Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Programa Regional Envi-Med



Referencia: CONV-775

Convocante: Embajada de Francia en España

Tipo: Proyectos y Ayudas a la Investigación » Europeos/Internacionales

Descripción: Apoyo a la movilidad de los investigadores en el marco de proyectos conjuntos de investigación y seminarios, talleres regionales y conferencias científicas regionales

Plazos:

  •   12/07/2013 - 15/09/2013

Enlaces:

El programa regional ENVI-Med tiene como objetivo fomentar y fortalecer las colaboraciones científicas y tecnológicas de alto nivel entre los países del Mediterráneo, sobre la base del beneficio mutuo. 

En asociación con Francia, el programa cubre todos los países del Mediterráneo contribuyendo a la integración de sus investigaciones científicas. Se trata de una convocatoria interdisciplinaria y abierta a todos los temas en áreas de investigación y desarrollo relacionados con la comprensión del funcionamiento medioambiental del mediterráneo. Sin embargo se dará una prioridad a los proyectos que favorecen el funcionamiento en redes de institutos, laboratorios, instalaciones, estaciones, observatorios y centros de investigación.

Su objetivo es promover los intercambios e iniciar una cooperación multilateral mediante el apoyo a la movilidad de los investigadores en el marco de proyectos conjuntos de investigación y seminarios, talleres regionales y conferencias científicas regionales.

Para ser elegible, cada proyecto debe comprender al menos un equipo francés y dos equipos de dos países diferentes de la cuenca Mediterránea, incluso al menos un país que no forma parte de la Unión Europea.

La duración de los proyectos sera de dos años.

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla