Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Proyectos de investigación en Salud (ISCIII-2015)



Referencia: CONV-918

Convocante: Instituto de Salud Carlos III

Tipo: Proyectos y Ayudas a la Investigación » Nacionales » Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2013-2016 » Acción estratégica de Salud

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • Elena Pérez Serrano, tlfno: 954 486 791, email

Plazos:

  • Proyectos de investigación en salud. (Plazo interno)   03/03/2015 - 23/03/2015

Enlaces:


Resumen de la convocatoria:

Características principales

El plazo de ejecución de los proyectos será de 3 años para los proyectos de investigación y de 2 años para los proyectos de desarrollo tecnológico.

Serán susceptibles de financiación aquellos proyectos de calidad contrastada que tengan como objetivos principales:

a) La transferencia y aplicación del conocimiento científico-técnico a la mejora en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y en las actividades de promoción de la salud pública y los servicios de salud.

b) Fomentar las sinergias, impulsar el talento y la empleabilidad y fortalecer las estructuras de gobernanza que agregan las capacidades científico-técnicas de los centros asistenciales del SNS.

Está prevista la presentación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico. La Universidad de Sevilla sólo podrá presentar una solicitud en esta modalidad. Si está interesado en presentar un proyecto de este tipo, por favor envíe un correo a email

Tipos de Proyectos

  1. Individuales: Un equipo de investigación con uno o dos investigadores principales. En caso de presentarse dos IPs, ambos deben pertenecer a la misma entidad.
  2. Coordinados: Dos o más subproyectos presentados por distintas entidades. Cada subproyecto tendrá su propio IP y equipo de investigación.
  3. Multicéntricos: realizados de acuerdo a un protocolo único, en más de un centro. Existen dos posibilidades:
    1. Con un centro beneficiario: Se presentará por el centro al que pertenezca el IP y el resto de los investigadores irán en el equipo de investigación, independientemente del centro al que pertenezcan.
    2. Varios centros beneficiarios: Una solicitud por cada centro participante. Cada una con su IP y su equipo.

Requisitos del Investigador Principal

Debe tener formalizada una vinculación laboral con la US que cubra como mínimo el plazo de ejecución del proyecto. No puede estar con un contrato de formación ni de perfeccionamiento postdoctoral sea cual sea su naturaleza.

Requisitos del equipo de investigación

Deben tener formalizada una vinculación laboral con cualquier entidad susceptible de ser beneficiaria en esta convocatoria y que cubra al menos el plazo entre la presentación de solicitudes y la resolución de concesión.

Incompatibilidades

El IP debe tener dedicación única.

Las convocatorias de Proyectos de Investigación del MINECO, tanto los Proyectos de Excelencia 2015, como los Retos 2015 y la AES-2015 computan como una única convocatoria, es decir, la participación como IP en la AES-2015 excluye la presentación en la convocatorias MINECO 2015.

No podrá ser Investigador Principal en estos proyectos quienes participen en:

  • Proyectos en ejecución de AES-2012 (Intrasalud), AES-2013 (salvo los presentados en AAL y los de un año de duración), AES-2014 (Proyectos de Investigación en Salud).
  • Proyectos de Investigación Fundamental del MINECO que finalicen después del 31/12/2015 u otros proyectos de investigación del MINECO (Excelencia o Retos) de las convocatorias 2013 o 2014.

El resto del equipo de investigación podrá participar con dedicación única o compartida en tres proyectos de los anteriormente citados.

Presentación de solicitudes

La presentación de solicitudes debe realizarse preferentemente en el registro electrónico del ISCIII y se habrán de adjuntar todos los documentos requeridos en la convocatoria.

Una vez cerrada la solicitud, se procederá a entregar en el registro de la US el modelo normalizado existente en la aplicación telemática, firmado por todos los integrantes del proyecto. Es imprescindible que la firma sea original.

De todos los documentos requeridos en la convocatoria, y que se subirán a la aplicación en PDF, deberán entregar el original por registro en el Vicerrectorado de Investigación ya que la Universidad de Sevilla se hace responsable de la guarda y custodia de los mismos.

Así mismo indicar que, tanto los CV y la memoria como estos documentos anteriormente mencionados, no son subsanables. La no inclusión de los mismos en plazo de solicitudes provocaría la exclusión automática de la solicitud.

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla