Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ficha personal - Eduardo García Jiménez


Eduardo García Jiménez
Telefono: 955420644
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0002-5885-8267
Perfil en ResearcherID: K-1425-2016
Perfil en Dialnet: 234534
Otro enlace a Web de investigación: https://www.researchgate.net/profile/Eduardo_Garcia-Jimenez

Grupo de Investigación: Literacies: Alfabetización, Multilingüismo, Diversidad, Orientación Profesional y Justicia Social
Departamento/Unidad: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Situación profesional: Catedrático de Universidad

Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyecto de investigación:
    • Mejora de la Alfabetización Multimodal en la Infancia (3-8 Años): Desarrollo de un Modelo Integrador en Zonas con Necesidades de Transformación Social (PID2019-104557GB-I00)
    • La Alfabetización como Práctica Social en Educación Infantil y Primaria (5-7 Años): Investigación y Diseño de Intervención en Niños con Riesgo de Exclusión Social en Contextos (EDU2017-83967-P)
    • Desarrollo de competencias clave en estudiantes y titulados universitarios (BSO2003-04182)
    • Realidad y perspectivas de la evaluación en la educación secundaria obligatoria (PR95-001)
    • Los tests adaptativos computarizados (TACs): su aplicación al área de geografía, historia y ciencias sociales en la educación secundaria obligatoria (PRY023-93)

  • Contrato con empresas (Arts. 68/83 LOU):
    • Elaboración de protocolos para la verificación de títulos oficiales de grado y máster. (2663/0493)
    • Proyecto piloto de evaluación de resultados de aprendizaje en enseñanzas del sistema Universitario de Aragón. (1173/0493)
    • Asesoramiento y asistencia técnica en el área de gestión de la calidad (SI-050/06)

  • Ayuda a la investigación:
    • Ayuda para asistencia a ECER 2013 Istanbul - European Conference on Educational Research (PP2013-1660)
    • Estancia: Centre for Academic Practice and Learning Enhancement (CAPLE) - University of Strathclyde, Glasgow, Reino Unido, 60 días (PP2011-05-121)
    • ECER 2011: Urban Education. Lugar: Berlín (Alemania) (PP2011-06-101)

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyecto de investigación:
    • Mejora de la Competencia en Comunicación Lingüística del Alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria (EDU2013-44176-P - Equipo de Investigación (Alta/Baja))

  • Contrato con empresas (Arts. 68/83 LOU):
    • Orientación Profesional en Andalucía: Situación y propuestas de actuación en la Formación Profesional (3650/0399/ - Equipo Trabajo (Solicitud))
    • Estudio sobre las cultura evaluadora en los centros de Educación Secundaria. (1700/0077 - Investigador)
    • Asistencia Técnica para el proyecto "Fortalecimiento del desempeño de las funciones representativas, legislativas y de control del Congreso de la República" (1153/0486 - Investigador)
    • Elaboración de ITEMS para la valoración de los aprendizajes en 4º de primaria y 2º de ESO (SI-085/05 - Investigador)
    • Percepción de los ciudadanos sobre a situación medioambiental y la calidad de vida en el municipio (SI-036/04 - Investigador)
    • Determinación de la percepción ciudadana sobre calidad del medio ambiente y la sostenibilidad (SI-002/02 - Investigador)

  • Ayuda a la investigación:
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-467 (2009/SEJ-467 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-467 (2008/SEJ-467 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-467 (2007/SEJ-467 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-107 (2006/HUM-107 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-107 (2005/HUM-107 - Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Libros
Romero Rodríguez, Soledad, García Jiménez, Eduardo, Guichot Reina, Virginia, Mateos Blanco, Tania, Moreno Morilla, Celia:
La Orientación en la Formación Profesional Andaluza: Diiagnóstico, Retos y Propuestas. Madrid. Fundación Bankia por la Formación Dual. 2020. ISBN 978-84-09-21064-0

Guzmán Simón, Fernando, Navarro Pablo, Macarena, García Jiménez, Eduardo:
La escritura y la lectura en Educación Infantil. Conceptos, Secuencias Didácticas y Evaluación. Madrid. Ediciones Pirámide. 2015. 206. ISBN 978-84-368-3318-8

Ibarra Sáiz, María Soledad, Rodriguez Gomez, Gregorio, García Jiménez, Eduardo:
Principios y retos de la evaluación como aprendizaje y empoderamiento en la Educación Superior - Tarjetas. Cádiz, España. Grupo de Investigación EVALfor SEJ569. 2014. 36. ISBN 978-84-608-4481-5

Ibarra Sáiz, María Soledad, Rodriguez Gomez, Gregorio, García Jiménez, Eduardo:
Principles and Challenges of Assessment as Learning and Empowerment in Higher Education - Flascards. Cádiz, España. Grupo de Investigación EVALfor - SEJ 569. 2014. 36

García Jiménez, Eduardo, Ibarra Sáiz, María Soledad, Rodriguez Gomez, Gregorio:
Guía PROALeval_DI. Diseño e implementación de la retroalimentación y proalimentación en la universidad. - Cádiz, Cadiz, Campus de Puerto Real, Universidad de Cádiz, España. EVALfor Grupo de Investigación. 2013. 24. ISBN 978-84-608-4516-4

Ibarra Sáiz, María Soledad, Rodriguez Gomez, Gregorio, García Jiménez, Eduardo:
DevalSimWeb Catalogue of Transversal Assessment Skills. - Cádiz, Cadiz, Campus de Puerto Real, Universidad de Cádiz, España. Grupo de Investigación EVALfor SEJ 569. 2013. 20. ISBN 978-84-608-6962-7

Ibarra Sáiz, María Soledad, Rodriguez Gomez, Gregorio, García Jiménez, Eduardo:
Catálogo de competencias transversales a la evaluación. - Cádiz, Cadiz, Campus de Puerto Real, Universidad de Cádiz, España. Proyecto DevalSimWeb ALFA III (2011)-10. 2013. 20. ISBN 978-84-608-4226-2

Ibarra Sáiz, María Soledad, Rodriguez Gomez, Gregorio, García Jiménez, Eduardo:
Guía PROALeval_EV. Evaluación de los procesos de retroalimentación y proalimentación en la universidad. - Cádiz, Cadiz, Campus de Puerto Real, Universidad de Cádiz, España. EVALfor - Grupo de Investigación. 2013. 24. ISBN 978-84-608-4482-2

Orta Cuevas, María del Mar, Sanchez Burson, Jesus, García Jiménez, Eduardo, Alarcon de la Lastra Romero, Catalina, Jos Gallego, Angeles Mencia, et. al.:
Guia del Farmaceutico Tutor de Oficina de Farmacia. España. 2011. 54. ISBN 978-84-694-0519-2

Orta Cuevas, María del Mar, Sanchez Burson, Jesus, García Jiménez, Eduardo, Alarcon de la Lastra Romero, Catalina, Jos Gallego, Angeles Mencia, et. al.:
Guía del Farmacéutico Tutor de Farmacia Hospitalaria. España. 2011. ISBN 978-84-694-0521-5

Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Romero Rodríguez, Soledad:
Guía para la planificación y desarrollo de la docencia en el área de Enseñanzas Técnicas. Madrid. Eos. 2005. 105. ISBN 84-9727-141-6

Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Romero Rodríguez, Soledad, Moreno Navarro, Isabel Maria, et. al.:
La Enseñanza Universitaria : Guía para la Planificación y Desarrollo de la Docencia en Elárea de Ciencias de la Salud. Eos. 2005. ISBN 84-9727-139-4

Vázquez Cabello, Juan, Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Romero Rodríguez, Soledad, et. al.:
La Enseñanza Universitaria : Guía para la Planificación y Desarrollo de la Docencia en el Área de Ciencias Experimentales (Exactas y Naturales). Eos. 2005. ISBN 84-9727-137-8

Bullón Fernández, Pedro, Gil Flores, Javier, Machuca Portillo, Mª Carmen, Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo, et. al.:
Evaluacion Por los Profesionales de la Odontologia de su Formacion Universitaria en Andalucia. Santander (ESPAÑA). Universidad de Sevilla. 2005. ISBN 84-609-6642-9

Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Romero Rodríguez, Soledad, Hernández Ramírez, Javier, et. al.:
Guía para la Planificación y Desarrollo de la Docencia en el Área de Ciencias Sociales y Jurídicas. Eos Editorial. 2005. ISBN 84-9727-138-6

Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Romero Rodríguez, Soledad, Pedregal Mateos, Belen, et. al.:
Guía para la planificación y desarrollo de la Docencia en el Área de Humanidades. Sevilla. EOS Sevilla. 2005. 132. ISBN 84-9727-140-8.

Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Romero Rodríguez, Soledad:
Guía para la planificación y desarrollo de la docencia en el área de Ciencias Experimentales. 2005. 103. ISBN 84-9727-137-8

Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Romero Rodríguez, Soledad:
La Enseñanza Universitaria: Planificación y Desarrollo de la Docencia. Eos. 2004. ISBN 84-9727-112-2

Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Martínez Clares, Pilar, Rodriguez Santero, Javier, et. al.:
Diseño y Evaluación de Programas. Eos. 2002. ISBN 84-9727-022-3

Gil Flores, Javier, García Jiménez, Eduardo, Rodriguez Gomez, Gregorio:
Análisis Discriminante. La Muralla. 2001. ISBN 84-7133-704-5

García Jiménez, Eduardo, Rodriguez Gomez, Gregorio, Gil Flores, Javier, Matas Terron, Antonio:
Analisis de Datos I. Kronos S.A. 2000. ISBN 84-85101-59-6

Rodriguez Gomez, Gregorio, García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier:
Análisis Factorial. La Muralla. 2000. ISBN 84-7133-696-0

Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Romero Rodríguez, Soledad:
Propuestas del Profesorado Bien Evaluado para Potenciar el Aprendizaje de los Estudiantes. Ice. 2000. ISBN 84-86849-18-7

Matas Terron, Antonio, García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, González Ramírez, Teresa:
Análisis de Datos II. Kronos S.A. 2000. ISBN 84-85101-37-5

Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Diaz Ojeda, Emilio:
Profundizando en la Calidad de la Enseñanza: Aportaciones de los Profesores Mejor Evaluados de la Universidad de Sevilla. Universidad de Sevilla. Secretariado de Publicaciones. 1999. ISBN 84-472-0505-3

Rodriguez Gomez, Gregorio, García Jiménez, Eduardo:
Problemas de Estadística Básica Aplicada a las Ciencias de la Educación. Kronos S.A. 1997. ISBN 84-88620-09-8

Gil Flores, Javier, Diego Martín, José Luis, García Jiménez, Eduardo, Rodriguez Gomez, Gregorio:
Problemas de estadística básica aplicada a las Ciencias de la Educación. 1996. 259. ISBN 84-88620-65-9

Rodriguez Gomez, Gregorio, Gil Flores, Javier, García Jiménez, Eduardo:
Metodología de la Investigación Cualitativa. Archidona. Aljibe. 1996. ISBN 84-87767-56-7

Rodriguez Gomez, Gregorio, Gil Flores, Javier, García Jiménez, Eduardo, Etxeberría, Juan:
Análisis de datos cualitativos asistido por ordenador: AQUAD y NUDIST. 1995. 325. ISBN 84-477-0473-4

García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Rodriguez Gomez, Gregorio:
Elaboración de pruebas objetivas. 1995. 130. ISBN 84-7791-136-3

García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Rodriguez Gomez, Gregorio:
Introducción a la teoría clásica de los tests. 1995. 119. ISBN 84-605-4647-0

Etxeberría, Juan, García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Rodriguez Gomez, Gregorio:
Análisis de datos y textos. 1995. 372. ISBN 84-7897-198-X

Rodriguez Gomez, Gregorio, García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier:
Estadística Básica Aplicada a las Ciencias de la Educación. Kronos S.A. 1995. ISBN 84-88620-57-8

García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Martín, Luis, Martín, José, Rodriguez Gomez, Gregorio:
El curso para la obtención del Certificado de Aptitud Pedagógica. Evaluación e implicaciones. 1994. 190. ISBN 84-88359-03-9

Rom, Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo, Romero Rodríguez, Soledad:
Encuesta de Apoyo

Rom, Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo, Romero Rodríguez, Soledad:
Informe de Evaluación Sobre la Orientación para el Acceso a la Universidad

Otra participación en Libros
García Jiménez, Eduardo (Editor/a), Guzmán Simón, Fernando (Editor/a):
La alfabetización para el cambio social. Un enfoque desde los Nuevos Estudios de Literacidad. Madrid. Editorial Octaedro. 2020. ISBN 978-84-18348-64-8

Ibarra Saiz, Maria Soledad (Autor/a), Rodriguez Gomez, Gregorio (Coautor/a), García Jiménez, Eduardo (Coordinador), Cotrina Garcia, Manuel Joaquin (Coautor/a), Garcia Garcia, Mayka (Coautor/a), et. al.:
Evaluación del Impacto de los Planes de Estudio Correspondientes a las Titulaciones de Ciencias de la Educación, Según la Percepción de los Profesionales. Córdoba, España. Unidad para la Calidad de las Universidades Andaluzas (UCUA). 2005. ISBN 84-689-2478-4

Capítulos en Libros
Balbás Ortega, María Jesús, García Jiménez, Eduardo:
El uso de los reservorios en la alfabetización en una primera lengua. Pag. 127-145. En: La alfabetización para el cambio social. Un enfoque desde los Nuevos Estudios de Literacidad. Madrid. Editorial Octaedro. 2020. ISBN 978-84-18348-64-8

Romero Rodríguez, Soledad, García Jiménez, Eduardo, Mateos Blanco, Tania, Moreno Morilla, Celia:
El abandono temprano en formación profesional desde un enfoque de aprendizaje a lo largo de la vida. Pag. 63-80. En: Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios. Claves y estrategias para superarlo. Madrid. Ediciones Pirámide. 2020. ISBN 978-84-368-4315-6

García Jiménez, Eduardo:
La evaluación de la competencia en comunicación lingüística. Pag. 93-109. En: La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria. Un reto basado en la evaluación para el aprendizaje. Madrid. Síntesis. 2020. ISBN 978-84-1357-031-0

García Jiménez, Eduardo:
Una intervención basada en la evaluación para el aprendizaje de la competencia en comunicación lingüística. Pag. 81-92. En: La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria. Un reto basado en la evaluación para el aprendizaje. Madrid. Síntesis. 2020. ISBN 978-84-1357-031-0

Navarro Pablo, Macarena, García Jiménez, Eduardo:
La carta de presentación como recurso para la mejora¿del conocimiento disciplinar y la escritura académica. Pag. 165-190. En: Escribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la Educación Superior. - Madrid. Síntesis. 2017. 222. ISBN 978-84-9171-096-7

Navarro Pablo, Macarena, García- Ortiz, Beatriz, García Jiménez, Eduardo:
La carta de presentación como recurso para la mejora del conocimiento disciplinar y la escritura académica. Pag. 165-190. En: Escribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la Educación Superior. - Madrid. Síntesis. 2017. 222. ISBN 978-84-9171-096-7

Quesada Serra, Victoria, García Jiménez, Eduardo, Gómez Ruiz, Miguel Ángel:
Student Participation in Assessment Processes: A Way Forward. Pag. 226-247. En: Innovative Practices for Higher Education Assessment and Measurement. Igi Global. 2017. ISBN 9781522505310

Guzmán Simón, Fernando, García Jiménez, Eduardo:
Las tareas de evaluación en el proceso de enculturización académica en la universidad. Pag. 49-68. En: La alfabetización multimodal: nuevas formas de leer y escribir en el entorno digital. Síntesis (Psicología/Educación). 2016. 195. ISBN 978-84-9077-303-1

García Jiménez, Eduardo, Gallego Noche, Beatriz, Gómez Ruiz, Miguel Ángel:
Feedback and Self-Regulated Learning: How Feedback Can Contribute to Increase Students¿ Autonomy as Learners. Pag. 113-130. En: Sustanaible Learning in Higher Education. Developing Competencies for the Global Market. Springer. 2015. ISBN 978-3-319-10803-2

García Jiménez, Eduardo:
La Mentoría Como Respuesta a las Necesidades de OrientacióN y Tutoría en la Universidad. Pag. 97-130. En: Tutoría y Atención Personal al Estudiante en la Universidad. Ed. 1. Síntesis. 2009. ISBN 978-84-975665-0-6

García Jiménez, Eduardo:
Sense and Sensibility of Evaluators. Pag. 61-68. En: Quality Assurance in Higher Education: an Anthology of Best Practice. Atenas, Grecia. Hellenic American Union. 2008. ISBN 978-960-8331-70-9

García Jiménez, Eduardo, Sanz Oro, Rafael:
Nuevas Estrategias de Apoyo al Estudiante en la Universidad. Pag. 207-268. En: Investigacion en Inovacion Educativa: Algunos Ambitos Relevantes. La Muralla. 2006. ISBN 84-7133-765-7

García Jiménez, Eduardo, Romero Rodríguez, Soledad:
Simus: una Experiencia de Orientación en la Universidad a Través de la Formación de Estudiantes Mentores. Pag. 49-62. En: La Universidad de Sevilla y la Innovación Docente Curso 2001-2002. Santander (ESPAÑA). Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2003. ISBN 84-86849-30-6

García Jiménez, Eduardo, Romero Rodríguez, Soledad:
La Funcióin Tutorial en la Universidad de Sevilla: la Mentoría Como Respuesta. el Proyecto Simus. Pag. 270-284. En: Tutoría Universitaria. La Laguna. Servicio de Publicaciones de la Universidad de la Laguna. 2003

Valverde Macías, Andrés, Romero Rodríguez, Soledad, García Jiménez, Eduardo:
La Función Tutorial en la Universidad de Sevilla: la Mentoría Como Respuesta. Pag. 271-284. En: Tutoría Universitaria. La Laguna. Servicio de Publicaciones de la Universidad de la Laguna. 2003

Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo:
Orientación del Aprendizaje en la Enseñanza Universitaria. Pag. 215-248. En: Calidad de las Universidades y Orientación Universitaria. Archidona, Málaga. Aljibe. 2002. ISBN 84-9700-077-3

García Jiménez, Eduardo, López Górriz, Isabel, Moreno Sanchez, Emilia, Padilla Carmona, María Teresa:
Otras Técnicas y Estrategias para el Diagnóstico en Educación. Pag. 259-316. En: Técnicas e Instrumentos para el Diagnóstico y la Evaluación Educativa. Ccs. 2002. ISBN 84-8316-496-5

Rodriguez Gomez, Gregorio, García Jiménez, Eduardo:
Entrevista. Pag. 71-95. En: Observación y Práctica Docente III. Ed. 2001. México, Méjico. Secretaría de Educación Pública y Cultura. 2001. ISBN 970-18-6328-3

Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo, Romero Rodríguez, Soledad:
Orientacion en los Procesos de Enseñanza Aprendizaje en la Universidad. Pag. 27-57. En: Orientacion Educativa en las Universidades. Granada. Grupo Editorial de la Universidad de Granada. 2000. ISBN 84-95276-57-7

Rodriguez Gomez, Gregorio, García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier:
Elaboracion de un Tai Sobre Contenidos Escolares. Pag. 357-379. En: Tests Informatizados : Fundamentos y Aplicaciones. 1999. ISBN 84-368-1279-4

Fernandez Camacho, Carmen del Rocio, García Jiménez, Eduardo:
El Análisis de Datos en la Investigación en la Enfermería. Pag. 39-72. En: Propuestas de Investigacion para Profesionales de Emfermeria.. Servicio Andaluz de Salud. 1999. ISBN 84-605-9653-2

Rodriguez Gomez, Gregorio, García Jiménez, Eduardo:
Evaluacion de la Formacion Inicial de los Profesores de Educacion Secundaria. En: Evaluación de la Formación Inicial del Profesorado de Enseñanza Secundaria : el Curso para la Obtención del Cap en el Ice de la Universidad de Sevilla. Ice. 1997. ISBN 84-86849-12-8

Rodriguez Gomez, Gregorio, Gil Flores, Javier, García Jiménez, Eduardo:
El Analisis de Datos Cualitativos. Pag. 41-68. En: Tratamiento Informatizado de Datos. Masson. 1997. ISBN 84-458-0593-2

Publicaciones en Revistas
De la Calle, Ana María, Guzmán Simón, Fernando, García Jiménez, Eduardo, Aguilar Villagran, Manuel:
Precursors of Reading Performance and Double- and Triple-Deficit Risks in Spanish. En: Journal of Learning Disabilities. 2021. Vol. 54. Núm. 2. https://doi.org/10.1177/0022219420979960

Sara I. Rendón Romero, Navarro Pablo, Macarena, García Jiménez, Eduardo:
Using phonics to develop the emergent English literacy skills of Spanish learners. En: Porta Linguarum. 2021. Vol. 35. Núm. 7. Pag. 111-128. https://doi.org/10.30827/portalin.v0i35.16876

Moreno Morilla, Celia, Guzmán Simón, Fernando, García Jiménez, Eduardo:
Digital and information literacy inside and outside Spanish primary education schools. En: Learning, Culture and Social Interaction. 2021. Vol. 28. https://doi.org/10.1016/j.lcsi.2020.100455

Romero Rodríguez, Soledad, Moreno Morilla, Celia, García Jiménez, Eduardo:
Articulo en prensa: La construcción de las identidades culturales en niñas y niños migrantes: Un enfoque desde la etnografía colaborativa. En: Revista de Investigación Educativa. 2020

Moreno Morilla, Celia, Guzmán Simón, Fernando, García Jiménez, Eduardo:
Rethinking literacy from a mixed-methods approach: through the lens of pupils, families, and teachers in Spanish primary education. En: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 2020. Vol. 26. Núm. 2. http://doi.org/10.7203/relieve.26.2.16915

Sánchez, Laura, García Jiménez, Eduardo:
Estudio de caso sobre el desarrollo de competencias emocionales y la construcción de la identidad personal en un centro de Educación Secundaria. 2020. Vol. 31. Núm. 4. Pag. 403-412. doi.org/10.5209/rced.65396

Sara I. Rendón Romero, Navarro Pablo, Macarena, García Jiménez, Eduardo:
The biliteracy process in Primary Education: teachers and parents' perceptions on the use of phonic methods to develop emergent biliteracy skills. En: Investigación en la Escuela. 2019. Núm. 99. Pag. 31-45. http://dx.doi.org/10.12795/IE.2019.i99.03

Navarro Pablo, Macarena, López Gándara, Yiyi, García Jiménez, Eduardo:
The Use of Digital Resources and Materials In and Outside the Bilingual Classroom. En: Comunicar. 2019. Núm. 59. Pag. 83-92. https://doi.org/10.3916/C59

De la Calle, Ana María, Guzmán Simón, Fernando, García Jiménez, Eduardo:
Los precursores cognitivos tempranos de la lectura inicial: un modelo de aprendizaje en niños de 6 a 8 años. En: Revista de Investigación Educativa. 2019. Vol. 37. Núm. 2. Pag. 345-361. http://dx.doi.org/10.6018/rie.37.2.312661

Sara I. Rendón Romero, García Jiménez, Eduardo, Navarro Pablo, Macarena:
La lectura de palabras: la influencia del procesamiento fonológico y del método lectoescritor. En: Revista Fuentes. 2019. Vol. 21. Núm. 1. Pag. 11-24

Guzmán Simón, Fernando, Moreno Morilla, Celia, Gallardo, Isabel, García Jiménez, Eduardo:
Las inferencias de comprensión textual y los géneros discursivos: Un estudio comparado entre Costa Rica y España. En: Revista de Educación. 2019. Vol. 385. Pag. 63-86. 10.4438/1988-592x-Re-2019-385-417

Moreno Morilla, Celia, Guzmán Simón, Fernando, García Jiménez, Eduardo:
Literacy practices of primary education children in Andalusia (Spain): a family-based perspective. En: British Educational Research Journal. 2019. Vol. 45. Núm. 1. Pag. 117-136. 10.1002/berj.3487

Sánchez, Laura, Rodriguez Gomez, Gregorio, García Jiménez, Eduardo:
Desarrollo de las competencias emocionales a través del Programa AEdEm para Educación Secundaria. En: Revista Complutense de Educación. 2018. Vol. 29. Núm. 4

Guzmán Simón, Fernando, Moreno Morilla, Celia, García Jiménez, Eduardo:
Analysis of Different Views and Conceptualizations of the Literacy Practices of Pupils, Families, and Teachers in Costa Rican Primary Education. En: Journal of Research in Childhood Education. 2018. Vol. 32. Núm. 3. 10.1080/02568543.2018.1464527

García Jiménez, Eduardo:
Analysis of different views and conceptualizations of the literacy practices of pupils, families, and teachers in Costa Rica primary education. En: Journal of Research in Childhood Education. 2018. Vol. 32. Núm. 3. 10.1080/02568543.2018.1464527

De la Calle, Ana María, Guzmán Simón, Fernando, García Jiménez, Eduardo:
Letter Knowledge and Learning Sequence of Graphemes in Spanish: Precursors of Early Reading. En: Revista de Psicodidáctica. 2018. Vol. 23. Núm. 2. Pag. 128-136. DOI10.1016/j.psicoe.2017.11.001

Navarro Pablo, Macarena, García Jiménez, Eduardo:
Are CLIL Students More Motivated? An Analysis of Affective Factors and their Relation to Language Attainment. En: Porta Linguarum. 2018. Vol. 29. Pag. 71-90

Moreno Morilla, Celia, García Jiménez, Eduardo, Guzmán Simón, Fernando:
Relationship between literacy events and low socio-economic status in primary education. En: RicercAzione. 2018. Vol. 10. Núm. 2. Pag. 149-169. 10.32076/Ra10210

García Jiménez, Eduardo, Guzmán Simón, Fernando, Moreno Morilla, Celia:
La alfabetización como práctica social en Educación Infantil: Un estudio de casos en zonas en riesgo de exclusión social. En: Ocnos. 2018. Vol. 17. Núm. 3. Pag. 19-30. 10.18239/ocnos_2018.17.3.1784

García Jiménez, Eduardo, Guzmán Simón, Fernando, Moreno Morilla, Celia:
La alfabetización como práctica social en Educación Infantil: Un estudio de casos en zonas en riesgo de exclusión social. En: Ocnos. 2018. Vol. 17. Núm. 3. Pag. 19-30. 10.18239/ocnos_2018.17.3.1784

Moreno Morilla, Celia, Guzmán Simón, Fernando, García Jiménez, Eduardo:
Los hábitos de lectura y escritura en los estudiantes de Educación Primaria: un análisis dentro y fuera de la escuela. En: Porta Linguarum. 2017. Vol. II (Monográfico). Pag. 117-137

Guzmán Simón, Fernando, García Jiménez, Eduardo:
La alfabetización académica de los futuros maestros. Un estudio comparativo en varias universidades españolas. En: Revista de Investigación Educativa. 2017. Vol. 35. Núm. 2. Pag. 317-335. http://dx.doi.org/10.6018/rie.35.2.246011

Guzmán Simón, Fernando, García Jiménez, Eduardo, Lopez Cobo, Isabel:
Undergraduate Students' Perspectives on Digital Competence and Academic Literacy in a Spanish University. En: Computers in Human Behavior. 2017. Vol. 74. Pag. 196-204. 10.1016/j.chb.2017.04.040

Sánchez, Laura, García Jiménez, Eduardo, Rodriguez Gomez, Gregorio:
Evaluación del diseño del programa AedEM de Educación Emocional para Educación Secundaria. En: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 2016. Vol. 22. Núm. 2. dx.doi.org/10.7203/relieve.22.2.9422

García Jiménez, Eduardo:
Concepto de excelencia en enseñanza superior universitaria. En: Educación Médica. 2016. Vol. 17. Núm. 3. Pag. 83-87. http://dx.doi.org/10.1016/j.edumed.2016.06.003

García Jiménez, Eduardo, Guzmán Simón, Fernando:
La acreditación de títulos universitarios oficiales en el ámbito de Ciencias de la Educación: Una cuestión de alfabetización académica. En: Educación XXI. 2016. Vol. 19. Núm. 2. Pag. 19-43. 10.5944/educXX1.15730

García Jiménez, Eduardo, Guzmán Simón, Fernando:
Hevafor: Una aplicación informática de evaluación para el aprendizaje en Educación Infantil. En: Bordón. 2015. Vol. 67. Núm. 2. Pag. 85-99

Guzmán Simón, Fernando, García Jiménez, Eduardo, Navarro Pablo, Macarena, Valverde Macías, Andrés:
Early Literacy Assessment: Development and Validation of a Model. En: Procedia: Social and Behavioral Sciences. 2015. Vol. 173. Pag. 48-52. https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2015.02.029

Guzmán Simón, Fernando, García Jiménez, Eduardo:
La alfabetización académica en la universidad: Un estudio predictivo. En: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 2015. Vol. 21. Núm. 1. DOI: 10.7203/relieve.21.1.5018

García Jiménez, Eduardo, Guzmán Simón, Fernando:
La evaluación de la alfabetización académica. En: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 2015. Vol. 21. Núm. 1. DOI: 10.7203/relieve.21.1.5147

García Jiménez, Eduardo:
La evaluación del aprendizaje: de la retroalimentación a la autorregulación. El papel de las tecnologías. En: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 2015. Vol. 21. Núm. 2. 10.7203/relieve.21.2.7546

Lopez Yañez, Julian, García Jiménez, Eduardo, Oliva Rodríguez, Nieves, Moreta Jurado, Begoña, Bellerín, Alejandro:
El liderazgo escolar a través del análisis de la actividad diaria de los directores. En: REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación. 2014. Vol. 12. Núm. 5. Pag. 61-78

Gil Flores, Javier, García Jiménez, Eduardo:
Evaluación formativa y resultados de aprendizaje en los centros que imparten Educación Secundaria Obligatoria. En: Revista Española de Pedagogía. 2014. Núm. 259. Pag. 435-453

Guzmán Simón, Fernando, García Jiménez, Eduardo:
Los hábitos lectoescritores en los alumnos universitarios. En: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2014. Vol. 17. Núm. 3. Pag. 79-92

Rodriguez Gomez, Gregorio, Ibarra Sáiz, María Soledad, García Jiménez, Eduardo:
Autoevaluación, evaluación entre iguales y coevaluación: Conceptualización y práctica en las universidades españolas. En: Revista de Investigación en Educación. 2013. Vol. 11. Núm. 2. Pag. 198-210

Gil Flores, Javier, García Jiménez, Eduardo, Santos López, Cristina:
Miradas Retrospectivas de los Egresados Sobre la Educación Superior. En: Revista de Investigación Educativa. 2009. Vol. 27. Núm. 2. Pag. 371-393

Gil Flores, Javier, Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo, Romero Rodríguez, Soledad:
Evaluación de la Formación Universitaria a Partir de las Opiniones de los Titulados Incorporados al Mundo Laboral. En: Bordón. 2009. Vol. 61. Núm. 3. Pag. 73-91

Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo, Flores Ales, Vicente, Correa Manfredi, Juliana:
Aproximación a la Cultura de un Centro Universitario. En: Revista de Educación. 2008. Vol. MAYO. Núm. 346. Pag. 139-166

Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Romero Rodríguez, Soledad:
Evaluación de la Oferta de Orientación Institucional Preuniversitaria. el Caso de la Universidad de Sevilla. En: Bordón. 2005. Vol. 57. Núm. 2. Pag. 165-184

Valverde Macías, Andrés, García Jiménez, Eduardo, Romero Rodríguez, Soledad:
Innovación en la Orientación Universitaria: la Mentoría Como Respuesta. En: Contextos Educativos: Revista de Educación. 2004. Núm. 6-7. Pag. 87-112

Caballero Martínez, Juan, García Jiménez, Eduardo, Fernandez Camacho, Carmen del Rocio:
Satisfacción de los Secretarios de Centros Educativos. En: Revista Electronica de Investigacion Educativa. 2003. Pag. 1-33

Álvarez Rojo, Víctor B., Alvárez Rojo, Victor, García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Rodríguez Diéguez, Antonio, et. al.:
La Atención a la Diversidad en los Centros de Enseñanza Secundaria: Estudio Descriptivo en la Provincia de Sevilla. En: Revista de Investigación Educativa. 2002. Vol. 20. Núm. 1. Pag. 225-245

Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Romero Rodríguez, Soledad:
Evaluación del Curso de Orientación e Iniciación a los Estudios Univesitarios. En: Revista de Investigación Educativa. 2002. Vol. 20. Núm. 2. Pag. 411-429

Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Romero Rodríguez, Soledad, Correa Manfredi, Juliana:
Enseñanza en la Universidad: Percepciones de Profesores y Alumnos. En: Revista de Educación. 2002. Núm. 328. Pag. 303-323

Álvarez Rojo, Víctor B., Azcarate Goded, Pilar, García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Ibarra Saiz, Maria Soledad, et. al.:
Investigación Sobre Educación Universitaria. En: Revista de Investigación Educativa. 2001. Vol. 19. Núm. 2. Pag. 615-631

Gil Flores, Javier, García Jiménez, Eduardo, Romero Rodríguez, Soledad, Álvarez Rojo, Víctor B.:
La Orientación en la Universidad en el Contexto de una Docencia de Calidad. En: Fundamentos en humanidades. 2001. Vol. 2. Núm. 3. Pag. 7-57

Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Romero Rodríguez, Soledad, Rodriguez Santero, Javier:
La Evaluación de Programas Informatizados. En: Revista de Investigación Educativa. 2000. Vol. 18. Núm. 2. Pag. 481-491

García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Padilla Carmona, María Teresa, García Vidal, Jesus:
Construccion y Uso de Tests Adaptativos Informatizados para la Evaluacion del Aprendizaje Univesitario. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1999. Núm. Extraordinario. Pag. 319-347

Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier:
La Calidad de la Enseñanza Universitaria desde la Perspectiva de los Profesores Mejor Valorados Por los Alumnos. En: Revista de Educación. 1999. Núm. 319. Pag. 273-290

García Jiménez, Eduardo, Romero Rodríguez, Soledad, Rodriguez Santero, Javier:
Investigación Sobre Educación Universitaria. En: Revista de Investigación Educativa. 1999. Pag. 381-383

Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Romero Rodríguez, Soledad, Rodriguez Santero, Javier:
El Rendimiento Academico en la Universidad desde la Perspectiva del Alumnado. En: Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 1999. Vol. 10. Núm. 17. Pag. 23-42

Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Romero Rodríguez, Soledad, Rodriguez Santero, Javier:
Exigencias del Trabajo Universitario desde la Perspectiva de los Alumnos. En: Revista de Investigación Educativa. 1999. Vol. 17. Núm. 2. Pag. 385-392

Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier:
Caracteristicas de la Docencia Mejor Valorada Por los Alumnos en las Distintas Areas de Enseñanza Universitaria. En: Revista Española de Pedagogía. 1999. Vol. LVII. Núm. 214. Pag. 445-464

García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Rodriguez Gomez, Gregorio:
La Evaluación de Tests Adaptativos Informatizados. En: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 1998. Vol. 4. Pag. 2-2

Rodriguez Gomez, Gregorio, García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier:
Comparacion de Metodos Estadisticos para la Evaluacion del Funcionamiento Diferencial de los Items. En: Revista de Investigación Educativa. 1998. Vol. 16. Núm. 1. Pag. 187-205

Gil Flores, Javier, García Jiménez, Eduardo, Rodriguez Gomez, Gregorio:
Testu-Datuen Azterketarako. Metodo Kualitativo Eta Kuantitatiboak. En: Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko Hezkuntza Aldizkaria. 1997. Vol. 17. Pag. 77-107

Rodriguez Gomez, Gregorio, Gil Flores, Javier, García Jiménez, Eduardo:
Recursos Tecnológicos en la Investigación Educativa. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 1996. Núm. 6. Pag. 55-75

Gil Flores, Javier, García Jiménez, Eduardo, Rodriguez Gomez, Gregorio:
Análisis de Respuestas Libres en los Cuestionarios. el Método de las Especificidades. En: Revista de Investigación Educativa. 1996. Vol. 14. Núm. 1. Pag. 129-147

Rodriguez Gomez, Gregorio, Corrales, Ana, Gil Flores, Javier, García Jiménez, Eduardo:
El Tratamiento de la Información en la Investigación Educativa. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 1995. Núm. 5. Pag. 55-73

Gil Flores, Javier, García Jiménez, Eduardo, Rodriguez Gomez, Gregorio:
AnÀlisis de Dades en la Investigació EtnogrÀfica. En: Temps d'Educació. 1995. Vol. 14. Pag. 61-82

Gil Flores, Javier, García Jiménez, Eduardo, Rodriguez Gomez, Gregorio, Guijarro Cordobés,Olga, Lopez Romero, Mª Angeles:
Utilidad de la Estadistica desde la Perspectiva de los Alumnos de Ciencias de la Educacion. En: Enseñanza & Teaching. 1995. Núm. 13. Pag. 27-41

Gil Flores, Javier, García Jiménez, Eduardo, Rodriguez Gomez, Gregorio, Corrales Pérez,Ana:
Formulación y Comprobación de Hipótesis Cualitativas con Ayuda del Programa Aquad. En: Revista de Investigación Educativa. 1994. Núm. 23. Pag. 515-521

Gil Flores, Javier, García Jiménez, Eduardo, Rodriguez Gomez, Gregorio:
Una Metodología para el Análisis Estadístico de Datos Textuales: el Programa Alceste. En: Revista de Investigación Educativa. 1994. Núm. 24. Pag. 107-124

García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Rodriguez Gomez, Gregorio:
Análisis de Datos Cualitativos en la Investigación Sobre la Diferenciación Educativa. En: Revista de Investigación Educativa. 1994. Núm. 23. Pag. 179-213

Gil Flores, Javier, García Jiménez, Eduardo, Rodriguez Gomez, Gregorio, Corrales Pérez,Ana:
Análisis Estadístico de Datos Cualitativos Textuales: el Enfoque Lexicométrico. En: Revista de Investigación Educativa. 1994. Núm. 23. Pag. 510-514

Corrales Pérez,Ana, Rodriguez Gomez, Gregorio, Gil Flores, Javier, García Jiménez, Eduardo:
Nudist: una Herramienta Informática para el Análisis de Datos Cualitativos. En: Revista de Investigación Educativa. 1994. Núm. 23. Pag. 522-528

Gil Flores, Javier, García Jiménez, Eduardo, Rodriguez Gomez, Gregorio:
El Análisis de los Datos Obtenidos en la Investigación Mediante Grupos de Discusión. En: Enseñanza & Teaching. 1994. Núm. 12. Pag. 183-199

Gil Flores, Javier, García Jiménez, Eduardo, Rodriguez Gomez, Gregorio:
Aportación del Análisis Estadístico al Muestreo en la Investigación Mediante Grupos de Discusión. En: Enseñanza & Teaching. 1994. Núm. 12. Pag. 213-231

Rodriguez Gomez, Gregorio, Gil Flores, Javier, Corrales Pérez,Ana, García Jiménez, Eduardo:
Nudist Versus Aquad: Dos Posibilidades Informáticas para el Análisis de Datos Cualitativos. En: Revista de Investigación Educativa. 1994. Núm. 23. Pag. 529-534

García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Rodriguez Gomez, Gregorio:
Los Problemas Éticos y Axiológicos en la Investigación Educativa. En: Cuestiones Pedagógicas. 1994. Núm. 10-11. Pag. 287-302

Rodriguez Gomez, Gregorio, Corrales Pérez,Ana, Gil Flores, Javier, García Jiménez, Eduardo:
Las Concepciones de los Futuros Profesores Sobre la Función Docente. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1993. Núm. 6. Pag. 9-26

Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo, Rodríguez Diéguez, Antonio, Cruz Martinez, Juan Maria:
La Organización de los Servicios de Orientación Educativa en Andalucía. En: Bordón. 1992. Pag. 405-420

García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier:
Actitudes Hacia la Democracia en la Universidad. En: Cuestiones Pedagógicas. 1990. Núm. 6-7. Pag. 65-83

García Jiménez, Eduardo:
Revista Complutense de Educación

Aportaciones a Congresos
Yiyi López Gándara, Navarro Pablo, Macarena, García Jiménez, Eduardo:
A Comparative Translinguistic Study of Literacy Practices and Spaces with Children at Risk of Social Exclusion. Comunicación en congreso. ECER 2019: Education in an Era of Risk. Universität Hamburg. 2019

García Jiménez, Eduardo, Yiyi López Gándara, Navarro Pablo, Macarena:
Research Needs in the Field of Multilingual Education: A Quantitative Study of Spanish Experts¿ Perceptions. Comunicación en congreso. VI Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos. Universidad de Granada, Facultad de Ciencias de la Educación. 2019

Romero Rodríguez, Soledad, Moreno Morilla, Celia, García Jiménez, Eduardo:
The transition from Early Childhood to Primary Education: A collaborative ethnography. Comunicación en congreso. ECER 2019 ¿Education in an Era of Risk ¿ the Role of Educational Research for the Future?¿. Dortmund y Hamburgo (Alemania). 2019

Moreno Morilla, Celia, García Jiménez, Eduardo, Guzmán Simón, Fernando:
Rethinking Literacy in Spanish Primary Education from Mixed Methods: The lens of Pupils, Families, and Teachers. Comunicación en congreso. ECER 2019 Hamburg. The European Conference on Educational Researc. Universität Hamburg, Germany. 2019

Sara I. Rendón Romero, García Jiménez, Eduardo, Navarro Pablo, Macarena:
La influencia del contexto familiar y escolar en el proceso de la alfabetización bilingüe. Comunicación en congreso. VI Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos. Universidad de Granada. 2019

García Jiménez, Eduardo, Moreno Morilla, Celia:
Diseño y Recogida de datos etnográficos en el entorno de los Nuevos Estudios de Literacidad. Ponencia de Seminario. Seminario de Evaluación de la Alfabetización. Sevilla, . FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. 2018

Moreno Morilla, Celia, García Jiménez, Eduardo, Guzmán Simón, Fernando:
Creating a classroom third space with families in Primary Education. Comunicación en congreso. Congreso Internacional ¿ XXXI Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social: Pedagogía social, investigación y familias. Palma de Mallorca. 2018

Moreno Morilla, Celia, García Jiménez, Eduardo, Guzmán Simón, Fernando:
Digital and information literacy in Primary Education: A development inside and outside of the school. Comunicación en congreso. ECER 2018 Bolzano - The European Conference on Educational Research. Bolzano (Italia). 2018

García Jiménez, Eduardo, Guzmán Simón, Fernando, Moreno Morilla, Celia:
Las prácticas de alfabetización digital en Educación Infantil. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil: innovando de 2 a 6 años. Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. 2018

García Jiménez, Eduardo, Guzmán Simón, Fernando, Moreno Morilla, Celia:
La alfabetización como práctica social en Educación Infantil y Primaria (5-7 años): Investigación y diseño de intervención en niños con riesgo de exclusión social en contextos urbanos (Proyecto I+d EDU2017-83967-P). Comunicación en congreso. III Congreso Internacional Educación Social y Alfabetizaciones. Ecosistemas de la lectura: de la alfabetización a la educació. - Cuenca, España. 2018

García Jiménez, Eduardo, Guzmán Simón, Fernando, Moreno Morilla, Celia:
La alfabetización como práctica social en Educación Infantil y Primaria (5-7 años). Comunicación en congreso. III Congreso Internacional Educación Social y Alfabetizaciones. - Cuenca, España. 2018

Sara I. Rendón Romero, Navarro Pablo, Macarena, García Jiménez, Eduardo:
La alfabetización bilingüe en Educación Infantil y Educación Primaria: el método Jolly Phonics". Comunicación en congreso. V Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos. ¿Hacia dónde va la enseñanza bilingüe. Badajoz (España). 2018

Moreno Morilla, Celia, García Jiménez, Eduardo, Guzmán Simón, Fernando:
Literacy in and out of school: a regression model from the perspective of families, teachers and children. Comunicación en congreso. ECER 2018 Bolzano - The European Conference on Educational Research. Bolzano (Italia). 2018

García Jiménez, Eduardo, Guzmán Simón, Fernando, Moreno Morilla, Celia:
A collaborative research among teachers, families and students about literacy. Comunicación en congreso. Teacher Education and Educational Research in the Mediterranean (TEERM 2018). La Valeta, Malta. 2018

Moreno Morilla, Celia, García Jiménez, Eduardo, Guzmán Simón, Fernando:
La alfabetización dentro y fuera de la escuela: análisis de las prácticas letradas digitales en Educación Primaria. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional Educación Social y Alfabetizaciones. Ecosistemas de la lectura: de la alfabetización a la educació. - Cuenca, España. 2018

Guzmán Simón, Fernando, Moreno Morilla, Celia, García Jiménez, Eduardo:
Family-based perspective of literacy practices: a research on pupils of primary education Spain. Comunicación en congreso. The European Conference on Educational Research. Copenhagen, Denmark. 2017

Moreno Morilla, Celia, Guzmán Simón, Fernando, García Jiménez, Eduardo:
El tercer espacio de alfabetización en Educación Primaria: La perspectivas de las familias. Comunicación en congreso. 20th European Conference on Literacy+6º Foro Iberoamericano sobre Literacidad y Aprendizaje. Universidad Complutense de Madrid. 2017

Moreno Morilla, Celia, García Jiménez, Eduardo:
¿Evaluación en pequeños grupos o evaluación individual?. Comunicación en Jornada. V Jornadas de Innovación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación "Investigaciones, experiencias y reflexión en docencia universitaria". Sevilla. 2016

Moreno Morilla, Celia, Guzmán Simón, Fernando, García Jiménez, Eduardo:
The ecology of writing and reading in Primary Education. Comunicación en congreso. European Educational Research Association. Dublin. 2016

Moreno Morilla, Celia, Guzmán Simón, Fernando, García Jiménez, Eduardo:
La evaluación de la alfabetización de los alumnos en Educación Primaria. Comunicación en congreso. XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. Madrid. 2016

Navarro Pablo, Macarena, Mirmán Flores, Ana, García Jiménez, Eduardo:
The effect of CLIL: bilingual and non-bilingual learners linguistic competence in Primary and Secondary Education. Comunicación en congreso. ECER 2016 Leading Education: The Distinct Contributions of Educational Research and Researchers. University College Dublin. IRLANDA. 2016

Mirmán Flores, Ana, Navarro Pablo, Macarena, García Jiménez, Eduardo:
La competencia lingüística de los alumnos de secciones bilingües en contexto monolingüe". Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de enseñanza de inglés en centros educativos. , - Valencia, España. 2016

Guzmán Simón, Fernando, Moreno Morilla, Celia, García Jiménez, Eduardo:
Literacy practices in pupils of Primary Education: A quantitative approach. Comunicación en congreso. Miradas letradas en contextos educativos. Cádiz. 2016

Moreno Morilla, Celia, Guzmán Simón, Fernando, García Jiménez, Eduardo:
Los eventos letrados en el alumnado de Educación Primaria: dominios y prácticas alfabetizadoras desde la perspectiva de las familias. Comunicación en congreso. Congreso Internacional sobre Lectura y Educación Lingüística y Literaria. Itinerarios, viajes y cartografías de la lectura y la escritur. - Almería, España. 2016

Guzmán Simón, Fernando, Moreno Morilla, Celia, García Jiménez, Eduardo:
Los eventos letrados de la comunicación: Un análisis de la multialfabetización en la Educación Primaria. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (CIMIE). Sevilla, Andalucía, España. 2016

Guzmán Simón, Fernando, Moreno Morilla, Celia, García Jiménez, Eduardo:
Literacy events of communication: An analysis of multiliteracy in General Basic Education in Costa Rica. Comunicación en congreso. The European Conference on Educational Research (ECER). - Dublín, Irlanda. 2016

Mirmán Flores, Ana, García Jiménez, Eduardo:
La influencia del contexto de alfabetización y el autoconcepto en el aprendizaje del inglés. Comunicación en congreso. AIDIPE 2015. XVII Congreso Internacional de Investigación Educativa. Investigar con y para la Socieda. - Cádiz, - Cádiz, España, . Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz. Cádiz. 2015

Guzmán Simón, Fernando, García Jiménez, Eduardo, Navarro Pablo, Macarena, Valverde Macías, Andrés:
Evaluación de la escritura temprana: Desarrollo y validación de un modelo. Comunicación en congreso. Lingüística aplicada: Industrias de la lengua y cambio social. Universidad Pablo de Olavide. 2014

Navarro Pablo, Macarena, Guzmán Simón, Fernando, García Jiménez, Eduardo:
La escritura como proceso en Educación Infantil: Una secuencia didáctica para su aprendizaje. Comunicación en congreso. XV Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. , Valencia, ESPAÑA. 2014

Guzmán Simón, Fernando, García Jiménez, Eduardo, Navarro Pablo, Macarena:
El aprendizaje de la superestructura y la macroestructura textual en Educación Infantil. Comunicación en congreso. XV Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. , Valencia, ESPAÑA. 2014

Guzmán Simón, Fernando, García Jiménez, Eduardo:
La escritura interactiva en Educación Infantil. Comunicación en congreso. Third Multidisciplinary International Congress of Educational Research. Facultad de Educación (Segovia). 2014

García Jiménez, Eduardo, Valverde Macías, Andrés:
Evaluación de la escritura temprana: desarrollo y validación de un modelo. Comunicación en congreso. XXXII Congreso Internacional de la Asociación Española de Lingüística Aplicada. Industrias de la Lengua y cambio socia. Universidad Pablo de Olavide, Sevilla. 2014

Guzmán Simón, Fernando, García Jiménez, Eduardo:
Guided Writing as a Method to Fostering Writing in Early Childhood. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research. Porto, Portugal. 2014

Guzmán Simón, Fernando, García Jiménez, Eduardo:
La evaluación de la alfabetización académica en los futuros Maestros de Educación Infantil y Primaria. Conferencia Congreso no publicada. Congreso Internacional Evaluación del Aprendizaje en Educación Superior: Formación y experiencias. Facultad de Educación, Medellín, Colombia. 2014

Correa Manfredi, Juliana, García Jiménez, Eduardo, García Vidal, Jesus:
Diseño de Programas de Orientaciopn. Ponencia en Congreso. II Jornadas de Lingüística. Facultad de Filosofia y Letras. Universidad de Cádiz. 2014. ¿para Onde Camiña a Orientacion?. 139. 168

García Jiménez, Eduardo, Mirmán Flores, Ana:
La retroalimentación automática en las pruebas objetivas a través de Internet. Comunicación en congreso. Congreso Internacional CIEVES 2014: Evaluación del aprendizaje en educación superior: formación y experiencias. Medellín, Colombia. 2014

Lopez Yañez, Julian, Carrasco Macias, Maria Jose, García Jiménez, Eduardo, Gómez Hurtado, Inmaculada Carmen, González Falcón, Inmaculada, et. al.:
Leadership distribution in schools. The evidence from daily logs of the school activity. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research (ECER 2013). Instambul. 2013

García Jiménez, Eduardo, Guzmán Simón, Fernando, Moreta Jurado, Begoña:
Congreso Mundial de Educación Infantil y Formación de Educadores. Comunicación en congreso. La evaluación para el aprendizaje en Educación Infantil mediante las TIC: Desarrollo y evaluación de un modelo. Antequera, Málaga. 2013

García Jiménez, Eduardo, Guzmán Simón, Fernando:
Assessing Literacy in Preschool. Comunicación en congreso. ECER 2013. Creativity and innovation in educational researc. Istambul. 2013

García Jiménez, Eduardo, Jurado Moreta, Begoña:
La evaluación para el aprendizaje en Educación Infantil mediante las TIC: Desarrollo y evaluación de un modelo. Comunicación en congreso. V Congreso Mundial de Educación Infantil y Formación de Educadores. Antequera (Málaga, España). 2013

Guzmán Simón, Fernando, García Jiménez, Eduardo:
Evaluación para el aprendizaje de la lectoescritura en Educación Infantil. Desarrollo de nuevas herramientas para su evaluación. Comunicación en congreso. XIV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Braga (Portugal). 2013

Guzmán Simón, Fernando, García Jiménez, Eduardo:
University practices of Reading: A quantitative exploration of traditional Reading habits and cyber-culture. Comunicación en congreso. Emerging Researchers¿ Conference. Istanbul (Turkey). 2013

Guzmán Simón, Fernando, García Jiménez, Eduardo:
De la lectura salvaje a la alfabetización académica. Un análisis de eventos letrados. Comunicación en congreso. 7th International Conference on Language Acquisition. Bilbao. España. 2013

Guzmán Simón, Fernando, García Jiménez, Eduardo:
De la lectura personal a la alfabetización académica. Perfiles lectores universitarios. Comunicación en congreso. Re-conceptualizing the profesional identity of the European teacher. Sharing Experience. Facultad de CCEE. Universidad de Sevilla. 2013

Cubero Ibáñez, Jaione, García Jiménez, Eduardo, Ibarra Sáiz, María Soledad:
What Tools can University Teachers use to promote Students Active Participation in Assessment? A Repository of Assessment Procedures. Comunicación en congreso. ECER 2012 The Need for Educational Research to Champion Freedom, Education and Development for All. Cádiz. 18-21 Septiembre 2012. Cádiz, España. 2012

Rodriguez Gomez, Gregorio, García Jiménez, Eduardo, Quesada Serra, Victoria, Ibarra Sáiz, Maria Soledad:
EvalCOMIX 3.2: A web service for u-feedback and u-feedforward. Comunicación en congreso. Earli Sig1 2012 conference ¿Linking Mulitple Perspectives on Assessment. Bruselas. 2012

García Jiménez, Eduardo:
La certificación de las CI2: Hojas de ruta. Ponencia en Congreso. IX Jornadas CRAI: Evaluación y acreditación de las competencias informáticas e informacionales. Santiago de Compostela, España. 2011

García Jiménez, Eduardo:
Itinerario 2: Evaluación y calidad de las organizaciones de formación. Mesa redonda de Congreso. Mesa redonda: Itinerarios del nuevo perfil del pedagogo: competencias a desarrollar. 2011

García Jiménez, Eduardo:
Enseñanza y evaluación: cómo mejorar el aprendizaje. Conferencias impartidas en Congreso. Conferencia Nacional de Directores de Escuelas Universitarias y¿Decanos de Facultades de Terapia Ocupacional (CNDEUTO) de España. 2011

García Jiménez, Eduardo, Ibarra Sáiz, María Soledad, Cubero Ibáñez, Jaione:
Authentic assessment and student participation, is it all too much?. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research. Berlin, Alemania. 2011

García Jiménez, Eduardo:
VIII Foro Sobre la Evaluacio¿N de la Calidad de la Investigacio¿N. Mesa redonda de Jornada. VIII Foro Sobre la Evaluacio¿N de la Calidad de la Investigacio¿N y de la Educacio¿N Superior (Fecies). Cantabria, Santander. 2011

García Jiménez, Eduardo, Rodriguez Gomez, Gregorio:
Evaluación y Tecnología ¿un Matrimonio de Conveniencia?. Ponencia en Congreso. Evaltrends 2011. Evaluar para Aprender en la Universidad. Experiencias Innovadora. Cádiz. 2011

García Jiménez, Eduardo:
Jornadas de innovación en la docencia universitaria. Ponencia en Jornada. Jornadas de innovación en la docencia universitaria. La Laguna. 2010

García Jiménez, Eduardo, García Jiménez, Eduardo:
VI Foro sobre evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior. Mesa redonda de Congreso. VI Foro sobre evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior. Murcia. 2010

García Jiménez, Eduardo:
XI Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. Ponencia en Congreso. XI Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. Cuenca. 2010

García Jiménez, Eduardo:
Congreso Internacional de Economistas de la Educación. Mesa redonda de Congreso. Congreso Internacional de Economistas de la Educación. . SANTIAGO DE COMPOSTELA, España. 2010

García Jiménez, Eduardo:
Jornadas de Innovación educativa. Conferencia en Jornada no publicada. Jornadas de Innovación educativa. - Cádiz, España. 2010

García Jiménez, Eduardo:
Encuentro de Rectores ASCUN-CRUE. Mesa redonda de Congreso. Encuentro de Rectores ASCUN-CRUE. BARRANQUILLA, Colombia. 2010

García Jiménez, Eduardo:
Jornada sobre Sistemas Informa¿ticos. Ponencia en Jornada. Jornada sobre Sistemas Informa¿ticos para mantener los sistemas internos de garanti¿a de calidad AUDIT. Bilbao. 2010

García Jiménez, Eduardo:
II Jornadas sobre evaluación de competencias. Ponencia en Jornada. II Jornadas sobre evaluación de competencias en el marco del EEES. Móstoles. Madrid. 2010

García Jiménez, Eduardo:
Jornadas de Formación Patrimonio, Innovación y Sostenibilidad en el Turismo. Conferencia en Seminario no publicada. Jornadas de Formación Patrimonio, Innovación y Sostenibilidad en el Turismo. 2010

García Jiménez, Eduardo:
El Programa Audit, Líneas y Experiencias. Conferencia Congreso no publicada. Jornadas Sobre Sistemas Informáticos para Mantener los Sistemas Internos de Garantía de Calidad. Audit. Bilbao. 2010

García Jiménez, Eduardo:
La Cooperación para el Aseguramiento de la Calidad. Mesa redonda de Congreso. Encuentros de Rectores Ascun-Crue. Barranquilla (Colombia). 2010

García Jiménez, Eduardo:
Buenas Prácticas en la Evaluación de Competencias. Ponencia en Congreso. Jornada Sobre Evaluación de Competencias en el Marco del Eees. Móstoles (Madrid). 2010

García Jiménez, Eduardo:
Mecanismos Internos de Aseguramiento de la Calidad. Ponencia en Taller de trabajo. Taller de Desarrollo de Mecanismos Internos de Aseguramiento de la Calidad de las Agencias. Sucre (Bolivia). 2010

García Jiménez, Eduardo:
La Problemática de los Profesores de Economía en la Universidad. Mesa redonda de Congreso. Congreso Internacional de Economistas de la Educación. Santiago de Compostela. 2010

García Jiménez, Eduardo:
Evaluación del Impacto de las Innovaciones Educativas Enlas Universidades. Conferencia Congreso no publicada. Jornadas de Innovación en la Docencia Universitaria. La Laguna (Tenerife). 2010

García Jiménez, Eduardo:
El Proyecto Cintas de Riaces. Mesa redonda de Congreso. La Garantía de Calidad de la Educación Superior. Interacción Entre Actores en el Espacio Común de Educación Superior Alc-UE. 2010

García Jiménez, Eduardo:
La Futura Avaluació de Les Titulacions: Criteris, Repté I Resultats. de la Verificació a L'acreditació de Les Titulacions. Ponencia en Taller de trabajo. Congrés Internacional de Docencia Universitaria I Innovació. 2010

García Jiménez, Eduardo:
Aportaciones para la homologación de acreditación internacional de doctorados. Ponencia en Taller de trabajo. Aportaciones para la homologación de acreditación internacional de doctorados. Argentina, Buenos Aires. 2009

García Jiménez, Eduardo:
¿Que interés tienen los resultados de aprendizaje?. Mesa redonda de Seminario. Primer Seminario del Bolonia Experts Team. Resultados de aprendizaje: Descripción, desarrollo y evaluació. 2009

García Jiménez, Eduardo:
Acreditación de enseñanzas en España. Comunicación en congreso. Políticas locales, políticas sectoriales, institucionales y metodología. Barcelona. 2009

García Jiménez, Eduardo:
Jornadas sobre el Espacio Europeo de Educación Superior: Profesión, Cultura y Solidaridad en el ámbito farmacéutico. Ponencia en Jornada. Jornadas sobre el Espacio Europeo de Educación Superior: Profesión, Cultura y Solidaridad en el ámbito farmacéutico. 2009

García Jiménez, Eduardo:
La Formación del Profesorado de Secundaria: un Cambio Necesario. Mesa redonda de Congreso. Jornadas Sobre la Dimensión Práctica en la Formación del Profesorado de Secundaria: Orientaciones para el Reconocimiento de Centros de Buenas Prácticas. 2009

García Jiménez, Eduardo:
O Deseño de Novos Títulos e Seguimento e Avaliación de Resultados. Ponencia en Congreso. Encontro Sobre Calidade Na Educación Superior. Santiago de Compostela. 2009

García Jiménez, Eduardo:
Is Building the Ehea Merely a Structural Issue?. Comunicación en congreso. European Quality Assurance Forum . Copenhague. 2009

García Jiménez, Eduardo:
Nuevas Estrategias de Evaluación para el Aseguramiento de los Resultados de Aprendizaje de las Titulaciones. Conferencia Congreso no publicada. Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Información y la Comunciación e Investigación Educativa. 2009

García Jiménez, Eduardo:
Encuentros sobre calidad en la Educación Superior. Ponencia en Congreso. Encuentros sobre calidad en la Educación Superior. Pamplona. 2008

García Jiménez, Eduardo:
La Universidad Ante las Nuevas Titulaciones. Mesa redonda de Congreso. Verificación y Acreditación de Enseñanzas: un Reto para la Universidad. San Sebastián. 2008

García Jiménez, Eduardo:
La Importancia de los Sistemas de Acogida y Orientación del Estudiante en el Marco del Eees. Ponencia en Congreso. Encuentros Sobre Calidad en la Educación Superior. Pamplona. 2008

García Jiménez, Eduardo:
Herramientas para el Cambio. Aplicación de la Innovación. Ponencia en Congreso. Congreso de Innovación Educativa. Elche. 2008

García Jiménez, Eduardo:
El Pacto Escolar. Ponencia de Seminario. II Seminario "El Pacto Escolar: La necesidad de un consenso nacional en materia de educación". 2008

García Jiménez, Eduardo:
De la Verificación a la Acreditación en los Nuevos Planes de Estudio. Ponencia en Congreso. Foro de Almagro. Almagro (Ciudad Real). 2008

García Jiménez, Eduardo:
La Verificación de Planes de Estudio. Conferencia Congreso no publicada. Jornadas Nacionales de Metodología Ects. Badajoz, España. 2007

García Jiménez, Eduardo:
Programa de Reconocimiento de Sistemas de Garantía de Calidad de las Instituciones Universitarias (Audit). Ponencia en Congreso. Foro de Almagrao. Almagro (Ciudad Real). 2007. La Garantía de la Calidad en los Nuevos Planes de Estudio. 87. 93

García Jiménez, Eduardo:
De la Evaluación a la Acreditación: Criterios y Directrices para la Acreditación de Enseñanzas. Ponencia en Congreso. Foro de Almagro. Almagro (Ciudad Real). 2006. De la Evaluación para la Mejora a la Acreditación de Titulaciones e Instituciones. 117. 144

García Jiménez, Eduardo:
I Seminario Internacional de Mentoria: Universidad/Empresa. Conferencia Congreso no publicada. I Seminario Internacional de Mentoria: Universidad/Empresa. 2005

Álvarez Rojo, Víctor B., Correa Manfredi, Juliana, García Jiménez, Eduardo:
La Cultura de los Centros Universitarios. el Caso de la Eu de Arquitectura Técnica de la Universidad de Sevilla. Comunicación en congreso. Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. La Laguna, España. 2005. .actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: Investigación en Innovación Educativa. 888. 894

García Jiménez, Eduardo:
El Aseguramiento de la Calidad de las Universidades en el Eees. Ponencia en Congreso. Congreso Interuniversitario de Organizacion de Instituciones Educativas. Santander (ESPAÑA). 2004. Organizar y Dirigir la Complejidad. Instituciones Educativas en Evolución. 516. 525

Alvárez Rojo, Victor, Barrero Gonzalez, Narciso, Clares Lopez, Jose, Fernandez Camacho, Carmen del Rocio, García Jiménez, Eduardo, et. al.:
Desarrollo de Competencias Profesionales en Estudiantes de Ciencias de la Educación. Comunicación en congreso. Conferencia Internacional Orientación, Inclusión Social y Desarrollo de la Carrera . La Coruña, España. 2004. Conferencia Internacional, Orientacion Inclusion Social y Desarrollo de la Carrera. 933. 938

García Jiménez, Eduardo:
La Función Tutorial en la Universidad de Sevilla. la Mentoria Como Respuesta: el Proyecto Simus. Comunicación en congreso. Tutoría Universitaria. La Laguna (Tenerife). 2003. Tutoría Universitaria. 270. 284

Correa Manfredi, Juliana, García Jiménez, Eduardo, García Vidal, Jesus:
Educacion Popular: ¿una Utopia de Futuro?. Comunicación en congreso. Nuevas Perspectivas en la Intervencion Psicopedagogica: II. Orientacion, Educaion Especial y Formacion del Profesorado. 2002. XXV Reunión de la Asociación Española de Ciencia Regional. 0. 0

Correa Manfredi, Juliana, García Jiménez, Eduardo, García Vidal, Jesus:
Asocioacionismo: una Alternativa Educativa al Aislamiento Familiar. Comunicación en congreso. Nuevas Perspectivas en la Intervencion Psicopedagogica: II. Orientacion, Educaion Especial y Formacion del Profesorado. 2002. XXV Reunión de la Asociación Española de Ciencia Regional. 0. 0

Correa Manfredi, Juliana, García Jiménez, Eduardo, García Vidal, Jesus:
La Transicion a la Vida Activa y la Insercion Ocupacional Como Telon de Fondo del Acceso a la Universidadq. Ponencia en Congreso. Nuevas Perspectivas en la Intervencion Psicopedagogica: II. Orientacion, Educaion Especial y Formacion del Profesorado. 2002. XXV Reunión de la Asociación Española de Ciencia Regional. 0. 0

Gil Flores, Javier, Correa Manfredi, Juliana, García Jiménez, Eduardo, García Vidal, Jesus:
La Transicion de la Escuela al Trabajo de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales. Ponencia en Congreso. Nuevas Perspectivas en la Intervencion Psicopedagogica: II. Orientacion, Educaion Especial y Formacion del Profesorado. 2002. XXV Reunión de la Asociación Española de Ciencia Regional. 0. 0

Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Romero Rodríguez, Soledad, Rodriguez Santero, Javier:
Mentoring, Tutoring and Guidance Strategies for Students At University. Comunicación en congreso. Ecer-2002. Lisboa (Portugal). 2002. Ecer-2002. 224. 224

Valverde Macías, Andrés, García Jiménez, Eduardo, Romero Rodríguez, Soledad:
La Orientación de los Alumnos de Nuevo Ingreso en la Universidad de Sevilla a Partir de un Sistema de Mentoría Entre Estudiantes (Proyecto Simus). Comunicación en congreso. Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Santander (ESPAÑA). 2002. Asegurar la Calidad en las Universidades. Actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. 177. 190

Barrero Gonzalez, Narciso, Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier:
Implantación de un Programa para la Mejora de la Comprensión Lectora en Escuelas Primarias de la República Dominicana. Comunicación en congreso. Cibereduca 2002. Internet. 2002. Cibereduca 2002. Snp. Snp

Barrero Gonzalez, Narciso, García Jiménez, Eduardo:
Implantación de un Programa para la Mejora de la Comprensión Lectora en Escuelas Primarias de República Dominicana. Comunicación en congreso. Cibereduca 2002. Internet. 2002. Cibereduca 2002. 744. 747

Fernandez Camacho, Carmen del Rocio, García Jiménez, Eduardo, Caballero Martínez, Juan:
Niveles de Formacion del Equipo Directivo. un Estudio Empírico. Comunicación en congreso. Congreso Interuniversitario de Organización en Instituciones Educativas. Granada. España. 2001

Fernandez Camacho, Carmen del Rocio, Fernández Nares, Severino, García Jiménez, Eduardo, Calvo de Mora Martínez, Javier, Caballero Martínez, Juan, et. al.:
Las Medidas del MEC en Relación con la Calidad de la Enseñanza Vistas Por los Equipos Directivos de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Comunicación en congreso. Congreso Interuniversitario de Organización en Instituciones Educativas. Granada. España. 2001

Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Romero Rodríguez, Soledad:
Atando Cabos: un Sistema Informatizado de Autoanálisis de los Métodos de Trabajo para Alumnos Universitarios. Comunicación en congreso. Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. A Coruña. 2001

Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Romero Rodríguez, Soledad:
Orientacion en los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje en la Universidad. Ponencia en Congreso. Symposium de Orientación Universitaria. 2000. Orientacion Educativa en las Universidades. 47. 77

Martinez Ramos, Jose Luis, Villar Angulo, Luis Miguel, Romero Rodríguez, Soledad, Betancourt Serna, Fernando, Casanueva Rocha, Cristobal, et. al.:
Metasintesis de Innovaciones Curriculares en la Docencia Hispalense (Curso 1998-1999). Ponencia en Congreso. Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. 2000. Actas de la II Jornadas Andaluzas de Calidad de la Enseñanza. 101. 105

Fernandez Camacho, Carmen del Rocio, García Jiménez, Eduardo:
Estudio Descriptivo de las Opiniones Sobre la Satisfacción Profesional de los Equipos Directivos de los Centros Docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía en la Dimensión. Comunicación en congreso. Congreso Interuniversitario de Organización Escolar. 2000. Las Organizaciones Educativas en la Sociedad Neoliberal (Vol III). 1245. 1250

García Jiménez, Eduardo, Caballero Martínez, Juan, Fernandez Camacho, Carmen del Rocio:
Las Relaciones de Padres de Alumnos con el Equipo Directivo. un Estudio Empírico. Comunicación en congreso. Congreso Interuniversitario de Organización Escolar. 2000. Las Organizaciones Educativas en la Sociedad Neoliberal (Vol III). 1241. 1244

Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Romero Rodríguez, Soledad:
Desarrollo Profesional del Psicopedagogo: el Reto de Construir la Profesión. Ponencia en Congreso. Congreso Nacional de Psicopedagogía: Retos para un Nuevo Milenio. Granada. 2000. La Formación de los Profesionales de la Psicopedagogía: Retos para un Nuevo Milenio. 381. 404

Fernandez Camacho, Carmen del Rocio, García Jiménez, Eduardo, Caballero Martínez, Juan:
El Nivel de Formación de los Secretarios de los Centros Educativos de Primaria de la Comunidad Autónoma Andaluza. Comunicación en congreso. Primeras Jornadas Sobre la Función Docente. Granada. 2000. Formación para la Función Docente: el Acceso a la Función Docente en Andalucía. 213. 216

Fernandez Camacho, Carmen del Rocio, Caballero Martínez, Juan, García Jiménez, Eduardo:
Las Relaciones de Alumnos con el Equipo Directivo. un Estudio Empírico. Comunicación en congreso. Congreso Interuniversitario y V Jornadas Andaluzas de Organización de Instituciones Educativas. Granada. 2000. VI Congreso Intruniversitario y V Jornadas Andaluzas de Organización de Instituciones Educativas. 1241. 1244

Fernandez Camacho, Carmen del Rocio, García Jiménez, Eduardo, Caballero Martínez, Juan:
Estudio Descriptivo de las Opiniones Sobre la Satisfacción Profesional de los Equipos Directivos de los Centros Docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía en la Dimensión. Comunicación en congreso. Congreso Interuniversitario y V Jornadas Andaluzas de Organización de Instituciones Educativas. Granada. 2000. VI Congreso Intruniversitario y V Jornadas Andaluzas de Organización de Instituciones Educativas. 1245. 1250

Valverde Macías, Andrés, Romero Rodríguez, Soledad, García Jiménez, Eduardo:
La Orientación de los Alumnos de Nuevo Ingreso en la Universidad de Sevilla, a Partir de un Sistema de Mentoría Entre Estudiantes. Comunicación en congreso. Jornadas Andaluzas de la Calidad en la Enseñanza Universitaria. 2000. Actas de las III Jornadas Andaluzas de la Calidad en la Enseñanza. 177. 190

Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Romero Rodríguez, Soledad:
El Aprendizaje de los Alumnos Como Factor Básico de la Calidad de la Universidad. Comunicación en congreso. Acatas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. 2000. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. 23. 30

García Jiménez, Eduardo:
El Aprendizaje de los Alumnos Como Factor Básico de la Calidad de la Universidad. Comunicación en congreso. Acatas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. 2000. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. 23. 30

Correa Manfredi, Juliana, García Jiménez, Eduardo, García Vidal, Jesus, Rodríguez Serrano, Rosario, Calvo de Mora Martínez, Javier, et. al.:
Niveles de Formacion del Equipo Directivo. un Estudio Empirico. Comunicación en congreso. Congreso Internacional Sobre Dirección de Centros Educativos. Bilbao. 2000. Liderazgo y Organización que Aprende. 0. 0

Álvarez Rojo, Víctor, García Jiménez, Eduardo:
La orientación enla universidad en el contexto de una docencia de calidad. Ponencia en Jornada. I Jornadas Andaluzas de Orientación y Psicopedagogía. 1999

Correa Manfredi, Juliana, García Jiménez, Eduardo, García Vidal, Jesus:
No Hay que Dejarlo para Mañana. la Insercion Sociolaboral desde el Curriculum de Secundaria. en: la Orientacion Educativa y la Intervencion Psicopedagogica Integradas en el Curriculum. Ponencia en Congreso. Journees Détudes Comparatives Franco- Hispano- Italiannes. Torremolinos (España). 1999. Actas de VIII Jornadas Nacionales de la Asociacion Española de Orientacion y Psicopedagogia. 0. 0

Correa Manfredi, Juliana, García Jiménez, Eduardo, García Vidal, Jesus:
La Educacion Infantil en una Sociedad Evolutiva: la Familia y el Centro Como Celulas Educativas Basicas. Comunicación en congreso. Journees Détudes Comparatives Franco- Hispano- Italiannes. Torremolinos (España). 1999. Congreso Nacional de Educación Comparada. 0. 0

Fernandez Camacho, Carmen del Rocio, Caballero Martínez, Juan, García Jiménez, Eduardo:
El Nivel de Formación de los Secretarios de los Centros Educativos de Andalucía. Comunicación en congreso. Jornadas Sobre Organizacion y Direccion de Instituciones Educativas. A. 1999. Actas de las IV Jornadas Sobre Organizacion y Direccion de Instituciones Educativas. 369. 373

Fernandez Camacho, Carmen del Rocio, Caballero Martínez, Juan, García Jiménez, Eduardo:
El Nivel de Formacion de los Jefes de Estudios en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Comunicación en congreso. Jornadas Sobre Organizacion y Direccion de Instituciones Educativas. A. 1999. Actas de las IV Jornadas Sobre Organizacion y Direccion de Instituciones Educativas. 211. 215

Fernandez Camacho, Carmen del Rocio, Caballero Martínez, Juan, García Jiménez, Eduardo:
Las Medidas del MEC en Relación con la Calidad de Enseñanza Vistas Por los Equipos Directivos de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Comunicación en congreso. Jornadas Sobre Organizacion y Direccion de Instituciones Educativas. A. 1999. Actas de las IV Jornadas Sobre Organizacion y Direccion de Instituciones Educativas. 449. 452

Correa Manfredi, Juliana, García Jiménez, Eduardo, García Vidal, Jesus:
El Diario: un Instrumento para Diagnosticar Procesos Grupales. Comunicación en congreso. Journees Détudes Comparatives Franco- Hispano- Italiannes. Torremolinos (España). 1999. Actas de las III Jornada Andaluzas de Orientacion. Diagnostico en Educacion. 0. 0

Correa Manfredi, Juliana, García Jiménez, Eduardo, García Vidal, Jesus:
La Orientacion en la Universidad en el Contexto de una Docencia de la Calidad. Ponencia en Congreso. Journees Détudes Comparatives Franco- Hispano- Italiannes. Torremolinos (España). 1999. Actas de las Jornadas Andaluzas de Orientacion y Psicopedagogia: -Orientacion Educativa e Intervencion Psicopedagogica-. 209. 251

Correa Manfredi, Juliana, García Jiménez, Eduardo, García Vidal, Jesus:
Hacia una Auto-Hetero-Evaluacion Procesual Integral e Integradora en un Proceso de Enseñanza-Aprendizaje Constructivista en el Aula Universitaria. Comunicación en congreso. Journees Détudes Comparatives Franco- Hispano- Italiannes. Torremolinos (España). 1999. Actas del VII Jornadas Sobre la Logse: Evaluacion Educativa. 0. 0

Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Romero Rodríguez, Soledad:
La Orientación en la Universidad en el Contexto de una Docencia de Calidad. Ponencia en Congreso. Jornadas Andaluzas de Orientación y Psicopedagogía: Oroentación Educativa e in. Ja'en. 1999. I Jornadas Andaluzas de Orientación y Psicopedagogía: Oroentación Educativa e in. 209. 251

Correa Manfredi, Juliana, García Jiménez, Eduardo, García Vidal, Jesus:
Exigencias del Trabajo Universitario desde la Perspectiva de los Alumnos. Ponencia en Congreso. Journees Détudes Comparatives Franco- Hispano- Italiannes. Torremolinos (España). 1999. Actas del IX Congreso Nacional de Modelos de Investigacion Educativa. 0. 0

Correa Manfredi, Juliana, García Jiménez, Eduardo, García Vidal, Jesus:
Los Servicios de Orientacion Educativa: Realidad Actual y Perspectivas. Ponencia en Congreso. Journees Détudes Comparatives Franco- Hispano- Italiannes. Torremolinos (España). 1999. Actas del I Congreso de Orientacion y Diversidad. 0. 0

Correa Manfredi, Juliana, García Jiménez, Eduardo, García Vidal, Jesus:
Estrategias de Diagnostico en Situaciones Especiales. en: Diagnosticar en Educacion. Ponencia en Congreso. Journees Détudes Comparatives Franco- Hispano- Italiannes. Torremolinos (España). 1999. Actas del I Congreso de Orientacion. 0. 0

Correa Manfredi, Juliana, García Jiménez, Eduardo, García Vidal, Jesus:
La Familia Actual, Institucion y Situacion Educativo: Capacidades, Dificultades y Limites. Comunicación en congreso. Journees Détudes Comparatives Franco- Hispano- Italiannes. Torremolinos (España). 1999. Actas del 2º Simposium Internacional. 0. 0

Correa Manfredi, Juliana, García Jiménez, Eduardo, García Vidal, Jesus:
Comtex: un Text Adaptativo Computerizado. Comunicación en congreso. Journees Détudes Comparatives Franco- Hispano- Italiannes. Torremolinos (España). 1999. Actas del V Congreso de Metodologia de las Ciencias Humanas y Sociales. 0. 0

Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo:
Orientación en los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje en la Universidad. Ponencia en Congreso. Journees Détudes Comparatives Franco- Hispano- Italiannes. Torremolinos (España). 1999. Actas del Symposium de Orientacion Educativa en las Universidades. 47. 77

Correa Manfredi, Juliana, García Jiménez, Eduardo, García Vidal, Jesus:
La Transicion de la Escuela al Trabajo para Alumnos con Necesidades Educativas Especiales Dentro del Marco de un Programa Ecologico de Orientacion Vocacional. Ponencia en Congreso. Jornadas Educativas de Atención al Alumnado con Discapacidad. 1998. Educación Especial e Integración del Alumnado con Desventajas. 149. 168

Correa Manfredi, Juliana, García Jiménez, Eduardo, García Vidal, Jesus:
Transformacion de Actitudes a Traves de los Proceso Grupales en las Metodologias de Investigacin-Accion. Comunicación en congreso. Congreso Nacional de Modelos de Investigacion Educativa. Santander (ESPAÑA). 1997. Actas del VIII Congreso Nacional de Modelos de Investigacion Educativa. 0. 0

Correa Manfredi, Juliana, García Jiménez, Eduardo, García Vidal, Jesus:
La Historia de Vida Como Metodologia de Investigacion-Accion Existencial. Comunicación en congreso. Congreso Nacional de Modelos de Investigacion Educativa. Santander (ESPAÑA). 1997. Actas del VIII Congreso Nacional de Modelos de Investigacion Educativa. 0. 0

Correa Manfredi, Juliana, García Jiménez, Eduardo, García Vidal, Jesus:
La Transicion a la Vida Adulta de las Personas con Necesidades Especiales: Propuestas para la Intervencion. Comunicación en congreso. AIDIPE: VIII Congreso Nacional de Modelos de Investigacion Educativa. A Coruña. 1997. AIDIPE: Actas del VIII Congreso Nacional de Modelos de Investigacion Educativa. 0. 0

Rodriguez Gomez, Gregorio, García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Granado Alonso, Cristina:
La Evaluacion en la Educacion Secundaria y su Contexto de Aplicacion. Comunicación en congreso. AIDIPE: VIII Congreso Nacional de Modelos de Investigacion Educativa. A Coruña. 1997. AIDIPE: Actas del VIII Congreso Nacional de Modelos de Investigacion Educativa. 100. 115

Rodriguez Gomez, Gregorio, García Vidal, Jesus, García Jiménez, Eduardo, Correa Manfredi, Juliana, Granado Alonso, Cristina:
La Perspectiva de los Profesores Sobre la Evaluacion. Comunicación en congreso. AIDIPE: VIII Congreso Nacional de Modelos de Investigacion Educativa. A Coruña. 1997. AIDIPE: Actas del VIII Congreso Nacional de Modelos de Investigacion Educativa. 100. 115

Rodriguez Gomez, Gregorio, García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Granado Alonso, Cristina:
Opiniones de los Alumnos Sobre Evaluacion en la E.S.O. Comunicación en congreso. AIDIPE: VIII Congreso Nacional de Modelos de Investigacion Educativa. A Coruña. 1997. AIDIPE: Actas del VIII Congreso Nacional de Modelos de Investigacion Educativa. 100. 115

Correa Manfredi, Juliana, García Jiménez, Eduardo, García Vidal, Jesus:
La Evaluacion de la Secundaria Obligatoria y su Contexto de Aplicacion. Comunicación en congreso. Congreso Nacional de Modelos de Investigacion Educativa. Santander (ESPAÑA). 1997. Actas del VIII Congreso Nacional de Modelos de Investigacion Educativa. 0. 0

Correa Manfredi, Juliana, García Jiménez, Eduardo, García Vidal, Jesus:
Las Perspectivas de los Profesores Sobre la Evaluacion. Comunicación en congreso. Congreso Nacional de Modelos de Investigacion Educativa. Santander (ESPAÑA). 1997. Actas del VIII Congreso Nacional de Modelos de Investigacion Educativa. 0. 0

Mirmán Flores, Ana, García Jiménez, Eduardo:
Aproximación al estado del aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera en el contexto no escolar: Un estudio de casos entre Sevilla y Valencia. Comunicación en congreso

Otras Publicaciones
García Jiménez, Eduardo, Guzmán Simón, Fernando, Pino Mejias, Jose Luis:
Hevafor. Otro Material Informatico. 2014. Español. Sevilla, España

Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier:
Otras Publicaciones. 2000

García Jiménez, Eduardo:
La Dimensión Práctica en la Formación Inicial del Profesorado de Secundaria: Orientaciones para el Reconocimiento de Centros de Buenas Prácticas. Otras Publicaciones

García Vidal, Jesus, García Jiménez, Eduardo, Martínez García,Miguel, Martínez García,Miguel, Durán Romero,Roberto, et. al.:
Escala de Personalidad-Eae. Otras Publicaciones

Tesis dirigidas y co-dirigidas:


Sara I. Rendón Romero:
Bilingual Literacy in Early Childhood Education and Primary Education: The Jolly Phonics Method. Tesis Doctoral. 2019

Sánchez, Laura:
Desarrollo Competencial de los Estudiantes. Diseño, Validación y Aplicación de un Programa de Educación Emocional en Educación Secundaria. Tesis Doctoral. 2017

(Doctorando no grabado)
La Evaluación de la Excelencia Organizacional en el Ámbito de la Educación Secundaria. Tesis Doctoral. 2016

Campaz, Jairo:
Éxito y Fracaso en las Universidades Colombianas. Tesis Doctoral. 2005

Rua Pacheco, Maria Filomena:
La Práctica de la Evaluación Formativa en la Enseñanza no Superior: Diagnóstico de Necesidades y Propuestas de Intervención. Tesis Doctoral. 2005

Calvo Pérez, Crispín:
La Medida Multidimensional de las Aptitudes a Partir de un Test Adaptativo Computerizado. Tesis Doctoral. 2004

Valverde Macías, Andrés:
Orientación Universitaria: Evaluación de un Sistema de Estudiantes Mentores. Tesis Doctoral. 2004

Rodriguez Santero, Javier:
Evaluación del Programa Informatizado de Orientación Universitaria Magallanes-Atando Cabos. Tesis Doctoral. 2003

Figueiredo Beco de Lobo, Maria Teresa:
O Cartaz de Propaganda Do Estado Novo. Tesis Doctoral. 2002

Latorre Romero, Águeda Mª:
La Bicicleta en las Distintas Instituciones, Ante una Visión Educativa. Tesis Doctoral. 2002

Lopez Romero, Mª Angeles:
La Evaluación de los Estudios de Postgrado de la Universidad de Sevilla. Tesis Doctoral. 2002

Barroso Flores, Purificacion:
Intereses Curriculares de los Alumnos Universitarios. Tesis Doctoral. 2001

Roncel Vega, Victor:
El Rendimiento en una Lengua Extranjera en la Enseñanza Secundaria: un Modelo Causal. Tesis Doctoral. 2000

García Vidal, Jesus:
La Evaluación Predictora de la Iniciacion Lectora. Tesis Doctoral. 2000

Padilla Carmona, María Teresa:
El Desarrollo Profesional en la Edad Adulta: Adaptacion y Validacion del Adult Career Concers Inventory (Acci)a en la Poblacion Española. Tesis Doctoral. 1999

López Martínez, Antonia:
Los Intereses Curriculares en la Educacion Primaria. Tesis Doctoral. 1998

Martínez Delgado, Alberto:
Resolución Mental de Ejercicios y Problemas. Implicaciones Didácticas. Tesis Doctoral. 1994

Granado Alonso, Cristina:
La Evaluación de la Formación Permanente del Profesorado: la Evaluación del Plan Experimental de Formación en Centros (Formación Centrada en la Escuela) del Cep de Sevilla (1990-1992). Tesis Doctoral. 1994

Gil Flores, Javier:
Análisis de Datos Cualitativos. Aplicación al Caso de los Datos Procedentes de Grupos de Discusión. Tesis Doctoral. 1992

Diaz Noguera, Maria Dolores:
El Desarrollo del Conociiento Practico del Porfesor Amiediante la Identificacion de Dilemas Evaluativos. Tesis Doctoral. 1991

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla