mde.es/portalcultura) y en la sede electrónica de este Ministerio (http://sede.defensa.gob.es/acceda).
Las solicitudes, acompañadas de las obras y demás documentación requerida, se remitirán a través del Registro General del  Ministerio de Defensa, a la División de Coordinación y Estudios de Seguridad y Defensa (SEGENPOL), paseo de la Castellana, número 109, 28071 Madrid, con la indicación «Premios Defensa 2013» junto con la modalidad y categoría de premio a la que opte el autor, o a través de cualquiera de las formas prescritas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En caso de utilizarse un medio distinto, la oficina de la División acusará recibo de las obras o trabajos presentados a la dirección de correo electrónico que indique el solicitante. 

Las solicitudes también podrán presentarse telemáticamente en el registro electrónico del Ministerio de Defensa (http://sede.defensa.gob.es/acceda). 
En todo caso, las solicitudes deberán tener su entrada no más tarde del día 3 de mayo de 2013.

Enlaces generales:


Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla