Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Explora Ciencia y Explora Tecnología

CONV-857

Proyectos para promover la curiosidad científica y la osadía intelectual en propuestas imaginativas y radicales cuya viabilidad pueda ser considerada baja en programas convencionales.

Plazos:

  • Plazo interno   15/10/2014 - 31/10/2014

Estos plazos internos son improrrogables y se aplican para la entrega en el Registro auxiliar del Pabellón de Brasil. En el Registro Central se deben entregar un día antes.

Objeto

1- Promover la investigación básica y tecnológica cuyos resultados supongan un avance significativo. Han sido diseñados para financiar la exploración de ideas heterodoxas y radicalmente innovadoras.

2- Deben ser propuestas imaginativas y radicales que en otros programas sean dificilmente financiables pero de las que existan indicios que justifiquen acometer su exploración usando metodología científica. Pueden ir dentro de cualquier área temática.

3- Los planes de trabajo podrán ser de índole teórica o experimental:

  1. Explora Ciencia: reevaluación de paradigmas establecidos y aceptados. Podrán tener proyección en diferentes ámbitos científicos.
  2. Explora Tecnología: búsqueda de nuevas soluciones y aplicaciones en diferentes ámbitos y ejecución de "pruebas de concepto". Los objetivos deben estar orientados a ramas de tecnología.

Financiación

Para esta convocatoria  la cuantía máxima destinada a financiar las ayudas será de 5 millones de euros.

Proyectos

Serán proyectos individuales con un sólo IP y con duración de uno o dos años.

Investigadores

Podrán ser IP, por norma general, los doctores que tengan vinculación con la entidad. Sólo podrán realizar una solicitud de proyecto Explora.

Podrán pertenecer al equipo de investigación, por norma general, los doctores y titulados superiores que tengan vinculación con alguna de las entidades beneficiarias de esta convocatoria.

El personal en formación, técnicos de apoyo, personal contratado, profesores invitados, investigadores extranjeros formarán parte del equipo de trabajo, pero no se considerarán componentes del equipo.

Incompatibilidades

Sólo se puede figurar en una solicitud de proyecto en esta actuación y no se puede estar participando en un proyecto aprobado de la convocatoria Explora 2013. Por lo demás, son compatibles con cualquier otro Proyecto, como los de Excelencia o la convocatoria de Retos.

Presentación de solicitudes

El IP deberá cumplimentar el formulario electrónico y una vez finalizado lo validará y enviará telemáticamente. Imprimirá los documentos que genere y recogerá las firmas originales de todos y cada uno de los miembros del equipo investigador para entregarlos en papel en el registro de la Universidad de Sevilla. También deberán entregar en papel las autorizaciones de participación de los miembros que no pertenezcan a la Universidad de Sevilla.

La presentación de su solicitud se realizará mediante firma digital por el Vicerrector de Investigación, una vez recibida toda la documentación por registro. Los plazos indicados en el BOE corresponden a la presentación de su proyecto por el Vicerrector de Investigación por lo que es sumamente importante que los investigadores entreguen sus solicitudes en el Registro de la Universidad en los plazos internos arriba indicados.

Enlaces generales:


Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla