Ficha personal - Víctor Hugo Perera Rodríguez


Víctor Hugo Perera Rodríguez
Telefono: 955420599
Email: Solicitar correo
Página personal: https://investigacion.us.es/sisius/sis_showpub.php?idpers=7874
Perfil en ORCID: 0000-0002-3870-9475
Perfil en WOS: N-9067-2015
Perfil en ResearcherGate: Victor_Hugo_Perera_Rodriguez
Perfil en Scopus: 23968448600
Perfil en Dialnet: 1304660
Otro enlace a Web de investigación: https://www.researchgate.net/profile/Victor-Hugo-Perera-Rodriguez

Grupo de Investigación: I.D.E.A. (Innovacion, Desarrollo, Evaluacion y Asesoramiento)
Departamento/Unidad: Didáctica y Organización Educativa
Situación profesional: Profesor Titular de Universidad

Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyecto de investigación:
    • Prácticas docentes inclusivas con tecnologías emergentes (m-learning): diseño, desarrollo y evaluación de un programa de formación para profesorado universitario (US-1381423)

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyecto de investigación:
    • Las comunidades de prácticas. Componentes y procesos para la transferencia de la formación en el sector público (PROYEXCEL_00838 - Equipo de Investigación)
    • Historias de Éxito Universitario de Graduados con Discapacidad: Un Análisis Ecológico de Factores Personales y Contextuales (PID2020-112761RB-I00 - Equipo de Investigación)
    • Pedagogía Inclusiva en la Universidad: Narrativas del Profesorado (EDU2016-76587-R - Equipo de Investigación)
    • Caminando Hacia la Inclusión Social y Educativa en la Universidad: Diseño, Desarrollo y Evaluación de un Programa de Formación para el Profesorado (EDU2013-46303-R - Equipo de Investigación)
    • Análisis de las Aulas Universitarias Andaluzas desde la Perspectiva de Estudiantes con Discapacidad (P11-SEJ-7255 - Investigador)
    • Barreras y Ayudas que los Estudiantes con Discapacidad Identifican en la Universidad (EDU2010-16264 - Investigador)
    • De la Tiza al Teclado. Aprender a Enseñar con Tecnologías en la Universidad (P10-HUM-6677 - Investigador)
    • ¿Como mejoran los centros educativos? Análisis de los proyectos y procesos de mejora escolar y su incidencia en el aprendizaje organizativo (SEJ2004-01820 - Becario)

  • Contrato con empresas (Arts. 68/83 LOU):
    • Plataforma tecnológica para la teleformación a través de Internet (SI-013/00 - Becario)

  • Ayuda a la investigación:
    • Incentivo al Grupo de Investigación HUM-423 (2017/HUM-423 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-467 (2011/SEJ-467 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-467 (2010/SEJ-467 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-467 (2009/SEJ-467 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-423 (2008/HUM-423 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-423 (2007/HUM-423 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-423 (2005/HUM-423 - Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Libros
Gil Flores, Javier, Rodriguez Santero, Javier, Perera, Victor H.:
Introducción al tratamiento estadístico de datos mediante SPSS. Arial. 2011. ISBN 978-84-938819-7-9

Perera, Victor H.:
Estudio de la Interacción Didáctica en e-Learning. Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla. 2008. 409. ISBN 978-84-691-5023-8

Gil Flores, Javier, Perera, Victor H.:
Análisis informatizado de datos cualitativos. 2001. 151. ISBN 84-86273-28-5

Cortes Vega, Maria Dolores, Perera, Victor H., Melero Aguilar, Noelia, Molina Romo, Victor Manuel:
Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la Universidad

Capítulos en Libros
Reina Parrado, Manuel, Perera, Victor H., Moriña, Anabel, Cotán Fernandez, Almudena:
Chatbots en la Educación Superior: la Mejora del Desempeño Académico en un Terreno de Desafíos y Oportunidades. Pag. 40-52. En: Repensar la innovación en el aula: otras formas de enseñanza. Dykinson. 2024. ISBN 978-84-1170-931-6

Perera, Victor H., Cotán Fernandez, Almudena, Reina Parrado, Manuel, Moriña, Anabel:
Inteligencia Artificial en Educación Superior: Explorando el Uso del Chatbot en la Experiencia Educativa Universitaria. Pag. 409-424. En: Empoderando la Docencia en la Era Digital: Innovación, Tecnología y Renovación Pedagógica. Dykinson. 2024. ISBN 978-84-1170-924-8

Perera, Victor H., Moriña, Anabel, Cotán Fernandez, Almudena, Molina, Victor, Doménech, Ana:
La formación del profesorado en tecnologías educativas emergentes para atender a la diversidad en Educación Superior. Pag. 625-632. En: Construir comunidad en la escuela. Madrid. España. Narcea. 2023. ISBN 9788427730984

Rodríguez Gallego, M. R., Ordóñez-Sierra, Rosario, Perera, Victor H.:
Attending to diversity from heterogeneity: Learning Communities and Interactive Groups. Pag. 133-150. En: Build inclusive knowledge societies through teaching and research in educational sciences. Ed. 1. Thomson Reuters. 2022. 363. ISBN 978-84-1124-820-4

Perera, Victor H., Moriña, Anabel, Sánchez Díaz, María Nieves, Spinola Elias, Yolanda:
Technological Platforms for Inclusive Practice at University: A Qualitative Analysis from the Perspective of Spanish Faculty Members. Pag. 163-177. En: Ensuring Quality Education and Good Learning Environments for Students. Mdpi. 2021. ISBN 978-3-0365-2444-3

Martín Motila, Ana, Perera, Victor H., Hervás Gómez, Carlos:
Evaluación de las actitudes hacia las Matemáticas y mejora del rendimiento académico. Pag. 277-288. En: Procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores mediados por tecnología. España. Octaedro. 2021. ISBN 978-84-18615-87-0

Martín Motilla, Ana, Perera, Victor H., Hervás Gómez, Carlos:
Estudio de las actitudes hacia las Matemáticas para la mejora del rendimiento académico. Pag. 612-616. En: La tecnología como eje del cambio metodológico. Universidad de Málaga. UMA Editorial. 2020. ISBN 978-84-1335-052-3

Hervás Gómez, Carlos, Perera, Victor H., Martín Motila, Ana, Domínguez González, María de los Ángeles:
Uso de dispositivos móviles como recurso en la formación inicial del profesorado. Pag. 917-920. En: La tecnología como eje del cambio metodológico. Universidad de Málaga. UMA Editorial. 2020. ISBN 978-84-1335-052-3

Perera, Victor H., Hervás Gómez, Carlos, Martín Motila, Ana:
Aprendizaje gamificado con tecnología móvil: un análisis cualitativo desde la percepción de los estudiantes universitarios. Pag. 892-895. En: La tecnología como eje del cambio metodológico. Universidad de Málaga. UMA Editorial. 2020. ISBN 978-84-1335-052-3

Hervás Gómez, Carlos, Perera, Victor H., Torres Gordillo, Juan Jesús:
Innovación evaluativa con sistemas de respuesta inteligente: uso de Socrative en Educación Superior. Pag. 75-86. En: Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la Educación Superior. Barcelona. Octaedro. 2019. 199. ISBN 978-84-17667-15-3

Perera, Victor H., Hervás Gómez, Carlos, Torres Gordillo, Juan Jesús:
Gamificación con tecnología móvil en Educación Superior: evaluando los aprendizajes con Socrative. Pag. 177-191. En: Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la Educación Superior. Barcelona. Octaedro. 2019. 199. ISBN 978-84-17667-15-3

Cortes Vega, Maria Dolores, Moriña, Anabel, Spinola Elias, Yolanda, Perera, Victor H., Carballo, Rafael:
Prácticas formativas sobre pedagogía inclusiva en el profesorado universitario: respuestas a la diversidad funcional en el aula. Pag. 864-864. En: Libro de actas 6th International Congress of Educational Sciences and Development. Aepc. 2018. ISBN 978-84-09-02091-1

Hervás Gómez, Carlos, Perera, Victor H.:
Tecnología Móvil en Educación Superior: Uso de Socrative para evaluar los aprendizajes,. Pag. 97-99. En: Libro de Actas del II Congreso Internacional de Innovación y Tecnología educativa en Educación Infantil: innovando de 2 a 6 años. Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica. Análisis tecnológico y cualitativo de los procesos de enseñanza-aprendizaje (HUM-390). 2018. ISBN 978-84-16313-05-1

Lopez Gavira, Rosario, Perera, Victor H.:
Necesidades y ajustes razonables en la discapacidad visual. Pag. 69-92. En: Formación del profesorado para una educación inclusiva en la universidad. Madrid. Síntesis. 2018. ISBN 978-84-9171-101-8

Perera, Victor H., Hervás Gómez, Carlos:
Aprendizaje gamificado con tecnología móvil en Educación Superior. Pag. 1-1. En: Libro de Actas del II Congreso Internacional de Innovación y Tecnología educativa en Educación Infantil: innovando de 2 a 6 años. Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica. Análisis tecnológico y cualitativo de los procesos de enseñanza-aprendizaje (HUM-390). 2018. ISBN 978-84-16313-05-1

Perera, Victor H., Hervás Gómez, Carlos, Ávilla Prieto, Amaranta:
Análisis de la red social de aula: estudiantes universitarios elegidos para liderar. Pag. 33-45. En: Innovación en la Práctica Educativa.. Ediciones Egregius. 2018. ISBN 978-84-17270-29-2

Belhani, Almed, Hamdi, Hocine, Perera, Victor H., Talavera Serrano, María del Carmen, Torres Gordillo, Juan Jesús:
Enhacing an advanced distance learning model. Pag. 123-144. En: Euro-Mediterranean integration through lifelong Learning (EU-MILL). Universidad de Sevilla. 2017. ISBN 978-84-472-2104-2

Carballo, Rafael, Perera, Victor H.:
La formación del profesorado como clave para la inclusión de los estudiantes con discapacidad en la universidad. Pag. 146-146. En: Libro de resúmenes del I Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas. Sevilla. Egregius Ediciones. 2017

Perera, Victor H., Carballo, Rafael:
Necesidades formativas del profesorado universitario para una educación inclusiva. Pag. 154-155. En: Innovación y tendencias educativas. Libro de resúmenes del I Congreso internacional de Innovación y Tendencias Educativas. Egregius Ediciones. 2017

Hervás Gómez, Carlos, Perera, Victor H.:
Estilos de aprendizaje para la mejora del desempeño académico en estudiantes universitarios. Pag. 154-165. En: Factores de éxito de los estudiantes universitarios y herramientas para conseguirlo. Egregius. 2017

Belhani, Ahmed, Hamdi, Hocine, Perera, Victor H., Talavera,, Mª Carmen, Torre, Juan Jesús:
Enhancing an advanced distance learning model. Pag. 123-138. En: Euro-Mediterranean Integration through Lifelong Learning (EU-MILL). A memory of cooperation and dialogue on education in the mediterranean basin. Universidad de Sevilla. 2017

Hervás Gómez, Carlos, Perera, Victor H.:
Percepciones de Twitter para la práctica educativa en la enseñanza universitaria. Pag. 217-224. En: Innovación y Tecnología en Educación Infantil. Editorial Universidad de Sevilla. 2017

Hervás Gómez, Carlos, Perera, Victor H., Pires, a:
Perceções dos alunos universitários sobre o uso do ¿microblogging¿ na aprendizagem. Pag. 153-153. En: II Congreso Virtual iberoamericano sobre recursos educativos innovadores.. Universidad de Alcalá, Servicio de Publicaciones. 2016

Perera, Victor H., Hervás Gómez, Carlos:
Evaluación de una experiencia de aprendizaje gamificado con Socrative en Enseñanza Universitaria. Pag. 105-105. En: Libro de Actas del I Congreso internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Infantil (CITEI'16).. Ed. Grupo de Investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla. 2016. ISBN 978-84-16313-04-4

Cortes Vega, Maria Dolores, Moriña, Anabel, Lopez Gavira, Rosario, Perera, Victor H.:
La formación del profesorado en discapacidad y en nuevas tecnologías: principales aspectos a tener en cuenta para una educación inclusiva. Pag. 368-372. En: Gobernanza, Balance del proceso de Bolonia, Condiciones laborales y Profesionalidad Docente en Educación Superior. Universidad de Murcia. 2016

Perera, Victor H., Enríquez Vidal, Mireia:
Historia de vida de Mireia. Pag. 95-110. En: La experiencia universitaria de los estudiantes con discapacidad a través de sus historias de vida.. 3ciencias. 2016

Perera, Victor H., Cortes Vega, Maria Dolores, Lopez Gavira, Rosario, Morgado Camacho, Beatriz:
Desafíos tecnológicos para la inclusión de estudiantes universitarios con discapacidad. Pag. 1-10. En: Innovaciones con tecnologías emergentes. Universidad de Málaga. 2015. ISBN 978-84-606-5930-3.

Perera, Victor H., Martín Motila, Ana:
Ayudas y barreras que identifican los estudiantes maduros de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Pag. 1-12. En: Abriendo Caminos para la Mejora Educativa. Universidad de Sevilla. 2014

Perera, Victor H., Cortes Vega, Maria Dolores, Morgado Camacho, Beatriz, Alvarez Doblas, Encarnacion, Molina Romo, Victor Manuel:
El papel institucional de la universidad en la educación inclusiva: escuchando la voz del alumnado con discapacidad. Pag. 237-240. En: Libro de Actas del II Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo. Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC). 2014. ISBN 978-84-617-0156-8

Perera, Victor H.:
Introducción. Pag. 9-12. En: Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la universidad. 3Ciencias. 2014

Perera, Victor H., Lopez Gavira, Rosario, Cotán Fernandez, Almudena:
Los proyectos docentes como barrera o ayuda en estudiantes universitarios con discapacidad. Pag. 731-735. En: Investigaciones en el contexto universitario actual. Ourense: Educación Editora. 2014

Moriña, Anabel, Perera, Victor H., Melero Aguilar, Noelia:
Conclusiones de la investigación. Pag. 235-254. En: Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la Universidad.. 3ciencias. 2014. ISBN 978-84-942901-5-2

Moriña, Anabel, Lopez Gavira, Rosario, Cortes Vega, Maria Dolores, Cotán Fernandez, Almudena, Perera, Victor H., et. al.:
Diseño metodológico de la investigación. Pag. 41-64. En: Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la Universidad.. 3ciencias. 2014. ISBN 978-84-942901-5-2

Moriña, Anabel, Lopez Gavira, Rosario, Cortes Vega, Maria Dolores, Cotán Fernandez, Almudena, Perera, Victor H.:
Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la Universidad. Pag. 165-196. En: Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la Universidad.. 3ciencias. 2014. ISBN 978-84-942901-5-2

Moriña, Anabel, Perera, Victor H., Molina Romo, Victor Manuel:
Sobre el uso de la historia de vida para narrar las trayectorias universitarias del alumnado con diversidad funcional. Pag. 139-146. En: Histórias de Vida em Educação: a Construção do Conhecimento a partir de Histórias de Vida. Universitat de Barcelona. Dipòsit Digital. 2013. ISBN License commons

Moriña, Anabel, Perera, Victor H., Molina Romo, Victor Manuel:
Sobre el uso de la Historia de Vida para narrar las trayectorias universitarias del alumnado con diversidad funcional. Pag. 139-146. En: Histórias de Vida em Educação: A Construção do Conhecimento a partir de Histórias de Vida. Universitat de Barcelona. 2013

Perera, Victor H.:
¿Una Universidad proactiva o reactiva? Reflexiones desde un grupo de alumnado con discapacidad. En: VIII Congreso Internacional de Pedagogía de la Educación Superior. La Habana. 2012

Moriña, Anabel, Lopez Gavira, Rosario, Perera, Victor H., Melero Aguilar, Noelia:
¿Una Universidad proactiva o reactiva? Reflexiones desde un grupo de alumnado con discapacidad. Pag. 1-10. En: CD Universidad 2012. 8vo Congreso Internacional de Educación Superior. La universidad por el desarrollo sostenible. PED VIII Taller Internacional ¿Pedagogía de la Educación Superior¿. 2012. ISBN 978-959-1614-34-6

Perera, Victor H., Moriña, Anabel, Molina Romo, Victor Manuel:
La universidad como espacio educativo inclusivo. Voces del alumnado con discapacidad. Pag. 6867-6880. En: Ensino Superior: Inovação e Qualidade na Docência. CIIE - Centro de Investigação e Intervenção. 2012. ISBN 978-989-8471-05-5

Melero Aguilar, Noelia, Perera, Victor H.:
Diagnóstico sobre el acceso de mujeres y hombres a los recursos y servicios universitarios: promoviendo una participación equitativa. Pag. 246-262. En: I Plan de Igualdad de Género de la Universidad de Sevilla. Estudios de Igualdad 2010-2011. Universidad de Sevilla. Unidad de Igualdad. 2012. ISBN 978-84-16326-53-2

Melero Aguilar, Noelia, Perera, Victor H.:
Análisis de género sobre la presencia de mujeres y hombres en los servicios universitarios: hacia la equidad profesional en el ámbito universitario. Pag. 185-196. En: I Plan de Igualdad de Género de la Universidad de Sevilla. Estudios de Igualdad 2010-2011. Universidad de Sevilla. Unidad de Igualdad. 2012. ISBN 978-84-16326-53-2

Perera, Victor H.:
Fase cualitativa de investigación (I): entrevistas a los participantes. Pag. 110-159. En: Evaluación de la Calidad de la Formación Online de Istas: Análisis del Impacto y Satisfacción de los Participantes. Ed. 1. Cátedra Universidad, Empresa, Sindicato: Trabajo, Ambiente y Salud. Univ. Politécnica de Madrid. 2010. ISBN 978-84-614-7583-4

Clares Lopez, Jose, Perera, Victor H.:
Evaluación del aprendizaje a través de la red, un complemento a la evaluación presencial. Pag. 71-84. En: Experiencia de Innovación Universitaria (II). Santander (ESPAÑA). Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2007. ISBN 978-84-86849-56-6

Marcelo Garcia, Carlos, Perera, Victor H.:
Comunicación y aprendizaje electrónico electrónico: La interacción didáctica en los nuevos espacios virtuales de aprendizaje. Pag. 9-18. En: V Encuentro de Universidades & eLearning. Actas del Virtual Campus 2006. 2006

Perera, Victor H.:
La comunicación asincrónica en e-Learning: promoviendo el debate. Pag. 110-138. En: Prácticas de E-Learning. Octoedro. 2006. ISBN 84-8063-786-2

Perera, Victor H., Torres Gordillo, Juan Jesús:
Keys for Writing Guided Practical Cases in e-Learning Courses. Pag. 31-35. En: Current Developments in Technology-Assisted Education. Badajoz. Formatex. 2006. ISBN 978-84-690-4268-7

Torres Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor H.:
Instructional Design and Tutorial Strategies in Online Training Courses on Qualitative Research Methodology. Vol. 1. Pag. 489-493. En: Current Developments in Technology-Assisted Education. Badajoz, España. Formatex. 2006. ISBN 84-690-2471-X

Torres Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor H.:
Studying Collaborative Learning in Online Discussion Forums. Pag. 118-121. En: Icte in Regional Develoment: Annual Proceedings of Vidzeme University College. Valmiera, Letonia. Vidzeme University College. 2005. ISBN 9984-633-01-2

Perera, Victor H.:
Análisis de la Interacción Didáctica en el Proceso de Comunicación Asincrónica en Ambiente Virtual. Pag. 123-144. En: Investigación y Estudios Avanzados en Didáctica y Organización Escolar en Andalucía. Granada. Centro UNESCO de Andalucía. 2003. ISBN 84-688-3833-0

Marcelo Garcia, Carlos, Perera, Victor H., Torres Gordillo, Juan Jesús, Ballesteros Moscosio, Miguel Ángel, Talavera, M. C:
Análisis del Discurso y Comunicación Asincrónica: un Sistema de Análisis. Pag. 1-12. En: Congreso Internacional de Tecnologías, Educación y Desarrollo Sostenible. Murcia, España. Publicación Electrónica. 2001

Marcelo Garcia, Carlos, Talavera, M.c, Torres Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor H., Ballesteros Moscosio, Miguel Ángel:
Estilos de Aprendizaje y Diseño de Entornos de Teleformación. Pag. 1-9. En: Congreso Internacional de Tecnologías, Educación y Desarrollo Sostenible. Murcia, España. Publicación Electrónica. 2001

Marcelo Garcia, Carlos, Torres Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor H., Talavera, María del Carmen, Ballesteros Moscosio, Miguel Ángel:
Sistema de Análisis del Discurso en la Comunicación Sincrónica. Pag. 1-10. En: Congreso Internacional de Tecnologías, Educación y Desarrollo Sostenible. Murcia, España. Publicación Electrónica. 2001

Ramírez, B, Rodriguez Lopez, Jose Maria, Perera, Victor H.:
Aula de la Experiencia: Aula de la Vida. Pag. 306-307. En: Educación Social y Desarrollo Local. Kronos S.A. 1999. ISBN 84-85101-13-8

Perera, Victor H.:
La Ley de las tres «R». Pag. 329-329. En: Perspectivas Actuales de la Pedagogia Social.. Autor. 1997. ISBN 84-922325-0-1

Perera, Victor H.:
Ayudas y barreras que identifican los estudiantes maduros de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Pag. 1-12

Perera, Victor H.:
Comunicación y aprendizaje electrónico electrónico: La interacción didáctica en los nuevos espacios virtuales de aprendizaje Actas del Virtual Campus 2006

Marcelo Garcia, Carlos, Perera, Victor H.:
Didactic interaction in E-learning. New Styles for new enviroment. Pag. 9-18

Publicaciones en Revistas
Moriña, Anabel, Tontini, Laura, Perera, Victor H.:
External accomplice factors in university success: Narratives of graduates with invisible disabilities in Italy. En: International Journal of Educational Research. 2024. Vol. 124. https://doi.org/10.1016/j.ijer.2024.102316

Sánchez, María de las Nieves, Perera, Victor H.:
Analysis of the Voices of Faculty Members Carrying out Inclusive Practices Using ICT. 2022. Vol. 146. Núm. 6. Pag. 129-147. https://doi.org/10.15823/p.2022.146.7

Sánchez Díaz, María Nieves, Perera, Victor H., Moriña, Anabel:
Analysis of the Voices of Faculty Members Carrying out Inclusive Practices Using ICT. En: Pedagogika. 2022. Vol. 146. Núm. 6. Pag. 129-147. https://doi.org/10.15823/p.2022.146.7

Varela, Isabel, Murillo Estepa, Paulino, Perera, Victor H.:
Construcción y validación de un cuestionario para la reflexión pedagógica del profesor universitario centrada en el aprendizaje. En: Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2022. Vol. 98. Núm. 36.2. Pag. 171-192. https://doi.org/10.47553/rifop.v98i36.2.89378

Perera, Victor H., Melero Aguilar, Noelia, Moriña, Anabel:
Prácticas docentes para una educación inclusiva en la Universidad con estudiantes con discapacidad: Percepciones del profesorado. En: Revista Mexicana de Investigación Educativa. 2022. Vol. 27. Núm. 93. Pag. 433-454

Perera, Victor H., Moriña, Anabel, Sánchez Díaz, María Nieves, Spinola Elias, Yolanda:
Technological Platforms for Inclusive Practice at University: A Qualitative Analysis from the Perspective of Spanish Faculty Members. En: Sustainability. 2021. Vol. 13. Núm. 9. https://doi.org/10.3390/su13094755

Perera, Victor H., Hervás Gómez, Carlos:
University students¿ perceptions toward the use of an online student response system in game-based learning experiences with mobile technology. En: European Journal of Educational Research. 2021. Vol. 10. Núm. 2. Pag. 1009-1022. https://doi.org/10.12973/eu-jer.10.2.1009

Moriña, Anabel, Perera, Victor H., Carballo, Rafael:
Training Needs of Academics on Inclusive Education and Disability. En: Sage Open. 2020. Pag. 1-10. https://doi.org/10.1177/2158244020962758

Moriña, Anabel, Orozco, Inmaculada, Sandoval Mena, Marta, Melero Aguilar, Noelia, Doménech, Ana, et. al.:
El profesorado universitario como pieza clave para la permanencia y éxito del alumnado con discapacidad. En: Anuario de Psicología. 2020. Vol. 50. Núm. 1. Pag. 17-18. https://doi.org/10.1344/anpsic2020.50.1

Moriña, Anabel, Perera, Victor H., Melero Aguilar, Noelia:
Difficulties and reasonable adjustments carried out by Spanish faculty members to include students with disabilities. En: British Journal of Special Education. 2020. Vol. 47. Núm. 1. Pag. 6-23. 10.1111/1467-8578.12261

Moriña, Anabel, Perera, Victor H.:
Inclusive Higher Education in Spain: Students with Disabilities Speak Out. En: Journal of Hispanic Higher Education. 2020. Vol. 19. Núm. 3. Pag. 215-231. https://doi.org/10.1177/1538192718777360

Melero Aguilar, Noelia, Moriña, Anabel, Perera, Victor H.:
Acciones del profesorado para una práctica inclusiva en la universidad. En: Revista Brasileira de Educação. 2019. 10.1590/s1413-24782019240016

Romero Tena, Rosalia, Perera, Victor H., Martín Gutierrez, Angela:
Factors that influence the decision of Spanish faculty members to retire. En: British Educational Research Journal. 2019. 10.1002/berj.3566

Moriña, Anabel, Melero Aguilar, Noelia, Perera, Victor H.:
Articulo en prensa: Teacher accions for inclusive practices in the university. En: Revista Brasileira de Educação. 2019

Perera, Victor H.:
Articulo en prensa: Teacher accions for inclusive practices in the university. En: Revista Brasileira de Educação. 2019

Perera, Victor H.:
Teacher accions for inclusive practices in the university. En: Revista Brasileira de Educação. 2019

Perera, Victor H., Moriña, Anabel:
Technological challenges and students with disabilities in higher education. En: Exceptionality (Online). 2019. Vol. 27. Núm. 1. Pag. 65-76. 10.1080/09362835.2017.1409117

Perera, Victor H., Hervás Gómez, Carlos:
Percepción de estudiantes universitarios sobre el uso de Socrative en experiencias de aprendizaje con tecnología móvil. En: Revista Electronica de Investigacion Educativa. 2019. Vol. 21. Núm. 1. Pag. 47-57. 10.24320/redie.2019.21.1.1850

Balta, Nuri, Perera, Victor H., Hervás Gómez, Carlos:
Using socrative as an online homework platform to increase students¿ exam scores. En: Education and Information Technologies. 2018. Vol. 23. Núm. 12. Pag. 837-850. 10.1007/s10639-017-9638-6

Spinola Elias, Yolanda, Cortes Vega, Maria Dolores, Lopez Gavira, Rosario, Perera, Victor H., Cotán Fernandez, Almudena:
Ajustes razonables para incluir al alumnado con discapacidad en la Universidad. En: Anuario de Psicología. 2017

Martínez López, R, Yot Domínguez, Carmen Rocío, Tuivila, I, Perera, Victor H.:
Online Self-Regulated Learning Questionnaire in a Russian MOOC. En: Computers in Human Behavior. 2017. Vol. 75. Pag. 966-974

Gómez Camacho, Alejandro, Núñez Román, Francisco, Perera, Victor H.:
Testismi, messaggistica e didattica dell'italiano: percezioni degli studenti universitari. En: Cadmo: giornale italiano di pedagogia sperimentale. 2017. Núm. 2. Pag. 57-74. Doi: 10.3280/Cad2016-002006

Molina Romo, Victor Manuel, Perera, Victor H., Melero Aguilar, Noelia, Cotán Fernandez, Almudena, Moriña, Anabel:
The Role of Lecturers and Inclusive Education. En: Journal of research in special educational needs. 2016. Vol. 16. Núm. Supplement S1. Pag. 1046-1049. 10.1111/1471-3802.12361

Lopez Gavira, Rosario, Moriña, Anabel, Melero Aguilar, Noelia, Perera, Victor H.:
Proposals for the Improvement of University Classrooms: The Perspective of Students with Disabilities. En: Procedia: Social and Behavioral Sciences. 2016. Vol. 228. Pag. 175-182. http://dx.doi.org/10.1016/j.sbspro.2016.07.026

Moriña, Anabel, Perera, Victor H.:
¿Educación inclusiva en la Enseñanza Superior?: El caso del alumnado con discapacidad. En: Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação. 2016. Vol. 10. Núm. nº especial. Pag. 599-614. : https://doi.org/10.21723/riaee.v10i5.7914

Marcelo Garcia, Carlos, Yot Domínguez, Carmen Rocío, Perera, Victor H.:
El conocimiento tecnológico y tecnopedagógico en la enseñanza de las ciencias en la universidad. Un estudio descriptivo. En: Enseñanza de las Ciencias. 2016. Vol. 34. Núm. 2. Pag. 67-86. http://dx.doi.org/10.5565/rev/ensciencias.1552

Rodriguez Santero, Javier, Torres Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor H.:
Aportaciones del método ABP en la consecución de competencias de acción profesional. En: Bordón. 2016. Vol. 68. Núm. 4. Pag. 155-177. https://doi.org/10.13042/Bordon.2016.41995

Molina Romo, Victor Manuel, Perera, Victor H., Cotán Fernandez, Almudena, Moriña, Anabel:
The Roles of lecturers and Inclusive Education. En: Journal of research in special educational needs. 2015. Vol. 16. Pag. 1046-1049. https://doi.org/10.1111/1471-3802.12361

Torres Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor H.:
Factores sociales y didácticos en el proceso de aprendizaje en foros online. En: Estudios Sobre Educación. 2015. Vol. 29. Pag. 143-163. 10.15581/004.29.143-163

Lopez Yañez, Julian, Perera, Victor H., Bejarano Bejarano, Encarnación, Del Pozo Redondo, Manuel, Budia, Cristina:
La trama social del liderazgo. Un estudio sobre las redes de colaboración docente en escuelas primarias. En: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación. 2014. Vol. 12. Núm. 5. Pag. 99-117

Torres Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor H., Cobos Sanchiz, David:
Investigación evaluativa de la formación online en prevención de riesgos laborales y medio ambiente: un análisis cualitativo de los programas impartidos por la fundación ISTAS. En: Revista de Investigación Educativa. 2014. Vol. 32. Núm. 1. Pag. 73-90. http://dx.doi.org/10.6018/rie.32.1.166621

Gil Flores, Javier, Torres Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor H.:
The role of online reader experience in explaining students' performance in digital reading. En: Computers & Education. 2012. Vol. 59. Núm. 2. Pag. 653-660. 10.1016/j.compedu.2012.03.014

Torres Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor H.:
La Rúbrica Como Instrumento Pedagógico para la Tutorización y Evaluación de los Aprendizajes en el Foro Online en Educación Superior. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2010. Núm. 36. Pag. 141-149

Torres Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor H.:
Cálculo de la Fiabilidad y Concordancia Entre Investigadores de un Sistema de Categorías para el Estudio del Foro Online en e-Learning. En: Revista de Investigación Educativa. 2009. Vol. 27. Núm. 1. Pag. 89-103

Marcelo Garcia, Carlos, Perera Rodríguez, Víctor Hugo:
Didactic Interaction in e-Learning: New Styles for New Environments. En: International Journal of Continuing Engineering Education and Life-Long Learning. 2007. Vol. 17. Núm. 6. Pag. 461-478

Marcelo Garcia, Carlos, Perera Rodríguez, Víctor Hugo:
Comunicación y Aprendizaje Electrónico: la Interacción Didáctica en los Nuevos Espacios Virtuales de Aprendizaje. En: Revista de Educación. 2007. Vol. 343. Pag. 381-429

Marcelo Garcia, Carlos, Perera, Victor H.:
Didactic interaction in E-learning. New Styles for new environment. En: CEUR Workshop Proceedings. 2006

Marcelo Garcia, Carlos, Perera, Victor H.:
Sequences of Discourse in e-Learning Environments. En: Academic Exchange Quarterly. 2006. Vol. 10. Núm. 4. Pag. 268-273

Perera Rodríguez, Víctor Hugo, Clares Lopez, Jose:
Análisis de la integración grupal para la construcción del conocimiento en entornos de comunicación asincrónica. En: Revista Complutense de Educación. 2006. Vol. 17. Núm. 2. Pag. 155-168

Clares Lopez, Jose, Perera, Victor H.:
Evaluation of the Asynchronous Learning Environment. En: The International Journal of Learning. 2006. Vol. 12. Núm. 7. Pag. 11-20

Marcelo Garcia, Carlos, Perera Rodríguez, Víctor Hugo:
Aprender con Otros en la Red. el Análisis de los Foros de Debate Como Espacio de Comunicación Asincrónica. En: Bordón. 2004. Vol. 56. Núm. 3 Y 4. Pag. 533-558

Perera, Victor H.:
Estrategias para el diagnóstico y la orientación profesional de personas adultas. En: Revista de Educación. 2002. Núm. 329. Pag. 561-563

Perera, Victor H.:
Articulo en prensa: Teacher accions for inclusive practices in the university

Perera, Victor H.:
Estrategias para el diagnóstico y la orientación profesional de personas adultas. En: Revista de Educación. Núm. 329. Pag. 561-563

Aportaciones a Congresos
Cotán Fernandez, Almudena, Perera, Victor H.:
Transformación Educativa del Aula Universitaria: Percepciones del Profesorado Sobre la Integración de Tecnologías Educativas Emergentes. Ponencia en Congreso. I Congreso Internacional sobre docencia innovadora, sostenible e inclusiva en la era de la Inteligencia Artificial, DocencIA 2024. Online. 2024

Perera, Victor H., Cotán Fernandez, Almudena:
Desarrollo Profesional Docente Mediante M-Learning: Evaluación de un Programa de Formación en Tecnologías Emergentes e Inclusión en Educación Superior. Ponencia en Congreso. I Congreso Internacional sobre docencia innovadora, sostenible e inclusiva en la era de la Inteligencia Artificial, DocencIA 2024. Online. 2024

Carballo, Rafael, Perera, Victor H., Castellano-Beltrán, Ana:
Motivaciones de estudiantes con discapacidad para estudiar en la universidad. Comunicación en congreso. XIX Congreso Internacional y XXXIX Jornadas de la Red de Universidades y Educación Inclusiva. San Sebastián. 2024

Perera, Victor H., Moriña, Anabel, Reina Parrado, Manuel, Cotán Fernandez, Almudena:
Chatbot en la Educación Superior: una Evaluación de su Eficacia desde la Perspectiva de los Estudiantes Universitarios. Ponencia en Congreso. IV Congreso Internacional de formación permanente Nodos del Conocimiento. Innovación, investigación y transferencias ante la era de las Inteligencias Artificiale. Virtual. 2023

Perera, Victor H., Cotán Fernandez, Almudena, Reina Parrado, Manuel, Moriña, Anabel:
Análisis de la Efectividad del Chatbot en el Rendimiento Académico de Estudiantes Universitarios. Ponencia en Congreso. IV Congreso Internacional de formación permanente Nodos del Conocimiento. Innovación, investigación y transferencias ante la era de las Inteligencias Artificiale. Virtual. 2023

Doménech, Ana, Perera, Victor H., Sánchez, María de las Nieves, Mayo, Emma:
¿Qué factores posibilitan el éxito académico? La visión de los estudiantes graduados con discapacidad. Poster en Congreso. VI Congreso Internacional de Universidad y Discapacidad Avanzando hacia modelos universitarios inclusivos. Salamanca. 2023

Castellano-Beltrán, Ana, Perera, Victor H., Biagiotti, Gilda, Tontini, Laura:
Voces que transforman la universidad: un análisis de las experiencias exitosas de egresados con discapacidad. Poster en Congreso. XVII Congreso Internacional de Organización de Instituciones Educativas. - Oviedo, España. 2023

Sánchez, María de las Nieves, Perera, Victor H., Biagiotti, Gilda, Morgado Camacho, Beatriz, Cotán Fernandez, Almudena:
Technological platforms as promoters of the academic success of students with disability in Higher Education. Comunicación en congreso. The European Conference on Educational Research. Yerevan, Armenia. 2022

Cotán Fernandez, Almudena, Morgado Camacho, Beatriz, Biagiotti, Gilda, Perera, Victor H.:
Desarrollo de prácticas inclusivas eficaces con recursos tecnológicos: experiencias del profesorado de Arte y Humanidades. Comunicación en congreso. XVIII CONGRESO INTERNACIONAL y XXXVIII Jornadas de Universidades y EDUCACIÓN INCLUSIVA. Palma de Mallorca, España. 2022

Perera, Victor H., Moriña, Anabel, Sánchez Díaz, María Nieves, Orozco, Inmaculada, Spinola Elias, Yolanda:
Entornos de aprendizaje virtual para la práctica inclusiva en Educación Superior. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional Universidad y Discapacidad. Madrid. 2021

Orozco, Inmaculada, Moriña, Anabel, Cotán Fernandez, Almudena, Melero Aguilar, Noelia, Spinola Elias, Yolanda, et. al.:
¿Cómo lograr la participación y el aprendizaje del alumnado con discapacidad en la universidad?: Recomendaciones de profesorado que desarrolla una pedagogía inclusiva. Comunicación en congreso. 6º Congreso Internacional de Investigación Educativa USAL-PALECH CLIE 2021. Universidad de Salamanca. 2021

Orozco, Inmaculada, Moriña, Anabel, Perera, Victor H., Spinola Elias, Yolanda, Cotán Fernandez, Almudena:
Listening to faculty members who practice inclusive pedagogy: Tips for including students with disabilities. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research: "(Re)connecting Communities". Glasgow. 2020

Moriña, Anabel, Orozco, Inmaculada, Perera, Victor H., Doménech, Ana:
Teaching practices that include all students: Recommendations from faculty members who develop an inclusive pedagogy. Comunicación en congreso. International Conference on Education and New Developments. Croacia (Zagreb). 2020

Doménech, Ana, Cortes Vega, Maria Dolores, Aguirre, Arecia, Moriña, Anabel, Sandoval, Marta, et. al.:
Faculty's Training for an inclusive pedagogy. Comunicación en congreso. END 2019, International Conference on Education and New Developments. Oporto, Portugal. 2019

Marquez , Carmen, Cortes Vega, Maria Dolores, Doménech, Ana, Sánchez, María de las Nieves, Perera, Victor H., et. al.:
Avanzando hacia las universidades inclusivas. Recomendaciones del profesorado universitario. Comunicación en congreso. AIDIPE 2019, XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Investigación comprometida para la transformación social. Madrid. 2019

Lopez Gavira, Rosario, Aguirre, Arecia, Cabeza-Ruiz, Ruth, Perera, Victor H., Doménech, Ana, et. al.:
Social Sciences And Law Faculty Members¿ Actions And Recommendations To Carry Out An Inclusive Education. Comunicación en congreso. ECER: The European Conference on Educational Research,. Hamburgo. 2019

Moriña, Anabel, Carballo, Rafael, Perera, Victor H., Spinola Elias, Yolanda, Cortes Vega, Maria Dolores:
Faculty members and inclusive education: lessons from a training program. Comunicación en congreso. The European Conference on Education Research. Bolzano, Italy. 2018

Cortes Vega, Maria Dolores, Moriña, Anabel, Spinola Elias, Yolanda, Perera, Victor H., Carballo, Rafael, et. al.:
Prácticas formativas sobre pedagogía inclusiva en el profesorado universitario: respuestas a la diversidad funcional en el aula. Comunicación en congreso. 6th Internacional Congress of Educational Sciences and Development. Setúbal. 2018

Perera, Victor H., Lopez Gavira, Rosario, Molina Romo, Victor Manuel, Melero Aguilar, Noelia, Cotán Fernandez, Almudena, et. al.:
Evaluación de la práctica docente: retos para la inclusión universitaria. Comunicación en congreso. XIV Congreso de formación del profesorado. Tejiendo redes: hacia una educación basada en el diálogo para la transformación socia. Madrid. 2018

Perera, Victor H., Molina Romo, Victor Manuel, Cortes Vega, Maria Dolores, Morgado Camacho, Beatriz, Cotán Fernandez, Almudena:
Análisis de las necesidades de formación del profesorado universitario para una metodología inclusiva. Comunicación en congreso. Special needs in a multimodal world: research and practice in higher education. - Castellón de la Plana, España. 2017

Molina Romo, Victor Manuel, Moriña, Anabel, Melero Aguilar, Noelia, Perera, Victor H.:
Knowing faculty needs on inclusive education: a key issue for improving higher education. Comunicación en congreso. ECER: The European Conference on Educational Research. Copenhagen. 2017

Carballo, Rafael, Perera, Victor H.:
La formación del profesorado como clave para la inclusión de los estudiantes con discapacidad en la universidad. Comunicación en congreso. Congreso Internacional sobre la Innovación y tendencias educativas 2017. Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación. 2017

Perera, Victor H., Carballo, Rafael:
Necesidades formativas del profesorado universitario para una educación inclusiva. Comunicación en congreso. Congreso Internacional sobre la Innovación y tendencias educativas 2017. Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación. 2017

Perera, Victor H., Hervás Gómez, Carlos, Ávila Prieto, Amaranta:
Análisis de la red social de aula: estudiantes universitarios elegidos para liderar. Comunicación en congreso. INNTED 2017 I Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas. Sevilla, España. 2017

Hervás Gómez, Carlos, Perera, Victor H.:
Estilos de aprendizaje para la mejora del desempeño académico en estudiantes universitarios. Comunicación en congreso. INNTED 2017 I Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas. Sevilla, España. 2017

Lopez Yañez, Julian, Perera, Victor H., Lendínez, Angela, Díaz, Antonio, Solís, Manuel:
Leadership distribution in changing social networks. A longitudinal study of four schools. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research. Copenhaguen, Dinamarca. 2017

Melero Aguilar, Noelia, Cortes Vega, Maria Dolores, Perera, Victor H., Morgado Camacho, Beatriz, Alvarez Doblas, Encarnacion:
Formación del profesorado universitario para una educación inclusiva. Comunicación en congreso. 4th International Congress of Educational Sciences and Development. Santiago de Compostela, España. 2016

Perera, Victor H., Hervás Gómez, Carlos:
Análisis de la red social de aula. Relaciones entre estudiantes para la determinación de líderes. Comunicación en congreso. I Congreso Virtual Internacional en Educación, Innovación y TIC. 2016

Perera, Victor H., Hervás Gómez, Carlos:
Estilos de aprendizaje predominantes en Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Comunicación en congreso. I Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC. Virtual. 2016

Perera, Victor H., Melero Aguilar, Noelia, Morgado Camacho, Beatriz, Cortes Vega, Maria Dolores:
Retos Tecnológicos en la Educación Superior. La Formación del Profesorado en Atención a los Estudiantes con Discapacidad. Comunicación en congreso. 5º Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. CIMIE 1. Universidad deSevilla. 2016

Moriña, Anabel, Morgado Camacho, Beatriz, Perera, Victor H., Melero Aguilar, Noelia, Cortes Vega, Maria Dolores:
Desafíos de la Enseñanza Superior para Caminar Hacia la Educación Inclusiva. Comunicación en congreso. XII Congreso Internacional y XXXII Jornadas de Universidades y Educación Especial. Albacete. 2016

Morgado Camacho, Beatriz, Perera, Victor H., Melero Aguilar, Noelia, Moriña, Anabel:
Cómo construir aulas inclusivas en la Universidad. Comunicación en congreso. V Jornadas de Innovación Docente. Sevilla. 2016

Melero Aguilar, Noelia, Cortes Vega, Maria Dolores, Perera, Victor H., Morgado Camacho, Beatriz, Alvarez Doblas, Encarnacion:
La formación del profesorado universitario y la educación inclusiva. Comunicación en congreso. II Congresso Internacional Emvolvimiento dos Alunos na Escola: Perspetivas da Psicología e Educacao. , - Lisboa, Portugal. 2016

Hervás Gómez, Carlos, Perera, Victor H.:
Valoración de Twitter como recurso educativo en la formación inicial de maestros de educación infantil. Comunicación en congreso. I Congreso de Innovación y Tecnología en Educación Infantil. Sevilla. 2016

Perera, Victor H., Hervás Gómez, Carlos:
Evaluación de una experiencia de aprendizaje gamificado con socrative en enseñanza superior. Comunicación en congreso. I Congreso de Innovación y Tecnología en Educación Infantil. Sevilla. 2016

Hervás Gómez, Carlos, Perera, Victor H., Pires, Ana:
Perceções dos alunos universitários sobre o uso do ¿microblogging¿ na aprendizagem. Comunicación en congreso. II Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores (CIREI 2016). Congreso Virtual Iberoamericano. 2016

Perera, Victor H., Hervás Gómez, Carlos, Pires, Ana:
Avaliação das aprendizagens no ensino superior através de um sistema de resposta interativo. Comunicación en congreso. II Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores. Congreso Virtual Iberoamericano. 2016

Molina Romo, Victor Manuel, Perera, Victor H., Melero Aguilar, Noelia, Cotán Fernandez, Almudena, Moriña, Anabel:
The role of lecturers and inclusive education. Ponencia en Congreso. 8th inclusive and Supportive Education Congress, ISEC, University of Lisbon. Lisbon, Portugal. 2015

Perera, Victor H., Hervás Gómez, Carlos:
La formación en TIC de estudiantes del Grado en Educación Infantil. Un estudio sobre los estilos de aprendizaje predominantes. Ponencia en Congreso. III Congresso Internacional das TIC na Educaçao. Lisboa, Portugal. 2014

Moriña, Anabel, Cortes Vega, Maria Dolores, Perera, Victor H.:
Estudiantes con discapacidad y enseñanza superior: Imaginando al profesorado universitario ideal. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional sobre Universidad y Discapacidad. Complejo Deportivo Cultural de la ONCE. 2014

Moriña, Anabel, Cortes Vega, Maria Dolores, Perera, Victor H.:
Estudiantes con discapacidad y enseñanza superior: imaginado al profesorado universitario ideal. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional Universidad y Discapacidad. Madrid. 2014

Perera, Victor H., Moriña, Anabel:
Tecnología educativa para la inclusión en la enseñanza universitaria: barreras y ayudas identificadas por estudiantes con discapacidad. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional TIC e Educaçao. TICeduca 201. Lisboa. 2014

Lopez Yañez, Julian, Triviño, María Ángeles, Perera, Victor H., Pardo Rojas, Adnaloy Estela, Muñiz, Sara, et. al.:
Leadership distribution in schools. The evidence from Social Network Analisys. Comunicación en congreso. European Educational Research Association. Estambul (Turkey). 2013

Clares Lopez, Jose, Perera, Victor H.:
Uso de Twitter en la formación de maestros. Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad. Madrid. 2013

Perera, Victor H., Lopez Gavira, Rosario, Cotán Fernandez, Almudena:
Los proyectos docentes como barreras o ayudas en estudiantes universitarios con discapacidad. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional de Docencia Universitaria. Vigo. 2013

Moriña, Anabel, Lopez Gavira, Rosario, Perera, Victor H., Melero Aguilar, Noelia:
Una Universidad proactiva o reactiva? Reflexiones desde un grupo de alumnado con discapacidad. Comunicación en congreso. VIII Congreso Internacional de Educación Superior: "Universidad 2012". Habana (Cuba). 2012

Perera, Victor H., Moriña, Anabel, Cortes Vega, Maria Dolores, Molina Romo, Victor Manuel:
La universidad como espacio educativo inclusivo. Voces del alumnado con discacidad. Comunicación en congreso. V congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria. Enseñanza Superior, Innovación y Calidad en la docenci. Oporto (Portugal). 2012

Melero Aguilar, Noelia, Perera, Victor H.:
Promover la igualdad de género en la educación superior: bases para un desarrollo humano en equidad. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional y VIII Nacional de Investigación en Educación, Pedagogía y Formación Docente. La construcción del conocimiento educativo para un futuro human. Bogotá D.C. 2012

Moriña, Anabel, Melero Aguilar, Noelia, Lopez Gavira, Rosario, Perera, Victor H.:
Barreras y ayudas en las aulas universitarias desde la perspectiva del alumnado con discapacidad: resultados de una investigación biográfico-narrativa. Comunicación en congreso. CIMIE Congreso Internacional Interdisciplinar de investigación Educativa. Barcelona. 2012

Moriña, Anabel, Perera, Victor H., Molina Romo, Victor Manuel:
Sobre el uso de la Historia de Vida para narrar las trayectorias universitarias del alumnado con diversidad funcional. Comunicación en congreso. III Jornadas de Historias de Vida en Educación. Campus da Foz, Oporto. 2012

Moriña, Anabel, Lopez Gavira, Rosario, Perera, Victor H., Molina Romo, Victor Manuel:
Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad se encuentran en las aulas universitarias. Ponencia en Congreso. III Congreso Internacional en Educación, Pedagogía y Formación Docente. 2012

Torres Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez Santero, Javier, Gil Flores, Javier, Perera, Victor H.:
Development of Learning-Oriented Assessment from Students' Perceptions on Assessment. Comunicación en congreso. The European Conference on Educational Research 2010. Helsinki, Finlandia. 2010

Perera, Victor H., Torres Gordillo, Juan Jesús:
Una aproximación al estado actual de las investigaciones sobre la comunicación mediada por ordenador en el ámbito educativo. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional Virtual de Educación "CIVE 2005". Universitat de les Illes Balears. 2005

Perera, Victor H., Torres Gordillo, Juan Jesús:
Una Aproximación al Estado Actual de las Investigaciones Sobre el Foro de Discusión en el Ámbito Educativo. Ponencia en Congreso. CIVE. Palma de Mallorca, España. 2005

Perera, Victor H., Torres Gordillo, Juan Jesús:
Análisis de las Condiciones Pedagógicas, Sociales y Cognitivas en los Foros de Discusión Online. Comunicación en congreso. Congreso de Tipografia. Valencia, España. 2004. Congreso Internacional Virtual y Presencial Sobre el Profesorado Ante el Reto de las Nuevas Tecnologías en la Sociedad del Conocimiento. 1. 10

Torres Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor H.:
Blended Learning Como Modalidad de Formación de Profesores no Universitarios en el Uso de las TIC en el Aula. Comunicación en congreso. Congreso de Tipografia. Valencia, España. 2004. Congreso Internacional Virtual y Presencial Sobre el Profesorado Ante el Reto de las Nuevas Tecnologías en la Sociedad del Conocimiento. 1. 10

Marcelo Garcia, Carlos, Torres Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor H.:
Analyzing the Asynchronous Online Communication. the Development of a Qualitative Instrument. Comunicación en congreso. 2002 Eden. 2002. Open and Distance Learning in Europe and Beyond: Rethinking Internacional CO-Operation. 220. 224

Marcelo Garcia, Carlos, Perera, Victor H., Torres Gordillo, Juan Jesús, Ballesteros Moscosio, Miguel Ángel, Talavera Serrano, Mª Carmen:
Análisis del Discurso y Comunicación Asincrónica: un Sistema de Análisis. Comunicación en congreso. Congreso Internacional EDUTEC 01. Murcia. 2001. Congreso Internacional de Tecnología, Educación y Desarrollo Sostenible -Edutec'01- (CD-ROM). 45. 55

Marcelo Garcia, Carlos, Talavera Serrano, Mª Carmen, Torres Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor H., Ballesteros Moscosio, Miguel Ángel:
Estilos de Aprendizaje y Diseño de Entornos de Teleformación. Comunicación en congreso. Congreso Internacional EDUTEC 01. Murcia. 2001. Congreso Internacional de Tecnología, Educación y Desarrollo Sostenible -Edutec'01- (CD-ROM). 567. 577

Marcelo Garcia, Carlos, Torres Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor H., Talavera Serrano, Mª Carmen, Ballesteros Moscosio, Miguel Ángel:
Sistema de Análisis del Discurso en la Comunicación Sincrónica. Comunicación en congreso. Congreso Internacional EDUTEC 01. Murcia. 2001. Congreso Internacional de Tecnología, Educación y Desarrollo Sostenible -Edutec'01- (CD-ROM). 178. 188

Perera, Victor H.:
La formación en TIC de estudiantes del Grado en Educación Infantil. Un estudio sobre los estilos de aprendizaje predominantes. Comunicación en congreso

Perera, Victor H., Hervás Gómez, Carlos:
Atas Digitais do III Congresso Internacional das TIC na Educação 2014. Comunicación en congreso

Tesis dirigidas y co-dirigidas:


(Doctorando no grabado)
Planes de superación profesional en Chile y su resultado en el desempeño del profesorado participante. Tesis Doctoral. 2024

(Doctorando no grabado)
La reflexión del profesor universitario desde el enfoque de Learner-centered. Propuesta de autoevaluación docente y su utilización en el desarrollo profesional. Tesis Doctoral. 2023

(Doctorando no grabado)
Resiliencia y construcción del proceso de inclusión y exclusión con personas con discapacidad auditiva. Tesis Doctoral. 2017

(Doctorando no grabado)
Resiliencia y construcción del proceso de inclusión y exclusión con personas con discapacidad auditiva. Tesis Doctoral. 2017

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla