Universidad de Sevilla

Vicerrectorado de Investigación

Ficha personal - Rocío P. Piñero Virué


Rocío P. Piñero Virué
Telefono: 955420623
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0002-0120-0931

Grupo de Investigación: Grupo de Investigación Didáctica: Análisis Tecnológico y Cualitativo de los Proc. de Enseñanza-Aprendizaje
Departamento/Unidad: Didáctica y Organización Educativa
Situación profesional: Profesor Sustituto Interino

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyecto de investigación:
    • Capacitación docente en competencias digitales inclusivas como apoyo al alumnado con Trastornos del Espectro Autista (PID2022-138346OB-I00 - Equipo Trabajo (Alta/Baja))
    • Formación del Profesorado Universitario en TIC Como Apoyo al Alumnado con Discapacidad (PID2019-108230RB-I00 - Equipo Trabajo (Solicitud))
    • Diseño, producción y evaluación de t-MOOC para la adquisición de competencias digitales del profesorado universitario (US-1260616 - Equipo Colaborador (Solicitud))
    • Diagnóstico y Formación del Profesorado para la Incorporación de las TIC en Alumnado con Diversidad Funcional (EDU2016-75232-P - Equipo Trabajo (Alta/Baja))
    • Diseño, producción y evaluación en un entorno de aprendizaje 2.0, para la capacitación del profesorado universitario en la utilización educativa de las tecnologías de la información y comunicación (EDU2009-08893 - Investigador)

  • Ayuda a la investigación:
    • Incentivo al Grupo de Investigación HUM-390 (2017/HUM-390 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación HUM-390 (2011/HUM-390 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación HUM-390 (2010/HUM-390 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-390 (2009/HUM-390 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-390 (2008/HUM-390 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-390 (2007/HUM-390 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-390 (2005/HUM-390 - Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Libros
Piñero Virué, Rocío:
La Formación Permanente del Profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria: Educación para la Salud. Granada: España. Adeo. 2011. 100. ISBN 9788415316541

Piñero Virué, Rocío:
La Formación Permanente del Profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria: Educación Vial. Granada: España. Adeo. 2011. 100. ISBN 9788415316572

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío, Rodríguez González, César Antonio:
La Formación Permanente del Profesorado de Primaria: la Educación Ambiental. Granada. Ediciones Adeo. 2011. 100. ISBN 978-84-15316-36-7

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío, Fernandez Batanero, Jose Maria:
La Formación Permanente del Profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria: la Educación para el Consumidor. Granada. Ediciones Adeo. 2011. ISBN 978-84-15316-37-4

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Toledo Morales, Purificacion, Piñero Virué, Rocío:
Educación para el Consumo. Santander (ESPAÑA). Aprende-Iea. 2008. ISBN 978-84-612-4849-0

Piñero Virué, Rocío, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Toledo Morales, Purificacion:
Educación Vial [recurso Electrónico]. Ed. 1. Aprende-Iea. 2008. ISBN 9-78-846-12484-45

Toledo Morales, Purificacion, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío:
La Educación Ambiental desde la Educación Primaria. Aprende-Iea. 2008. ISBN 978-84-612-4850-6

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío:
El Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la Comprensión Lectora [recurso Electrónico]. Aprende-Iea. 2006. ISBN 84-689-6427-1

Otra participación en Libros
Reyes Rebollo, Miguel Maria (Coordinador), Piñero Virué, Rocío (Coordinador):
El papel del pedagogo en el siglo XXI. Barcelona. Octaedro. 2021. 227. ISBN 978-84-18083-67-9

Capítulos en Libros
Fernandez Batanero, Jose Maria, Piñero Virué, Rocío, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Ballesteros Regaña, Cristobal:
Innovaciones pedagógicas: escuela inclusiva y apertura social. Pag. 20-30. En: Formación y empleabilidad en organizaciones inclusivas y sostenibles. Madrid. Dykinson S. L. 2024. ISBN 978-84-1170-660-5

Siles Rojas, Carmen, Ballesteros Regaña, Cristobal, Piñero Virué, Rocío, Domínguez González, María de los Ángeles:
La robótica como herramienta educativa para el aprendizaje e inclusión de alumnado con espectro autista. Pag. 191-205. En: Tecnologías Emergentes y Pedagogía de la Innovación. Madrid, España. Dykinson. 2023. 261. ISBN 978-84-1170-448-9

Navarro Montaño, M Jose, Jiménez Navarro, Paula, Piñero Virué, Rocío:
La participación de estudiantes de ciencias de la educación: manejo de estrategias didácticas inclusivas y principios DUA en pro de la competencia digital docente. Pag. 35-42. En: Perspectivas interdisciplinarias para la promoción de la investigación y la innovación en el ámbito educativo. Madrid. Dykinson. 2023. ISBN 978-84-1170-421-2

Piñero Virué, Rocío, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Fernández Cerero, Jose, Montenegro Rueda, Marta:
Escuela rural unitaria y enseñanza multinivel: semejanzas del pasado y del futuro. Pag. 719-728. En: Mejorando la Enseñanza a Través de la Innovación Educativa. Madrid, España. Dykinson, S.L. 2023. 968. ISBN 978-84-1122-686-8

Piñero Virué, Rocío, Hernández Fernández, Antonio:
Apoyo al Alumnado con Discapacidad Auditiva: Formación del Profesorado a Través de las TIC. Pag. 45-62. En: Formación del profesorado universitario en TIC como apoyo al alumnado con discapacidad. Madrid. Dykinson. 2023. ISBN 978-84-1122-593-9

Navarro Montaño, M Jose, Domene Martos, Soledad, Piñero Virué, Rocío, Falcón Roldán Levy, Reina:
Universal Desing for learning as an inclusive teacher strategie. Pag. 199-210. En: Buid inclusive knowledge societies through teaching and research in educational sciences. Thomson Reuters Aranzadi. 2022. ISBN 978-84-1124 820-4

Piñero Virué, Rocío, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Ballesteros Regaña, Cristobal:
Educational Robotics in the stage of Eearly Childhood Education: a new didactic resource to attain inclusion in the classroom. Pag. 1-7. En: Technologies in Childcare Education to draw up future inclusive spaces blurring the present. Thomson Reuters Aranzadi. 2022. ISBN 978-84-1125-188-4

Piñero Virué, Rocío, Fernandez Batanero, Jose Maria, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Caminando hacia la inclusión desde la universidad. Pag. 249-255. En: Retos de la Investigación y la Innovación en la Sociedad del Conocimiento. Madrid. Dykinson. 2022. 366. ISBN 978-84-1122-036-1

Fernandez Batanero, Jose Maria, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío:
Competencia digital docente universitaria ante el alumnado con discapacidad ALUMNADO CON DISCAPACIDAD. Pag. 211-220. En: Retos de la Investigación y la Innovación en la Sociedad del Conocimiento. Madrid. Dykinson. 2022. 366. ISBN 978-84-1122-036-1

Piñero Virué, Rocío, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Ballesteros Regaña, Cristobal, Fernández Cerero, Jose:
Formación en TIC para las familias. Ventajas y riesgo de las tecnologías. Pag. 567-570. En: La Tecnología Educativa Hoy. Málaga. UMA Editorial. 2021. ISBN 978-84-1335-120-9

Piñero Virué, Rocío, Roman Gravan, Pedro, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Ballesteros Regaña, Cristobal:
Una propuesta escolar para trabajar el caballo con la realidad aumentada. Pag. 359-369. En: Tecnología y educación en tiempos de cambio. Málaga. universidad de málaga. 2021. ISBN 978-84-1335-132-2

Domene Martos, Soledad, Navarro Montaño, M Jose, Piñero Virué, Rocío:
Capítulo 1. Nuevos retos de la orientación educativa en el ámbito de la pedagogía. Pag. 9-23. En: El papel del pedagogo en el siglo XXI. Barcelona. Octaedro. 2021. 227. ISBN 978-84-18083-67-9

Piñero Virué, Rocío, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Fernandez Batanero, Jose Maria, Fernández Cerero, Jose:
De la educación especial a la atención a la diversidad: una materia en la formación inicial del pedagogo. Pag. 105-118. En: El papel del pedagogo en el siglo XXI. Barcelona. Octaedro. 2021. 227. ISBN 978-84-18083-67-9

Domene Martos, Soledad, Navarro, María José, Piñero Virué, Rocío:
Nuevos retos de la orientación educativa en el ámbito de la pedagogía. . Pag. 9-19. En: El papel del pedagogo en el siglo XXI. Barcelona. Octaedro. 2021. 227. ISBN 978-84-18083-67-9

Piñero Virué, Rocío, Ballesteros Regaña, Cristobal, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Fernández Cerero, Jose:
Alumnado universitario de prácticas y su dependencia al móvil, ¿Una realidad en la escuela?. Pag. 495-503. En: Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y aprendizaje. Madrid, España. Dykinson, S.L. 2020. ISBN 978-84-1377-173-1

Gomez-del-Castillo Segurado, Mª Teresa, Piñero Virué, Rocío:
Uso y percepción del blog por los estudiantes universitarios. Pag. 1436-1445. En: Tecnologías educativas y estrategias didácticas. UMA Editorial. 2020. 2007. ISBN 978-84-1335-063-9

Ordóñez-Sierra, Rosario, Rodríguez Gallego, M. R., Gómez del Castillo Segurado, Mª Teresa, Piñero Virué, Rocío:
Uso del blog como herramienta colaborativa en las prácticas externas. Pag. 1814-1821. En: La tecnología como eje del cambio metodológico. Universidad de Málaga. UMA Editorial. 2020. ISBN 978-84-1335-052-3

Gomez-del-Castillo Segurado, Mª Teresa, Piñero Virué, Rocío, Ordóñez-Sierra, Rosario, Rodríguez Gallego, M. R.:
Experiencia de trabajo colaborativo durante el confinamiento por COVID-19. Pag. 500-508. En: La tecnología como eje del cambio metodológico. Universidad de Málaga. UMA Editorial. 2020. ISBN 978-84-1335-052-3

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío, Fernandez Batanero, Jose Maria:
TIC, diversidad funcional y discapacidad. Una aproximación conceptual desde los profesionales de la educación en Castilla la Mancha. Pag. 777-794. En: Innovación Docente e Investigación Educativa en la Sociedad del Conocimiento. Madrid, España. Dykinson. 2020. ISBN 978-84-1324-598-8

Fernandez Batanero, Jose Maria, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío:
La inserción de los medios tecnológicos en los centros educativos: comunidad en línea. Pag. 65-80. En: Innovación e investigación en la sociedad digital. Barcelona, España. Octaedro S. L. 2020. ISBN 978-84-18083-66-2

Hernández Fernández, Antonio, Piñero Virué, Rocío:
Alumnado con Discapacidad Auditiva: Acceso a la Comunicación, la Información y el Conocimiento. Pag. 55-75. En: Formación del Profesorado para la Incorporación de las TIC en Alumnado con Diversidad Funcional. Barcelona. Octaedro. 2019. ISBN 978-84-17667-603

Fernandez Batanero, Jose Maria, Piñero Virué, Rocío, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Alonso García, Santiago:
TIC y diversidad funcional. Investigación y Formación docente. Pag. 59-70. En: La inclusión: una apuesta educativa y social. Madrid, España. Wolters Kluwer. 2019. 234. ISBN 978-84-120181-2-7

Aguilar Gavira, Sonia, Benitez Gavira, Remedios, Piñero Virué, Rocío:
Las Tablet como elemento favorecedor del aprendizaje en la etapa de infantil. Pag. 1-10. En: Experiencias Pedagógicas e Innovación Educativa. Aportaciones desde la Praxis Docente e Investigadora. Barcelona. Octaedro. 2018. ISBN 978-84-17219-78-9

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío:
El nuevo rol del docente. Pag. 83-96. En: Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria. Ed. Pirámide. 2017

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío:
La Diversidad Derivada de la Limitacion Motriz. Vol. 1. Pag. 223-239. En: Atención a la Diversidad en el Aula de Educación Infantil. Colección Didáctica y Desarrollo. 2015. ISBN 9788428337281

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Fernandez Batanero, Jose Maria, Piñero Virué, Rocío:
Estudio Sobre la Enseñanza Universitaria: una Visión del Alumnado Respecto a la Praxis Educativa. En: Innovación Educativa: Respuesta en Tiempos de Incertidumbre. Universidad Sevilla. 2013. ISBN 978-84-939704-9

Piñero Virué, Rocío:
A Study of Levels of Reading Comprehension in Third and Fourth Year Primary School Pupils. Vol. 1. Pag. 203-215. En: Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space. New York. Nova Sciences. 2012. ISBN 978-1-61209-626-1

Piñero Virué, Rocío:
Mi PC a los Dos Años. Vol. 1. En: Redes Educativas: la Educación en la Sociedad del Conocimiento. Grupo de Investigación de Didáctica. 2011. ISBN 9788494006203

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Hervás Gómez, Carlos, Fernandez Batanero, Jose Maria, Piñero Virué, Rocío:
Nuevos Escenarios Digitales. las Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a la Formación y Desarrollo Curricular. Pag. 131-142. En: Experiencias de Innovación Universitaria. Vol. II,. Santander (ESPAÑA). Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2010. ISBN 978-84-86849-71-9

Hervás Gómez, Carlos, Toledo Morales, Purificacion, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío:
Competencias Didáctico-Digitales en TIC del Maestro: Estudio Piloto de un Modelo de Formación Inicial Mediante un Campus Virtual. Pag. 185-195. En: Experiencias de Innovación Universitaria. Vol. II,. Santander (ESPAÑA). Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2010. ISBN 978-84-86849-71-9

Piñero Virué, Rocío:
Software Libre en las Aulas de Infantil. Vol. 1. Pag. 27-37. En: El Software Libre en los Contextos Educativos. Eduforma. 2009. ISBN 9788467617917

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío:
El Software Libre en las Aulas de Infantil. Vol. 1. Pag. 27-37. En: El Software Libre en los Contextos Educativos. Ed. 1. Editorial Mad, S.L. 2009. ISBN 978-84-676-1791-7

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío:
Educación para el Consumo en Educación Infantil. Educación para el Consumidor y el Usuario en Educación Primaria. Vol. 1. En: Educación para el Consumo. Santander (ESPAÑA). Aprende-Iea. 2008. ISBN 978-84-612-4849-0

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Hervas Gomez, Carlos, Fernandez Batanero, Jose Maria, Piñero Virué, Rocío:
Las Nuevas Tecnologías Como Herramientas Educativas para un Alumnado Heterogéneo: Algunas Nociones en la Formación Inicial del Profesorado. Pag. 347-357. En: Experiencia de Innovación Universitaria (II). Santander (ESPAÑA). Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2007. ISBN 978-84-86849-56-6

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Fernández Batanero, José Mª, Piñero Virué, Rocío:
Las Nuevas Tecnologías Como Herramientas Educativas para un Alumnado Heterogéneo: Algunas Nociones en la Formación Inicial del Profesorado. Pag. 347-356. En: Experiencia de Innovación Universitaria (II). Santander (ESPAÑA). Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2007. ISBN 978-84-86849-56-6

Hervas Gomez, Carlos, Piñero Virué, Rocío, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Fernandez Batanero, Jose Maria:
El Uso de la Red para la Mejora en la Comprensión de Textos en la Formación Inicial del Profesorado. Pag. 379-388. En: Experiencia de Innovación Universitaria (II). Santander (ESPAÑA). Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2007. ISBN 978-84-86849-56-6

Piñero Virué, Rocío:
Un Proyecto en el Centro: Internet, el Mundo y Sus Culturas. En: Atención a la Diversidad, una Responsabilidad Compartida. Huelva. Universidad de Huelva, Servicio de Publicaciones. 2007. ISBN 978-84-96826-02-1

Piñero Virué, Rocío:
La Formación del Docente en la Sociedad Actual. En: Atención a la Diversidad, una Responsabilidad Compartida. Huelva. Universidad de Huelva, Servicio de Publicaciones. 2007. ISBN 978-84-96826-02-1

Piñero Virué, Rocío:
Un Recurso Universitario: Guía para la Construcción de una Escuela para Todos. Vol. 1. En: Hacia una Educación para Todos. Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial. Universidad de Murcia. 2006. ISBN 8493243361

Hervás Gómez, Carlos, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío:
Campus Virtual y Enseñanza Universitaria: la Carpeta del Alumno ¿una Alternativa al Examen?. Pag. 479-490. En: Enseñanza Informatizada de Modelos Estadísticos Dinámicos. Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2006. ISBN 84-86849-56-6

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Hervas, Carlos, Piñero Virué, Rocío:
Campus Virtual y Enseñanza Universitaria: la Carpeta del Alumno ¿una Alternativa al Examen?. Pag. 479-490. En: Enseñanza Informatizada de Modelos Estadísticos Dinámicos. Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2006. ISBN 84-86849-56-6

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío:
Modificación de Conducta. En: Técnicas de Intervención en Educación Especial. Ed. 1. Santander (ESPAÑA). Aprende-Iea. 2005. ISBN 84-689-5093-9

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío:
Proceso Lecto-Escritor en el Alumno Deficiente Mental. En: Desarrollo de la Comunicación Oral y Lectoescritora en la Escuela Inclusiva. Ed. 2005. Aprende-Iea. 2005. ISBN 84-689-5094-7

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío:
Nuevas Tecnologías y las Dificultades en el Aprendizaje. En: Las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación : Nuevos Retos para la Formación. Santander (ESPAÑA). UGT Andalucía y Grupo de Investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla. 2003. ISBN 84-932108-6-2

Piñero Virué, Rocío:
La Educación Ambiental: una Vía de Solución a Nuestro Degradado Planeta. En: Naturaleza, Cultura y Tecnología para un Desarrollo Urbano Territorial : Formación en Valores Ambientales. UGT. 2003. ISBN 84-932108-7-0

Piñero Virué, Rocío, Siles Rojas, Carmen:
La Atención a la Diversidad en el Aula de Educación Infantil. Pag. 363-368. En: La Educación Infantil: una Apuesta de Futuro. Granada. Geu y FETE. 2002. ISBN 84-8491-154-3

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío:
El nuevo rol del docente. Pag. 83-96

Publicaciones en Revistas
Navarro Montaño, M Jose, Piñero Virué, Rocío, Jiménez Navarro, Paula, Mateo Navarro, Victor:
Disscussion groups in teacher training: analysis of inclusive didactic strategies. En: South Florida Journal of Development. 2024. Vol. 5. Núm. 9. Pag. 01-18. https://doi.org/10.46932/sfjdv5n9-045

Piñero Virué, Rocío, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Fernandez Batanero, Jose Maria:
La robótica educativa como medio de aprendizaje en atención a la diversidad. Un estudio de caso. En: Perfiles Educativos. 2023. Vol. XLV. Núm. 182. Pag. 119-133. https://doi.org/10.22201

Piñero Virué, Rocío, Rodriguez Gonzalez, Cesar Antonio, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Fernandez Batanero, Jose Maria:
La robótica como medio de aprendizaje. Estudio de caso. En: Perfiles Educativos. 2023. Vol. XLV. Núm. 182. Pag. 119-133. https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2023.182.60274

Navarro Montaño, M Jose, Piñero Virué, Rocío, Jiménez Navarro, Paula, Mateo Navarro, Victor:
Estrategias didácticas con TIC en la formación del profesorado de Educación Primaria. En: Ciencia y Educación. 2022. Vol. 6. Núm. 3. Pag. 21-33. https://doi.org/10.22206/cyed.2022.v6i3.pp21-33

Navarro, María José, Piñero Virué, Rocío, Jiménez Navarro, Paula, Mateo Navarro, Víctor, Navarro Montaño, M Jose:
Metodologías Participativas en la Formación del Profesorado: Análisis de Estrategias Didácticas Activas y Colaborativas. En: Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva. 2022. Vol. 16. Núm. 2. Pag. 53-70. https://doi.org/10.4067/S0718-73782022000200053

Rodríguez Gallego, M. R., Gomez-del-Castillo Segurado, Mª Teresa, Piñero Virué, Rocío:
South Florida Journal of Development. En: South Florida Journal of Development. 2022. Vol. 3. Núm. 4. Pag. 4704-4713. 10.46932/sfjdv3n4-048

Ordóñez-Sierra, Rosario, Rodríguez Gallego, M. R., Gomez-del-Castillo Segurado, Mª Teresa, Piñero Virué, Rocío:
Use of the blog as a collaborative tool in external practices in the degree in pedagogy. En: South Florida Journal of Development. 2022. Vol. 3. Núm. 4. Pag. 4704-4713. https://doi.org/10.46932/sfjdv3n4-048

Fernandez Batanero, Jose Maria, Piñero Virué, Rocío, Rodriguez Gonzalez, Cesar Antonio, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Educational Robotics and Attention to Diversity: A Case Study. En: European Journal of Educational Research. 2022. Vol. 11. Núm. 2. Pag. 739-748. https://doi.org/10.12973/eu-jer.11.2.739

Ballesteros Regaña, Cristobal, Piñero Virué, Rocío, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
How Multimedia Support Collaborative Research: Best Practices. En: Research in Social Sciences and Technology. 2019. Vol. 4. Núm. 2. Pag. 58-72

Piñero Virué, Rocío, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Rodriguez Gonzalez, Cesar Antonio:
Estudio empírico sobre la necesaria formación del profesorado en educación ambiental. En: Espacios. 2019. Vol. 40. Núm. 36. Pag. 23-34

Piñero Virué, Rocío, Rodríguez González, César Antonio:
Estudio empírico sobre la necesaria formación del profesorado en educación ambiental. 2019. Vol. 40. Núm. 36. Pag. 23-34

Fernandez Batanero, Jose Maria, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío:
Design, Application and Evaluation of a Technological Instrument About Environmental Education. En: International Journal of Environmental and Science Education. 2018. Vol. 13. Núm. 7. Pag. 579-588

Cabero Almenara, Julio, Piñero Virué, Rocío, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Material educativo multimedia para el aumento de estrategias metacognitivas de comprensión lectora. En: Perfiles Educativos. 2018. Vol. XI. Núm. 159. Pag. 144-159

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío:
Las Nuevas Tecnologías en el Aula de Educación Primaria. En: Eduweb. Revista de Tecnología de Información y Comunicación en Educación. 2011. Vol. 05. Núm. 01. Pag. 11-27

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío:
Investigación Sobre un Recurso Tecnológico para Atender a la Diversidad en la Mejora de la Comprensión Lectora y el Lenguaje. En: Educación y Diversidad. 2011. Vol. 5. Núm. 2. Pag. 169-186

Piñero Virué, Rocío, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
La función de los medios tecnológicos en los nuevos planes de estudio de magisterio. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2008. Núm. 33. Pag. 119-132

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío:
La Función de los Medios Tecnológicos en los Nuevos Planes de Estudio de Magisterio. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2008. Núm. 33. Pag. 119-132

Piñero Virué, Rocío:
Avanzando hacia una escuela para todos. 2007. Vol. 2

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío:
Avanzando Hacia una Escuela para Todos. En: Área Educativa (Madrid). 2007. Núm. 2

Piñero Virué, Rocío, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Necesaria Formación del Profesor para Enseñar al Alumnado Heterogéneo un Contenido Actual: las Nuevas Tecnologías. 2004. Vol. 2

Piñero Virué, Rocío:
Recensión: Villar Angulo, L. M. (Dir.). Capacidades docentes para una gestión de calidad en educación secundaria. En: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2004. Vol. 29. Pag. 120-121

Piñero Virué, Rocío, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Atención a la Diversidad. 2004. Vol. 4. Núm. 1. Pag. 79-90

Piñero Virué, Rocío:
Review/Reseña de Libro: Villar Angulo, L. M. (Dir.). (2004). "Capacidades Docentes para una Gestión de Calidad en Educación Secundaria". Madrid: MC Graw Hill. En: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2004. Núm. 24. Pag. 120-121

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío:
Necesaria Formación del Profesor para Enseñar al Alumnado Heterogéneo un Contenido Actual: las Nntt. En: Innovaeduca.net. 2004. Núm. 2

Piñero Virué, Rocío, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
El concepto de flexibilidad en el currículum. 2002. Vol. 1. Núm. 1. Pag. 8-9

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío:
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Atención a la Diversidad. Reflexiones Teóricas. En: Revista Fuentes. 2002. Vol. 2

Aportaciones a Congresos
Barragán Sánchez, Raquel, León Garrido, Antonio, Piñero Virué, Rocío:
El Uso Educativo de la Inteligencia Artificial. la Comunicación con Gpt-3. Demostración en Jornada. I Jornadas Internacionales de Innovación Docente. . Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla. 2023

Fernández Cerero, Jose, Montenegro Rueda, Marta, Piñero Virué, Rocío, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
La exposición magistral a la innovación en el aula universitaria. Comunicación en congreso. II Congreso Innovación Educativa Universidad de Sevilla. Sevilla. 2023

Navarro Montaño, M Jose, Jiménez Navarro, Paula, Piñero Virué, Rocío:
La participación de estudiantes de ciencias de la educación: manejo de estrategias didácticas inclusivas y principios DUA en pro d ela competencia digital docente. Ponencia en Congreso. XVI Congreso Internacional de Educación e Innovación. - Mexico. 2023

Barragán Sánchez, Raquel, Morales Pérez, Gloria Luisa, Piñero Virué, Rocío, Reina Parrado, Manuel:
Pasaporte a la diversidad: situaciones de aprendizaje mediadas por la robótica y el pensamiento computacional. Comunicación en Jornada. VIII Jornadas de Innovación Docente. Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Sevilla). 2022

Barragán Sánchez, Raquel, Piñero Virué, Rocío, Morales Pérez, Gloria Luisa, Reina Parrado, Manuel:
VIII Jornadas de Innovación Docente. Mesa redonda de Jornada. VIII Jornadas de Innovación Docente. Universidad de Sevilla. 2022

Piñero Virué, Rocío, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Ballesteros Regaña, Cristobal:
TIC, TAC, TOC e Inclusión. Comunicación en congreso. XXV Congreso Internacional: Educación transformadora en un mundo digital: conectando paisajes de aprendizaje. Palma de Mallorca. 2022

Piñero Virué, Rocío, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Fernández Cerero, Jose, Montenegro Rueda, Marta:
Escuela rural y unitaria y enseñanza multinivel: semejanzas del pasado y del futuro. Comunicación en congreso. I Congreso de innovación Educativa de la universidad de Sevilla. Sevilla. 2022

Piñero Virué, Rocío, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Ballesteros Regaña, Cristobal:
La Robótica Como Medio de Inclusión en el Aula de Educación Infantil. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil. Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Sevilla. 2022

Navarro Montaño, M Jose, Piñero Virué, Rocío:
Estrategias Didácticas Inclusivas en la Formación del Profesorado de Educación Infantil con Apoyo de TIC. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil. Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Sevilla. 2022

Piñero Virué, Rocío, Roman Gravan, Pedro, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Ballesteros Regaña, Cristobal:
El Caballo, una Realidad en la Escuela. Comunicación en congreso. 8º Congreso Internacional sobre Buenas Prácticas con TIC. Universidad de Málaga (España). 2021

Piñero Virué, Rocío, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Ballesteros Regaña, Cristobal, Fernández Cerero, Jose:
Formación en TIC para las familias. Ventajas y riesgo de las tecnologías. Comunicación en congreso. 8º Congreso Internacional sobre Buenas Prácticas con TIC. Universidad de Málaga (España). 2021

Fernandez Batanero, Jose Maria, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío:
Competencia digital docente universitaria ante el alumnado con discapacidad. Ponencia en Congreso. XV Congreso Internacional de Educación e Innovación. Florencia (Italia). 2021

Piñero Virué, Rocío, Fernandez Batanero, Jose Maria, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Caminando hacia la inclusión desde la Universidad. Ponencia en Congreso. XV Congreso Internacional de Educación e Innovación. Florencia (Italia). 2021

Domene Martos, Soledad, Piñero Virué, Rocío:
Curso Emprendimiento Educativo. Ponencia en Curso. Curso Emprendimiento Educativo. . Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla. 2021

Piñero Virué, Rocío, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Fernández Cerero, Jose:
Formación en TIC para las familias. Comunicación en congreso. 8º Congreso Internacional sobre Buenas Prácticas con TIC. Universidad de Málaga (España). 2021

Navarro Montaño, M Jose, Domene Martos, Soledad, Piñero Virué, Rocío, Falcón Roldán Levy, Reina:
Análisis de estrategias didácticas inclusivas desde el diseño universal para el aprendizaje: implicaciones en la formación del profesorado. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Universidades Inclusivas. Facultad de Ciencias de la Educación, Sevilla, España. 2021

Fernández, José María, Ballesteros Regaña, Cristobal, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Fernández Cerero, José:
Alumnado Universitario de Prácticas y su Dependencia al Móvil, ¿una Realidad en la Escuela?. Comunicación en congreso. "XIV Congreso Internacional de Educación e Innovación". - Coimbra, PORTUGAL. 2020

Ordóñez-Sierra, Rosario, Rodríguez Gallego, M. R., Gomez-del-Castillo Segurado, Mª Teresa, Piñero Virué, Rocío:
Uso del blog como herramienta colaborativa en las prácticas externas. Comunicación en congreso. XXIII Congreso Internacional Edutec. La tecnología como eje metodológic. . Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga. 2020

Piñero Virué, Rocío, Ordóñez-Sierra, Rosario, Rodríguez Gallego, M. R.:
Experiencia de Trabajo Colaborativo durante el confinamiento por COVID¿19. Comunicación en congreso. XXIII Congreso Internacional Edutec. La tecnología como eje metodológic. . Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga. 2020

Piñero Virué, Rocío, Fernandez Batanero, Jose Maria, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Estudio Experimental Sobre Familia y Educación Inclusiva. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Interculturalidad, Comunidad y Escuela. . FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE MÁLAGA, España. 2018

Aguilar Gavira, Sonia, Benitez Gavira, Remedios, Piñero Virué, Rocío:
Estudio del uso didáctico de las Tablet en Infantil. Comunicación en congreso. IV Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa - INNOVAGOGIA 2018. Sevilla, España, on line. 2018

Aguilar Gavira, Sonia, Piñero Virué, Rocío:
Estudio del uso didáctico de las Tablet en infantil. Comunicación en congreso. IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa ¿ INNOVAGOGÍA 2018. Virtual. 2018

Piñero Virué, Rocío, Fernandez Batanero, Jose Maria, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
T.E.L. el Trastorno Invisible. Comunicación en congreso. XV Congreso Internacional "Liderando investigación y prácticas inclusivas". Granada. 2018

Fernandez Batanero, Jose Maria, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío:
Formación del Profesorado de Primaria en TIC Aplicadas a la Diversidad Funcional. el Caso de la Comunidad de Madrid. Comunicación en congreso. XV Congreso Internacional "Liderando investigación y prácticas inclusivas". Granada. 2018

Piñero Virué, Rocío, Fernandez Batanero, Jose Maria, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Formación en atención a la diversidad en el área de Educación Física. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional en Investigación y Didáctica de la Educación Física - Addijes. Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Granada. 2017

Piñero Virué, Rocío, Fernandez Batanero, Jose Maria, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Estudio sobre la formación inicial del profesorado en educación ambiental. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional en Investigación y Didáctica de la Educación Física. . Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada. 2016

Piñero Virué, Rocío, Fernandez Batanero, Jose Maria, El Homrani, Mohammed:
TIC y Desarrollo del Lenguaje: Comunicate-Comunicatic. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Innovación y Tecnologia Educativa en Educacion Infantil. . Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. 2016

Piñero Virué, Rocío, Fernandez Batanero, Jose Maria, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Formación Inicial del Profesorado en Educación Ambiental. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Investigación y Didáctica de la Educación Física. Granada. 2016

Fernandez Batanero, Jose Maria, Piñero Virué, Rocío, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Deporte o Atención a la Diversidad. ¿Juego o Competición?. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Investigación y Didáctica de la Educación Física. Granada. 2016

Piñero Virué, Rocío, Fernandez Batanero, Jose Maria, El Homrani, Mohammed:
Congreso CITEI. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Innovación y Tecnología en Educación infantil. Sevilla, España. 2016

Fernandez Batanero, Jose Maria, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Japon Ruiz, Diego, Piñero Virué, Rocío:
EDUCACIÓN SUPERIOR Y DISCAPACIDAD. uN ESTUDIO DE CASO SOBRE CREENCIAS DEL PROFESORADO. Comunicación en congreso. XIII Congreso Internacional y XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Especial. Albacete, España. 2016

Fernandez Batanero, Jose Maria, Piñero Virué, Rocío, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Japon Ruiz, Diego:
Estudio de un Caso Real de Sujeto con Tda. Diagnóstico, Tratamiento y Evaluación. Comunicación en congreso. XIII Congreso Internacional y XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Especial. 2016

Piñero Virué, Rocío, Fernandez Batanero, Jose Maria, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
La Evaluación Escolar a Debate, Tema a Debate. Comunicación en Jornada. v JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla. 2016

Fernandez Batanero, Jose Maria, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío, Japon Ruiz, Diego:
Educación Inclusiva y Convivencia Escolar. un Estudio en la Provincia de Sevilla. Comunicación en congreso. XII CONGRESO INTERNACIONAL Y XXXII JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL "De la educación especial a la educación inclusiva. Retos y tendencias en la sociedad digital. - Madrid, España. 2015

Fernandez Batanero, Jose Maria, Piñero Virué, Rocío, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
Materiales Tecnológicos para la Mejora de la Lectura en Atención a la Diversidad. Comunicación en congreso. XII Congreso Internacional y XXXII Jornadas de Universidad y Educación Especial. 2015

Piñero Virué, Rocío, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Fernandez Batanero, Jose Maria:
Las TIC, un material educativo que atiende a la diversidad. Comunicación en congreso. Congreso Internacional EDUTEC. El hoy y el mañana junto a las TI. Universidad de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Educación. 2014

Fernandez Batanero, Jose Maria, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío:
Competencias Docentes y Atención a la Diversidad en el Marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Comunicación en congreso. II Congreso Nacional: Calidad de la Docencia Universitaria y Encuestas: Balance del Plan Bolonia. 2014

Piñero Virué, Rocío, Fernandez Batanero, Jose Maria, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
La Formación del Profesorado Universitario para la Motivación del Alumnado. Comunicación en Jornada. IV Jornadas de innovación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación. Facultad de Ciencias de la Educación, Sevilla. 2014

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Fernandez Batanero, Jose Maria, Piñero Virué, Rocío, Japon Ruiz, Diego:
Comunidad de Aprendizaje, un Trabajo en Equipo. Comunicación en congreso. XI Congreso Internacional y XXXI Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva: "La escuela excluida". Castellón, España. 2014

Fernandez Batanero, Jose Maria, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Japon Ruiz, Diego, Piñero Virué, Rocío:
Liderazgo Inclusivo. un Estudio de Casos en Andalucía. Comunicación en congreso. XI Congreso Internacional y XXXI Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva: "La escuela excluida" (8-10 de abril de 2014)). Castellón, España. 2014

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío, Fernandez Batanero, Jose Maria:
La innovación educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre. Comunicación en congreso. III Jornadas de innovación docente de la Facultad de Ciencias de la Educación: Universidad de Sevilla. 2013

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Fernandez Batanero, Jose Maria, Piñero Virué, Rocío:
Estudio Sobre la Enseñanza Universitaria: una Visión del Alumnado Respecto a la Praxis Educativa. Comunicación en Jornada. III Jornadas de Innovación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación. 2013

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Fernandez Batanero, Jose Maria, Piñero Virué, Rocío, Japon Ruiz, Diego:
Docentes para la Inclusión Educativa. Comunicación en congreso. X Congreso Internacional. Educación Inclusiva: Desafios y Respuestas Creativa. Universidad de Zaragoza. 2013

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Fernandez Batanero, Jose Maria, Piñero Virué, Rocío, Japon Ruiz, Diego:
Creatividad para Atender la Diversidad. Comunicación en congreso. X Congreso Internacional. Educación Inclusiva: Desafios y Respuestas Creativa. 2013

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío:
La Formación del Docente en la Sociedad Actual. Comunicación en congreso. IV Congreso Internacional y XXIV Jornadas de Universidades y Educación Especial. Huelva. 2007. Atención a la Diversidad, una Responsabilidad Compartida. CD. CD

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío:
Un Proyecto en el Centro: Internet, el Mundo y Sus Culturas. Comunicación en congreso. IV Congreso Internacional y XXIV Jornadas de Universidades y Educación Especial. Huelva. 2007. Atención a la Diversidad, una Responsabilidad Compartida. CD. CD

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío:
Un Recurso Universitario: Guia para la Construcción de una Escuela para Todos. Comunicación en congreso. Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial. Murcia. 2006. Hacia una Educación Sin Exclusión: Actas de las XXIII Jornadas Nacionales de Universidades y Educacion Especial. CD. CD

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío:
La Educación Ambiental: una Vía de Solución a Nuestro Degradado Planeta. Comunicación en congreso. Jornadas Sobre Naturaleza, Cultura y Tecnología para un Desarrollo Urbano y Territorial Sostenible. 2003. Naturaleza, Cultura y Tecnología para un Desarrollo Urbano y Territorial Sostenible. CD. CD

Piñero Virué, Rocío:
Asistencia IV Congreso Sobre Modalidad Lingüística Andaluza. Conferencia Congreso no publicada

Piñero Virué, Rocío:
Asistencia a Jornadas Sobre el Crédito Euro'peo. Conferencia en Jornada no publicada

Obras artísticas
Piñero Virué, Rocío:
La Tierra en el Aula. Sevilla. Historieta o Comic

Piñero Virué, Rocío:
Las Aventur@s de Horacio el Ratón. Sevilla: España. Historieta o Comic

Patentes:


Arribas de Paz, Ricardo, Piñero Virué, Rocío, Rodriguez Gonzalez, Cesar Antonio, Fernandez Batanero, Jose Maria, Reyes Rebollo, Miguel Maria:
La tierra en el aula. Marcas, Propiedad industrial. Solicitud: 2016-11-11

Piñero Virué, Rocío, Reyes Rebollo, Miguel María:
Las Aventur@s de Horacio el Ratón. Marcas, Propiedad industrial. Solicitud: 2015-06-08

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla