Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ayudas para la formación de profesorado universitario (FPU)

CONV-956

Financiación de contratos predoctorales para la realización de la formación doctoral en cualquier área del conocimiento científico y la realización de tareas de investigación que facilite su futura incorporación al sistema español de educación superior e investigación científica.

Plazos:

  •   30/11/2015 - 22/12/2015

Resumen de la convocatoria:

- Las ayudas tendrán una duración máxima de 4 años y comenzarán a partir del 1 de septiembre de 2016.

- La dotación de las ayudas para financiar los contratos predoctorales será 1.173 euros mensuales. En cada año se devengarán 12 mensualidades y dos pagas extraordinarias.

- Requisitos académicos de los solicitantes: Los solicitantes deberán acreditar que se encuentran en posesión del título de grado y que están matriculados en un programa de doctorado en una universidad española en el curso 2015-2016, en el momento de presentación de las solicitudes.
Alternativamente, los solicitantes podrán acreditar que en el momento de presentación de las solicitudes se encuentran en posesión del título de máster o están matriculados en el curso 2015-2016 en un máster universitario oficial que de acceso a un programa de doctorado en el curso 2016-2017, de acuerdo con la ordenación académica aplicable.

- Los directores de tesis de los beneficiarios de las ayudas de este programa, que actuarán como tutores académicos durante todo el período de duración del contrato predoctoral y su renovación, serán doctores con vinculación contractual con el centro de adscripción que debe cumplirse en el momento de presentación de la solicitud y mantenerse durante todo el tiempo de duración de la ayuda. Ningún director podrá figurar como tal en más de una solicitud de ayuda en esta convocatoria.


 

Enlaces generales:


Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla