Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ayudas Fundación BBVA a equipos de investigación científica

CONV-916

La Fundación BBVA anuncia su convocatoria de ayudas a proyectos de investigación en las áreas de Biomedicina, Ecología y Biología de la Conservación y Humanidades digitales.

Plazos:

  •   01/03/2015 - 20/05/2015

Resumen de la convocatoria:

 1. Presentación

La Fundación BBVA anuncia su convocatoria de ayudas a proyectos de investigación en las áreas de Biomedicina, Ecología y Biología de la Conservación y Humanidades digitales. Esta convocatoria responde al compromiso de la Fundación BBVA con el impulso de la investigación científica y la creación cultural, y su proyección a la sociedad, como forma de ampliar las oportunidades individuales y colectivas. 

El apoyo recurrente de la Fundación BBVA al desarrollo de la ciencia básica se complementa con esta convocatoria de ayudas dirigida a la realización de proyectos con un foco en áreas de alto interés social y actuación preferente de la Fundación BBVA, abarcando un abanico que incluye la investigación básica, la traslacional y la aplicada. Las áreas objeto de esta convocatoria son la Biomedicina, la Ecología y Biología de la Conservación y las Humanidades digitales.

2. ÁREAS

Biomedicina: Las ayudas irán destinadas a proyectos de investigación altamente innovadores, de naturaleza básica, clínica o traslacional, exclusivamente en las áreas siguientes:

  • Oncología
  • Cardiología
  • Enfermedades neurodegenerativas

Ecología y Biología de la Conservación: Las ayudas se dirigen a proyectos de investigación susceptibles de ser aplicados a programas específicos de restauración y conservación de hábitats y/o especies amenazadas en España, preferentemente a ser desarrollados con   colaboración significativa de organizaciones conservacionistas y/o agencias públicas en áreas de conservación del medio ambiente. Las posibles aplicaciones del proyecto y/o el objeto y alcance de la colaboración con las mencionadas organizaciones y agencias deberán especificarse  en la memoria del proyecto.

Humanidades digitales: Las ayudas se dirigen a proyectos del ámbito de las humanidades digitales que incorporen o aborden uno o más de los siguientes aspectos:

  • La aplicación de las tecnologías de la información y de técnicas estadísticas para el tratamiento de objetos y cuestiones propias de las humanidades.
  • El estudio desde la perspectiva de las humanidades de los nuevos objetos electrónicos (nuevas narrativas y formatos, objetos digitales) y su significado cultural
  • El análisis desde la perspectiva de las humanidades de los efectos de internet en el plano de la cultura.
  • La difusión innovadora, a través de la web, de los objetos y la producción propia de las humanidades.

 3. DOTACIÓN Y PLAZOS DE EJECUCIÓN 

Biomedicina: Se concederá un máximo de 5 ayudas a la investigación. El importe bruto máximo de cada una de las ayudas (IVA incluido) será de 150.000 euros. El plazo máximo de ejecución de los proyectos será de 3 años.

Ecología y Biología de la Conservación: Se concederá un máximo de 5 ayudas a la investigación. El importe bruto máximo de cada una de las ayudas (IVA incluido) será de 100.000 euros. El plazo máximo de ejecución con carácter general será de 2 años, extensible un año más previa justificación en el proyecto presentado.

Humanidades digitales: Se concederá un máximo de 5 ayudas. El importe bruto máximo de cada una de las ayudas (IVA incluido) será de 60.000 euros. El plazo máximo de ejecución de los proyectos será de 2 años.

4. MODO Y Plazo de presentación de solicitudes

Las solicitudes deberán ser presentadas por el investigador principal, previa conformidad de la entidad universitaria o del organismo de investigación al que esté vinculado, utilizando únicamente la herramienta digital de remisión de solicitudes disponible en el sitio web de Fundación BBVA: www.fbbva.es 

Plazo de presentación de las solicitudes: desde el 1 de marzo de 2015 al 20 de mayo de 2015, a las 19.00 h., hora peninsular.

Para más información: ayudas-investigacion@fbbva.es

Fundación BBVA

Plaza de San Nicolás, 4 · 48005 Bilbao, España
Paseo de Recoletos, 10 · 28001 Madrid, España

Enlaces generales:


Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla