Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

ERA-NET SIINN: “Safe Implementation of Innovative Nanoscience and Nanotechnology”

CONV-866

Propuestas de investigación transnacionales innovadoras centradas en los nanomateriales manufacturados (MNMs).

Plazos:

  •   01/10/2014 - 16/01/2015

Esta convocatoria se realiza para los siguientes temas específicos:

  • Exposure assessment
  • Toxicity mechanisms
  • Effects of MNMs on human health
  • Environmental impacts of MNMs

Elegibilidad de los solicitantes:

Las entidades que podrán recibir financiación de MINECO son las universidades y otras instituciones públicas de investigación, incluidas las fundaciones públicas, así como las instituciones sin fines de lucro que realizan actividades de I + D en España. La decisión final tendrá en cuenta la evaluación transnacional de los proyectos cooperativos y los recursos financieros disponibles. Solamente se financiarán los proyectos de excelencia en los que la colaboración internacional sea un claro valor añadido.

MINECO sólo financiará propuestas con participantes de al menos tres instituciones de investigación de tres países participantes diferentes. Además, al menos dos de ellos deben ser europeos.

Aunque las empresas no se financiarán a través de esta convocatoria por el MINECO, se anima especialmente al sector privado español a participar como asociado con instituciones de investigación españolas, utilizando sus propios fondos o fondos de otras llamadas nacionales o regionales.

Los investigadores no están autorizados a solicitar financiación en más de una propuesta de esta convocatoria. Además, MINECO evitará la doble financiación y no financiará proyectos o partes de proyectos que han sido financiados a través de otras convocatorias nacionales o de la UE.

Enlaces generales:


Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla