Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ficha personal - Maria del Carmen Llorente Cejudo


Maria del Carmen Llorente Cejudo
Telefono: 955420621
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0002-4281-928X
Perfil en Scopus: 55659473200
Perfil en Dialnet: 2493570

Grupo de Investigación: Grupo de Investigación Didáctica: Análisis Tecnológico y Cualitativo de los Proc. de Enseñanza-Aprendizaje
Departamento/Unidad: Didáctica y Organización Educativa
Situación profesional: Profesora Titular de Universidad

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyectos:
    • Realidad Aumentada para Aumentar la Formación. Diseño, Producción y Evaluación de Programas de Realidad Aumentada para la Formación Universitaria (EDU2014-57446-P - Equipo de Investigación)
    • Diseño, producción y evaluación en un entorno de aprendizaje 2.0, para la capacitación del profesorado universitario en la utilización educativa de las tecnologías de la información y comunicación (EDU2009-08893 - Investigador)
    • Uso del e-Learning en las Universidades Andaluzas: Estado de la Situación y Análisis de Buenas Prácticas (P07-SEJ-02902 - Otro Investigador)

  • Ayudas:
    • Conocimiento y visiones de los alumnos del grado de Magisterio respecto a las aplicaciones educativas de las "Tecnologías de la Información y Comunicación" (TIC) para las personas con Discapacidad (AIFH2014/009 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación HUM-390 (2011/HUM-390 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación HUM-390 (2010/HUM-390 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-390 (2009/HUM-390 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-390 (2008/HUM-390 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-390 (2007/HUM-390 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-390 (2005/HUM-390)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Libros
Cabero Almenara, Julio, Fernandez Batanero, Jose Maria, Barroso Osuna, Julio, Torres Gonzalez, Jose Antonio, Marín Díaz, Verónica, et. al.:
Conocimiento y Visiones de los Alumnos del Grado de Magisterio Respecto a las Aplicaciones Educativas de las TIC para Personas con Discapacidad. Grupo de Investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla. 2015. 101. ISBN 978-84-16313-01-3

Cabero Almenara, Julio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Carmen Llorente Cejudo, Marín Díaz, Verónica:
Las redes sociales com instrumentos para la formación. Percepciones de los alumnos universitarios hacia el trabajo en grupo. Grupo de Investigación Didáctica. 2014. 120. ISBN 978-84-940062-5-8

Carmen Llorente Cejudo:
La formación del profesorado en TIC: Modelo TPACK. Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías (Sav). 2014. 165. ISBN 978-84-15881-67-4

Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Marín Díaz, Verónica:
La competencia digital del profesorado: un estudio en la Pontifica Universidad Madre y Maestra. Grupo de Investigación Didáctica. 2012. 122

Morales Lozano, Juan Antonio, Cabero Almenara, Julio, Aguaded Gomez, Jose Ignacio, Duarte Hueros, Ana Maria, Pérez Rodríguez, Mª Amor, et. al.:
Usos del elearning en las Universidades Andaluzas: Estado de la situación y análisis de buenas prácticas. Grupo de Investigación Didáctica. Universidad de Sevilla. 2010. 183. ISBN 978-84-936798-5-9

Carmen Llorente Cejudo:
La docencia universitaria y las tecnologías web 2.0 Renovación e innovación en el espacio europeo. 2010. 123. ISBN 978-84-96378-51-3

Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Romero Tena, Rosalia, Barroso Osuna, Julio Manuel, Aguilar Gavira, Sonia:
Usos del Elearning en las Universidades Andaluzas: Estado de la Situación y Análisis de Buenas Prácticas. Grupo de Investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla. 2010. 183. ISBN : 978-84-936798-5-9

Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
Capacitación Digital de los Alumnos de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Agronomía y Ciencias (Ciudad Victoria) de la Universidad Autónoma de TAMAULIPAS. Grupo de Investigación Didáctica. Universidad de Sevilla. 2009. ISBN 978-84-936798-2-8

Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Bullón Fernández, Pedro:
Competencias Tecnológicas del Profesorado de la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla. Grupo de Investigacion Didactica. Universidad de Sevilla. 2009. ISBN 978-84-936798-3-5

Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
Herramientas Web 2.0 para la Formación. Gid. Universidad de Sevilla. 2009. ISBN 978-84-936798-1-1

Roman Gravan, Pedro, Romero Tena, Rosalia, Carmen Llorente Cejudo:
Tecnologías en los Entornos de Infantil y Primaria. Síntesis. 2009. ISBN 978-84-975663-7-7

Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Bullon, Pedro, Gallego Pérez, Óscar Manuel:
Alfabetización Digital de los Estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla. Secretariado de Publicacines Universidad de Sevilla. 2008. ISBN 978-84-691-3350-7

Carmen Llorente Cejudo, Cabero Almenara, Julio:
La Formación Semipresencial a Través de Redes Telemáticas (Blended Learning). Da Vinci. 2008. ISBN 978-84-936515-4-1

Cabero Almenara, Julio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Ballesteros Regaña, Cristobal, Llorente Cejudo, María del Carmen, Morales Lozano, Juan Antonio, et. al.:
Aportaciones al e-Learning desde la Investigación Educativa. Grupo de Investigacion Didactica. Universidad de Sevilla. 2008. ISBN 978-84-934840-9-5

Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Morales Lozano, Juan Antonio:
Necesidades Formativas de los Profesores que Realzian Acciones Formativas en la Espa en Matrias de "Seguridad y Emergencia". Fortic Desarrollo Tecnológico. 2008

Cabero Almenara, Julio, Romero Tena, Rosalia, Barroso Osuna, Julio Manuel, Roman Gravan, Pedro, Carmen Llorente Cejudo, et. al.:
Diseño y Producción de TIC para la Formación. Barcelona,. Uoc. 2007. ISBN 978-84-9788-663-5

Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Roman Gravan, Pedro, Bullón Fernández, Pedro, Machuca Portillo, Mª Carmen, et. al.:
Utilización de las TIC en la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla. Sav Universidad de Sevilla. 2007. ISBN 84-96377-96-2

Ballesteros Regaña, Cristobal, Cabero Almenara, Julio, Lorenzo, J., Gallego Pérez, Óscar Manuel, Llorente Cejudo, María del Carmen, et. al.:
Manipulador de Alimentos. Santander (ESPAÑA). Secretariado de Recursos Audiosvisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla. 2005. ISBN 84-96377-31-8

Cabero Almenara, Julio, Cabero Almenara, Julio, Romero Tena, Rosalia, Carmen Llorente Cejudo:
TICS para la Formación: su Utilización Didáctica. Grupo de Investigación Didáctica. 2003. ISBN 84-932108-7-0

Cabero Almenara, Julio, Marín Díaz, Verónica, Carmen Llorente Cejudo:
Desarrollar la competencia digital. Educación mediática a lo largo de toda la vida. Mad-Eduforma. 122. ISBN 978-84-676-7750-8

Otra participación en Libros
Cabero Almenara, Julio (Autor/a), Carmen Llorente Cejudo (Coordinador):
Las TICS en los Contextos de Formación Universitaria. La Salle Centro Universitario. 2008. ISBN 978-84-691-3385-9

Cabero Almenara, Julio (Director), Llorente Cejudo, María del Carmen (Director), Roman Gravan, Pedro (Autor/a):
La Rosa de los Vientos. Dominios Tecnológicos de las TICS Por los Estudiantes. Grupo de Investigacion Didactica. Universidad de Sevilla. 2006. ISBN 84-934840-2-4

Cabero Almenara, Julio (Director), Morales Lozano, Juan Antonio (Colaborador), Garcia, J. (Colaborador), Salinas, Jesus (Colaborador), Adell, J. (Colaborador), et. al.:
Formación del Profesorado Universitario para la Incorporación del Aprendizaje en Red en el Eees. Santander (ESPAÑA). Secretariado de Recursos Audiosvisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla. 2005. ISBN 84-96377-32-6

Capítulos en Libros
Cabero Almenara, Julio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Carmen Llorente Cejudo:
Tecnología educativa: historia, concepto y bases conceptuales. Pag. 19-39. En: Nuevos retos en tecnología educativa. Síntesis. 2015. 308. ISBN 978-84-907707-9-5

Barroso Osuna, Julio Manuel, Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
El diseño, la producción y la evaluación de TIC aplicadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje. Pag. 69-85. En: Nuevos retos en tecnología educativa. Síntesis. 2015. 308. ISBN 978-84-907707-9-5

Cabero Almenara, Julio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Carmen Llorente Cejudo:
La investigación en tecnología educativa. Pag. 275-296. En: Nuevos retos en tecnología educativa. Síntesis. 2015. 308. ISBN 978-84-907707-9-5

Carmen Llorente Cejudo, Cabero Almenara, Julio, Barroso Osuna, Julio Manuel:
El papel del profesorado y el alumnado en los nuevos entornos tecnológicos. Pag. 217-237. En: Nuevos retos en tecnología educativa. Síntesis. 2015. 308. ISBN 978-84-907707-9-5

Barroso Osuna, Julio Manuel, Carmen Llorente Cejudo, Cabero Almenara, Julio:
Las tecnologías de la información y comunicación: principios para su aplicación, integración y selección educativa. Pag. 41-67. En: Nuevos retos en tecnología educativa. Síntesis. 2015. 308. ISBN 978-84-907707-9-5

Carmen Llorente Cejudo:
Presentación multimedia: principios didácticos y aspectos técnicos para su producción. Pag. 125-147. En: Nuevos escenarios digitales. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la formación y desarrollo curricular. Pirámide. 2013. ISBN 978-84-368-2830-6

Carmen Llorente Cejudo, Puentes Puente, Ángel:
Herramientas de comunicación para el desarrollo de la tutoría virtual. Pag. 117-163. En: Un reto para el profesor del futuro: la tutoría virtual. Grupo de Investigación Didáctica. 2012. ISBN 13-978-84-940062-1-0

Carmen Llorente Cejudo, Marín Díaz, Verónica, Cabero Almenara, Julio:
Nubes de palabras. En: Herramientas Web 2.0 para la Formación (II). Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías (Sav). 2012. ISBN 978-84-15687-00-9

Carmen Llorente Cejudo, Cabero Almenara, Julio:
El profesorado universitario y los PLE (Entornos Personales de Aprendizaje): Diseño de materiales para la formación. Pag. 203-222. En: Las Tecnologías de la Información en contextos educativos: nuevos escenarios de aprendizaje. Universidad de Santiago de Cali (Colombia). 2012. ISBN 978-958-8303-85-7

Marín Díaz, Verónica, Carmen Llorente Cejudo, Cabero Almenara, Julio:
Picassa. En: Herramientas Web 2.0 para la Formación (II). Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías (Sav). 2012. ISBN 978-84-15687-00-9

Carmen Llorente Cejudo, Cabero Almenara, Julio:
Attitudes, Satisfaction, Academic Performance and Online Communication in Processes of University Training through Blended Learning. Pag. 27-37. En: Conceptual, Methodological and Practical challenges on How and What people adn organizations learn across time and space. 2012. ISBN 978-1-61209-626-1

Carmen Llorente Cejudo, Cabero Almenara, Julio:
El Lenguaje Audiovisual: el Video y su Utilización Educativa. Pag. 99-103. En: Procesos Educativos con TIC en la Sociedad del Conocimiento. Piramide. 2011

Barroso Osuna, Julio, Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
Student¿s perceptions and expectations regarding eLearning universities. Pag. 63-73. En: Conceptual, Methodological and Practical challenges on How and What people adn organizations learn across time and space.. New York, Estados Unidos. Nova Sciences. 2011. ISBN 978-1-61209-626-1

Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Marín, Verónica:
Las Prácticas con TIC: el Acercamiento a la Sociedad del Conocimiento ¿Están los Alumnos Capacitados?. Pag. 71-81. En: La Práctica Educativa en la Sociedad de la Información. Alcoy. Marfil. 2011. ISBN 978-84-268-1563-7

Carmen Llorente Cejudo, Cabero Almenara, Julio, Gomez-del-Castillo Segurado, Mª Teresa:
Competencias para la Utilización de las TIC en los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje para la Implantación del Eees. En: Diseño, producción y evaluación de un entorno telemático para la formación y reflexión del profesorado universitario para la implantación del Espacio Europeo para la Educación Superior. Grupo de investigación didáctica (GID). Universidad de Sevilla. 2011. ISBN 978-84-936798-6-6

Roman Gravan, Pedro, Aguilar Gavira, Sonia, Benitez Gavira, Remedios, Cabero Almenara, Julio, Fernandez Batanero, Jose Maria, et. al.:
Percepciones de los Alumnos de Ciencias de la Educación Sobre las TICS Como Elementos Favorecedores de la Participación Social de Colectivos Excluidos Socialmente. Propuestas para Reducir la Brecha Digital en la Unión Europea. Pag. 383-412. En: Experiencias de Innovación Universitaria. Vol. II,. Santander (ESPAÑA). Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2010. ISBN 978-84-86849-71-9

Carmen Llorente Cejudo:
Aprendizaje Semipresencial en las Aulas Universitarias: Uso y Acciones de las Herramientas de Comunicación en Entornos de Formación. Pag. 89-104. En: Investigaciones Sobre Buenas Prácticas con Tic.. Aljibe. 2010. ISBN 978-84-9700-642-2

Carmen Llorente Cejudo, Marín Díaz, Verónica, Marín, Verónica:
Tecnologías Móviles para la Enseñanza. Pag. 13-24. En: Podcast Educativo. Aplicaciones y Orientaciones del M-Learning para la Enseñanza.. Santander (ESPAÑA). Editorial Mad. 2010. ISBN 978-84-676-3716-8

Rebollo González, Jose Antonio, Cabero, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Romero Tena, Rosalia, Barroso, Julio, et. al.:
Usos del Elearning en las Universidades Andaluzas: Estado de la Situación y Análisis de Buenas Prácticas. Pag. 1-45. En: Usos del elearning en las Universidades Andaluzas: Estado de la situación y análisis de buenas prácticas. Grupo de Investigación Didáctica. Universidad de Sevilla. 2010. 183. ISBN 978-84-936798-5-9

Carmen Llorente Cejudo:
Hilando en la Escuela. Experiencias de Uso de Redes Sociales en el Aula. Pag. 119-142. En: Aprendizaje con Redes Sociales.. Santander (ESPAÑA). Editorial Mad. 2010. ISBN 978-84-676-3619-2

Carmen Llorente Cejudo:
La Formación Docente Universitaria con TIC. Pag. 87-95. En: Enseñanza Superior, Profesores y Tic.. Santander (ESPAÑA). Mad Eduforma. 2010. ISBN 978-84-676-3630-7

Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Marín Díaz, Verónica:
Visiones del Pasado y Acciones para el Futuro en la Investigación Sobre la Formación en Red. Pag. 99-110. En: Claves para la Investigación en la Innovación y Calidad Educativa.. Alcoy. Marfil. 2010. ISBN 978-84-268-1522-4

Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Marín Díaz, Verónica:
Elearning Como Objeto de Investigación: Meta-Análisis y Usos en la Enseñanza Superior. Pag. 85-98. En: Claves para la Investigación en la Innovación y Calidad Educativa.. Alcoy. Marfil. 2010. ISBN 978-84-268-1522-4

Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
Los Medios de Comunicación Ante los Desafíos de la Convergencia: Visiones desde la Educación, la Cultura y la Ideología. Pag. 21-38. En: Educación, Idelogía, Cultura y Contextos. Cádiz. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz. 2010. ISBN 978-84-9828-300-6

Carmen Llorente Cejudo:
No Le Llamaremos Tres Punto Cero, Pero, ¿Por Qué no Web Semántica en la Educación?. Pag. 217-238. En: Web 2.0 el Uso de la Web en la Sociedad del Conocimiento. Caracas. Universidad Metropolitana. 2009. ISBN 978-980-247-161-4

Roman Gravan, Pedro, Carmen Llorente Cejudo:
El Diseño de Vídeos Educativos: el Vídeo Digital. Pag. 61-94. En: Diseño y Producción de TIC para la Formación. Barcelona,. Uoc. 2007. ISBN 978-84-9788-663-5

Roman Gravan, Pedro, Carmen Llorente Cejudo:
Internet Aplicado a la Educación: Diseño de Webquest, Blogs y Wikis. Pag. 119-144. En: Diseño y Producción de TIC para la Formación. Barcelona,. Uoc. 2007. ISBN 978-84-9788-663-5

Carmen Llorente Cejudo, Roman Gravan, Pedro:
Elearning: Variables a Considerar en su Diseño e Incorporación a los Procesos de Formación. Pag. 145-166. En: Diseño y Producción de TIC para la Formación. Barcelona,. Uoc. 2007. ISBN 978-84-9788-663-5

Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
El Rol del Profesor en Teleformación. Pag. 289-299. En: Posibilidades de la Teleformación en el Espacio Europeo de Educación Superior. Granada. Octaedro de Andalucía. 2007. ISBN 9788495345318

Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
Tecnología y Educación en el Siglo XXI. Pag. 19-36. En: Profesor, ¿Estamos en el Ciberespacio?. Mataró,. Da Vinci. 2007. ISBN 978-84-935515-0-6

Cabero Almenara, Julio, Gisbert, Merce, Carmen Llorente Cejudo:
El Papel del Profesor y el Estudiante en los Entornos Tecnológicos de Formación. Pag. 263-280. En: Tecnología Educativa. Mc Graw Hill. 2007. ISBN 84-481-5613-7

Carmen Llorente Cejudo, Roman Gravan, Pedro:
Anexo: Posibilidades e Niveis de Uso que Ofrece Internet Na Educación Primaria e Secundaria. Pag. 75-91. En: Novas Tecnoloxías Na Educación. A Coruña. Xunta De Galicia. 2007

Carmen Llorente Cejudo, Cabero Almenara, Julio:
Experiencias Educativas Mediante la Aplicación de Software Libre. Pag. 309-323. En: Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. Mc Graw Hill. 2007. ISBN 84-481-5611-0

Carmen Llorente Cejudo, Cabero Almenara, Julio:
El Papel del Profesor y el Alumno en los Nuevos Entornos Tecnológicos de Formación. Pag. 261-277. En: Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. Mc Graw Hill. 2007. ISBN 84-481-5611-0

Carmen Llorente Cejudo:
La Televisión Educativa. Pag. 113-127. En: Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. Mc Graw Hill. 2007. ISBN 84-481-5611-0

Roman Gravan, Pedro, Carmen Llorente Cejudo:
La Utilización Educativa del Sonido. Pag. 91-111. En: Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. Mc Graw Hill. 2007. ISBN 84-481-5611-0

Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
Círculos de Aprendizaje. Pag. 139-154. En: E-Actividades. un Referente Básico para la Formación en Internet. Santander (ESPAÑA). Editorial MAD. 2006. ISBN 84-665-4768-1

Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
El Método de Proyectos de Trabajo,. Pag. 35-50. En: E-Actividades. un Referente Básico para la Formación en Internet. Santander (ESPAÑA). Editorial MAD. 2006. ISBN 84-665-4768-1

Barroso Osuna, Julio Manuel, Carmen Llorente Cejudo:
La Utilización de las Herramientas de Comunicación Sincrónica y Asincrónica para la Teleformación. Pag. 215-232. En: E-Actividades. un Referente Básico para la Formación en Internet. Santander (ESPAÑA). Editorial MAD. 2006. ISBN 84-665-4768-1

Carmen Llorente Cejudo, Romero Tena, Rosalia:
El Tutor Virtual en los Entornos de Teleformación. Pag. 203-214. En: E-Actividades. un Referente Básico para la Formación en Internet. Santander (ESPAÑA). Editorial MAD. 2006. ISBN 84-665-4768-1

Carmen Llorente Cejudo, Cabero Almenara, Julio:
El Rol del Profesor en Teleformación. En: Formación del Profesorado Universitario para la Incorporación del Aprendizaje en Red en el Eees. Santander (ESPAÑA). Secretariado de Recursos Audiosvisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla. 2005. ISBN 84-96377-32-6

Carmen Llorente Cejudo, Barroso Osuna, Julio Manuel:
La Evaluación en Teleformación y las Herramientas para la Creación de Exámenes para la Red. En: Formación del Profesorado Universitario para la Incorporación del Aprendizaje en Red en el Eees. Santander (ESPAÑA). Secretariado de Recursos Audiosvisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla. 2005. ISBN 84-96377-32-6

Carmen Llorente Cejudo, Barroso Osuna, Julio Manuel:
Utilización para las Actividades Formativas de las Herramientas de Comunicación Sincrónicas y Asincrónicas. En: Formación del Profesorado Universitario para la Incorporación del Aprendizaje en Red en el Eees. Santander (ESPAÑA). Secretariado de Recursos Audiosvisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla. 2005. ISBN 84-96377-32-6

Publicaciones en Revistas
Cabero Almenara, Julio, Pérez Díez de los Rios, José Luis, Carmen Llorente Cejudo:
Modelo de ecuaciones estructurales y validación del modelo de formación TPACK: estudio empírico. En: Profesorado. 2018. Vol. 22. Núm. 4. Pag. 353-376. 10.30827/profesorado.v22i4.8420

Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Marín Díaz, Verónica:
Comunidades Virtuales De Aprendizaje. El Caso De RAFODIUM. En: Perspectiva Educacional. 2017. Vol. 56. Núm. 2. Pag. 117-138

Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Marín Díaz, Verónica:
Comunidades virtuales de aprendizaje El caso del Proyecto de Realidad Aumentada: RAFODIUN. En: Perspectiva Educacional. 2017. Vol. 56. Núm. 2. Pag. 117-138. 10.4151/07189729-Vol.56-Iss.2-Art.494

Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
Los MOOC: encontrando su camino. 2017. Vol. 18. Pag. 24-30

Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Morales Lozano, Juan A.:
Evaluación del desempeño docente en la formación virtual: ideas para la configuración de un modelo. En: Revista Iberoamericana de Educación a Distancia. 2017. Vol. 21. Núm. 1. Pag. 261-279. DOI: http://dx.doi.org/10.5944/ried.21.1.1

Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Gutiérrez Castillo, Juan Jesus:
Evaluación por y desde los usuarios: objetos de aprendizaje con Realidad aumentada. En: RED: Revista de Educación a Distancia. 2017. Núm. 53. Pag. 1-17. http://dx.doi.org/10.6018/red/53/4

Cabero Almenara, Julio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Carmen Llorente Cejudo:
Technology acceptance model & realidad aumentada: estudio en desarrollo. En: Revista Lasallista de Investigación. 2016. Vol. 13. Núm. 2. Pag. 18-26. 10.22507/rli.v13n2a2

Toledo Morales, Purificacion, Carmen Llorente Cejudo:
Formación inicial del profesorado en el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la educación del discapacitado. En: Digital Education Review. 2016. Núm. 30. Pag. 123-134

Cabero Almenara, Julio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Carmen Llorente Cejudo, Yanes Cabrera, Cristina Maria:
Redes sociales y Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación: aprendizaje colaborativo, diferencias de género, edad y preferencias. En: RED: Revista de Educación a Distancia. 2016. Núm. 51. http://dx.doi.org/10.6018/red/51/1

Carmen Llorente Cejudo, Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
Entornos Personales de Aprendizaje (PLE): Valoración Educativa a través de Expertos. En: Areté. Revista Digital del Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela. 2015. Vol. 1. Núm. 1. Pag. 7-19

Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Vázquez, Ana Isabel:
Las tipologías de MOOC: su diseño e implicaciones educativas. 2014. Vol. 18. Núm. 1. Pag. 13-26

Carmen Llorente Cejudo, Cabero Almenara, Julio:
Blended Learning: Attitudes, Satisfaction, Academic Performance and online Communication in Processes of University Training. 2013. Vol. 31. Núm. 1. Pag. 28-40

Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Morales Lozano, Juan Antonio:
Aportaciones al e-learning desde un estudio de buenas prácticas en las universidades andaluzas. En: Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento. 2013. Vol. 10. Núm. 1. Pag. 45-60

Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Morales, Juan Antonio:
Contributions to e-Learning from a Best Practices Study at Andalusian Universities. En: Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento. 2013. Vol. 10. Núm. 1. Pag. 226-239

Carmen Llorente Cejudo:
Assessing Personal Learning Environments (PLEs). An expert evaluation. En: New Approaches in Educational Research. 2013. Vol. 2. Núm. 1. Pag. 39-44. 10.7821/naer.2.1.39-44

Carmen Llorente Cejudo:
Aprendizaje autorregulado y PLE. En: Edmetic. Revista de Educación Mediatica y Tecnologia Educativa. 2013. Vol. 2. Núm. 1. Pag. 63-79

Marín Díaz, Verónica, Carmen Llorente Cejudo:
Del e-Learning al e-PLE: renovando viejos modelos de enseñanza. En: Revista Campus Virtuales. 2013. Vol. II. Núm. 2. Pag. 120-128

Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
La aplicación del juicio de experto como técnica de evaluación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC). 2013. Vol. 7. Núm. 2. Pag. 11-22

Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Marín Díaz, Verónica:
Las analíticas webs como elemento de apoyo al análisis de sitios web educativos. En: Etica Net. 2013. Vol. II. Núm. 13. Pag. 141-168

Carmen Llorente Cejudo, Cabero Almenara, Julio, Vazquez Martinez, Ana Isabel, Alducin Ochoa, Juan Manuel:
Doctora en Pedagogía. En: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. 2013. Vol. 12. Núm. 1. Pag. 11-21

Carmen Llorente Cejudo, Cabero Almenara, Julio:
Blended learning: attitudes, satisfaction, academic performance and online communication in processes of University Training. En: The New Educational Review. 2013. Vol. 31. Núm. 1. Pag. 28-39

Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Alducin Ochoa, Juan Manuel, Vazquez Martinez, Ana Isabel:
El opencourseware en las Universidades Andaluzas. En: Revista de Investigación en Educación. 2013. Vol. 11. Núm. 2. Pag. 33-49

Marín Díaz, Verónica, Vazquez Martinez, Ana Isabel, Carmen Llorente Cejudo, Cabero Almenara, Julio:
La alfabetización digital del docente universitario en el Espacio Europeo de Educación Superior. En: Edutec. 2012. Vol. Marzo. Núm. 39. Pag. 1-10

Carmen Llorente Cejudo:
Marcadores Sociales: Herramientas de la Web 2.0. En: Decápolis. 2012. Vol. 4. Pag. 53-55

Romero Tena, Rosalia, Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
El método delphi y la formación del profesorado en TIC. En: Global. 2012. Vol. 9. Núm. 44. Pag. 81-93

Romero Tena, Rosalia, Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Vazquez Martinez, Ana Isabel:
El método Delphi y la formación del profesorado en TIC. En: Global. 2012. Vol. 9. Núm. 44. Pag. 81-89

Cabero Almenara, Julio, Marín Díaz, Verónica, Carmen Llorente Cejudo:
La competenza digitale. Premessa per scrivere oggi. En: Quaderni di Didattica della Scrittura. 2012. Vol. 18. Pag. 82-90

Barroso Osuna, Julio Manuel, Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Romero Tena, Rosalia:
La formación en TIC, enfocada en la enseñanza y el aprendizaje. En: Global. 2012. Núm. 48. Pag. 48-55

Alducin Ochoa, Juan Manuel, Vazquez Martinez, Ana Isabel, Marín Díaz, Verónica, Carmen Llorente Cejudo:
Dipro 2.0 y la taxonomía de Bloom para entornos de aprendizaje digitales. En: Global. 2012. Núm. 48. Pag. 32-40

Carmen Llorente Cejudo:
@tic. revista d'innovació educativa. En: @tic: Revista d'Innovacio Educativa. 2012. Vol. Monográfico. Núm. 9. Pag. 79-86. 10.7203/attic.9.1939

Carmen Llorente Cejudo:
De la Web Tradicional a la Web Semántica: Cambios y Aplicación al Ámbito Educativo. En: Apertura. Revista de Innovación Educativa. 2011. Núm. 14. Pag. 120-130

Carmen Llorente Cejudo, Carmen Llorente Cejudo, Cabero Almenara, Julio:
Percepciones del Profesorado Universitario Hacia las Acciones Formativas Apoyadas en la Red. En: Profesorado. 2011. Vol. 15. Núm. 1. Pag. 211-212

Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
Estudio Sobre Campus Andaluz Virtual (Cav). Visiones desde los Profesores Participantes. En: Educatio Siglo XXI. 2011. Pag. 303-322

Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
Las herramientas de comunicación en el aprendizaje mezclado. En: Educación Hoy. 2011. Núm. 182. Pag. 19-42

Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
Students¿ Learning Experience on the Virtual Andalusian Campus. En: Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento. 2010. Pag. 1-14

Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
Comunidades Virtuales para el Aprendizaje. En: Edutec. 2010. Pag. 1-10

Carmen Llorente Cejudo, Cabero Almenara, Julio, Puentes, Ángel:
La Satisfacción de los Estudiantes en Red en la Formación Semipresencial. En: Comunicar. 2010. Vol. XVIII. Núm. 35. Pag. 149-157

Cabero Almenara, Julio, Morales Lozano, Juan Antonio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Fernandez Batanero, Jose Maria, Romero Tena, Rosalia, et. al.:
Análisis de Centros de Recursos de Producción de las TIC de las Universidades Españolas. En: Revista de Educación. 2010. Núm. 351. Pag. 237-257

Cabero Almenara, Julio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Carmen Llorente Cejudo:
El Diseño de Entornos Personales de Aprendizaje y la Formación de Profesores en TIC. En: Digital Education Review. 2010. Pag. 26-37

Carmen Llorente Cejudo, Ballesteros Regaña, Cristobal, Cabero Almenara, Julio, Morales Lozano, Juan Antonio:
Usos del Elearning en las Universidades Andaluzas. Estado de la Situación y Análisis de Buenas Prácticas. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2010. Núm. 37. Pag. 7-18

Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Morales Lozano, Juan Antonio:
Análisis de "Buenas Prácticas", Aportaciones para el e-Learning en la Educación Superior". En: Eduweb. Revista de Tecnología de Información y Comunicación en Educación. 2010. Pag. 9-36

Cabero Almenara, Julio, Marín Díaz, Verónica, Carmen Llorente Cejudo:
Por una Pedagogía de los Medios. En: XXI. Revista de Educación. 2010. Pag. 241-260

Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
Herramientas de Comunicación en el Aprendizaje Virtual. En: Educacion Hoy. 2010. Pag. 19-41

Cabero Almenara, Julio, Marín Díaz, Verónica, Carmen Llorente Cejudo:
¿Hacia el Diseño de un Instrumento de Diagnóstico de ¿Competencias Tecnológicas del Profesorado¿ Universitario¿. En: Revista Iberoamericana de Educación. 2010. Pag. 1-12

Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
Percepciones del e-Learning desde la Perspectiva de los Responsables Técnicos de Universidad. En: Revista Electrónica Teoría de la Educación: Educación. 2010. Pag. 363-395

Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
La Experiencia Formativa de los Alumnos en el Campus Andaluz Virtual (Cav). En: Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento. 2010. Pag. 1-14

Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
La experiencia formativa de los alumnos en el Campus Andaluz Virtual (CAV). En: Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento. 2010. Vol. 7. Núm. 2. Pag. 1-14

Lopez Meneses, Eloy, Carmen Llorente Cejudo:
Incorporación de nuevas estrategias de enseñanza en la Universidad: blogs en ¿Didáctica General¿. En: Educatio Siglo XXI. 2010. Vol. 28. Núm. 1. Pag. 191-208

Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Roman Gravan, Pedro:
La Investigación Sobre el e-Learning: Aportaciones para su Incorporación a la Formación Universitaria. En: Educare. 2009. Pag. 10-35

Carmen Llorente Cejudo, Leal Ríos, Fernando, Andrés Lucero,Froylan, Cabero Almenara, Julio:
La Alfabetización Digital de los Alumnos Universitarios Mexicanos: una Investigación en la Universidad Autónoma de Tamaulipas. En: Enseñanza & Teaching. 2009. Vol. 27. Núm. 1. Pag. 41-59

Carmen Llorente Cejudo, Cabero Almenara, Julio, Roman Gravan, Pedro:
La Investigación Sobre el Elearning. Aportaciones para su Incorporación a la Formación Universitaria. En: Educare. 2009. Vol. 13. Núm. 1. Pag. 10-35

Cabero Almenara, Julio, López Meneses,Eloy, Carmen Llorente Cejudo:
La Evolución Tecno-Social del Profesor Universitario con Tecnologías Web 2.0. En: Anais EDUTEC 2009brasil. 2009

Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
Actitudes, Satisfacción, Rendimiento Académico y Comunicación Online en Procesos de Formación Universitaria en Blended Learning. En: Revista Electrónica Teoría de la Educación: Educación. 2009. Pag. 172-189

Cabero Almenara, Julio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Romero Tena, Rosalia, Roman Gravan, Pedro, Ballesteros Regaña, Cristobal, et. al.:
La Aplicación de la Técnica Delphi, para la Construcción de un Instrumento de Análisis Categorial de Investigaciones e-Learning. En: Edutec. 2009. Vol. marzo. Núm. 28. Pag. 1-35

Cabero Almenara, Julio, Llorente Cejudo, María del Carmen:
La Alfabetización Digital de los Alumnos. Competencias Digitales para Le Siglo XXI. En: Revista Portuguesa de Pedagogía. 2008. Vol. 42. Núm. 2. Pag. 7-28

Llorente Cejudo, María del Carmen, Cabero Almenara, Julio:
Software Libre y Sus Posibilidades en la Educación. En: Aula Interactiva. 2008. Núm. 4. Pag. 12-14

Carmen Llorente Cejudo, Barroso Osuna, Julio Manuel, Cabero Almenara, Julio:
Edutec. Plataforma de Desarrollo de la Tecnología Educativa en Latinoamérica: un Estudio a Través de las Aportaciones a Sus Congresos. En: Edutec. 2008. Núm. 25

Carmen Llorente Cejudo, Cabero Almenara, Julio:
Del Elearning al Blended Learning: Nuevas Acciones Educativas. En: Quaderns Digitals. 2008. Vol. 51

Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
¿Qué Podemos Aprender de las Experiencias de e-Learning?. En: Dpm. 2008. Pag. 6-18

Cabero Almenara, Julio, Morales Lozano, Juan Antonio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Fernandez Batanero, Jose Maria, Romero Tena, Rosalia, et. al.:
Creación de una Guía de Evaluación Autoevaluación de Centros de Recursos Universitarios de Producción de TICS en la Universidad. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2008. Vol. MARZO. Núm. 32. Pag. 35-53

Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
La Interacción en el Aprendizaje en Red: Uso de Herramientas, Elementos de Análisis y Posibilidades Educativas. En: Revista Iberoamericana de Educación a Distancia. 2007. Pag. 97-123

Llorente Cejudo, María del Carmen:
Moodle Como Entorno Virtual de Formación al Alcance de Todos. En: Comunicar. 2007. Núm. 28. Pag. 197-202

Llorente Cejudo, María del Carmen, Cabero Almenara, Julio, Roman Gravan, Pedro:
La Tecnología Cambió los Escenarios: el Efecto Pigmalión Se Hizo Realidad. En: Comunicar. 2007. Núm. 28. Pag. 177-175

Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
Propuestas de Colaboración en Educación a Distancia y Tecnologías para el Aprendizaje. En: Edutec. 2007

Llorente Cejudo, María del Carmen:
El Tutor en e-Learning: Aspectos a Tener en Cuenta. En: Edutec. 2006. Núm. 20. Pag. 1-24

Cabero Almenara, Julio, Roman Gravan, Pedro, Llorente Cejudo, María del Carmen:
Y la Tecnología Cambió los Escenarios. o el Efecto Pigmalión Se Hizo Realidad. En: Historia Actual Online. 2006. Vol. 1. Núm. 9. Pag. 17-31

Llorente Cejudo, María del Carmen:
El Tutor en Elearning: Aspectos a Tener en Cuenta. En: Revista virtualpro. 2006. Pag. 6-12

Llorente Cejudo, María del Carmen, Cabero Almenara, Julio:
Capacidades Tecnológicas de las TICS Por los Estudiantes. En: Enseñanza & Teaching. 2006. Núm. 24. Pag. 159-175

Llorente Cejudo, María del Carmen:
Evaluación de Software Educativo. En: Comunicación y Pedagogía. 2006. Núm. 210. Pag. 50-54

Cabero Almenara, Julio, Morales Lozano, Juan Antonio, Ballesteros Regaña, Cristobal, Martinez, Francisco, González Soto,Angel Pio, et. al.:
Formación del Profesorado Universitario en Estrategias Metodológicas para la Incorporación del Aprendizaje en Red en el Espacio Europeo de Educación Superior (Eees). En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2006. Núm. 27. Pag. 11-29

Llorente Cejudo, María del Carmen:
Modelo para la Evaluación de Estudios Online. el Caso de la Universidad Autónoma de TAMAULIPAS en México. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2006. Vol. 27. Pag. 31-42

Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
Formación Dle Profesorado para el Uso de las TICS en el Ámbito de la Educación de Adultos/As. En: Notas. Educación de Personas Adultas. 2005. Núm. 21. Pag. 35-38

Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
Las TIC y la Educación Ambiental,. En: IE Comunicaciones. 2005. Pag. 9-26

Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
Las Plataformas Virtuales en el Ámbito de la Teleformaicón. En: Alternativas. 2005

Cabero Almenara, Julio, Roman Gravan, Pedro, Carmen Llorente Cejudo:
Las Posibilidades del Vídeo Digital para la Formación. En: Labor Docente. 2005. Pag. 58-74

Llorente Cejudo, María del Carmen:
Posibilidades Didácticas al Alcance de Profesores: Hot Potatoes Como Herramienta de Autoevaluación. En: Comunicación y Pedagogía. 2004. Núm. 194. Pag. 34-38

Cabero Almenara, Julio, Roman Gravan, Pedro, Carmen Llorente Cejudo:
Las Herramientas de Comunicación en el "Aprendizaje Mezclado". En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2004. Núm. 23. Pag. 27-41

Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Marín Díaz, Verónica:
Las analíticas webs como elemento de apoyo al análisis de sitios web educativos. En: Etica Net. Núm. 13. Pag. 141-168

Otra participación en Publicaciones en Revistas
Barroso Osuna, Julio Manuel (Coautor/a), Cabero Almenara, Julio (Coautor/a), Carmen Llorente Cejudo (Corrector/a):
La formación TIC, enfocada en la enseñanza y el aprendizaje. En: Global. 2012. Vol. 48. Pag. 48-55

Aportaciones a Congresos
Romero Tena, Rosalía, Carmen Llorente Cejudo:
Trabajando la metodología invertida en el grado de educación primaria. Comunicación en congreso. 6th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT. Sétubal, Portugal. 2018

Carmen Llorente Cejudo:
Competencias del alumnado universitario sobre las redes sociales que configuran su identidad digital. Comunicación en congreso. XXI Congreso Internacional Educación y Tecnología EDUTEC 2018. Lérida. 2018

Llorente Cejudo, María del Carmen:
Competencias del alumnado universitario sobre las redes sociales que configuran su identidad digital. Comunicación en congreso. XXI Congreso Internacional EDUTEC. Lérida. 2018

Romero Tena, Rosalia, Carmen Llorente Cejudo:
¿Trabajando la metodología invertida en el Grado de Educación Primaria¿. Comunicación en congreso. 6th International Congress of Educational Sciences and Development. Setubal, Portugal. 2018

Llorente Cejudo, María del Carmen:
Potencialidades de las TIC en Educación y Competencias Docentes para su incorporación en procesos de enseñanza y aprendizaje. Conferencias impartidas en Jornada. II Jornadas de Investigación e Innovación Educativa. Maracaibo. 2017

Carmen Llorente Cejudo:
Evolución de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Conferencia Congreso no publicada. Eduweb 2014. Retos educativos: los jóvenes, el conocimiento y la emprendiduría. Caracas. 2014

Carmen Llorente Cejudo:
Los entornos personales de aprendizaje. Ponencia en Jornada. Jornadas de difusión del Proyecto Dipro 2. - Universidad de Huelva. 2013

Carmen Llorente Cejudo:
Los entornos personales de aprendizaje. Ponencia en Jornada. Jornadas de difusión del Proyecto Dipro 2. - Universidad de Huelva. 2013

Carmen Llorente Cejudo:
Proyecto Dipro 2.0, resultados más relevantes. Ponencia en Jornada. Los Entornos Personales de Aprendizaje. Jornadas de Difusión del Proyecto Dipro 2. - Universidad de Córdoba. 2013

Carmen Llorente Cejudo:
Los entornos personales de aprendizaje. Ponencia en Jornada. Los Entornos Personales de Aprendizaje. Jornadas de Difusión del Proyecto Dipro 2. - Universidad de Córdoba. 2013

Carmen Llorente Cejudo:
Web Social y posibilidades didácticas de los marcadores sociales. Comunicación en congreso. XV Congreso Internacional EduTec 2012: Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, Net-Coaching. La Palmas de Gran Canarias (Españo)). 2012

Vazquez Martinez, Ana Isabel, Marín Díaz, Verónica, Alducin Ochoa, Juan Manuel, Carmen Llorente Cejudo:
Dipro 2.0 y la Taxonomía de Bloom para entornos digitales. Ponencia en Congreso. CITICED 2011. VII CREAD CARIBE. VII Congreso Internacional sobre Tecnologías de la Información, Comunicación y Educación a Distanci. Santo Domingo, República Dominicana. 2011

Barroso Osuna, Julio Manuel, Carmen Llorente Cejudo, Vazquez Martinez, Ana Isabel, Alducin Ochoa, Juan Manuel:
Diseño de materiales para la construcción de entornos personales de aprendizaje. Comunicación en congreso. XIV Congreso Internacional Edutec 2011: Formación Docente en Entornos Virtuales, para la Transformación del Aprendizaje. Pachuca, Hidalgo de Soto, México. 2011

Romero Tena, Rosalia, Carmen Llorente Cejudo, Alducin Ochoa, Juan Manuel:
Revisión de estudios y propuestas para formular un cambio en la formación del profesorado en TIC. Comunicación en congreso. XIV Congreso Internacional Edutec 2011: Formación Docente en Entornos Virtuales, para la Transformación del Aprendizaje. Pachuca, Hidalgo de Soto, México. 2011

Carmen Llorente Cejudo:
Diseño de un entorno telemático para la formación del profesorado universitario para la implemantación del EEES. Ponencia en Congreso. VII Congreso Internacional sobre Tecnologías de la Información, Comunicación y Educación a Distancia. Santo Domingo, REPÚBLICA DOMINICANA. 2011

Carmen Llorente Cejudo:
Panorámica sobre la formación del profesorado en TIC y el cambio hacia una visión enfocada a la enseñanza ay el aprendizaje. Ponencia en Congreso. Citiced 2011. VII Cread Caribe. VII Congreso Internacional Sobre Tecnologías de la Información, Comunicación y Educación a Distancia. Santo Domingo, República Dominicana. 2011

Carmen Llorente Cejudo:
Las rúbricas como estrategia de evaluación dentro de los PLE. Ponencia en Congreso. Citiced 2011. VII Cread Caribe. VII Congreso Internacional Sobre Tecnologías de la Información, Comunicación y Educación a Distancia. Santo Domingo, República Dominicana. 2011

Carmen Llorente Cejudo:
DIPRO 2.0. y la taxonomía de Bloom para entornos digitales. Ponencia en Congreso. Citiced 2011. VII Cread Caribe. VII Congreso Internacional Sobre Tecnologías de la Información, Comunicación y Educación a Distancia. Santo Domingo, República Dominicana. 2011

Carmen Llorente Cejudo, Vazquez Martinez, Ana Isabel, Alducin Ochoa, Juan Manuel:
Hacia la creación de un PLE para la capacitación del docente universitario. Ponencia en Congreso. II Congreso Internacional sobre uso y buenas prácticas con TIC. Málaga, España. 2011. Actas de Uso y Buenas Prácticas con TIC. 1. 10

Vázquez Martíntez, Ana, Marín Díaz, Verónica, Barroso Osuna, Julio Manuel, Carmen Llorente Cejudo:
Un modelo de evaluación adaptado a los entornos personalizados de aprendizaje. Comunicación en congreso. 2º Congreso Internacional sobre uso y buenas prácticas con TIC. La web 2.0. , Málaga, España. 2011

Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Marín Díaz, Verónica:
Resultados de la Investigación: Usos del e-Learning en las Universidades Andaluzas. Comunicación en congreso. Congreso Internacional EDUTEC, 2010. Bilbao. 2010

Aguilar Gavira, Sonia, Benitez Gavira, Remedios, Carmen Llorente Cejudo:
Diseño, Planificación y Producción de los Materiales Didácticos Utilizados en la Formación en Red en las Universidades Andaluzas. Comunicación en congreso. Congreso Internacional EDUTEC, 2010. Bilbao. 2010

Marín Díaz, Verónica, Sampedro Requena, Begoña Esther, Carmen Llorente Cejudo:
Televisión + Red = Nuevas Pantallas, ¿de Calidad?. Comunicación en congreso. Congreso Internacional: Alfabetización Mediática y Culturas Digitales. 2010

Marin Diaz,Veronica, Carmen Llorente Cejudo:
La Televisión en el Aula de Primaria. Trabajando con los Backyardigans. Comunicación en congreso. Congreso Internacional: Alfabetización Mediática y Culturas Digitales. 2010

Marín Díaz, Verónica, Sampedro Requena, Begoña Esther, Carmen Llorente Cejudo:
Televisión+red=¿Nuevs Pantallas de Calidad?. Comunicación en congreso. Jornadas de Alfabetización Mediática y Culturas Ditigales. Santander (ESPAÑA). 2010. Jornadas de Alfabetización Mediática y Culturas Ditigales. 1. 10

Marín Díaz, Verónica, Sampedro Requena, Begoña Esther, Carmen Llorente Cejudo:
La Televisión en las Aulas de Primaria. Comunicación en congreso. Jornadas de Alfabetización Mediática y Culturas Ditigales. Santander (ESPAÑA). 2010. Jornadas de Alfabetización Mediática y Culturas Ditigales. 1. 10

Marín Díaz, Verónica, Sampedro Requena, Begoña Esther, Carmen Llorente Cejudo:
La televisión en las aulas de primaria. Trabajando con los Bakyardigans. Comunicación en congreso. Jornadas de Alfabetización mediática y culturas digitales. Sevilla. 2010

Cabero Almenara, Julio, Bermejo Campos, Blas, Morales Lozano, Juan Antonio, Carmen Llorente Cejudo:
Necesidades y Preferencias Formativas de la Unidad de Polícia de Andalucía. Comunicación en congreso. Congreso Internacional de Formación para el Trabajo. Granada. 2009. Estrategias de Innovación en la Formación para el Trabajo. CD. CD

Cabero Almenara, Julio, Bermejo Campos, Blas, Morales Lozano, Juan Antonio, Domene Martos, Soledad, Carmen Llorente Cejudo:
Estudios Sobre Satisfacción, Necesidades y Preferencias Formativas. Comunicación en congreso. Congreso Internacional de Formación para el Trabajo. Granada. 2009. Estrategias de Innovación en la Formación para el Trabajo. CD. CD

Cabero Almenara, Julio, Morales Lozano, Juan Antonio, Carmen Llorente Cejudo:
Necesidades y Preferencias Formativas de los Formadores de la Espa. Comunicación en congreso. Congreso Internacional de Formación para el Trabajo. Granada. 2009. Estrategias de Innovación en la Formación para el Trabajo. CD. CD

Cabero Almenara, Julio, Bermejo Campos, Blas, Morales Lozano, Juan Antonio, Domene Martos, Soledad, Carmen Llorente Cejudo:
Necesidades y Prefrencias Formativas de los Cuerpos de Policía Local de Andalucía. Comunicación en congreso. Congreso Internacional de Formación para el Trabajo. Granada. 2009. Estrategias de Innovación en la Formación para el Trabajo. CD. CD

Carmen Llorente Cejudo, Cabero Almenara, Julio, Roman Gravan, Pedro, Romero Tena, Rosalia, Barroso Osuna, Julio Manuel:
Buenas Prácticas en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. Diseño de Materiales y Creación del Entorno para la Formación. Comunicación en congreso. Foro Interuniversitario de Buenas Prácticas en Teleformación en las Universidades Andaluzas. Punta Umbria (Huelva). 2008

Carmen Llorente Cejudo:
Percepciones del Profesorado Hacia la Formación Soportada en la Red. Comunicación en congreso. VIII Congreso Internacional Virtual de Educación. CIVE 2010.on Line. On Line. 2008

Carmen Llorente Cejudo:
Competencias Tecnológicas en Alumnos de Secundaria y Bachillerato. Comunicación en congreso. CIVE. Palma de Mallorca, España. 2005

Carmen Llorente Cejudo:
La Tutoría Virtual: Técnicas, Herramientas y Estrategias. Conferencia Congreso no publicada. Eduweb2005: Virtualizando la Educación. Valencia (Caracas). 2005

Carmen Llorente Cejudo:
Formación del Profesorado Universitario en Estrategias Metodológicas para la Incorporación del Aprendizaje en Red en el Espacio Europeo de Educación Superior (Eees). Ponencia en Congreso. Seminario Internacional ¿la Calidad de la Formación en Red en el Espacio Europeo de Educación Superior. Universidad de Rovira I Virgili. 2005

Carmen Llorente Cejudo:
El Rol del Profesor Ante las TICS Sobre Tecnología Educativa. Conferencia Congreso no publicada. Ciclo de Conferencias Sobre Tecnología Educativa. Universidad Autónoma de TAMAULIPAS (México). 2005

Carmen Llorente Cejudo:
Hacia el e-Learning Bajo el Software Libre: Moodle Como Entorno Virtual de Formación al Alcance de Todos. Ponencia en Taller de trabajo. Congreso Nacional de Formación del Profesorado en Tecnologías de la Información y la Comunicación. Jaén, España. 2004

Carmen Llorente Cejudo:
El método Delphi y la formación del profesorado en TIC. Ponencia en Congreso

Otras Publicaciones
Carmen Llorente Cejudo, Jímenez Díaz,Andrés, Jímenez Díaz,Andrés:
Herramientas Auxiliarers para la Enseñanza Virtual: Tutoriales para el Profesor (I). Otras Publicaciones

Ballesteros Regaña,Cri, Carmen Llorente Cejudo, Cabero Almenara, Julio, Bermejo Campos, Blas, Morales Lozano, Juan Antonio, et. al.:
Evaluación de las Acciones Realizadas Por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía. Otras Publicaciones. Español

Cabero Almenara, Carmen Llorente Cejudo, Cabero Almenara, Julio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Gallego Pérez, Óscar Manuel, et. al.:
Formación de las Mujeres Trabajadoras del Campo en la Utilización de las Redes Telemáticas. Otras Publicaciones

Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Cabero Almenara, Julio, Bermejo Campos, Blas, Morales Lozano, Juan Antonio, et. al.:
Necesidades Formativas de los Cuerpos de la Policía Local. Otras Publicaciones

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla