Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Participación en Infraestructura Institucional


Infraestructuras del IBIS. Laboratorio de cateterismo con Sistema de Angiografía que permita realizar intervenciones cardiovasculares y neurovasculares

Responsable: José López Barneo
Tipo de Proyecto/Ayuda: Infraestructuras F.E.D.E.R. Institucionales
Referencia: UNSE15-CE-3144
Fecha de Inicio: 01-01-2016
Fecha de Finalización: 30-06-2018

Empresa/Organismo financiador/es:

  • Ministerio de Economía y Competitividad

Resumen del proyecto:

Infraestructuras del IBIS. Laboratorio de cateterismo con Sistema de Angiografía que permita realizar intervenciones cardiovasculares y neurovasculares.

 

El servicio de Imagen Diagnostica, compuesto por los equipos de última generación, está destinado a la visualización y al posterior análisis morfológico y funcional de los diferentes órganos en animales de experimentación in vivo. La unidad ofrece soporte técnico, por lo que normalmente no requiere de la intervención por parte de los usuarios, salvo casos excepcionales por las condiciones del modelo. Cuenta con un técnico adiestrado y entre las técnicas que ofrece este servicio son:

  • Ecografía
  • Resonancia Magnética (RM)

 

El Servicio de producción y experimentación animal cuenta con un quirófano experimental donde hay un técnico experimentado y donde se desarrollan desde prácticas de perfeccionamiento en técnicas quirúrgicas del personal del hospital y de otros centros, y cualquier proyecto de investigación que precise cirugía experimental de animales.

Para complementar el servicio actualmente prestado el Servicio de imagen diagnóstica y los servicios del quirófano experimental del IBIS se precisa de la adquisición de:

1.- Laboratorio de cateterismo con Sistema de Angiografía que permita realizar intervenciones cardiovasculares y neurovasculares.

Se trata de un instrumento básico para poder ampliar la cartera del servicio de imagen diagnostica. El aparato tendría capacidad para dar servicio a la investigación desarrollada en el quirófano experimental del IBIS y la docencia que se desarrolla en esta área.

Ministerio de economia y competitivadd - Union Europea

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla