Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
Grupos de Investigación

TEP022: Diseño Industrial e Ingenieria del Proyecto y la Innovacion

Responsable: Juan Ramón Lama Ruiz
Teléfono: 954552827
Email: Solicitar correo

Componentes:*

Líneas de Investigación:
  • Línea I. - Ergonomía Industrial y Calidad Ambiental -Neuroergonomía, Ergonomía Cognitiva de la Interacción y Diseño Cognitivo de Interfaces de Productos y Sistemas. Fiabilidad Humana y Sistémica. -Arqueología Industrial. Etnodiseño. Ergonomía y Sostenibilidad de Productos y Sistemas Industriales. Gerontotecnologias. -Antropometría y Morfometría Digital. Biomecánica y Modelado Multiescala. Modelado y Simulación Ergonómica Digital de Productos y Sistemas Ocupacionales. -Macroergonomía y Ergonomía Ambiental Holonica.
  • Línea II. -Diseño Industrial - Neuro-Usabilidad: Neurociencias y Evaluación de Percepciones, Ingeniería Kansei, Diseño Emocional y Experiencial de Producto y Sistemas Industriales. -Ingeniería del Ciclo de Vida. Modelado de Datos de Productos. Ingeniería Inversa y Prototipado Rápido de Productos, Construcciones y Sistemas Industriales. -Ingeniería Sensorial Multimodal. Teoría de la Variedad Aplicada al Diseño Universal e Inclusivo. Calidad Ambiental. -Metodologías de Diseño Industrial. Modelado y Simulación Digital de Productos y Sistema. Realidad Virtual. -Teoría y Metodología del Diseño, Diseño Robusto, Axiomático, Modular, Optimización de Plataforma de Productos.
  • Línea III. - Sistemas Inteligentes -Producto Inteligente. Sistemas Multiagentes Inteligentes y Distribuidos Aplicados al Diseño Productos. -Sistema Holónicos Inteligentes de Diseño y Fabricación.
  • Línea Iv. -Ecodiseño e Ingeniería Sostenible. - Ecoinnovación e Ingeniería Sostenible de la Tecnología. Análisis del Ciclo de Vida y Diseño Sostenible de Productos - Ecología Industrial y Ecoindustrias. Metabolismo Industrial y Ecocostos.
  • Línea V. - Ingeniería de Competencia y de la Innovación. -Didáctica de la Tecnología e Ingeniería de Competencia para la Innovación. -Teoría de la Actividad Aplicada al Diseño de Información y Manuales de Productos con Sistemas Multimedia y Tutores Inteligentes.
  • Línea Vi. -Sistemas Dinámicos -Teoría de Bifurcaciones y Análisis Cualitativo Aplicado a Macroergonomía, Estrés Ocupacional, Procesos Cognitivos y Sociocognitivos de Productos y Sistemas Industriales. - Modelos y Diseño de Herramientas Basadas en Dinámica de Sistemas para la Gestión Integrada del Diseño, de la Innovación y Dirección de Proyectos.
  • Línea Vii. - Ingeniería y Dirección de Proyectos Industriales -Ingeniería de Sistemas Productivos Industriales y Comerciales Macroergonómicos. Diseño y Arquitectura de Edificios, Instalaciones y Construcciones Industriales. -Sistemas de Iluminación y Ergocromatismo de Sistemas Industriales y Comerciales.
  • Línea VIII. - Ciencia, Tecnología y Sociedad . - Prospectiva Tecnológica, Metodologías Participativas Debate de Opciones Tecnologicas, Sociología Industrial, Cooperación Internacional al Desarrollo, Diseño Socio-Ecológico de Espacios Convivenciales y de Cohesión Social, Evaluación de Impacto Social de la Tecnología.

 

(*) Aparecen solo aquellos componentes que han autorizado en SICA la exportación de sus datos a otras entidades, para ello puede seguir los pasos que le indica esta página, y una vez autorizado sus datos se mostrarán en unos días

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla