Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ayudas Ramón y Cajal



Referencia: CONV-957

Convocante: Ministerio de Economia y Competitividad

Tipo: Dotación de recursos humanos para la investigación » Nacionales » Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2013-2016 » Programa estatal de promoción e incorporación del talento y empleabilidad

Descripción: Ayudas con una duración de cinco años para la contratación laboral de investigadores y una financiación adicional para la ejecución de su actividad investigadora.

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • Amparo Rocío Flores, tlfno: 954488128, email
  • Elena Pérez Serrano, tlfno: 954 486 791, email

Plazos:

  • Plazo para notificar al Vicerrector de Investigación   10/12/2015 - 14/01/2016

Enlaces:


NOTA IMPORTANTE:

 

En relación con el programa Ramón y Cajal, la Universidad debe presentar la solicitud institucional con la relación de contratos que está dispuesta a co-financiar, dentro de la prudencia que aconseja la actual situación económica y de financiación de la investigación.

El Vicerrector de Investigación, siguiendo el procedimiento aplicado en anteriores convocatorias, confeccionará una solicitud institucional recogiendo las propuestas que realicen los responsables de Grupos de Investigación o los Directores de Departamentos, entendiendo que dichas propuestas incluyen el visto bueno del Director del Departamento a la adscripción del contratado, en su caso.

En caso de que el Departamento, por iniciativa propia o atendiendo la solicitud de alguno de sus Grupos de Investigación, considere la oportunidad de proponer una oferta de contrato Ramón y Cajal, dentro de alguna de las áreas temáticas, deberá enviar a este Vicerrectorado, antes del día 14 de enero del presente año, dicha propuesta.
Las propuestas de contrato deben venir acompañadas de una descripción y motivación de cada uno de los puestos ofertados, así como la adecuación de los mismos a los planes estratégicos y/o prioritarios de la institución.

La justificación y motivación de la propuesta de contrato puede estar relacionada con la conveniencia de reforzar o iniciar determinadas líneas de investigación, fortalecer nuevas estructuras o Centros de I+D o bien por necesidades docentes derivadas de sustitución/jubilación en la plantilla.

Estas solicitudes motivadas nos permitirán valorar las posibilidades de justificación de la propuesta institucional y vincularlas desde el Vicerrectorado con los planes estratégicos y/o prioritarios de investigación de la universidad.


Julián Martínez Fernández.

Vicerrector de Investigación

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla