Ficha personal - María del Carmen Llorente Cejudo
María del Carmen Llorente Cejudo
Telefono: 955420621
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0002-4281-928X
Perfil en WOS: L-2001-2017
Perfil en Scopus: 55659473200
Perfil en Dialnet: 2493570
Grupo de Investigación: Grupo de Investigación Didáctica: Análisis Tecnológico y Cualitativo de los Proc. de Enseñanza-Aprendizaje
Departamento/Unidad: Didáctica y Organización Educativa
Situación profesional: Profesor Titular de Universidad
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US:
- Proyecto de investigación:
- El Metaverso: la Realidad Extendida (Virtual y Aumentada) en la educación superior: Diseño, Producción, Evaluación y Formación de programas de realidad extendida para la enseñanza universitaria (MEREVIA) (PID2022-136430OB-I00)
Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:
- Proyecto de investigación:
- Diseño, Producción y Evaluación de T-Mooc para la Adquisición por los Docentes de Competencias Digitales Docentes (RTI2018-097214-B-C31 - Equipo de Investigación)
- Realidad Aumentada para Aumentar la Formación. Diseño, Producción y Evaluación de Programas de Realidad Aumentada para la Formación Universitaria (EDU2014-57446-P - Equipo de Investigación)
- Diseño, producción y evaluación en un entorno de aprendizaje 2.0, para la capacitación del profesorado universitario en la utilización educativa de las tecnologías de la información y comunicación (EDU2009-08893 - Investigador)
- Uso del e-Learning en las Universidades Andaluzas: Estado de la Situación y Análisis de Buenas Prácticas (P07-SEJ-02902 - Otro Investigador)
- Contrato con empresas (Arts. 68/83 LOU):
- Apoyo y asesoría a los "Proyectos de Innovación y Transformación Digital de la Docencia en la UNIA" (#ProyectosTDI-UNIA) (5110/0357 - Investigador)
- Diagnóstico de necesidades para el Máster de las TIC para la innovación educativa (3956/0357 - Equipo Trabajo (Solicitud))
- Ayuda a la investigación:
- Incentivo al Grupo de Investigación HUM-390 (2017/HUM-390 - Investigador)
- Conocimiento y visiones de los alumnos del grado de Magisterio respecto a las aplicaciones educativas de las "Tecnologías de la Información y Comunicación" (TIC) para las personas con Discapacidad (AIFH2014/009 - Investigador)
- Incentivo al Grupo de Investigación HUM-390 (2011/HUM-390 - Investigador)
- Incentivo al Grupo de Investigación HUM-390 (2010/HUM-390 - Investigador)
- Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-390 (2009/HUM-390 - Investigador)
- Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-390 (2008/HUM-390 - Investigador)
- Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-390 (2007/HUM-390 - Investigador)
- Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-390 (2005/HUM-390 - Investigador)
Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui
Publicaciones:
Libros
Carmen Llorente Cejudo, Barragán Sánchez, Raquel, Pérez-Rodríguez, Noelia, Martín Párraga , Lorena:Enseñanza e Innovación Educativa en el Ambito Universitario. Dykinson. 2024. ISBN 978-1070-018-5
Cabero Almenara, Julio, Fernandez Batanero, Jose Maria, Barroso Osuna, Julio, Torres Gonzalez, Jose Antonio, Marín Díaz, Verónica, et. al.:
Conocimiento y Visiones de los Alumnos del Grado de Magisterio Respecto a las Aplicaciones Educativas de las TIC para Personas con Discapacidad. Grupo de Investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla. 2015. 101. ISBN 978-84-16313-01-3
Carmen Llorente Cejudo:
La formación del profesorado en TIC: Modelo TPACK. Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías (Sav). 2014. 165. ISBN 978-84-15881-67-4
Cabero Almenara, Julio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Carmen Llorente Cejudo, Marín Díaz, Verónica:
Las redes sociales com instrumentos para la formación. Percepciones de los alumnos universitarios hacia el trabajo en grupo. Grupo de Investigación Didáctica. 2014. 120. ISBN 978-84-940062-5-8
Cabero Almenara, Julio, Marín Díaz, Verónica, Carmen Llorente Cejudo:
Desarrollar la competencia digital. Educación mediática a lo largo de toda la vida. Mad-Eduforma. 2012. 122. ISBN 978-84-676-7750-8
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Marín Díaz, Verónica:
La competencia digital del profesorado: un estudio en la Pontifica Universidad Madre y Maestra. Grupo de Investigación Didáctica. 2012. 122
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Romero Tena, Rosalia, Barroso Osuna, Julio Manuel, Aguilar Gavira, Sonia:
Usos del Elearning en las Universidades Andaluzas: Estado de la Situación y Análisis de Buenas Prácticas. Grupo de Investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla. 2010. 183. ISBN : 978-84-936798-5-9
Carmen Llorente Cejudo:
La docencia universitaria y las tecnologías web 2.0 Renovación e innovación en el espacio europeo. 2010. 123. ISBN 978-84-96378-51-3
Morales Lozano, Juan Antonio, Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Romero Tena, Rosalia, Barroso Osuna, Julio Manuel, et. al.:
Usos del elearning en las Universidades Andaluzas: Estado de la situación y análisis de buenas prácticas. Grupo de Investigación Didáctica. Universidad de Sevilla. 2010. 183. ISBN 978-84-936798-5-9
Roman Gravan, Pedro, Romero Tena, Rosalia, Carmen Llorente Cejudo:
Tecnologías en los Entornos de Infantil y Primaria. Síntesis. 2009. ISBN 978-84-975663-7-7
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
Herramientas Web 2.0 para la Formación. Gid. Universidad de Sevilla. 2009. ISBN 978-84-936798-1-1
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Bullón Fernández, Pedro:
Competencias Tecnológicas del Profesorado de la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla. Grupo de Investigacion Didactica. Universidad de Sevilla. 2009. ISBN 978-84-936798-3-5
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
Capacitación Digital de los Alumnos de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Agronomía y Ciencias (Ciudad Victoria) de la Universidad Autónoma de TAMAULIPAS. Grupo de Investigación Didáctica. Universidad de Sevilla. 2009. ISBN 978-84-936798-2-8
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Morales Lozano, Juan Antonio:
Necesidades Formativas de los Profesores que Realzian Acciones Formativas en la Espa en Matrias de "Seguridad y Emergencia". Fortic Desarrollo Tecnológico. 2008
Cabero Almenara, Julio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Ballesteros Regaña, Cristobal, Llorente Cejudo, María del Carmen, Morales Lozano, Juan Antonio, et. al.:
Aportaciones al e-Learning desde la Investigación Educativa. Grupo de Investigacion Didactica. Universidad de Sevilla. 2008. ISBN 978-84-934840-9-5
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Bullon, Pedro, Gallego Pérez, Óscar Manuel:
Alfabetización Digital de los Estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla. Secretariado de Publicacines Universidad de Sevilla. 2008. ISBN 978-84-691-3350-7
Carmen Llorente Cejudo, Cabero Almenara, Julio:
La Formación Semipresencial a Través de Redes Telemáticas (Blended Learning). Da Vinci. 2008. ISBN 978-84-936515-4-1
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Roman Gravan, Pedro, Bullón Fernández, Pedro, Machuca Portillo, Mª Carmen, et. al.:
Utilización de las TIC en la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla. Sav Universidad de Sevilla. 2007. ISBN 84-96377-96-2
Cabero Almenara, Julio, Romero Tena, Rosalia, Barroso Osuna, Julio Manuel, Roman Gravan, Pedro, Carmen Llorente Cejudo, et. al.:
Diseño y Producción de TIC para la Formación. Barcelona,. Uoc. 2007. ISBN 978-84-9788-663-5
Ballesteros Regaña, Cristobal, Cabero Almenara, Julio, Lorenzo, J., Gallego Pérez, Óscar Manuel, Llorente Cejudo, María del Carmen, et. al.:
Manipulador de Alimentos. Santander (ESPAÑA). Secretariado de Recursos Audiosvisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla. 2005. ISBN 84-96377-31-8
Cabero Almenara, Julio, Cabero Almenara, Julio, Romero Tena, Rosalia, Carmen Llorente Cejudo:
TICS para la Formación: su Utilización Didáctica. Grupo de Investigación Didáctica. 2003. ISBN 84-932108-7-0
Otra participación en Libros
Cabero Almenara, Julio (Editor/a), Carmen Llorente Cejudo (Editor/a), Palacios Rodríguez, Antonio (Editor/a):Educational digital transformation: New technological challenges for competence development. Frontiers. 2023. ISBN 978-2-8325-3568-4
Carmen Llorente Cejudo (Coordinador), Gutiérrez Castillo, Juan Jesús (Coordinador):
Tecnologías Emergentes y Pedagogía de la Innovación. Madrid, España. Dykinson. 2023. 261. ISBN 978-84-1170-448-9
Cabero Almenara, Julio (Coordinador), Carmen Llorente Cejudo (Coordinador), Palacios Rodríguez, Antonio (Coordinador), Serrano Hidalgo, Manuel (Coordinador):
Mejorando la Enseñanza a Través de la Innovación Educativa. Madrid, España. Dykinson, S.L. 2023. 968. ISBN 978-84-1122-686-8
Carmen Llorente Cejudo (Coordinador), Gebera, Osbaldo Turpo (Coordinador):
Didáctica Universitaria: enfoques iberoamericanos. Perú. Editorial UNSA. 2022. 162. ISBN 978-612-5035-54-7
Romero Tena, Rosalia (Coordinador), Carmen Llorente Cejudo (Coordinador), Rodríguez Gallego, M. R. (Coordinador):
Technologies in Childcare Education to draw up future inclusive spaces blurring the present. Thomson Reuters Aranzadi. 2022. ISBN 978-84-1125-188-4
Cabero Almenara, Julio (Autor/a), Carmen Llorente Cejudo (Coordinador):
Las TICS en los Contextos de Formación Universitaria. La Salle Centro Universitario. 2008. ISBN 978-84-691-3385-9
Cabero Almenara, Julio (Director), Llorente Cejudo, María del Carmen (Director), Roman Gravan, Pedro (Autor/a):
La Rosa de los Vientos. Dominios Tecnológicos de las TICS Por los Estudiantes. Grupo de Investigacion Didactica. Universidad de Sevilla. 2006. ISBN 84-934840-2-4
Cabero Almenara, Julio (Director), Morales Lozano, Juan Antonio (Colaborador), Romero Tena, Rosalia (Colaborador), Barroso Osuna, Julio Manuel (Colaborador), Castaño, Carlos (Colaborador), et. al.:
Formación del Profesorado Universitario para la Incorporación del Aprendizaje en Red en el Eees. Santander (ESPAÑA). Secretariado de Recursos Audiosvisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla. 2005. ISBN 84-96377-32-6
Capítulos en Libros
Fernández Scagliusi, Victoria, Carmen Llorente Cejudo:Una cartografía conceptual de la competencia digital del profesorado en formación italiano. Pag. 29-46. En: Revolución digital en las aulas universitarias. Valencia. Tirant Humanidades. 2024. ISBN 9788411833509
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Palacios Rodríguez, Antonio, Fernández Otoya, Fiorela Anaí:
Literacy and Digital Inclusion for the Twenty-First Century. The Case of Peru. Pag. 411-432. En: From Digital Divide to Digital Inclusion. Challenges, Perspectives and Trends in the Development of Digital Competences. Springer. 2024. ISBN 978-981-99-7645-4
Carmen Llorente Cejudo, Palacios Rodríguez, Antonio, Fernández Scagliusi, María Victoria:
Grado de aceptación de breakout educativo digital para la enseñanza universitaria. Pag. 455-466. En: Mejorando la Enseñanza a Través de la Innovación Educativa. Madrid, España. Dykinson, S.L. 2023. 968. ISBN 978-84-1122-686-8
León Garrido, Antonio, Carmen Llorente Cejudo:
¿Aprender música por medio de las APPS? un estudio bibliométrico de la producción científica en WOS. Pag. 443-454. En: Mejorando la Enseñanza a Través de la Innovación Educativa. Madrid, España. Dykinson, S.L. 2023. 968. ISBN 978-84-1122-686-8
Fernández Scagliusi, María Victoria, Carmen Llorente Cejudo:
Cartografía conceptual para el estudio sistemático de las Competencias digitales del alumnado. Pag. 161-170. En: Intervención socioeducativa con TIC en la sociedad del conocimiento. Dykinson, S.L. 2023. 214. ISBN 978-84-1170-425-0
Palacios Rodríguez, Antonio, Gutiérrez Castillo, Juan Jesús, Carmen Llorente Cejudo, Barroso Osuna, Julio Manuel:
Rendimiento y Carga Cognitiva. un Estudio con Tmooc en el Aula Universitaria. Pag. 25-36. En: Tecnologías Emergentes y Pedagogía de la Innovación. Madrid, España. Dykinson. 2023. 261. ISBN 978-84-1170-448-9
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
Aprendizaje desde la época pandémica para la formación virtual. Pag. 53-63. En: CloudClass. Comunicación virtual para la innovación docente. Comunicación Social. 2022. ISBN 978-84-17600-78-5
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
Aprendizaje desde la época pandemia para la formación virtual. Pag. 53-65. En: CloudClass. Comunicación virtual para la innovación docente. Comunicación Social. 2022. ISBN 978-84-17600-78-5
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
Development of Digital materals for diversity and Social Inclusion Practices. Pag. 45-57. En: Instilling Diversity and Social Inclusion Practices in Teacher Education and Curriculum Development. EEUU. Igiglobal. 2022. ISBN 9781668448120
Carmen Llorente Cejudo, Vilca Rodríguez, Mauricio:
La evaluación como estrategia de mejora desde la didáctica universitaria. Pag. 37-58. En: Didáctica Universitaria: enfoques iberoamericanos. Perú. Editorial UNSA. 2022. 162. ISBN 978-612-5035-54-7
Romero Tena, Rosalia, Carmen Llorente Cejudo, Rodríguez Gallego, M. R., Fernández Scagliusi, María Victoria:
Initial training of early childhood education teachers through the educational digital breakout. Pag. 1-15. En: Technologies in Childcare Education to draw up future inclusive spaces blurring the present. Thomson Reuters Aranzadi. 2022. ISBN 978-84-1125-188-4
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
Development of Digital Materials for Diversity and Social Inclusion Practices. Pag. 1-20. En: Instilling Diversity and Social Inclusion Practices in Teacher Education and Curriculum Development. EEUU. Igiglobal. 2022. ISBN 9781668448120
Carmen Llorente Cejudo, Aroca Reyes, Catalina, Rodríguez Jiménez, Carmen, Tallón Rosales, Susana, Palacios Rodríguez, Antonio:
La formación virtual y el aprendizaje electrónico en EI: de la web 1.0 a la web 5.0. Pag. 10-27. En: Recursos didácticos y tecnológicos aplicados a la educación infantil (EI). España. Wolters Kluwer. 2021. ISBN 978-84-9987-221-6
Cabero Almenara, Julio, Romero Tena, Rosalia, Carmen Llorente Cejudo:
El pedagogo como aplicador de la tecnología educativa. Pag. 119-130. En: El papel del pedagogo en el siglo XXI. Barcelona. Octaedro. 2021. 227. ISBN 978-84-18083-67-9
Romero Tena, Rosalia, Barragán Sánchez, Raquel, Puig Gutiérrez, María, Carmen Llorente Cejudo:
Marco europeo de competencia digital docente. Adaptación del cuestionario "Digcompedu check-in" a futuros docentes. Pag. 247-257. En: Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible. Madrid. Dykinson S.L. 2021. 1169. ISBN 978841377301-8
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Romero Tena, Rosalia:
Mirando las tecnologías de la información y comunicación desde otras perspectivas: temores y precauciones. Pag. 125-137. En: Innovación e investigación en la sociedad digital. Barcelona, España. Octaedro S. L. 2020. ISBN 978-84-18083-66-2
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Palacios Rodríguez, Antonio:
La competencia digital: base para el desarrollo profesional y el aprendizaje en el docente universitario. Pag. 25-38. En: Innovación Pedagógica Universitaria: Reflexiones y Estrategias. Barcelona. Octaedro. 2020. ISBN 978-84-18083-73-0
Carmen Llorente Cejudo, Palacios Rodríguez, Antonio:
Nuevas Alfabetizaciones: la Competencia Digital en Europa. Pag. 269-280. En: Innovación Docente e Investigación Educativa en la Sociedad del Conocimiento. Madrid, España. Dykinson. 2020. ISBN 978-84-1324-598-8
Carmen Llorente Cejudo, Gutiérrez Castillo, Juan Jesús:
Flipped Classroom para atender la inclusión en el aula. Pag. 133-144. En: Innovación e investigación educativa en la era digital. Barcelona. Octaedro. 2019. 183. ISBN 978-84-17667-74-0
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
En el ocaso de los dioses: repensando lo realizado desde las tecnologías de la información y comunicación. Pag. 227-242. En: Nuevos horizontes en educación: innovaciones y experiencias. . Barcelona, - Barcelona, España. Ediciones Octaedro. 2019. 248. ISBN 978-84-17667-88-7
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
The formative scenario of videogames and gamification: contributions from publications in spanish scientific journals of education and social sciences. Pag. 113-127. En: Experiences and perceptions of pedagogical practices with Game-Based Learning & Gamification. Research Centre on Education (CIEd) Institute of Education-University of Minho. 2019. ISBN 978-989-8525-66-6
Carmen Llorente Cejudo:
De la web 2.0 a la nube. Herramientas y aplicaciones en educación. Pag. 153-169. En: Tecnologías en entornos educativos.. Madrid. Ediciones Paraninfo S.A. 2018. ISBN 978-84-28-4082-3
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
¿Qué aprender en la red? El valor educativo de la cultura abierta. Pag. 37-54. En: Pedagogía red: una educación para tiempos de Internet. Barcelona. Octaedro. 2016. ISBN 978-84-9921-897-7
Romero Tena, Rosalia, Carmen Llorente Cejudo:
Las redes sociales: un canal de comunicaciónpara los estudiantes universitarios. Pag. 87-105. En: LA ALFABETIZACIÓN MULTIMODAL.Nuevas formas de leery de escribir en el entorno digital. 2016. ISBN 978-84-9077-xxx-x
Cabero Almenara, Julio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Carmen Llorente Cejudo:
La investigación en tecnología educativa. Pag. 275-296. En: Nuevos retos en tecnología educativa. Síntesis. 2015. 308. ISBN 978-84-907707-9-5
Carmen Llorente Cejudo, Cabero Almenara, Julio, Barroso Osuna, Julio Manuel:
El papel del profesorado y el alumnado en los nuevos entornos tecnológicos. Pag. 217-237. En: Nuevos retos en tecnología educativa. Síntesis. 2015. 308. ISBN 978-84-907707-9-5
Barroso Osuna, Julio Manuel, Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
El diseño, la producción y la evaluación de TIC aplicadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje. Pag. 69-85. En: Nuevos retos en tecnología educativa. Síntesis. 2015. 308. ISBN 978-84-907707-9-5
Barroso Osuna, Julio Manuel, Carmen Llorente Cejudo, Cabero Almenara, Julio:
Las tecnologías de la información y comunicación: principios para su aplicación, integración y selección educativa. Pag. 41-67. En: Nuevos retos en tecnología educativa. Síntesis. 2015. 308. ISBN 978-84-907707-9-5
Cabero Almenara, Julio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Carmen Llorente Cejudo:
Tecnología educativa: historia, concepto y bases conceptuales. Pag. 19-39. En: Nuevos retos en tecnología educativa. Síntesis. 2015. 308. ISBN 978-84-907707-9-5
Barroso Osuna, Julio Manuel, Carmen Llorente Cejudo, Romero Tena, Rosalia:
alfabetización digital y mediática en la etapa de 0 a 6 años. Pag. 107-131. En: Educación mediática y dimensión educativa de las TIC. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba. 2013. ISBN 978-84-9927-141-5
Carmen Llorente Cejudo:
Presentación multimedia: principios didácticos y aspectos técnicos para su producción. Pag. 125-147. En: Nuevos escenarios digitales. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la formación y desarrollo curricular. Pirámide. 2013. ISBN 978-84-368-2830-6
Carmen Llorente Cejudo:
Educar a través de la Red. Evolución y aspectos a tener en cuenta. Pag. 93-104. En: WEB 2.0 Innovación e investigación Educativa. Universidad Metropolitana de Caracas ( Venezuela). 2012. ISBN 9789802471898
Carmen Llorente Cejudo, Puentes Puente, Ángel:
Herramientas de comunicación para el desarrollo de la tutoría virtual. Pag. 117-163. En: Un reto para el profesor del futuro: la tutoría virtual. Grupo de Investigación Didáctica. 2012. ISBN 13-978-84-940062-1-0
Carmen Llorente Cejudo, Cabero Almenara, Julio:
El profesorado universitario y los PLE (Entornos Personales de Aprendizaje): Diseño de materiales para la formación. Pag. 203-222. En: Las Tecnologías de la Información en contextos educativos: nuevos escenarios de aprendizaje. Universidad de Santiago de Cali (Colombia). 2012. ISBN 978-958-8303-85-7
Marín Díaz, Verónica, Carmen Llorente Cejudo, Cabero Almenara, Julio:
Picassa. En: Herramientas Web 2.0 para la Formación (II). Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías (Sav). 2012. ISBN 978-84-15687-00-9
Carmen Llorente Cejudo, Marín Díaz, Verónica, Cabero Almenara, Julio:
Nubes de palabras. En: Herramientas Web 2.0 para la Formación (II). Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías (Sav). 2012. ISBN 978-84-15687-00-9
Carmen Llorente Cejudo:
Sobre cambios en la formación del profesorado. Pag. 23-34. En: II Seminario Científico sobre formación, estrategias didácticas y experiencias digitales 2.0 en el Espacio Europeo de Educación Superior. Afoe. 2011. 224. ISBN 978-84-695-1243-2
Barroso Osuna, Julio, Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
Student¿s perceptions and expectations regarding eLearning universities. Pag. 63-73. En: Conceptual, Methodological and Practical challenges on How and What people adn organizations learn across time and space.. New York, Estados Unidos. Nova Sciences. 2011. ISBN 978-1-61209-626-1
Carmen Llorente Cejudo, Cabero Almenara, Julio:
Attitudes, Satisfaction, Academic Performance and Online Communication in Processes of University Training through Blended Learning. Pag. 27-37. En: Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space. Nova. 2011. ISBN 978-1-61209-626-1
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Marín, Verónica:
Las Prácticas con TIC: el Acercamiento a la Sociedad del Conocimiento ¿Están los Alumnos Capacitados?. Pag. 71-81. En: La Práctica Educativa en la Sociedad de la Información. Alcoy. Marfil. 2011. ISBN 978-84-268-1563-7
Carmen Llorente Cejudo, Cabero Almenara, Julio, Gomez-del-Castillo Segurado, Mª Teresa:
Competencias para la Utilización de las TIC en los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje para la Implantación del Eees. En: Diseño, producción y evaluación de un entorno telemático para la formación y reflexión del profesorado universitario para la implantación del Espacio Europeo para la Educación Superior. Grupo de investigación didáctica (GID). Universidad de Sevilla. 2011. ISBN 978-84-936798-6-6
Carmen Llorente Cejudo, Cabero Almenara, Julio:
El Lenguaje Audiovisual: el Video y su Utilización Educativa. Pag. 99-103. En: Procesos Educativos con TIC en la Sociedad del Conocimiento. Piramide. 2011
Carmen Llorente Cejudo:
Casos prácticos con wikis. Pag. 71-88. En: Aprendizaje con Wikis. Usos didácticos y casos prácticos. ALCALÁ DE GUADAIRA. Sevilla. Eduforma MAD. 2010. 92. ISBN 9788467636178
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
El reporte escrito de la construcción del objeto de la investigación. Pag. 91-105. En: La Construcción del Objeto de la Investigación Bajo el Paradigma Cuantitativo. Durango. Universidad Juárez del Estado de Durango. 2010
Rebollo González, Jose Antonio, Cabero, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Romero Tena, Rosalia, Barroso, Julio, et. al.:
Usos del Elearning en las Universidades Andaluzas: Estado de la Situación y Análisis de Buenas Prácticas. Pag. 1-45. En: Usos del elearning en las Universidades Andaluzas: Estado de la situación y análisis de buenas prácticas. Grupo de Investigación Didáctica. Universidad de Sevilla. 2010. 183. ISBN 978-84-936798-5-9
Carmen Llorente Cejudo, Marín Díaz, Verónica, Marín, Verónica:
Tecnologías Móviles para la Enseñanza. Pag. 13-24. En: Podcast Educativo. Aplicaciones y Orientaciones del M-Learning para la Enseñanza.. Santander (ESPAÑA). Editorial Mad. 2010. ISBN 978-84-676-3716-8
Carmen Llorente Cejudo:
Aprendizaje Semipresencial en las Aulas Universitarias: Uso y Acciones de las Herramientas de Comunicación en Entornos de Formación. Pag. 89-104. En: Investigaciones Sobre Buenas Prácticas con Tic.. Aljibe. 2010. ISBN 978-84-9700-642-2
Roman Gravan, Pedro, Aguilar Gavira, Sonia, Benitez Gavira, Remedios, Cabero Almenara, Julio, Fernandez Batanero, Jose Maria, et. al.:
Percepciones de los Alumnos de Ciencias de la Educación Sobre las TICS Como Elementos Favorecedores de la Participación Social de Colectivos Excluidos Socialmente. Propuestas para Reducir la Brecha Digital en la Unión Europea. Pag. 383-412. En: Experiencias de Innovación Universitaria. Vol. II,. Santander (ESPAÑA). Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2010. ISBN 978-84-86849-71-9
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Marín Díaz, Verónica:
Visiones del Pasado y Acciones para el Futuro en la Investigación Sobre la Formación en Red. Pag. 99-110. En: Claves para la Investigación en la Innovación y Calidad Educativa.. Alcoy. Marfil. 2010. ISBN 978-84-268-1522-4
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Marín Díaz, Verónica:
Elearning Como Objeto de Investigación: Meta-Análisis y Usos en la Enseñanza Superior. Pag. 85-98. En: Claves para la Investigación en la Innovación y Calidad Educativa.. Alcoy. Marfil. 2010. ISBN 978-84-268-1522-4
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
Los Medios de Comunicación Ante los Desafíos de la Convergencia: Visiones desde la Educación, la Cultura y la Ideología. Pag. 21-38. En: Educación, Idelogía, Cultura y Contextos. Cádiz. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz. 2010. ISBN 978-84-9828-300-6
Carmen Llorente Cejudo:
Hilando en la Escuela. Experiencias de Uso de Redes Sociales en el Aula. Pag. 119-142. En: Aprendizaje con Redes Sociales.. Santander (ESPAÑA). Editorial Mad. 2010. ISBN 978-84-676-3619-2
Carmen Llorente Cejudo:
La Formación Docente Universitaria con TIC. Pag. 87-95. En: Enseñanza Superior, Profesores y Tic.. Santander (ESPAÑA). Mad Eduforma. 2010. ISBN 978-84-676-3630-7
Carmen Llorente Cejudo:
No Le Llamaremos Tres Punto Cero, Pero, ¿Por Qué no Web Semántica en la Educación?. Pag. 217-238. En: Web 2.0 el Uso de la Web en la Sociedad del Conocimiento. Caracas. Universidad Metropolitana. 2009. ISBN 978-980-247-161-4
Carmen Llorente Cejudo:
Satisfacción del alumno universitario en procesos de formación bajo modalidad Blended Learning. Pag. 1-12. En: La Educación NÓMADA/Móvil. un Modelo para el Siglo XXI. Alcoy (Alicante). Marfil. 2008. ISBN 978-84-268-1412-8
Carmen Llorente Cejudo:
La brecha digital: visiones desde los alumnos. Pag. 315-322. En: Educación Ético-Ciudadana. Granada. Grupo Editoprial Universitario. 2008. ISBN 978-84-8491-927-8
Barroso Osuna, Julio Manuel, Carmen Llorente Cejudo:
La utilización de las herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica para la teleformación. Pag. 69-88. En: Posibilidades de la Teleformación en el Espacio Europeo de Educación Superior. Granada. Octaedro de Andalucía. 2007. ISBN 9788495345318
Barroso Osuna, Julio Manuel, Carmen Llorente Cejudo:
La alfabetización tecnológica. Pag. 91-104. En: Tecnología Educativa. Mc Graw Hill. 2007. ISBN 84-481-5613-7
Castaño Garrido, Carlos, Carmen Llorente Cejudo:
La organización de los escenarios tecnológicos. La influencia de las TIC en la organización educativa. Pag. 281-296. En: Tecnología Educativa. Mc Graw Hill. 2007. ISBN 84-481-5613-7
Roman Gravan, Pedro, Carmen Llorente Cejudo:
El Diseño de Vídeos Educativos: el Vídeo Digital. Pag. 61-94. En: Diseño y Producción de TIC para la Formación. Barcelona,. Uoc. 2007. ISBN 978-84-9788-663-5
Roman Gravan, Pedro, Carmen Llorente Cejudo:
Internet Aplicado a la Educación: Diseño de Webquest, Blogs y Wikis. Pag. 119-144. En: Diseño y Producción de TIC para la Formación. Barcelona,. Uoc. 2007. ISBN 978-84-9788-663-5
Carmen Llorente Cejudo, Roman Gravan, Pedro:
Elearning: Variables a Considerar en su Diseño e Incorporación a los Procesos de Formación. Pag. 145-166. En: Diseño y Producción de TIC para la Formación. Barcelona,. Uoc. 2007. ISBN 978-84-9788-663-5
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
Tecnología y Educación en el Siglo XXI. Pag. 19-36. En: Profesor, ¿Estamos en el Ciberespacio?. Mataró,. Da Vinci. 2007. ISBN 978-84-935515-0-6
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
El Rol del Profesor en Teleformación. Pag. 289-299. En: Posibilidades de la Teleformación en el Espacio Europeo de Educación Superior. Granada. Octaedro de Andalucía. 2007. ISBN 9788495345318
Cabero Almenara, Julio, Gisbert, Merce, Carmen Llorente Cejudo:
El Papel del Profesor y el Estudiante en los Entornos Tecnológicos de Formación. Pag. 263-280. En: Tecnología Educativa. Mc Graw Hill. 2007. ISBN 84-481-5613-7
Carmen Llorente Cejudo, Roman Gravan, Pedro:
Anexo: Posibilidades e Niveis de Uso que Ofrece Internet Na Educación Primaria e Secundaria. Pag. 75-91. En: Novas Tecnoloxías Na Educación. A Coruña. Xunta De Galicia. 2007
Carmen Llorente Cejudo, Cabero Almenara, Julio:
Experiencias Educativas Mediante la Aplicación de Software Libre. Pag. 309-323. En: Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. Mc Graw Hill. 2007. ISBN 84-481-5611-0
Carmen Llorente Cejudo, Cabero Almenara, Julio:
El Papel del Profesor y el Alumno en los Nuevos Entornos Tecnológicos de Formación. Pag. 261-277. En: Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. Mc Graw Hill. 2007. ISBN 84-481-5611-0
Carmen Llorente Cejudo:
La Televisión Educativa. Pag. 113-127. En: Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. Mc Graw Hill. 2007. ISBN 84-481-5611-0
Roman Gravan, Pedro, Carmen Llorente Cejudo:
La Utilización Educativa del Sonido. Pag. 91-111. En: Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. Mc Graw Hill. 2007. ISBN 84-481-5611-0
Barroso Osuna, Julio Manuel, Carmen Llorente Cejudo:
La Utilización de las Herramientas de Comunicación Sincrónica y Asincrónica para la Teleformación. Pag. 215-232. En: E-Actividades. un Referente Básico para la Formación en Internet. Santander (ESPAÑA). Editorial MAD. 2006. ISBN 84-665-4768-1
Carmen Llorente Cejudo, Romero Tena, Rosalia:
El Tutor Virtual en los Entornos de Teleformación. Pag. 203-214. En: E-Actividades. un Referente Básico para la Formación en Internet. Santander (ESPAÑA). Editorial MAD. 2006. ISBN 84-665-4768-1
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
Círculos de Aprendizaje. Pag. 139-154. En: E-Actividades. un Referente Básico para la Formación en Internet. Santander (ESPAÑA). Editorial MAD. 2006. ISBN 84-665-4768-1
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
El Método de Proyectos de Trabajo,. Pag. 35-50. En: E-Actividades. un Referente Básico para la Formación en Internet. Santander (ESPAÑA). Editorial MAD. 2006. ISBN 84-665-4768-1
Carmen Llorente Cejudo, Cabero Almenara, Julio:
El Rol del Profesor en Teleformación. En: Formación del Profesorado Universitario para la Incorporación del Aprendizaje en Red en el Eees. Santander (ESPAÑA). Secretariado de Recursos Audiosvisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla. 2005. ISBN 84-96377-32-6
Carmen Llorente Cejudo, Barroso Osuna, Julio Manuel:
La Evaluación en Teleformación y las Herramientas para la Creación de Exámenes para la Red. En: Formación del Profesorado Universitario para la Incorporación del Aprendizaje en Red en el Eees. Santander (ESPAÑA). Secretariado de Recursos Audiosvisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla. 2005. ISBN 84-96377-32-6
Carmen Llorente Cejudo, Barroso Osuna, Julio Manuel:
Utilización para las Actividades Formativas de las Herramientas de Comunicación Sincrónicas y Asincrónicas. En: Formación del Profesorado Universitario para la Incorporación del Aprendizaje en Red en el Eees. Santander (ESPAÑA). Secretariado de Recursos Audiosvisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla. 2005. ISBN 84-96377-32-6
Carmen Llorente Cejudo:
978-84-9077-303-1
Publicaciones en Revistas
Carmen Llorente Cejudo, Barragán Sánchez, Raquel, Palacios Rodríguez, Antonio, Fernández Scagliusi, María Victoria:Construcción del aprendizaje y análisis de la carga cognitiva mediante el uso de metodologías activas en función del género. En: Campus Virtuales. 2025. Vol. 14. Núm. 2. Pag. 57-68
Palacios Rodríguez, Antonio, Carmen Llorente Cejudo, Lucas, Margarida, Bem Haja, Pedro:
Macroevaluación de la competencia digital docente. Estudio DigCompEdu en España y Portugal. En: Revista Iberoamericana de Educación a Distancia. 2025. Vol. 28. Núm. 1. https://doi.org/10.5944/ried.28.1.41379
Cabero Almenara, Julio, Barragán Sánchez, Raquel, Carmen Llorente Cejudo, Palacios Rodríguez, Antonio:
Technological and Sustainable Security: A Longitudinal Study on Teacher Training. En: Computers in the Schools. 2024. https://doi.org/10.1080/07380569.2024.2381717
Barroso Osuna, Julio Manuel, León Garrido, Antonio, Carmen Llorente Cejudo, Ruiz Palmero, Julio:
El impacto de las apps móviles y la carga del trabajo del estudiante en la Educación Musical universitaria: un estudio experimental. En: RED: Revista de Educación a Distancia. 2024. Vol. 24. Núm. 80. http://dx.doi.org/10.6018/red.602301
Romero Saritama, Jose Miguel, Carmen Llorente Cejudo, Palacios Rodríguez, Antonio, Kalinhoff, Carolina:
Microaprendizajes en el aula universitaria: uso de simulador virtual en el área de biología. En: Edutec. 2024. Núm. 88. Pag. 24-41. https://doi.org/10.21556/edutec.2024.88.3105
León Garrido, Antonio, Carmen Llorente Cejudo, Barroso Osuna, Julio Manuel:
Diseño y validación de un instrumento de evaluación para apps móviles musicales a través del juicio de expertos. En: Aula Abierta. 2024. Vol. 53. Núm. 2. Pag. 169-179. https://doi.org/10.17811/rifie.20620
Martín Párraga , Lorena, Carmen Llorente Cejudo, Barroso Osuna, Julio Manuel:
La competencia digital docente. Estudio documental mediante la cartografía conceptual. En: Bordón. 2023. Vol. 75. Núm. 4. Pag. 53-74. https://doi.org/10.13042/Bordon.2023.96306
Fernández Scagliusi, María Victoria, Carmen Llorente Cejudo:
Evaluar la Competencia Digital de Futuros Maestros: diseño y validación de un cuestionario adaptado al italiano en la Universidad de Bolonia. En: Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa. 2023. Núm. 15. Pag. 172-187. https://doi.org/10.6018/riite.581961
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Martín Párraga , Lorena:
Carga Cognitiva y Realidad Mixta (Aumentada y Virtual. En: Hachetetepé: Revista Científica de Educación y Comunicación. 2023. Núm. 27. Pag. 1-15. Doi:10.25267/Hachetetepe.2023.i27.2206
Palacios Rodríguez, Antonio, Carmen Llorente Cejudo, Cabero Almenara, Julio:
Editorial: Educational digital transformation: new technological challenges for competence development. En: Frontiers in Education. 2023. Vol. 8. https://doi.org/10.3389/feduc.2023.1267939
Serrano Hidalgo, Manolo, Carmen Llorente Cejudo:
El modelo DIGCOMPEDU como base de la competencia digital docente en el contexto de una universidad latinoamericana. En: Edmetic. Revista de Educación Mediatica y Tecnologia Educativa. 2023. Vol. 12. Núm. 2. https://doi.org/10.21071/edmetic.v11i1.16011
Mamani Calapuja, Aleyda, Laura Revilla, Victoria, Hurtado Mazeyra, Alejandra, Carmen Llorente Cejudo:
Learning English in Early Childhood Education with Augmented Reality: Design, Production, and Evaluation of the ¿Wordtastic Kids¿ App. En: Education Sciences. 2023. Vol. 13. Núm. 7. https://doi.org/10.3390/educsci13070638
Martín Párraga , Lorena, Carmen Llorente Cejudo, Barroso Osuna, Julio Manuel:
Self-Perception of Digital Competence in University Lecturers: A Comparative Study between Universities in Spain and Peru According to the DigCompEdu Model. En: Societies. 2023. Vol. 13. Núm. 142. https://doi.org/10.3390/soc13060142
Aroca Reyes, Catalina, Carmen Llorente Cejudo:
Diseño, construcción y validación de rúbrica para medir la motivación en Educación Infantil con el uso de Realidad Aumentada. En: Innoeduca: International Journal of Technology and Educational Innovation. 2023. Vol. 9. Núm. 1. Pag. 143-156. https://doi.org/10.24310/innoeduca.2023.v9i1.14237
Rubio , María, Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Palacios Rodríguez, Antonio:
Study of teachers¿ digital competence in Official Language Schools in Andalusia (Spain) and its relationships with gender and age variables. En: Aloma. 2023. Vol. 41. Núm. 1. Pag. 51-58. https://doi.org/10.51698/aloma.2023.41.1.51-58
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Palacios Rodríguez, Antonio, Gallego Pérez, Óscar Manuel:
Degree of Acceptance of Virtual Reality by Health Sciences Students. En: International Journal of Environmental Research and Public Health. 2023. Vol. 20. Núm. 8. https://doi.org/10.3390/ijerph20085571
Martín Párraga , Lorena, Carmen Llorente Cejudo, Barroso Osuna, Julio Manuel:
Variables de estudio e influencia de las TIC en el profesorado universitario: la competencia digital docente en una universidad peruana. En: Campus Virtuales. 2023. Vol. 12. Núm. 2. Pag. 1-10. https://doi.org/10.54988/cv.2023.2.1236
Boté Vericad, Juan José, Palacios Rodríguez, Antonio, Gorchs Molist, Montse, Carmen Llorente Cejudo:
Comparison of the teaching of digital competences between health science faculties in Andalusia and Catalonia. En: Educación Médica. 2023. Vol. 24. Núm. 2. https://doi.org/10.1016/j.edumed.2023.100791
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Valencia Ortiz, Rubicelia, Palacios Rodríguez, Antonio:
Nativos e inmigrantes digitales en el contexto de la COVID-19. Las contradicciones de una diversidad de mitos. En: Texto Livre: Linguagem e Tecnologia. 2023. Vol. 16. https://doi.org/10.1590/1983-3652.2023.42233
León Garrido, Antonio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Carmen Llorente Cejudo:
Conceptual Cartography for the Systematic Study of Music Education Based on ICT or EdTech. En: Societies. 2022. Vol. 12. Núm. 5. Pag. 1-15
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
Análisis de las competencias digitales docentes desde los marcos e instrumentos de evaluación. En: International Journal of Educational Research and Innovation. 2022. Vol. 18. Pag. 62-79
Puma Chavez , Nataly, Quispe Escobar , Jheidys, Hurtado Mazeyra , Alejandra, Carmen Llorente Cejudo:
Use of Social Networks in University Studies: A Peruvian Case Study. En: Education Sciences. 2022. Vol. 12. Núm. 12. https://doi.org/10.3390/educsci12120893
Carmen Llorente Cejudo, Palacios Rodríguez, Antonio, Fernández Scagliusi, María Victoria:
Learning Landscapes and Educational Breakout for the Development of Digital Skills of Teachers in Training. En: Interaction Design and Architecture. 2022. Núm. 53. Pag. 176-190. https://doi.org/10.55612/s-5002-053-009
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Martínez Roig, Rosabel:
The Use of Mixed, Augmented and Virtual Reality in History of Art Teaching: A Case Study. En: Applied System Innovation. 2022. Vol. 5. Núm. 3. Pag. 1-18. https://doi.org/ 10.3390/asi5030044
Cabero Almenara, Julio, Serrano Hidalgo, Manuel, Palacios Rodríguez, Antonio, Carmen Llorente Cejudo:
El alumnado universitario como evaluador de materiales educativos en formato t-MOOC para el desarrollo de la Competencia Digital Docente según DigCompEdu. Comparación con juicio de expertos. En: Edutec. 2022. Núm. 81. Pag. 1-17. https://doi.org/10.21556/edutec.2022.81.2503
Carmen Llorente Cejudo, Barragán Sánchez, Raquel, Puig Gutiérrez, María, Romero Tena, Rosalia:
Social inclusion as a perspective for the validation of the "DigCompEdu Check-In" questionnaire for teaching digital competence. En: Education and Information Technologies. 2022. https://doi.org/10.1007/s10639-022-11273-4
Justo Moscardó, Enrique, Delgado Trujillo, Antonio, Carmen Llorente Cejudo, Aguilar Caro, Rocio, Cabero Almenara, Julio:
The effectiveness of physical and virtual manipulatives on learning and motivation in structural engineering. En: Journal of Engineering Education. 2022. Vol. 111. Núm. 4. Pag. 813-851. https://doi.org/10.1002/jee.20482
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
Ecosistema de tecnologías emergentes: realidad aumentada, virtual y mixta. En: Tecnología, Ciencia y Educación. 2022. Vol. 23. Pag. 7-22
Martín Párraga , Lorena, Carmen Llorente Cejudo, Barroso Osuna, Julio Manuel:
Validation of the DigCompEdu Check-in Questionnaire through Structural Equations: A Study at a University in Peru. En: Education Sciences. 2022. Vol. 12. Núm. 8. https://doi.org/10.3390/educsci12080574
Cabero Almenara, Julio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Carmen Llorente Cejudo, Palacios Rodríguez, Antonio:
Validación del marco europeo de competencia digital docente mediante ecuaciones estructurales. En: Revista Mexicana de Investigación Educativa. 2022. Vol. 27. Núm. 92. Pag. 185-208
Barragán Sánchez, Raquel, Carmen Llorente Cejudo, Aguilar Gavira, Sonia, Benitez Gavira, Remedios:
Autopercepção inicial e nível de competência digital de professores universitários. En: Texto Livre: Linguagem e Tecnologia. 2021. Vol. 15. Pag. 1-24
Barragán Sánchez, Raquel, Carmen Llorente Cejudo, Aguilar Gavira, Sonia:
Autopercepción inicial y nivel de competencia digital del profesorado universitario. En: Texto Livre: Linguagem e Tecnologia. 2021. Vol. 15. Pag. 1-24. 10.35699/1983-3652.2022.36032
Cabero Almenara, Julio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Palacios Rodríguez, Antonio, Carmen Llorente Cejudo:
Evaluación de t-MOOC universitario sobre competencias digitales docentes mediante juicio de expertos según el Marco DigCompEdu. En: RED: Revista de Educación a Distancia. 2021. Vol. 21. Núm. 67. http://dx.doi.org/10.6018/red.476891
Martínez-Pérez, Sandra, Fernández Robles, Bárbara, Barroso Osuna, Julio Manuel, Carmen Llorente Cejudo:
Young university students and techno-addiction. The use of social networks in their social-educational context. En: Digital Education Review. 2021. Núm. 39. Pag. 105-120
Romero Tena, Rosalia, Carmen Llorente Cejudo, Palacios Rodríguez, Antonio:
Competencias Digitales Docentes desarrolladas por el alumnado del Grado en Educación Infantil: presencialidad vs virtualidad. En: Edutec. 2021. Núm. 76. Pag. 109-125. https://doi.org/10.21556/edutec.2021.76.2071
Guillén Gámez, Francisco David, Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Palacios Rodríguez, Antonio:
Differential Analysis of the Years of Experience of Higher Education Teachers, their Digital Competence and use of Digital Resources: Comparative Research Methods. En: Technology, Knowledge and Learning. 2021. Núm. 1. Pag. 109-22. https://doi.org/10.1007/s10758-021-09531-4
Cabero Almenara, Julio, Romero Tena, Rosalia, Carmen Llorente Cejudo, Palacios Rodríguez, Antonio:
Academic Performance and Technology Acceptance Model (TAM) Through a Flipped Classroom Experience: Training of Future Teachers of Primary Education. En: Contemporary Educational Technology. 2021. Vol. 13. Núm. 3. https://doi.org/10.30935/cedtech/10874
Romero Tena, Rosalia, Carmen Llorente Cejudo, Puig Gutiérrez, María, Barragán Sánchez, Raquel:
The Pandemic and Changes in the Self-Perception of Teacher Digital Competences of Infant Grade Students: A Cross Sectional Study. En: International Journal of Environmental Research and Public Health. 2021. Vol. 18. Pag. 1-13. https://doi.org/10.3390/ijerph18094756
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
Covid-19: transformación radical de la digitalización en las instituciones universitarias. En: Campus Virtuales. 2020. Vol. 9. Núm. 2. Pag. 25-34
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
La adopción de las tecnologías por las personas mayores: aportaciones desde el modelo TAM (Technology Acceptance Model). En: Universidad de Granada. Facultad de Educacion y Humanidades. Publicaciones. 2020. Vol. 32. Núm. 32. Pag. 33-48. doi:10.30827/publicaciones.v50i1.8521
Barroso Osuna, Julio Manuel, Carmen Llorente Cejudo, Palacios Rodríguez, Antonio:
Competencia e identidad digital en redes sociales. Percepciones del profesorado en formación. En: Aula. 2020. Vol. 66. Núm. 2. Pag. 53-64. https://doi.org/10.33413/aulahcs.2020.66i2.139
Romero Tena, Rosalia, Barragán Sánchez, Raquel, Carmen Llorente Cejudo, Palacios Rodríguez, Antonio:
The Challenge of Initial Training for Early Childhood Teachers. A Cross Sectional Study of Their Digital Competences. En: Sustainability. 2020. Vol. 12. Núm. 11. Pag. 4782-4799. https://doi.org/10.3390/su12114782
Cabero Almenara, Julio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Palacios Rodríguez, Antonio, Carmen Llorente Cejudo:
Marcos de Competencias Digitales para docentes universitarios: su evaluación a través del coeficiente competencia experta. En: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2020. Vol. 23. Núm. 2. Pag. 1-18. https://doi.org/10.6018/reifop.413601
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
Uso del vídeo en el microelearning. 2019. Vol. 315. Núm. 316. Pag. 34-38
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
Evaluación de software de producción de objetos en Realidad Aumentada con fines educativos. En: RED: Revista de Educación a Distancia. 2019. Vol. 60. Núm. 60. Pag. 1-23. DOI: http://dx.doi.org/10.6018/red/60/0
Cabero Almenara, Julio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Carmen Llorente Cejudo, Fernández Martínez, María del Mar:
Educational Uses of Augmented Reality (AR): Experiences in Educational Science. En: Sustainability. 2019. Vol. 11. Pag. 1-18. doi:10.3390/su11184990
Barroso Osuna, Julio Manuel, Carmen Llorente Cejudo, Gutiérrez Castillo, Juan Jesús, Valencia Ortiz, Rubicelia:
Difficulties in the Incorporation of Augmented Reality in University Education: Visions from the Experts. En: Journal of New Approaches in Educational Research : NAER. 2019. Vol. 8. Núm. 2. Pag. 126-141. https://doi.org/10.7821/naer.2019.7.409
Cabero Almenara, Julio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Carmen Llorente Cejudo:
La realidad aumentada en la enseñanza universitaria. En: REDU. Revista de Docencia Universitaria. 2019. Vol. 17. Núm. 1. Pag. 105-118
Romero Tena, Rosalia, Puig Gutiérrez, María, Carmen Llorente Cejudo:
Technology use habits of children under six years of age at home. En: Ensaio. 2019. Vol. 27. Núm. 103. http://dx.doi.org/10.1590/s0104-40362019002701752
Carmen Llorente Cejudo, Leiva, Jaime, Ugalde Meza, Lastenia:
El modelo TPACK en la formación inicial de profesores: modelo universidad de Playa Ancha (UPLA), Chile. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2018. Vol. 53. Núm. 53. Pag. 165-177. https://doi.org/10.12795/pixelbit.2018.i53.11
Cabero Almenara, Julio, Pérez Díez de los Rios, José Luis, Carmen Llorente Cejudo:
Modelo de ecuaciones estructurales y validación del modelo de formación TPACK: estudio empírico. En: Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2018. Vol. 22. Núm. 4. Pag. 353-376. 10.30827/profesorado.v22i4.8420
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Marín Díaz, Verónica:
Comunidades Virtuales De Aprendizaje. El Caso De RAFODIUM. En: Perspectiva Educacional. 2017. Vol. 56. Núm. 2. Pag. 117-138
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Morales Lozano, Juan A.:
Evaluación del desempeño docente en la formación virtual: ideas para la configuración de un modelo. En: Revista Iberoamericana de Educación a Distancia. 2017. Vol. 21. Núm. 1. Pag. 261-279. DOI: http://dx.doi.org/10.5944/ried.21.1.1
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
Los MOOC: encontrando su camino. En: @tic: Revista d'Innovacio Educativa. 2017. Vol. 18. Pag. 24-30
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Marín Díaz, Verónica:
Comunidades virtuales de aprendizaje El caso del Proyecto de Realidad Aumentada: RAFODIUN. En: Perspectiva Educacional. 2017. Vol. 56. Núm. 2. Pag. 117-138. 10.4151/07189729-Vol.56-Iss.2-Art.494
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Gutiérrez Castillo, Juan Jesús:
Evaluación por y desde los usuarios: objetos de aprendizaje con Realidad aumentada. En: RED: Revista de Educación a Distancia. 2017. Núm. 53. Pag. 1-17. http://dx.doi.org/10.6018/red/53/4
Toledo Morales, Purificacion, Carmen Llorente Cejudo:
Formación inicial del profesorado en el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la educación del discapacitado. En: Digital Education Review. 2016. Núm. 30. Pag. 123-134
Cabero Almenara, Julio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Carmen Llorente Cejudo:
Technology acceptance model & realidad aumentada: estudio en desarrollo. En: Revista Lasallista de Investigación. 2016. Vol. 13. Núm. 2. Pag. 18-26. 10.22507/rli.v13n2a2
Cabero Almenara, Julio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Carmen Llorente Cejudo, Yanes Cabrera, Cristina Maria:
Redes sociales y Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación: aprendizaje colaborativo, diferencias de género, edad y preferencias. En: RED: Revista de Educación a Distancia. 2016. Núm. 51. http://dx.doi.org/10.6018/red/51/1
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
Entornos Personales de Aprendizaje (PLE): Valoración Educativa a través de Expertos. En: Areté. Revista Digital del Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela. 2015. Vol. 1. Núm. 1. Pag. 7-19
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Vázquez, Ana Isabel:
Las tipologías de MOOC: su diseño e implicaciones educativas. 2014. Vol. 18. Núm. 1. Pag. 13-26
Marín Díaz, Verónica, Carmen Llorente Cejudo:
Del e-Learning al e-PLE: renovando viejos modelos de enseñanza. En: Campus Virtuales. 2013. Vol. II. Núm. 2. Pag. 120-128
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
La aplicación del juicio de experto como técnica de evaluación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC). 2013. Vol. 7. Núm. 2. Pag. 11-22
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Marín Díaz, Verónica:
Las analíticas webs como elemento de apoyo al análisis de sitios web educativos. En: Etic@net: Revista Científica Electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento. 2013. Vol. II. Núm. 13. Pag. 141-168
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Marín Díaz, Verónica:
Las analíticas webs como elemento de apoyo al análisis de sitios web educativos. En: Etic@net: Revista Científica Electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento. 2013. Núm. 13. Pag. 141-168
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Alducin Ochoa, Juan Manuel, Vazquez Martinez, Ana Isabel:
El opencourseware en las Universidades Andaluzas. En: Revista de Investigación en Educación. 2013. Vol. 11. Núm. 2. Pag. 33-49
Carmen Llorente Cejudo, Cabero Almenara, Julio, Vazquez Martinez, Ana Isabel, Alducin Ochoa, Juan Manuel:
Doctora en Pedagogía. En: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. 2013. Vol. 12. Núm. 1. Pag. 11-21
Carmen Llorente Cejudo, Cabero Almenara, Julio:
Blended Learning: Attitudes, Satisfaction, Academic Performance and online Communication in Processes of University Training. 2013. Vol. 31. Núm. 1. Pag. 28-40
Carmen Llorente Cejudo, Cabero Almenara, Julio:
Blended learning: attitudes, satisfaction, academic performance and online communication in processes of University Training. En: The New Educational Review. 2013. Vol. 31. Núm. 1. Pag. 28-39
Carmen Llorente Cejudo:
Aprendizaje autorregulado y PLE. En: Edmetic. Revista de Educación Mediatica y Tecnologia Educativa. 2013. Vol. 2. Núm. 1. Pag. 63-79
Carmen Llorente Cejudo:
Assessing Personal Learning Environments (PLEs). An expert evaluation. En: New Approaches in Educational Research. 2013. Vol. 2. Núm. 1. Pag. 39-44. 10.7821/naer.2.1.39-44
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Morales, Juan Antonio:
Contributions to e-Learning from a Best Practices Study at Andalusian Universities. En: RUSC. Universities and Knowledge Society Journal. 2013. Vol. 10. Núm. 1. Pag. 226-239
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Morales Lozano, Juan Antonio:
Aportaciones al e-learning desde un estudio de buenas prácticas en las universidades andaluzas. En: RUSC. Universities and Knowledge Society Journal. 2013. Vol. 10. Núm. 1. Pag. 45-60
Cabero Almenara, Julio, Marín Díaz, Verónica, Carmen Llorente Cejudo:
La competenza digitale. Premessa per scrivere oggi. En: Quaderni di Didattica della Scrittura. 2012. Vol. 18. Pag. 82-90
Carmen Llorente Cejudo:
@tic. revista d'innovació educativa. En: @tic: Revista d'Innovacio Educativa. 2012. Vol. Monográfico. Núm. 9. Pag. 79-86. 10.7203/attic.9.1939
Barroso Osuna, Julio Manuel, Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Romero Tena, Rosalia:
La formación en TIC, enfocada en la enseñanza y el aprendizaje. En: Global. 2012. Núm. 48. Pag. 48-55
Alducin Ochoa, Juan Manuel, Vazquez Martinez, Ana Isabel, Marín Díaz, Verónica, Carmen Llorente Cejudo:
Dipro 2.0 y la taxonomía de Bloom para entornos de aprendizaje digitales. En: Global. 2012. Núm. 48. Pag. 32-40
Romero Tena, Rosalia, Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
El método delphi y la formación del profesorado en TIC. En: Global. 2012. Vol. 9. Núm. 44. Pag. 81-93
Marín Díaz, Verónica, Vazquez Martinez, Ana Isabel, Carmen Llorente Cejudo, Cabero Almenara, Julio:
La alfabetización digital del docente universitario en el Espacio Europeo de Educación Superior. En: Edutec. 2012. Vol. Marzo. Núm. 39. Pag. 1-10
Carmen Llorente Cejudo:
Marcadores Sociales: Herramientas de la Web 2.0. En: Decápolis. 2012. Vol. 4. Pag. 53-55
Romero Tena, Rosalia, Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Vazquez Martinez, Ana Isabel:
El método Delphi y la formación del profesorado en TIC. En: Global. 2012. Vol. 9. Núm. 44. Pag. 81-89
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
Review/Reseña de Libro: Las herramientas de comunicación en el aprendizaje mezclado. En: Educación Hoy. 2011. Núm. 182. Pag. 19-42
Carmen Llorente Cejudo, Carmen Llorente Cejudo, Cabero Almenara, Julio:
Percepciones del Profesorado Universitario Hacia las Acciones Formativas Apoyadas en la Red. En: Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2011. Vol. 15. Núm. 1. Pag. 211-212
Carmen Llorente Cejudo:
De la Web Tradicional a la Web Semántica: Cambios y Aplicación al Ámbito Educativo. En: Apertura. 2011. Núm. 14. Pag. 120-130
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
Estudio Sobre Campus Andaluz Virtual (Cav). Visiones desde los Profesores Participantes. En: Educatio Siglo XXI. 2011. Pag. 303-322
Lopez Meneses, Eloy, Carmen Llorente Cejudo:
Incorporación de nuevas estrategias de enseñanza en la Universidad: blogs en ¿Didáctica General¿. En: Educatio Siglo XXI. 2010. Vol. 28. Núm. 1. Pag. 191-208
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
La experiencia formativa de los alumnos en el Campus Andaluz Virtual (CAV). En: RUSC. Universities and Knowledge Society Journal. 2010. Vol. 7. Núm. 2. Pag. 1-14
Carmen Llorente Cejudo, Cabero Almenara, Julio, Puentes, Ángel:
La Satisfacción de los Estudiantes en Red en la Formación Semipresencial. En: Comunicar. 2010. Vol. XVIII. Núm. 35. Pag. 149-157
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
Comunidades Virtuales para el Aprendizaje. En: Edutec. 2010. Pag. 1-10
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
Students¿ Learning Experience on the Virtual Andalusian Campus. En: RUSC. Universities and Knowledge Society Journal. 2010. Pag. 1-14
Cabero Almenara, Julio, Morales Lozano, Juan Antonio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Fernandez Batanero, Jose Maria, Romero Tena, Rosalia, et. al.:
Análisis de Centros de Recursos de Producción de las TIC de las Universidades Españolas. En: Revista de Educación. 2010. Núm. 351. Pag. 237-257
Cabero Almenara, Julio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Carmen Llorente Cejudo:
El Diseño de Entornos Personales de Aprendizaje y la Formación de Profesores en TIC. En: Digital Education Review. 2010. Pag. 26-37
Carmen Llorente Cejudo, Ballesteros Regaña, Cristobal, Cabero Almenara, Julio, Morales Lozano, Juan Antonio:
Usos del Elearning en las Universidades Andaluzas. Estado de la Situación y Análisis de Buenas Prácticas. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2010. Núm. 37. Pag. 7-18
Cabero Almenara, Julio, Marín Díaz, Verónica, Carmen Llorente Cejudo:
¿Hacia el Diseño de un Instrumento de Diagnóstico de ¿Competencias Tecnológicas del Profesorado¿ Universitario¿. En: Revista Iberoamericana de Educación. 2010. Pag. 1-12
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
La Experiencia Formativa de los Alumnos en el Campus Andaluz Virtual (Cav). En: RUSC. Universities and Knowledge Society Journal. 2010. Pag. 1-14
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
Percepciones del e-Learning desde la Perspectiva de los Responsables Técnicos de Universidad. En: Teoría de la Educación. 2010. Pag. 363-395
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
Herramientas de Comunicación en el Aprendizaje Virtual. En: Educacion Hoy. 2010. Pag. 19-41
Cabero Almenara, Julio, Marín Díaz, Verónica, Carmen Llorente Cejudo:
Por una Pedagogía de los Medios. En: XXI. Revista de Educación. 2010. Pag. 241-260
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Morales Lozano, Juan Antonio:
Análisis de "Buenas Prácticas", Aportaciones para el e-Learning en la Educación Superior". En: Eduweb. Revista de Tecnología de Información y Comunicación en Educación. 2010. Pag. 9-36
Carmen Llorente Cejudo, Leal Ríos, Fernando, Andrés Lucero,Froylan, Cabero Almenara, Julio:
La Alfabetización Digital de los Alumnos Universitarios Mexicanos: una Investigación en la Universidad Autónoma de Tamaulipas. En: Enseñanza & Teaching. 2009. Vol. 27. Núm. 1. Pag. 41-59
Carmen Llorente Cejudo, Cabero Almenara, Julio, Roman Gravan, Pedro:
La Investigación Sobre el Elearning. Aportaciones para su Incorporación a la Formación Universitaria. En: Educare. 2009. Vol. 13. Núm. 1. Pag. 10-35
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Roman Gravan, Pedro:
La Investigación Sobre el e-Learning: Aportaciones para su Incorporación a la Formación Universitaria. En: Educare. 2009. Pag. 10-35
Cabero Almenara, Julio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Romero Tena, Rosalia, Roman Gravan, Pedro, Ballesteros Regaña, Cristobal, et. al.:
La Aplicación de la Técnica Delphi, para la Construcción de un Instrumento de Análisis Categorial de Investigaciones e-Learning. En: Edutec. 2009. Vol. marzo. Núm. 28. Pag. 1-35
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
Actitudes, Satisfacción, Rendimiento Académico y Comunicación Online en Procesos de Formación Universitaria en Blended Learning. En: Teoría de la Educación. 2009. Pag. 172-189
Cabero Almenara, Julio, López Meneses,Eloy, Carmen Llorente Cejudo:
La Evolución Tecno-Social del Profesor Universitario con Tecnologías Web 2.0. En: Anais EDUTEC. 2009
Cabero Almenara, Julio, Llorente Cejudo, María del Carmen:
La Alfabetización Digital de los Alumnos. Competencias Digitales para Le Siglo XXI. En: Revista Portuguesa de Pedagogía. 2008. Vol. 42. Núm. 2. Pag. 7-28
Cabero Almenara, Julio, Morales Lozano, Juan Antonio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Fernandez Batanero, Jose Maria, Romero Tena, Rosalia, et. al.:
Creación de una guía de evaluación/autoevaluación de centros de recursos universitarios de producción de TICs en la enseñanza. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2008. Vol. MARZO. Núm. 32. Pag. 35-55
Llorente Cejudo, María del Carmen, Cabero Almenara, Julio:
Software Libre y Sus Posibilidades en la Educación. En: Aula Interactiva. 2008. Núm. 4. Pag. 12-14
Carmen Llorente Cejudo, Cabero Almenara, Julio:
Del Elearning al Blended Learning: Nuevas Acciones Educativas. En: Quaderns Digitals. 2008. Vol. 51
Carmen Llorente Cejudo, Barroso Osuna, Julio Manuel, Cabero Almenara, Julio:
Edutec. Plataforma de Desarrollo de la Tecnología Educativa en Latinoamérica: un Estudio a Través de las Aportaciones a Sus Congresos. En: Edutec. 2008. Núm. 25
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
¿Qué Podemos Aprender de las Experiencias de e-Learning?. En: Dpm. 2008. Pag. 6-18
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
La Interacción en el Aprendizaje en Red: Uso de Herramientas, Elementos de Análisis y Posibilidades Educativas. En: Revista Iberoamericana de Educación a Distancia. 2007. Pag. 97-123
Llorente Cejudo, María del Carmen:
Moodle Como Entorno Virtual de Formación al Alcance de Todos. En: Comunicar. 2007. Núm. 28. Pag. 197-202
Llorente Cejudo, María del Carmen, Cabero Almenara, Julio, Roman Gravan, Pedro:
La Tecnología Cambió los Escenarios: el Efecto Pigmalión Se Hizo Realidad. En: Comunicar. 2007. Núm. 28. Pag. 177-175
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
Propuestas de Colaboración en Educación a Distancia y Tecnologías para el Aprendizaje. En: Edutec. 2007
Cabero Almenara, Julio, Roman Gravan, Pedro, Llorente Cejudo, María del Carmen:
Y la Tecnología Cambió los Escenarios. o el Efecto Pigmalión Se Hizo Realidad. En: Historia Actual On-Line. 2006. Vol. 1. Núm. 9. Pag. 17-31
Llorente Cejudo, María del Carmen:
El Tutor en e-Learning: Aspectos a Tener en Cuenta. En: Edutec. 2006. Núm. 20. Pag. 1-24
Llorente Cejudo, María del Carmen:
Evaluación de Software Educativo. En: Comunicación y Pedagogía. 2006. Núm. 210. Pag. 50-54
Llorente Cejudo, María del Carmen, Cabero Almenara, Julio:
Capacidades Tecnológicas de las TICS Por los Estudiantes. En: Enseñanza & Teaching. 2006. Núm. 24. Pag. 159-175
Llorente Cejudo, María del Carmen:
El Tutor en Elearning: Aspectos a Tener en Cuenta. En: Revista virtualpro. 2006. Pag. 6-12
Llorente Cejudo, María del Carmen:
Modelo para la Evaluación de Estudios Online. el Caso de la Universidad Autónoma de TAMAULIPAS en México. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2006. Vol. 27. Pag. 31-42
Cabero Almenara, Julio, Morales Lozano, Juan Antonio, Romero Tena, Rosalia, Barroso Osuna, Julio Manuel, Castaño Garrido,Carlos, et. al.:
Formación del Profesorado Universitario en Estrategias Metodológicas para la Incorporación del Aprendizaje en Red en el Espacio Europeo de Educación Superior (Eees). En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2006. Núm. 27. Pag. 11-29
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
Las Plataformas Virtuales en el Ámbito de la Teleformaicón. En: Alternativas. 2005
Cabero Almenara, Julio, Roman Gravan, Pedro, Carmen Llorente Cejudo:
Las Posibilidades del Vídeo Digital para la Formación. En: Labor Docente. 2005. Pag. 58-74
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
Formación Dle Profesorado para el Uso de las TICS en el Ámbito de la Educación de Adultos/As. En: Notas. Educación de Personas Adultas. 2005. Núm. 21. Pag. 35-38
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
Las TIC y la Educación Ambiental,. En: IE Comunicaciones. 2005. Pag. 9-26
Llorente Cejudo, María del Carmen:
Posibilidades Didácticas al Alcance de Profesores: Hot Potatoes Como Herramienta de Autoevaluación. En: Comunicación y Pedagogía. 2004. Núm. 194. Pag. 34-38
Cabero Almenara, Julio, Roman Gravan, Pedro, Carmen Llorente Cejudo:
Las Herramientas de Comunicación en el "Aprendizaje Mezclado". En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2004. Núm. 23. Pag. 27-41
Otra participación en Publicaciones en Revistas
Barroso Osuna, Julio Manuel (Coautor/a), Cabero Almenara, Julio (Coautor/a), Carmen Llorente Cejudo (Corrector/a):La formación TIC, enfocada en la enseñanza y el aprendizaje. En: Global. 2012. Vol. 48. Pag. 48-55
Aportaciones a Congresos
Carmen Llorente Cejudo:Proyecto de investigación de Realidad Mixta (aumentada y virtual). Conferencias impartidas en Seminario. Proyecto de investigación de Realidad Mixta (aumentada y virtual). Facultad de Educación. 2023
Carmen Llorente Cejudo:
TIC y Universidad: ¿Qué hemos aprendido ante los escenarios de pandemia?. Sesión plenaria en Congreso. IV Congreso de Innovación Educativa. Venezuela. 2023
Carmen Llorente Cejudo, Fernández Scagliusi, María Victoria:
Estudio sistemático de la Competencia digital del alumnado universitario de la Universidad de Bolonia a través de la cartografía conceptual. Comunicación en congreso. Congreso Internacional en Nuevas Tecnologías y Educación. Universidad del País Vasco. 2022
Carmen Llorente Cejudo:
Competencia digital docente como habilidad del siglo XXI. Ponencia en Congreso. Educación Tranformadora en un mundo digital: conectado paisajes de aprendizaje. Palma de Mallorca. 2022
Carmen Llorente Cejudo:
Aplicación de metodologías activas de innovación a través del breakout o escaperoom educativo digital para la formación de docentes en la enseñanza universitaria. Comunicación en congreso. Congreso de Innovación Educativa de la Universidad de Sevilla. Facultad Ciencias de la Educación Universidad de Sevilla. 2022
Carmen Llorente Cejudo:
Puntos de encuentro entre metodologías docentes diversas: cómo encontrar nuestro propio camino. Ponencia en Jornada. VIII Jornadas de Innovación Docente. Facultad Ciencias Educación Universidad de Sevilla. 2022
Romero Tena, Rosalia, Barragán Sánchez, Raquel, Palacios Rodríguez, Antonio, Carmen Llorente Cejudo, Puig Gutiérrez, María:
Análisis del nivel competencial digital del alumnado del Grado de Educación Infantil. Comunicación en congreso. "XXIV Congreso Internacional EDUTEC. Convergencia entre educación y tecnología: hacia un nuevo paradigma. Buenos Aires, - Buenos Aires, - Buenos Aires, Argentina. 2021
Carmen Llorente Cejudo, Martínez Pérez, Sandra, Palacios Rodríguez, Antonio:
Enseñando en la Era #hashtag. el Papel del Influencer en el Aula de Educación Primaria. Comunicación en congreso. "XXIV Congreso Internacional EDUTEC. Convergencia entre educación y tecnología: hacia un nuevo paradigma. Buenos Aires, - Buenos Aires, - Buenos Aires, Argentina. 2021
Cabero Almenara, Julio, Gutiérrez Castillo, Juan Jesús, Carmen Llorente Cejudo:
La competencia digital de los docentes de Ciencias de la Salud. Comunicación en congreso. 8º Congreso Internacional sobre Buenas Prácticas con TIC. Universidad de Málaga (España). 2021
Cabero Almenara, Julio, Gutiérrez Castillo, Juan Jesús, Carmen Llorente Cejudo:
La competencia digital de los docentes de Ciencias de la Salud. Comunicación en congreso. 8º Congreso Internacional sobre Buenas Prácticas con TIC. Universidad de Málaga (España). 2021
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
Validación del cuestionario DigCompEdu en Universidades Andaluzas. Comunicación en congreso. XXIII Congreso Internacional Educación y tecnología EDUTEC. Málaga, España Online. 2020
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo:
Evaluación de t-MOOC universitario sobre competencias digitales docentes mediante juicio de expertos según el Marco DigComEdu. Comunicación en congreso. XXIII Congreso Internacional Educación y Tecnología EDUTEC 2020. Universidad de Málaga (España). 2020
Carmen Llorente Cejudo, Martín Párraga, Lorena:
Diseño de una propuesta de gamificación (escaperoom) como estrategia para aumentar la motivación y el rendimiento en el aula. Comunicación en congreso. XXIII Congreso Internacional Educación y tecnología EDUTEC 2020. Málaga (España). 2020
Carmen Llorente Cejudo, Romero Tena, Rosalia:
Creación y validación de una comunidad virtual para el análisis de las competencias digitales docentes en niveles no universitarios. Comunicación en congreso. XXIII Congreso Internacional Edutec 2020. Málaga. 2020
Carmen Llorente Cejudo, Romero Tena, Rosalia, Barragán Sánchez, Raquel, Puig Gutiérrez, María:
Marco europeo de competencia digital docente, adaptación del cuestionario "Digcompedu check-in" a futuros docentes. Comunicación en congreso. XIV Congreso Internacional de Educación e Innovación. Coimbra (Portugal). 2020
Barragán Sánchez, Raquel, Carmen Llorente Cejudo:
COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE EN SEGURIDAD Y USO ECO-RESPONSABLE DE LAS TECNOLOGÍAS e. Comunicación en congreso. XXIII Congreso Internacional Educación y tecnología EDUTEC 2020. Málaga (España). 2020
Carmen Llorente Cejudo:
Impacto de las redes sociales, competencia e identidad digital en alumnos universitarios. Comunicación en congreso. 7º Congreso Internacional Sobre Buenas Prácticas con TIC. Málaga. 2019
Carmen Llorente Cejudo:
Impacto de las redes sociales, competencia e identidad digital en alumnos universitarios. Comunicación en congreso. 7º Congreso Internacional sobre Buenas Prácticas con TIC. Facultad de Educación. Universidad de Málaga. 2019
Carmen Llorente Cejudo:
Aula invertida y universidad: Flipped Classroom. Conferencias impartidas en Curso. Plan de Formación Docente. . Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Huelva. 2019
Carmen Llorente Cejudo:
Propuesta tecnológica para trabajar las emociones con un niño con trastorno del espectro autista. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes en Educación. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga. 2019
Carmen Llorente Cejudo, Palacios Rodríguez, Antonio:
Uso de la PDI a través de la gamificación en las aulas de Educación Infantil. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes en Educación. Málaga. 2019
Romero Tena, Rosalia, Carmen Llorente Cejudo:
¿Trabajando la metodología invertida en el Grado de Educación Primaria¿. Comunicación en congreso. 6th International Congress of Educational Sciences and Development. Setubal, Portugal. 2018
Romero Tena, Rosalía, Carmen Llorente Cejudo:
Trabajando la metodología invertida en el grado de educación primaria. Comunicación en congreso. 6th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT. Sétubal, Portugal. 2018
Carmen Llorente Cejudo:
Competencias del alumnado universitario sobre las redes sociales que configuran su identidad digital. Comunicación en congreso. XXI Congreso Internacional Educación y Tecnología EDUTEC 2018. Lérida. 2018
Llorente Cejudo, María del Carmen:
Competencias del alumnado universitario sobre las redes sociales que configuran su identidad digital. Comunicación en congreso. XXI Congreso Internacional EDUTEC. Lérida. 2018
Carmen Llorente Cejudo:
Potencialidades de las TIC en educación y competencias docentes para su incorporación en procesos de enseñanza y aprendizaje. Conferencias impartidas en Jornada. II Jornadas de Investigación e Innovación Educativa. Universidad Nacional Abierta de Caraca, Venezuela. 2017
Llorente Cejudo, María del Carmen:
Potencialidades de las TIC en Educación y Competencias Docentes para su incorporación en procesos de enseñanza y aprendizaje. Conferencias impartidas en Jornada. II Jornadas de Investigación e Innovación Educativa. Maracaibo. 2017
Carmen Llorente Cejudo:
Evolución de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Conferencia Congreso no publicada. Eduweb 2014. Retos educativos: los jóvenes, el conocimiento y la emprendiduría. Caracas. 2014
Carmen Llorente Cejudo:
Los entornos personales de aprendizaje. Ponencia en Jornada. Jornadas de difusión del Proyecto Dipro 2. - Universidad de Huelva. 2013
Carmen Llorente Cejudo:
Los entornos personales de aprendizaje. Ponencia en Jornada. Jornadas de difusión del Proyecto Dipro 2. - Universidad de Huelva. 2013
Carmen Llorente Cejudo:
Los entornos personales de aprendizaje. Ponencia en Jornada. Los Entornos Personales de Aprendizaje. Jornadas de Difusión del Proyecto Dipro 2. - Universidad de Córdoba. 2013
Carmen Llorente Cejudo:
Proyecto Dipro 2.0, resultados más relevantes. Ponencia en Jornada. Los Entornos Personales de Aprendizaje. Jornadas de Difusión del Proyecto Dipro 2. - Universidad de Córdoba. 2013
Carmen Llorente Cejudo:
Web Social y posibilidades didácticas de los marcadores sociales. Comunicación en congreso. XV Congreso Internacional EduTec 2012: Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, Net-Coaching. La Palmas de Gran Canarias (Españo)). 2012
Vázquez Martíntez, Ana, Marín Díaz, Verónica, Barroso Osuna, Julio Manuel, Carmen Llorente Cejudo:
Un modelo de evaluación adaptado a los entornos personalizados de aprendizaje. Comunicación en congreso. 2º Congreso Internacional sobre uso y buenas prácticas con TIC. La web 2.0. , Málaga, España. 2011
Carmen Llorente Cejudo:
DIPRO 2.0. y la taxonomía de Bloom para entornos digitales. Ponencia en Congreso. Citiced 2011. VII Cread Caribe. VII Congreso Internacional Sobre Tecnologías de la Información, Comunicación y Educación a Distancia. Santo Domingo, República Dominicana. 2011
Carmen Llorente Cejudo:
Panorámica sobre la formación del profesorado en TIC y el cambio hacia una visión enfocada a la enseñanza ay el aprendizaje. Ponencia en Congreso. Citiced 2011. VII Cread Caribe. VII Congreso Internacional Sobre Tecnologías de la Información, Comunicación y Educación a Distancia. Santo Domingo, República Dominicana. 2011
Carmen Llorente Cejudo:
Las rúbricas como estrategia de evaluación dentro de los PLE. Ponencia en Congreso. Citiced 2011. VII Cread Caribe. VII Congreso Internacional Sobre Tecnologías de la Información, Comunicación y Educación a Distancia. Santo Domingo, República Dominicana. 2011
Carmen Llorente Cejudo:
Diseño de un entorno telemático para la formación del profesorado universitario para la implemantación del EEES. Ponencia en Congreso. VII Congreso Internacional sobre Tecnologías de la Información, Comunicación y Educación a Distancia. Santo Domingo, REPÚBLICA DOMINICANA. 2011
Vazquez Martinez, Ana Isabel, Marín Díaz, Verónica, Alducin Ochoa, Juan Manuel, Carmen Llorente Cejudo:
Dipro 2.0 y la Taxonomía de Bloom para entornos digitales. Ponencia en Congreso. CITICED 2011. VII CREAD CARIBE. VII Congreso Internacional sobre Tecnologías de la Información, Comunicación y Educación a Distanci. Santo Domingo, República Dominicana. 2011
Barroso Osuna, Julio Manuel, Carmen Llorente Cejudo, Vazquez Martinez, Ana Isabel, Alducin Ochoa, Juan Manuel:
Diseño de materiales para la construcción de entornos personales de aprendizaje. Comunicación en congreso. XIV Congreso Internacional Edutec 2011: Formación Docente en Entornos Virtuales, para la Transformación del Aprendizaje. Pachuca, Hidalgo de Soto, México. 2011
Romero Tena, Rosalia, Carmen Llorente Cejudo, Alducin Ochoa, Juan Manuel:
Revisión de estudios y propuestas para formular un cambio en la formación del profesorado en TIC. Comunicación en congreso. XIV Congreso Internacional Edutec 2011: Formación Docente en Entornos Virtuales, para la Transformación del Aprendizaje. Pachuca, Hidalgo de Soto, México. 2011
Carmen Llorente Cejudo, Vazquez Martinez, Ana Isabel, Alducin Ochoa, Juan Manuel:
Hacia la creación de un PLE para la capacitación del docente universitario. Ponencia en Congreso. II Congreso Internacional sobre uso y buenas prácticas con TIC. Málaga, España. 2011. Actas de Uso y Buenas Prácticas con TIC. 1. 10
Marín Díaz, Verónica, Sampedro Requena, Begoña Esther, Carmen Llorente Cejudo:
La televisión en las aulas de primaria. Trabajando con los Bakyardigans. Comunicación en congreso. Jornadas de Alfabetización mediática y culturas digitales. Sevilla. 2010
Marin Diaz,Veronica, Carmen Llorente Cejudo:
La Televisión en el Aula de Primaria. Trabajando con los Backyardigans. Comunicación en congreso. Congreso Internacional: Alfabetización Mediática y Culturas Digitales. 2010
Marín Díaz, Verónica, Sampedro Requena, Begoña Esther, Carmen Llorente Cejudo:
Televisión + Red = Nuevas Pantallas, ¿de Calidad?. Comunicación en congreso. Congreso Internacional: Alfabetización Mediática y Culturas Digitales. 2010
Marín Díaz, Verónica, Sampedro Requena, Begoña Esther, Carmen Llorente Cejudo:
Televisión+red=¿Nuevs Pantallas de Calidad?. Comunicación en congreso. Jornadas de Alfabetización Mediática y Culturas Ditigales. Santander (ESPAÑA). 2010. Jornadas de Alfabetización Mediática y Culturas Ditigales. 1. 10
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Marín Díaz, Verónica:
Resultados de la Investigación: Usos del e-Learning en las Universidades Andaluzas. Comunicación en congreso. Congreso Internacional EDUTEC, 2010. Bilbao. 2010
Aguilar Gavira, Sonia, Benitez Gavira, Remedios, Carmen Llorente Cejudo:
Diseño, Planificación y Producción de los Materiales Didácticos Utilizados en la Formación en Red en las Universidades Andaluzas. Comunicación en congreso. Congreso Internacional EDUTEC, 2010. Bilbao. 2010
Cabero Almenara, Julio, Bermejo Campos, Blas, Morales Lozano, Juan Antonio, Domene Martos, Soledad, Carmen Llorente Cejudo:
Estudios Sobre Satisfacción, Necesidades y Preferencias Formativas. Comunicación en congreso. Congreso Internacional de Formación para el Trabajo. Granada. 2009. Estrategias de Innovación en la Formación para el Trabajo. CD. CD
Cabero Almenara, Julio, Bermejo Campos, Blas, Morales Lozano, Juan Antonio, Domene Martos, Soledad, Carmen Llorente Cejudo:
Necesidades y Prefrencias Formativas de los Cuerpos de Policía Local de Andalucía. Comunicación en congreso. Congreso Internacional de Formación para el Trabajo. Granada. 2009. Estrategias de Innovación en la Formación para el Trabajo. CD. CD
Cabero Almenara, Julio, Bermejo Campos, Blas, Morales Lozano, Juan Antonio, Carmen Llorente Cejudo:
Necesidades y Preferencias Formativas de la Unidad de Polícia de Andalucía. Comunicación en congreso. Congreso Internacional de Formación para el Trabajo. Granada. 2009. Estrategias de Innovación en la Formación para el Trabajo. CD. CD
Cabero Almenara, Julio, Morales Lozano, Juan Antonio, Carmen Llorente Cejudo:
Necesidades y Preferencias Formativas de los Formadores de la Espa. Comunicación en congreso. Congreso Internacional de Formación para el Trabajo. Granada. 2009. Estrategias de Innovación en la Formación para el Trabajo. CD. CD
Carmen Llorente Cejudo, Cabero Almenara, Julio, Roman Gravan, Pedro, Romero Tena, Rosalia, Barroso Osuna, Julio Manuel:
Buenas Prácticas en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. Diseño de Materiales y Creación del Entorno para la Formación. Comunicación en congreso. Foro Interuniversitario de Buenas Prácticas en Teleformación en las Universidades Andaluzas. Punta Umbria (Huelva). 2008
Carmen Llorente Cejudo:
Percepciones del Profesorado Hacia la Formación Soportada en la Red. Comunicación en congreso. VIII Congreso Internacional Virtual de Educación. CIVE 2010.on Line. On Line. 2008
Carmen Llorente Cejudo:
La Tutoría Virtual: Técnicas, Herramientas y Estrategias. Conferencia Congreso no publicada. Eduweb2005: Virtualizando la Educación. Valencia (Caracas). 2005
Carmen Llorente Cejudo:
Formación del Profesorado Universitario en Estrategias Metodológicas para la Incorporación del Aprendizaje en Red en el Espacio Europeo de Educación Superior (Eees). Ponencia en Congreso. Seminario Internacional ¿la Calidad de la Formación en Red en el Espacio Europeo de Educación Superior. Universidad de Rovira I Virgili. 2005
Carmen Llorente Cejudo:
El Rol del Profesor Ante las TICS Sobre Tecnología Educativa. Conferencia Congreso no publicada. Ciclo de Conferencias Sobre Tecnología Educativa. Universidad Autónoma de TAMAULIPAS (México). 2005
Carmen Llorente Cejudo:
Competencias Tecnológicas en Alumnos de Secundaria y Bachillerato. Comunicación en congreso. CIVE. Palma de Mallorca, España. 2005
Carmen Llorente Cejudo:
Hacia el e-Learning Bajo el Software Libre: Moodle Como Entorno Virtual de Formación al Alcance de Todos. Ponencia en Taller de trabajo. Congreso Nacional de Formación del Profesorado en Tecnologías de la Información y la Comunicación. Jaén, España. 2004
Carmen Llorente Cejudo:
El método Delphi y la formación del profesorado en TIC. Ponencia en Congreso
Otras Publicaciones
Carmen Llorente Cejudo, Barroso Osuna, Julio Manuel, Palacios Rodríguez, Antonio, Martín Párraga , Lorena:TIC aplicadas a la educación en el Grado de Pedagogía y Educación Primaria. Películas y Videograbaciones. 2021. Universidad de Sevilla
Cabero Almenara, Julio, Morales Lozano, Juan Antonio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Fernandez Batanero, Jose Maria, Romero Tena, Rosalia, et. al.:
Guía de evaluación/autoevaluación de unidades/servicios universitarios de producción de TICs en la enseñanza. Otras Publicaciones. 2008. Español. Sevilla, España
Carmen Llorente Cejudo, Jímenez Díaz,Andrés, Jímenez Díaz,Andrés:
Herramientas Auxiliarers para la Enseñanza Virtual: Tutoriales para el Profesor (I). Otras Publicaciones
Cabero Almenara, Carmen Llorente Cejudo, Cabero Almenara, Julio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Gallego Pérez, Óscar Manuel, et. al.:
Formación de las Mujeres Trabajadoras del Campo en la Utilización de las Redes Telemáticas. Otras Publicaciones
Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Cabero Almenara, Julio, Bermejo Campos, Blas, Morales Lozano, Juan Antonio, et. al.:
Necesidades Formativas de los Cuerpos de la Policía Local. Otras Publicaciones
Ballesteros Regaña,Cri, Carmen Llorente Cejudo, Cabero Almenara, Julio, Bermejo Campos, Blas, Morales Lozano, Juan Antonio, et. al.:
Evaluación de las Acciones Realizadas Por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía. Otras Publicaciones. Español
Patentes:
Carmen Llorente Cejudo, Palacios Rodríguez, Antonio:
Escala V.E.P.O. (Nivel de Virtualización Educativa Para el aprendizaje Óptimo). Derechos de autor. Solicitud: 2024-01-18
Tesis dirigidas y co-dirigidas:
(Doctorando no grabado)
Formación y capacitación tecnológica de los estudiantes que ingresan a primer año de ciencias de la educación en la Universidad de Playa Ancha. Tesis Doctoral. 2016
(Doctorando no grabado)
La incorporación del E-Learning en una universidad. Caso de estudio: Universidad Metropolitana de Caracas. Venezuela. Tesis Doctoral. 2013
(Doctorando no grabado)
La incorporación del eLearning en la universidad. Caso de estudio: Universidad Metropolitana de Caracas. Tesis Doctoral. 2009
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla.
Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla