Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Acciones de dinamización "Europa Redes y Gestores"

CONV-795

Financiación de gastos destinados a la creación o fortalecimiento de estructuras que promuevan la participación de los grupos de investigación en proyectos internacionales, en especial de H2020, así como el trabajo en red que favorezca la creación de sinergias entre los agentes del Sistema español.

Plazos:

  • Plazo interno   22/01/2014 - 24/02/2014

Resumen de la convocatoria:

- Estas actuaciones tienen por finalidad fortalecer las estructuras de gestión de proyectos de I+D+I internacionales para facilitar la participación española en los mismos, en especial en H2020 y de esta forma dar respuesta a los retos globales identificados en la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación y en el Plan Estatal de I+D+I.

-Tienen por objeto la financiación de los gastos destinados a la creación o fortalecimiento de estructuras que promuevan la participación de los grupos de investigación en proyectos internacionales, en especial de H2020, así como el trabajo en red que favorezca la creación de sinergias entre los agentes del Sistema español.

- Las actuaciones deberán estar encuadradas dentro de un plan estratégico internacional propio de la entidad solicitante y, en su caso, asociada para su participación en H2020 que se anexará a la memoria.

- Cada entidad podrá presentar una única solicitud en esta modalidad. Los interesados en participar en esta convocatoria deben ponerse en contacto con el Vicerrector de Investigación (viceinves@us.es)

- Las subvenciones podrán cubrir hasta un máximo de 250.000 euros por cada actuación.

- Las actuaciones podrán ser solicitadas en la modalidad individual o en la modalidad en cooperación.

- El plazo de ejecución será de uno a tres años.

- El responsable principal (investigador principal) deberá ser titulado superior y tener una vinculación funcionarial, estatutaria o laboral con la entidad. El resto del personal participante en la actuación deberá pertenecer a la plantilla de la entidad.

Los requisitos anteriores deberán cumplirse el día que finalice el periodo de presentación de solicitudes.

- Una vez finalizada la cumplimentación de la solicitud, el responsable principal la validará y enviará telemáticamente. Seguidamente, imprimirá el documento que genera automáticamente la aplicación telemática y consignará en él las firmas originales del representante principal y del resto de los participantes y lo pondrá a disposición del representante legal de la entidad solicitante entregándolo en Registro dentro del plazo interno establecido.

Enlaces generales:


Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla