Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ficha personal - María Teresa Padilla Carmona


María Teresa Padilla Carmona
Telefono: 955 420647
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0003-3137-6345
Perfil en ResearcherID: S-7389-2016
Otro enlace a Web de investigación: https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=19037

Grupo de Investigación: Metodos de Investigacion y Diagnostico en Orientacion
Departamento/Unidad: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Situación profesional: Profesora Titular de Universidad

Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyectos:
    • Higher Education Internationalisation and Mobility (HEIM) (H2020-643739)
    • La Orientación del Proyecto Vital y Profesional en la Edad Adulta: Análisis de Necesidades, Valoración de Servicios para el Empleo e Identificación de Buenas Prácticas (EDU2010-21873-C03-01)
    • Estudio exploratorio de las aspiraciones y expectativas educativas, profesionales y vitales de las chicas que finalizan la escolaridad obligatoria (97/02)

  • Plan Propio:
    • XV Congreso Nacional y I Internacional de Modelos de Investigación Educativa. Lugar: Madrid (PP2011-06-116)

  • Ayudas:
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-467 (2011/SEJ-467)
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-467 (2010/SEJ-467)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-467 (2009/SEJ-467)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-467 (2008/SEJ-467)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-467 (2007/SEJ-467)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-107 (2006/HUM-107)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-107 (2004/HUM-107)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-107 (2005/HUM-107)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-107 (2003/HUM-107)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-107 (2002/HUM-107)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-107 (2000/HUM-107)

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyectos:
    • Análisis de Centros Escolares Andaluces de muy Alta y muy Baja Eficacia: Pautas para la Mejora Escolar (EDU2017-84649-P - Equipo de Investigación)
    • Diseño de la Carrera y Gestión del Talento Emprendedor (EDU2013-45704-P - Equipo de Investigación)

  • Contratos Arts. 68/83 LOU:
    • Características de la participación de las mujeres en los procesos de transferencia tecnológica a la actividad productiva. (2207/0425 - Investigador)
    • Ciencia y sociedad: una mirada desde las mujeres (SI-141/07 - Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Libros
Padilla Carmona, María Teresa, Suárez Ortega, Magdalena:
La Evaluación en los Procesos de Mediación. Sevilla,. Divulgación Dinámica, S.L. 2003

Moreno Sanchez, Emilia, Padilla Carmona, María Teresa, Segovia Aguilar, Jose, Velez González, Enrique, Villegas Lopez, Sonia:
La Intervención Escolar en la Construcción del Género. Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía. 2002. ISBN 84-688-0017-1

Padilla Carmona, María Teresa:
Técnicas e Instrumentos para el Diagnóstico y la Evaluación Educativa. Ccs. 2002. ISBN 84-8316-496-5

Padilla Carmona, María Teresa:
Estrategias para el Diagnóstico y la Orientación Profesional de Personas Adultas. Barcelona,. Laertes. 2001. ISBN 84-7588-446-6

Padilla Carmona, María Teresa, Rodríguez Moreno,M. Luisa, Pereira, Marisa, Romero Rodríguez, Soledad, Rodríguez Diéguez, Antonio:
Educación para la Carrera y Diseño Curricular : Teoría y Práctica de Programas de Educación para el Trabajo. Universidad Barcelona. 1995. ISBN 84-475-1105-7

Magaña, Ana, Moreno Perez, Francisco Javier, Padilla Carmona, María Teresa, Romero Rodríguez, Soledad, Saldaña Sage, David, et. al.:
Materiales Didácticos: Psicología y Pedagogía : C.A.P. 95/96 / [soledad Romero Rodríguez .. Et Al.]. Ice. 1995. ISBN 84-86849-03-9

Capítulos en Libros
Padilla Carmona, María Teresa, Stanescu, Dan, González Monteagudo, José:
Students at risk of being excluded: non-traditional, disadvantaged, and underachieving students. Pag. 20-31. En: Working with underachieving sutdents in Higher Education: Fostering inclusion through narration and reflexivity. Routledge. 2016. ISBN 978-1138962910

Lavié Martínez, José Manuel, Padilla Carmona, María Teresa, González Monteagudo, José:
Students perspectives on achievements and challenges of the INSTALL training in Spain. Pag. 111-123. En: Working with underachieving sutdents in Higher Education: Fostering inclusion through narration and reflexivity. Routledge. 2016. ISBN 978-1138962910

Garcia Gómez, Maria Soledad, Suárez Ortega, Magdalena, Padilla Carmona, María Teresa:
Opiniones de las madres sobre la importancia del trabajo en el futuro de sus hijas. Pag. 189-201. En: Experiencias de Género. Servicio de Publicaciones Universidad de Huelva. 2015. ISBN 978-84-16061-52-5

González, M. Fernanda, Padilla Carmona, María Teresa:
Investigación narrativa: las historias de vida. Pag. 77-102. En: Taller de investigacion cualitativa. Madrid: UNED. 2014

Padilla Carmona, María Teresa, Gonzalez Monteagudo, Jose, Freda, M.f:
Introduction to the theoretical aspects of the phenomenon of non-traditional/disadvantaged: INSTALL project target. Pag. 17-26. En: INSTALL, Innovative solutions to acquire learning to learn. Operational Manual and Guidelines for the narrative group trainers. Aracne editrice. 2014. ISBN 978-88-548-7013-0

Padilla Carmona, María Teresa, Martínez García, Inmaculada:
Aprender a aprender a lo largo de la vida. Pag. 163-183. En: Orientación profesional y personal. UNED. 2013. ISBN 978-84-362-6693-1

Padilla Carmona, María Teresa:
Estrategias de exploración y diagnóstico aplicadas a la orientación y al cambio personal. Pag. 235-256. En: Orientación profesional y personal. UNED. 2013. ISBN 978-84-362-6693-1

Padilla Carmona, María Teresa:
Widening participation in Spanish higher Education: Will the current reform promote the inclusion of non-traditional students?. En: Issues in higher education widening participation: Casting the net wide?. : Palgrave Macmillan. 2012. ISBN 0230300618

Padilla Carmona, María Teresa, Romero Rodríguez, Soledad:
Experiencia de Formación en Orientación Educativa y Profesional desde la Perspectiva de Género. Pag. 111-119. En: Experiencias Docentes en Postgrados: Implantación del Master en Estudios de Género y Desarrollo Profesional. Edición Digital@tres, S.L.L. 2010. 119. ISBN 8978-84-693-6798-8

Rodriguez Santero, Javier, Gil Flores, Javier, Padilla Carmona, María Teresa:
Diseño de Escalas y Pruebas para la Evaluación de Actividades Prácticas de Análisis Informatizado de Datos: Adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Pag. 369-382. En: Experiencias de Innovación Universitaria. Vol. II,. Santander (ESPAÑA). Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2010. ISBN 978-84-86849-71-9

Padilla Carmona, María Teresa, Clares Lopez, Jose, Torres Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez Santero, Javier:
Evaluación de la Competencia 'aplicación de Conocimientos' en un Máster de Educación a Través del Uso de Herramientas de Interacción Dialógica Asíncronas (Foro y Blog). Pag. 314-336. En: Evalhida: Evaluación de Competencias con Herramientas de Interacción Dialógica Asíncronas (Foros, Blogs y Wikis). Cádiz. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz. 2009. ISBN 978-84-692-5152-2

Coronel Llamas, Jose Manuel, Carrasco Macias, Maria Jose, Moreno Sanchez, Emilia, Padilla Carmona, María Teresa:
Barreras para el Acceso y el Ejercicio de Puestos de Responsabilidad: el Caso de las Directoras de Centros Escolares de Educación Infantil y Primaria. Vol. 1. Pag. 395-407. En: Género, Ciudadanía y Globalización, Vol. I. Santander (ESPAÑA). Alfar. 2009. ISBN 978-84-7898-291-2

Padilla Carmona, María Teresa:
El Diagnóstico en Orientación Profesional. Modalidades e Instrumentos. Pag. 101-118. En: Orientación Profesional. Nuevos Escenarios y Perspectivas. Biblioteca Nueva. 2009. ISBN 978-84-9742-956-6

Padilla Carmona, María Teresa:
Diversidad Profesional y Elección de Opciones Profesionales. Pag. 35-53. En: Emprego e Igualdade: Propostas Socioeducativas. Santiago de Compostela. Universidade de Santiago de Compostela. 2009. ISBN 978-84-9887-142-5

Padilla Carmona, María Teresa, Clares Lopez, Jose, Rodriguez Santero, Javier, Torres Gordillo, Juan Jesús:
Procedimientos para evaluar la originalidad en Educación y Empresa. Pag. 258-317. En: Evalcomix: Evaluación de Competencias en un Contexto de Aprendizaje Mixto.. Cádiz,. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz. 2008. ISBN 978-84-691-6042-8

Garcia Gómez, Maria Soledad, Padilla Carmona, María Teresa:
Prólogo. Pag. 15-18. En: El Proyecto Profesional y de Vida de Mujeres con Escasa Cualificación. un Reto para la Intervención Orientadora. Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (Carl). 2008. ISBN 978-84-96378-42-1

Padilla Carmona, María Teresa, Diaz Noguera, Maria Dolores:
Diseño, Aplicación y Valoración de Observaciones Como Estrategia de Participación en la Universidad: una Experiencia de Coordinación Curricular. Pag. 357-377. En: Experiencias de Innovación Universitaria (I): Curso 2004-2005. Santander (ESPAÑA). Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2007. ISBN 84-86849-51-9

Gil Flores, Javier, Clares Lopez, Jose, Padilla Carmona, María Teresa, Rodriguez Santero, Javier, Torres Gordillo, Juan Jesús:
Informe Sisteval Universidad de Sevilla. Pag. 1-54. En: Proyecto Sisteval: Recursos para el Establecimiento de un Sistema Deevaluación del Aprendizaje Universitario Basado en Criterios, Normas y Procedimientos Públicos y Coherentes. Ed. 1. Cádiz. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz. 2007. ISBN 978-84-9828-127-9

Padilla Carmona, María Teresa, Moreno Sanchez, Emilia, Velez González, Enrique:
Elaboración de una Escala de Actitudes del Profesorado Hacia el Género y la Igualdad. Pag. 157-168. En: Espacios de Género. Santander (ESPAÑA). Alfar. 2005. ISBN 84-7898-227-2

Padilla Carmona, María Teresa:
Procedimientos para la Evaluación de las Necesidades Socio-Educativa de las Personas Adultas. Pag. 137-170. En: Investigación y Práctica en la Educación de Personas Adultas. Ed. 1. Nau Llibres. 2004. ISBN 84-7642-703-4

Padilla Carmona, María Teresa:
El Diagnóstico de las Dimensiones Motivacionales del Desarrollo Profesional: Estrategias y Recursos. Pag. 279-332. En: Evaluación y Orientación de Competencias y Cualificaciones Profesionales. Ed. 1. Estel. 2004. ISBN 84-95128-21-7

Padilla Carmona, María Teresa, Garcia Gómez, Maria Soledad:
Prólogo. Pag. 5-9. En: Las Mujeres Adultas Ante los Procesos de Re-Inserción Laboral: un Estudio en Contextos Locales de la Provincia de Sevilla. Santander (ESPAÑA). Diputación Provincial de Sevilla. 2004. ISBN 84-688-7310-1

Velez González, Enrique, Moreno Sanchez, Emilia, Padilla Carmona, María Teresa, Segovia Aguilar, Jose, Villegas Lopez, Sonia:
Evaluación de la Intervención Escolar en el Desarrollo y Construcción de los Valores de Género. Pag. 123-136. En: Proyectos de Investigacion Educativa. Sintesis de las Memorias. Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. 2003. ISBN 84-688-0020-1

Moreno Sanchez, Emilia, Velez González, Enrique, Padilla Carmona, María Teresa:
Proceso de Elaboración de un Instrumento para la Observación de los Valores de Género Recogidos en los Documentos de Centro. Pag. 235-245. En: La Educación de las Mujeres: Nuevas Perspectivas. Ed. 8447206912. Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla. 2002

Padilla Carmona, María Teresa:
El Desarrollo Profesional Femenino: la Identidad de la Mujer en el Mundo Laboral. Pag. 73-95. En: Introducción a los Estudios de la Mujer : una Mirada desde las Ciencias Sociales. Huelva. Diputación de Huelva. 2002. ISBN 84-8163-299-6

García Jiménez, Eduardo, López Górriz, Isabel, Moreno Sanchez, Emilia, Padilla Carmona, María Teresa:
Otras Técnicas y Estrategias para el Diagnóstico en Educación. Pag. 259-316. En: Técnicas e Instrumentos para el Diagnóstico y la Evaluación Educativa. Ccs. 2002. ISBN 84-8316-496-5

Moreno Sanchez, Emilia, López Górriz, Isabel, Padilla Carmona, María Teresa:
La Formación de las Mujeres en Competencias Profesionales. Pag. 185-191. En: Formación Permanente: Tendencias Actuales. Huelva,. Educa-Acción. 2001. ISBN 84-607-2943-5

Padilla Carmona, María Teresa:
Estructura del Nuevo Sistema Educativo. Pag. 7-34. En: Materiales Didácticos: Psicología y Pedagogía : C.A.P. 95/96 / [soledad Romero Rodríguez .. Et Al.]. Ice. 1995. ISBN 84-86849-03-9

Padilla Carmona, María Teresa:
Diseño y Desarrollo del Curriculum. Pag. 35-53. En: Materiales Didácticos: Psicología y Pedagogía : C.A.P. 95/96 / [soledad Romero Rodríguez .. Et Al.]. Ice. 1995. ISBN 84-86849-03-9

Padilla Carmona, María Teresa:
Elementos del Currilum en la Enseñanza Secundaria y la Formacion Profesional. Pag. 55-94. En: Materiales Didácticos: Psicología y Pedagogía : C.A.P. 95/96 / [soledad Romero Rodríguez .. Et Al.]. Ice. 1995. ISBN 84-86849-03-9

Padilla Carmona, María Teresa:
Programas Especificos de Intervencion (I): los Programas de Aprender a Aprender. Pag. 197-215. En: Materiales Didácticos: Psicología y Pedagogía : C.A.P. 95/96 / [soledad Romero Rodríguez .. Et Al.]. Ice. 1995. ISBN 84-86849-03-9

Padilla Carmona, María Teresa:
Programas Especificos de Intervencion (II): los Programas para la Toma de Decisiones Vocacinales. Pag. 217-235. En: Materiales Didácticos: Psicología y Pedagogía : C.A.P. 95/96 / [soledad Romero Rodríguez .. Et Al.]. Ice. 1995. ISBN 84-86849-03-9

Publicaciones en Revistas
Padilla Carmona, María Teresa, Suárez Ortega, Magdalena, Sánchez García, Marifé:
Inclusión digital de los estudiantes adultos que acceden a la universidad. Análisis de sus actitudes y competencias digitales. En: Revista Complutense de Educación. 2016. Vol. 27. Núm. 3. Pag. 1229-1246

Padilla Carmona, María Teresa:
The importance of work, family and leisure among girls finishing compulsory Education. En: Revista de Educación. 2013. Núm. 361. Pag. 1-15. 10.4438/1988-592x-Re-2013-361-230

Padilla Carmona, María Teresa, Martínez García, Inmaculada:
Influences, values and career aspirations of future professionals in education: a gender perspective. En: Educational Review. 2013. Vol. 65. Núm. 3. Pag. 357-371. 10.1080/00131911.2012.674010

Alvárez Rojo, Victor, Padilla Carmona, María Teresa, Rodriguez Santero, Javier, Torres Gordillo, Juan Jesús, Suárez Ortega, Magdalena:
Análisis de la Participación del Alumnado en la Evaluación de su Aprendizaje. En: Revista Española de Pedagogía. 2011. Núm. 250. Pag. 401-425

Gil Flores, Javier, Padilla Carmona, María Teresa, Suárez Ortega, Magdalena:
Influence of Gender, Educational Attainment and Family Environment on the Educational Aspirations of Secondary School Students. En: Educational Review. 2011. Vol. 63. Núm. 3. Pag. 345-363

Padilla Carmona, María Teresa, Gil Flores, Javier, Rodriguez Santero, Javier, Torres Gordillo, Juan Jesús, Clares Lopez, Jose:
Evaluando el Sistema de Evaluación del Aprendizaje Universitario: Análisis Documental Aplicado al Caso de la Universidad de Sevilla. En: Revista Iberoamericana de Educación. 2010. Vol. 53. Núm. 3. Pag. 1-14

Padilla Carmona, María Teresa, Garcia Gómez, Maria Soledad, Suárez Ortega, Magdalena:
Diferencias de Género en el Autoconcepto General y Académico de Estudiantes de 4º de ESO. En: Revista de Educación. 2010. Núm. 352. Pag. 495-517

Padilla Carmona, María Teresa:
Barreras en el Acceso a la Dirección Escolar: Diferencias Entre Profesoras y Directoras de Centros de Educación Infantil y Primaria. En: Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 2009. Vol. 20. Núm. 1. Pag. 50-60

Gil Flores, Javier, Padilla Carmona, María Teresa:
La Participación del Alumnado Universitario en la Evaluación del Aprendizaje. En: Educacion XX1. 2009. Núm. 12. Pag. 43-65

Garcia Gómez, Maria Soledad, Padilla Carmona, María Teresa, Suárez Ortega, Magdalena:
Los Intereses Académicos y Profesionales de Chicas que Finalizan la Escolaridad Obligatoria. En: Revista de Educación. 2009. Núm. 349. Pag. 311-334

Suárez Ortega, Magdalena, Garcia Gómez, Maria Soledad, Padilla Carmona, María Teresa:
¿Cuáles Son los Valores Vitales de las Chicas que Finalizan la Escolaridad Obligatoria?. En: Bordón. 2008. Vol. 60. Núm. 1. Pag. 151-164

Padilla Carmona, María Teresa:
Opiniones y Experiencias en el Desempeño de la Dirección Escolar de las Mujeres Directoras en Andalucía. En: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 2008. Vol. 14. Núm. 1

Padilla Carmona, María Teresa:
El Acceso a la Dirección Escolar de las Profesoras de Educación Infantil y Primaria: Barreras y Oportunidades. En: Bordón. 2008. Vol. 60. Núm. 3. Pag. 67-83

Padilla Carmona, María Teresa, Gil Flores, Javier:
La Evaluación Orientada al Aprendizaje en la Educación Superior: Condiciones y Estrategias para su Aplicación en la Docencia Universitaria. En: Revista Española de Pedagogía. 2008. Vol. 66. Núm. 241. Pag. 467-486

Padilla Carmona, María Teresa, Suárez Ortega, Magdalena, Garcia Gómez, Maria Soledad:
Elecciones Educativas y Vocacionales de las Chicas Onubenses que Finalizan la E.S.O.: Comparación de Sus Expectativas con las de Sus Docentes y Familias. En: XXI. Revista de Educación. 2007. Núm. 9. Pag. 234-235

Padilla Carmona, María Teresa:
Aportaciones de las Estrategias Observacionales al Diagnóstico del Sexismo en el Centro Educativo. En: Siglo XXI Revista de Educacion. 2002. Vol. 4. Pag. 299-309

Padilla Carmona, María Teresa:
La Rejilla de Constructos Personales: un Instrumento para el Diagnóstico y la Orientación. En: Agora digital. 2002. Núm. 2

Coronel Llamas, Jose Manuel, Moreno Sanchez, Emilia, Padilla Carmona, María Teresa:
La Gestión y el Liderazgo Como Procesos Organizativos: Contribuciones y Retos Planteados desde una Óptica de Género. En: Revista de Educación. 2002. Núm. 327. Pag. 157-168

Padilla Carmona, María Teresa, Moreno Sanchez, Emilia, Velez González, Enrique:
La Técnica Delphi en la Evaluación de Necesidades: una Aplicación al Tratamiento del Género en los Centros Escolares. En: Bordón. 2002. Vol. 54. Núm. 1. Pag. 83-94

Álvarez Rojo, Víctor B., Alvárez Rojo, Victor, García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Rodríguez Diéguez, Antonio, et. al.:
La Atención a la Diversidad en los Centros de Enseñanza Secundaria: Estudio Descriptivo en la Provincia de Sevilla. En: Revista de Investigación Educativa. 2002. Vol. 20. Núm. 1. Pag. 225-245

Padilla Carmona, María Teresa:
Preocupaciones en el Desarrollo Profesional Adulto: un Estudio Descriptivo y Diferencial. En: Revista de Educación. 2001. Núm. 324. Pag. 231-252

Padilla Carmona, María Teresa:
Barreras y Limitaciones en el Desarrollo Profesional de la Mujer. En: Portularia. 2001. Vol. 1. Pag. 223-232

Padilla Carmona, María Teresa:
Estrategias Cualitativas para el Diagnóstico del Desarrollo Profesional en la Adultez. En: Cuestiones Pedagógicas. 2001. Núm. 15. Pag. 161-175

Moreno Sanchez, Emilia, Padilla Carmona, María Teresa, López Górriz, Isabel, Martin Berrido, Mª Mercedes:
Procesos Sociales de Desarrollo de los Roles Sexuales: Hacia la Igualdad Hombre-Mujer en el Sistema Educativo. En: Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria. 2001. Pag. 145-158

Padilla Carmona, María Teresa, Moreno Sanchez, Emilia, Velez González, Enrique:
Diagnóstico del Tratamiento del Género en los Documentos de Centro: Diseño y Aplicación de la Escala Observacional Valgen. En: Enseñanza & Teaching Revista interuniversitaria de didáctica. 2000. Vol. 17-18. Pag. 77-98

Padilla Carmona, María Teresa, Moreno Sanchez, Emilia:
El Desarrollo Profesional Masculino: una Perspectiva de Género en la Orientación Profesional. En: XXI. Revista de Educación. 2000. Vol. 2. Pag. 301-312

Moreno Sanchez, Emilia, Padilla Carmona, María Teresa, Martin Berrido, Mª Mercedes:
La Investigación-Acción Colaborativa: ¿un Slogan o una Necesidad?. En: XXI. Revista de Educación. 1999. Vol. 1. Pag. 177-189

Padilla Carmona, María Teresa:
La Formacion Inicial de las Profesoras y Profesores de Educacion Infantil: Respondiendo a Sus Necesidades. En: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 1999

Padilla Carmona, María Teresa, Martin Berrido, Mª Mercedes, Velez González, Enrique, Moreno Sanchez, Emilia:
Meeting-Abstract: Formacion para la Igualdad de Oportunidades: una Experiencia de Innovacion para la Insercion de Contenidos no Sexistas en el Curriculum Universitario. En: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 1999

Padilla Carmona, María Teresa, Martin Berrido, Mª Mercedes, Moreno Sanchez, Emilia:
Situaciones Sociales de Discriminación de la Mujer. Análisis Cualitativo de Experiencias Vividas Por Estudiantes de Universidad. En: Revista Fuentes. 1999. Vol. 1. Pag. 123-141

Padilla Carmona, María Teresa, Sanchez Garcia, Manuel, Martin Berrido, Mª Mercedes, Moreno Sanchez, Emilia:
Análisis de los Estereotipos Sexistas de una Muestra de Estudiantes de Ciencias de la Educación. En: Revista de Investigación Educativa. 1999. Vol. 17. Núm. 1. Pag. 127-149

Moreno Sanchez, Emilia, Velez González, Enrique, Martin Berrido, Mª Mercedes, Padilla Carmona, María Teresa, Carrasco Macias, Maria Jose:
La Formación Inicial de las Profesoras y Profesores de Educación Infantil: Respondiendo a Sus Necesidades. En: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 1999. Vol. 2. Núm. 2. Pag. 1-9

García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Padilla Carmona, María Teresa, García Vidal, Jesus:
Construccion y Uso de Tests Adaptativos Informatizados para la Evaluacion del Aprendizaje Univesitario. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1999. Núm. Extraordinario. Pag. 319-347

Moreno Sanchez, Emilia, Padilla Carmona, María Teresa:
Los Valores Femeninos en el Currículum Universitario. En: AONES. Asociación Onubense para la Normalización Educativa, Social y Laboral. 1998. Pag. 71-80

Moreno Sanchez, Emilia, Martin Berrido, Mª Mercedes, Padilla Carmona, María Teresa:
La Orientacion para el Acceso a la Universidad: Analisis de las Necesidades Expresadas Por una Muestra de Estudiantes de Nuevo Ingreso. En: Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 1998. Vol. 9. Núm. 16. Pag. 257-271

López Górriz, Isabel, Padilla Carmona, María Teresa:
La Formacion del Pedagogo a Traves de las Practicas: Reflexiones a la Luz de una Experiencia. En: Cuestiones Pedagógicas. 1997. Núm. 13. Pag. 227-235

López Górriz, Isabel, Vargas Fernández,Miguel, Padilla Carmona, María Teresa, Martín Benítez,M. Dolores, Bosch Rodríguez,Rosario, et. al.:
La Observación en el Proceso de Formación del Profesorado de Educación de Adultos desde un Proyecto de Investigación-Acción. En: Cuestiones Pedagógicas. 1996. Núm. 12. Pag. 209-222

Colas Bravo, Pilar, Garcia Perez, Rafael, Rebollo Catalan, Maria Angeles, De Pablos Pons, Juan, Rodríguez Diéguez, Antonio, et. al.:
Organización de la Investigación en el Area Mide de las Universidades Españolas. En: Revista de Investigación Educativa. 1995. Vol. 25. Pag. 45-79

López Górriz, Isabel, Romero Rodríguez, Soledad, Padilla Carmona, María Teresa, Vargas, Miguel, Martín Benítez,M. Dolores:
La Investigación-Acción Como Modelo de Intervención para el Desarrollo de la Autogestión y la Autonomía Personal. En: Revista de Investigación Educativa. 1994. Núm. 23. Pag. 232-235

Padilla Carmona, María Teresa, Martín Benítez,M. Dolores:
Meeting-Abstract: La Formación de Madres desde la Investigación-Acción. En: Revista de Investigación Educativa. 1994. Pag. 236-239

Padilla Carmona, María Teresa, Rodríguez Diéguez, Antonio:
La Educación para la Carrera y la Reforma del Sistema Educativo. En: Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 1994. Vol. 5. Núm. 7. Pag. 67-83

Romero Rodríguez, Soledad, Padilla Carmona, María Teresa, Martín Benítez,M. Dolores:
Orientación Vocacional para Jóvenes desde la Educación de Adultos. En: Qurriculum. 1994. Núm. 8-9. Pag. 67-77

Mata, Patricia, Ballesteros, Belen, Padilla Carmona, María Teresa:
Ciudadanía participativa y transformadora: Análisis de Discursos y Propuestas de aprendizaje. En: Teoría de la educación. Revista interuniversitaria. Vol. 25. Núm. 2. Pag. 49-68

Aportaciones a Congresos
Padilla Carmona, María Teresa, Martínez García, Inmaculada, Suárez Ortega, Magdalena:
Necesidades y factores de éxito en el emprendimiento. Comunicación en congreso. XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: Interdisciplinariedad y Transferencia. Salamanca. 2017

González Monteagudo, José, Padilla Carmona, María Teresa:
Career plan of non traditional students in the University of Seville. Comunicación en congreso. EDUPRO conference on promoting Long Life Learning in Higher Education. Wroclaw, Polonia. 2016

Padilla Carmona, María Teresa, González Monteagudo, José:
Employability skills developed by non traditional students along their undergraduate program. Comunicación en congreso. EDUPRO conference on promoting Long Life Learning in Higher Education. Wroclaw, Polonia. 2016

Padilla Carmona, María Teresa, González Monteagudo, José:
Learning careers of non-traditional students on employability skills. Comunicación en congreso. 2015 SRHE Annual Conference. Newport, Reino Unido. 2015

González Monteagudo, José, Padilla Carmona, María Teresa:
Graduates and students in Higher Education from the perspective of employers. Mesa redonda de Congreso. International conference Continuity and Discontinuity in Learning Careers. Sevilla, España. 2015

Hernandez Carrera, Rafael Manuel, Padilla Carmona, María Teresa:
Employabiltiy, workplace learning and biographical trnsitions in Span in the turmoil of the economic crisis. Comunicación en congreso. International conference Continuity and Discontinuity in Learning Careers. Sevilla, España. 2015

Martínez García, Inmaculada, Padilla Carmona, María Teresa:
Leading academics or academic leaders? The changing role of Middle Line Managers in European Universities (study case University of Seville). Comunicación en congreso. The European Conference on Educational Research. The past, the future and present of Educational Research in Europ. Oporto. Portugal. 2014

Padilla Carmona, María Teresa:
Mejora de la competencia clave de aprender a aprender en estudiantes universitarios: el proyecto Install. Comunicación en congreso. XIII Congreso Internacional de Teoría de la Educación "Educación Superior: el reto de la Empleabilidad". Universidad de Sevilla. 2014

Padilla Carmona, María Teresa, Suárez Ortega, Magdalena:
Necesidades y competencias de las personas adultas para su inserción profesional. Comunicación en congreso. XIII congreso Internacional de Teoría de la Educación. 2014

González Monteagudo, José, Padilla Carmona, María Teresa:
Formación con técnicas narrativas para estudiantes desventajados: el proyecto Install. Comunicación en congreso. VI Congresso Internacional de Pesquisa (auto)biográfica. Rio de Janeiro, Brasil. 2014

Padilla Carmona, María Teresa:
Counseling for (disadvantaged) students. Models of intervention and experiences at two European universities. Comunicación en congreso. Reflexivity in Higher Education: Research and models of intervention for underachieving students. 2014

Lavié Martínez, José Manuel, González Monteagudo, José, Padilla Carmona, María Teresa:
Mediación narrativa en formación de estudiantes universitarios. Comunicación en Jornada. Jornada europea formación en Mediación para la inclusión social. 2014

Padilla Carmona, María Teresa:
Helping (disadvantaged) students in the transition to the university of Seville: needs, programmes and experiences. Ponencia de Seminario. National Forum for the Enhancement of Teaching and Learning in Higher Education. Maynooth, Ireland. 2014

Lavié Martínez, José Manuel, González Monteagudo, José, Padilla Carmona, María Teresa:
Empowering non traditional students¿ careers through autobiographical writing. Comunicación en congreso. Reflexivity in Higher Education. Research and models of intervention for underachieving student. Nápoles. 2014

Padilla Carmona, María Teresa, Suárez Ortega, Magdalena:
Análisis de los servicios de orientación para el empleo en España. Comunicación en congreso. XV Congreso internacional de galicia e norte de portugal de formacion para o traballo. Ourense. 2013

Padilla Carmona, María Teresa, Suárez Ortega, Magdalena, Padilla Carmona, M. Teresa:
Factores condicionantes del desarrollo de buenas prácticas en serividos de orientación de personas adultas. Comunicación en congreso. 1 Congreso internacional sobre desigualdad educativa y social. México. 2013

Padilla Carmona, María Teresa, González Monteagudo, José, Lavié Martínez, José Manuel:
Profiles and opinions of disadvantaged students starting a narrative course to promote learning to learn in the context of a transnational project. Comunicación en congreso. Non Traditional Students in Higher Education. 2013

Rodríguez Fernández, Sonia, Suárez Ortega, Magdalena, Padilla Carmona, María Teresa:
Necesidades de orientación para el empleo en Andalucia. Comunicación en congreso. XVI Congreso Nacional II Internacional AIDIPE. 2013

Padilla Carmona, María Teresa, Martínez García, Inmaculada, González Monteagudo, José:
Researching Non-Traditional students in Spanish Universities though written narratives. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research: the need for educational research to champion freedom, education and development for all. Cádiz. España. 2012

Padilla Carmona, María Teresa:
Ciudadanía crítica, participativa y transformadora. Comunicación en congreso. XXIII Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales: Educar para la ciudadanía en la enseñanza de las Ciencias Sociales. - Universidad de Sevilla. 2012

Padilla Carmona, María Teresa, Gil Flores, Javier, Rodriguez Santero, Javier:
Diseño de un sistema de evaluación orientado al aprendizaje y basado en la participación de los/as estudiantes. Comunicación en congreso. Evaltrends 2012. Congreso Internacional Evaluar para aprender en la Universidad: experiencias innovadoras. - Cádiz, España. 2011

Padilla Carmona, María Teresa, Suárez Ortega, Magdalena:
Pautas para la Autoevaluación del Aprendizaje Universitario, Dentro del Simposio Sobre Evaluación Formativa del Aprendizaje en la Educación Superior. Comunicación en congreso. XV Congreso Nacional y I Internacional de Modelos de Investigación Educativa, Investigación y Educación en un Mundo en Red. - Madrid, España , España. 2011

Martínez García, Inmaculada, Santos López, Cristina, Padilla Carmona, María Teresa:
Aplicación de un sistema de evaluación formativa en el aula universitaria: una experiencia basada en la autoevaluación y en la evaluación por pares. Comunicación en congreso. Evaltrends 2011. Congreso Internacional Evaluar para aprender en la Universidad: experiencias innovadoras. Cádiz. España. 2011

Padilla Carmona, María Teresa, Martínez García, Inmaculada:
Exploring the news and experiences of Non-traditional students in the University of Seville. Comunicación en congreso. International Conference: Access and Retention: Experiences of Non-Traditional Learners in Higher Education. Sevilla. España. 2011

Padilla Carmona, María Teresa, Suárez Ortega, Magdalena, Martínez García, Inmaculada:
Valores, obstáculos y decisiones en las carreras femeninas. Dentro del simposio sobre Red de colaboración interuniversitaria en educación y género. Propuesta emergente. Comunicación en congreso. XV Congreso Nacional y I Internacional de Modelos de Investigación Educativa, Investigación y Educación en un Mundo en Red. 2011

Padilla Carmona, María Teresa, Martinez Garcia,Inmaculada:
Trayectorias Académicas, Valores y Expectativas Profesionales de los/As Futuros/As Educadores/As: una Perspectiva de Género. Comunicación en congreso. II Congreso Universitario Nacional Investigacion y Genero. 2010. II Congreso Universitario Investigacion y Genero. 809. 824

Rodriguez Santero, Javier, Torres Gordillo, Juan Jesús, Padilla Carmona, María Teresa:
Uso de Herramientas de Interaccióndialógica Asíncronas (Hidas) para Evaluarcompetencias en Cursos de Postgrado. Comunicación en congreso. Congreso Internacional: Alfabetización Mediática y Culturas Digitales. 2010. Congreso Internacional: Alfabetización Mediática y Culturas Digitales. 1. 13

Torres Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez Santero, Javier, Padilla Carmona, María Teresa, Álvarez Rojo, Víctor B.:
Students' Participation in Learning Assessment in Higher Education. Comunicación en congreso. European Educational Research Association. Helsinki, Finlandia. 2010. Ecer 2010. 1. 2

Padilla Carmona, María Teresa, Martinez Garcia,Inmaculada:
Educational Paths, Values and Career Aspirations of Future Professionals of Educationa: a Gender Perspective. Comunicación en congreso. 6th International Interdisplinary Conference on Gender, Work and Organization. University of Keele, UK. 2010. Gender, Work and Organization, 2010. 1. 2

Martínez García, Inmaculada, Padilla Carmona, María Teresa:
Trayectorias académicas, valores y expectativas profesionales de los/as futuros/as educadores/as: una perspectiva de género. Comunicación en congreso. II Congreso Universitario Nacional "Investigación y Género". Sevilla. España. 2010. Investigaciones Multidisciplinares en Género. 809. 828

Rodriguez Santero, Javier, Torres Gordillo, Juan Jesús, Padilla Carmona, María Teresa:
Students Participation in Learning Assessment in Higher Education. Comunicación en congreso. The European Conference on Educational Research 2010. Helsinki, Finlandia. 2010

Padilla Carmona, María Teresa, Martínez García, Inmaculada:
Educational paths, values and career aspirations of future professionals of education: a gender perspective. Comunicación en congreso. 6th International Interdisplinary Conference on Gender, Work and Organization. University of Keele, UK. 2010

Carrasco Macias, Maria Jose, Coronel Llamas, Jose Manuel, Padilla Carmona, María Teresa:
Barreras para el Acceso y el Ejercicio de Puestos de Responsabilidad: el Caso de las Directoras de Centros Escolares de Educación Infantil. Comunicación en congreso. : III Congreso Internacional e Interdisciplinar en Género, Ciudadanía y Globalización. Huelva. 2009. Barreras para el Acceso y el Ejercicio de Puestos de Responsabilidad: el Caso de las Directoras de Centros Escolares de Educación Infantil. 395. 407.

Padilla Carmona, María Teresa, Garcia Gómez, Maria Soledad, Suárez Ortega, Magdalena:
Estudio Exploratorio de las Aspiraciones y Expectativas Educativas, Profesionales y Vitales de las Chicas que Finalizan la Escolaridad Obligatoria. Comunicación en congreso. I Congreso Universitario Andaluz. Investigación y Género. 2009. Investigación y Género: Avance en las Distintas Áreas de Conocimiento. 937. 944

Garcia Gómez, Maria Soledad, Padilla Carmona, María Teresa, Suárez Ortega, Magdalena:
La Imagen Académica de Alumnas de 4ª de E.S.O. Según su Profesorado, Sus Familias y las Propias Chicas. Comunicación en congreso. Aidipe. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa 2009.huelva. Huelva. 2009. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. 1. 8

Alvárez Rojo, Victor, Padilla Carmona, María Teresa, Torres Gordillo, Juan Jesús:
Presentación de una Plantilla para Facilitar el Diseño de Procedimientos de Evaluación en Contextos de Aprendizaje Mixto. Comunicación en congreso. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. - Huelva, España. 2009. Actas del XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. 120. 125

Garcia Gomez,Soledad, Padilla Carmona, María Teresa, Suárez Ortega, Magdalena:
La Imagen Académica de Alumnas de 4º de ESO Según Suprofesorado, Sus Familias y las Propias Chicas. Comunicación en congreso. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. - Huelva, España. 2009. Actas del XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. 1385. 1392

Padilla Carmona, María Teresa, Garcia Gómez, Maria Soledad:
Elecciones Académico Vocacionales y Valores Vitales de las Chicas al Final de la ESO. Comunicación en congreso. Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. San Sebastián, España. 2007. Actas XIII Congreso Nacional de Modelos de Investigacion Educativa. 682. 687

Padilla Carmona, María Teresa:
Orientación en el Tránsito de la Enseñanza Secundaria a la Universidad. Mesa redonda de Congreso. XIII Jornadas de Acceso a la Universidad. 2006

Padilla Carmona, María Teresa:
Procedimiento para el Análisis de la Validez de Contenido de una Escala Sobre Condicionantes en el Acceso a la Dirección Escolar. Comunicación en congreso. Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. La Laguna, España. 2005

Padilla Carmona, María Teresa, Suárez Ortega, Magdalena:
La Cultura de los Centros Universitarios: Estudio de Caso en un Centro de CC Sociales/Humanidades. Comunicación en congreso. Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. La Laguna, España. 2005

Suárez Ortega, Magdalena, Padilla Carmona, María Teresa:
Percepciones y Propuestas de Futuros/As Profesionales de la Educación en Torno a la Violencia Doméstica. Comunicación en congreso. Congreso Internacional de AUDEM: Asociación Universitaria de Estudios de las Mujeres. Santander (ESPAÑA). 2004. Los Estudios de las Mujeres Hacia el Espacio Común Europeo. 170. 180

Suárez Ortega, Magdalena, Padilla Carmona, María Teresa:
La Intervención Orientadora en el Desarrollo Profesional Femenino: una Experiencia con Mujeres Jóvenes en Situación de Riesgo o de Exclusión Social. Comunicación en congreso. Conferencia Internacional Orientación, Inclusión Social y Desarrollo de la Carrera . La Coruña, España. 2004

Suárez Ortega, Magdalena, Padilla Carmona, María Teresa:
Mainstreaming o Enfoque Integrado de Género Como Metodología de Intervención Social para el Desarrollo Comunitario. Comunicación en congreso. Conferencia Internacional Orientación, Inclusión Social y Desarrollo de la Carrera . La Coruña, España. 2004

Suárez Ortega, Magdalena, Padilla Carmona, María Teresa:
Violencia Simbólica y Violencia Doméstica: Cancelación del Cuerpo Femenino, Desautorización y Pérdida de la Libertad. Comunicación en congreso. Seminario Internacional del Grupo de Investigación "Escritoras y Escrituras". 2004

Moreno Sanchez, Emilia, Velez González, Enrique, Padilla Carmona, María Teresa:
Un Nuevo Modelo Didáctico para el Abordaje de las Diferencias de Género en la Escuela. Comunicación en congreso. Seminario Internacional de la Asociación Universitaria de Estudios de Mujeres. 2004. Entretegiendo Saberes. 468. 472

Padilla Carmona, María Teresa:
¿Coeducación o Escuela Mixta? un Diagnóstico de los Mecanismos de Transmisión de los Valores Sexistas en la Escuela Actual. Ponencia en Congreso. Primeras Jornadas de Coeducación. Facultad de Ciencias de la Eduación de la Universidad de Sevilla. 2004

Padilla Carmona, María Teresa:
Orientación Profesional: Herramientas Empleadas para el Conocimiento del Sujeto. Ponencia en Congreso. Jornadas de Formación y Orientación Profesional. 2003. Formación y Orientación Profesional: de la Escuela al Trabajo. Instrumentos y Técnicas para la Inserción Profesional. 0. 0

Moreno Sanchez, Emilia, Coronel Llamas, Jose Manuel, Velez González, Enrique, Padilla Carmona, María Teresa:
¡no Quiero Se Directora¡ Poder y Género en las Organizaciones Escolares. Comunicación en congreso. Jornadas Andaluzas Sobre Organización y Dirección de Instituciones Educativas-. Granada. 2002. Liderazgo educativo y escuela rural. 767. 776

Moreno Sanchez, Emilia, Velez González, Enrique, Padilla Carmona, María Teresa:
Manifestaciones de la Violencia Doméstica: Propuestas de Actuación desde al Ámbito Educativo. Comunicación en congreso. Congreso Andaluz de Educación Social. Huelva, España. 2002. Educación y Ciudadanía en la Sociedad del Conocimiento. 403. 411

Padilla Carmona, María Teresa, Moreno Sanchez, Emilia, Velez González, Enrique:
Aplicación de la Técnica Delphi al Análisis del Sexismo en los Centros Escolares. Comunicación en congreso. Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. A Coruña. 2001

Gabari, Inés, Pollán, Milagros, Padilla Carmona, María Teresa:
Formación y Satisfacción Laboral en Colectivos Profesionales de Educación y Salud. Comunicación en congreso. Congreso Nacional de Educación de Personas Adultas. la Formación Permanente y la Educación de Personas Adultas: Tendencias Actuales. Huelva. 2000

Padilla Carmona, María Teresa:
Instrumentos para la Evaluación y el Diagnóstico del Desarrollo Profesional Adulto. Comunicación en congreso. Congreso Nacional de Educación de Personas Adultas. la Formación Permanente y la Educación de Personas Adultas: Tendencias Actuales. Huelva. 2000

Moreno Sanchez, Emilia, Padilla Carmona, María Teresa, López Górriz, Isabel:
La Formación de las Mujeres en Competencias Profesionales. Comunicación en congreso. Congreso Nacional de Educación de Personas Adultas. la Formación Permanente y la Educación de Personas Adultas: Tendencias Actuales. Huelva. 2000

Moreno Sanchez, Emilia, Padilla Carmona, María Teresa, Martín, Mercedes:
Saber que no Estamos. Analisis Cualitativo de las Discriminacion de la Mujer en el Ambito Educativo. Comunicación en congreso. Exilios Femeninos: Congreso Internacional e Interdisciplinar. Huelva. 2000. Exilios Femeninos. 145. 157

Moreno Sanchez, Emilia, Velez González, Enrique, Padilla Carmona, María Teresa:
Los Registros Anecdóticos para la Observación del Sexismo en los Centros Escolares. Comunicación en congreso. Congreso Interuniversitario de Organización Escolar. 2000. Las Organizaciones Educativas en la Sociedad Neoliberal (Vol III). 1367. 1373

Padilla Carmona, María Teresa:
Hacia la Integración del Trabajo Reproductivo y Productivo: las Competencias Profesionales de las Mujeres Adultas. Comunicación en congreso. Congreso Nacional de Educación de Personas Adultas. la Formación Permanente y la Educación de Personas Adultas: Tendencias Actuales. Huelva. 2000

Moreno Sanchez, Emilia, Padilla Carmona, María Teresa, Velez González, Enrique:
Niños y Niñas Ante la Elección de una Profesión: Propuestas para Favorecer una Orientación Profesional no Sexista. Comunicación en congreso. Formación Mediterránea Occidental Sobre los Derechos de Niños y Niñas. 1999. Derecho y Educación de Niños y Niñas. un Enfoque Multicultural. 369. 379

Padilla Carmona, María Teresa, Martin Berrido, Mª Mercedes, Moreno Sanchez, Emilia:
Opinion de una Muestra de Estudiantes de Cc. Educacion Sobre la Orientacion para el Acceso a la Universidad. Comunicación en congreso. Journees Détudes Comparatives Franco- Hispano- Italiannes. Torremolinos (España). 1999. Actas de las V Jornadas Sobre el Acceso a la Universidad. 225. 240

Martin Berrido, Mª Mercedes, Moreno Sanchez, Emilia, Padilla Carmona, María Teresa:
Análisis de los Estereotipos de Género en una Muestra de Estudiantes de Universidad: Contenido, Uniformidad, Favorabilidad e Identificación con el Yo. Comunicación en congreso. Journees Détudes Comparatives Franco- Hispano- Italiannes. Torremolinos (España). 1999. Actas del IX Congreso Nacional de Modelos de Investigacion Educativa. 398. 403

Padilla Carmona, María Teresa, Martín, Mercedes, Moreno Sanchez, Emilia, Romero Tena, Rosalia:
Deteccion y Analisis de los Estereotipos de Genero en una Muestra de Estudiantes de Enseñanza Secundaria y Universidad. Comunicación en congreso. Jornadas Andaluzas de Orientacion: Diagnosticar en Educacion. Granada. 1999

Moreno Sanchez, Emilia, Padilla Carmona, María Teresa, Velez González, Enrique:
La Familia Como Contexto de Adquisicion de Habitos Lectores. un Estudio Descriptivo. Comunicación en congreso. Journees Détudes Comparatives Franco- Hispano- Italiannes. Torremolinos (España). 1999. Actas del 2º Simposium Internacional Sobre Familia y Educacion. una Perspectiva Comparada. 363. 373

Padilla Carmona, María Teresa, Moreno Sanchez, Emilia, Velez González, Enrique:
Proceso de Elaboración de un Instrumento para la Observación de los Valores de Género Recogidos en los Docuemntos de Centro. Comunicación en congreso. European Vocational Education and Training Research. Ljubljana (Slovenia). 1998

Moreno Sanchez, Emilia, Padilla Carmona, María Teresa, Romero Tena, Rosalia:
Análisis de las Ideas Previas del Alumnado Sobre el Psicopedagogo/a. Comunicación en congreso. Encuentro Hispanoluso de Educacion. Faro (Portugal). 1997

López Górriz, Isabel, Padilla Carmona, María Teresa:
Some Reflections Ont the Science Education Student Professional Practice. Comunicación en congreso. Ecer 96. 1996. Ecer96 European Conference on Educational Research. 262. 263

Romero Rodríguez, Soledad, Padilla Carmona, María Teresa, Vargas, Miguel, Magaña, Ana:
El Orientador de Centro Como Investigador y Agente de Cambio: Construcción de su Perfil Profesional a Partir de una Experiencia de Formación. Comunicación en congreso. VII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. 1995. Estudios de Investigación Educativa en Intervención Psicopedagógica. 397. 400

Padilla Carmona, María Teresa:
Necesidades Formativas de los Pedagogos en la Educación de Adultos: un Estudio Descriptivo. Comunicación en congreso. VII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. 1995. Estudios de Investigación Educativa en Intervención Psicopedagógica. 131. 134

Padilla Carmona, María Teresa:
Algunas Consideraciones Sobre el Papel del Orientador/a de Centro en el Proceso de Evaluación. Comunicación en congreso. VII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. 1995. Estudios de Investigación Educativa en Intervención Psicopedagógica. 400. 403

Romero Rodríguez, Soledad, Padilla Carmona, María Teresa, Vargas, Miguel, Magaña, Ana:
La Formación de Orientadores/As desde el Módulo de Pedagogía del C.A.P. en la Universidad de Sevilla. Comunicación en congreso. Jornadas Sobre la L.O.G.S.E.: Tutoria y Orientacion. Universidad de Granada. 1995. Actas de las V Jornadas Sobre L.O.G.S.E. Tutoria y Orientacion. 397. 400

Romero Rodríguez, Soledad, Padilla Carmona, María Teresa, Vargas, Miguel, Martín Benítez,M. Dolores:
La Investigación-Acción Como Modelo de Intervención para el Desarrollo de la Autogestión y la Autonomía Personal. Comunicación en congreso. VI Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. 1993. Revista de Investigación Educativa, Nº 23. 232. 235

Padilla Carmona, María Teresa, Martín Benítez,M. Dolores:
La Formación de Madres desde la Investigación-Acción. Comunicación en congreso. VI Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. 1993. Revista de Investigación Educativa, Nº 23. 236. 239

Martín Benítez,M. Dolores, Padilla Carmona, María Teresa, Rebollo Catalan, Maria Angeles:
La Investigación-Acción: una Propuesta Metodológica para la Formación en una Escuela de Padres de Sevilla. Comunicación en congreso. Simposio Internacional de Teoría Crítica e Investigación-Acción. Valladolid. 1992. Actas del Simposio Internacional de Teoría Crítica e Investigación-Acción. 507. 517

Martín Benítez,M. Dolores, Padilla Carmona, María Teresa:
Programa de Orientación para la Transición a la Vida Activa de Sujetos Sin la Escolaridad Obligatoria. Comunicación en congreso. VII Jornadas Nacionales de Orientación Escolar y Profesional. 1991. La Orientación en el Sistema Educativo y en el Mundo Laboral. 416. 419

Padilla Carmona, María Teresa, Rebollo Catalan, Maria Angeles:
Diseño de un Programa de Orientación Vocacional: Mi Libro de Pasatiempos. Comunicación en congreso. International Conference on Career Guidance Services for the 90's. Lisboa, Portugal. 1991. Proceedings of the International Conference on Career Guidance Services for the 90's. 377. 382

Otras Publicaciones
Rodriguez Santero, Padilla Carmona, María Teresa, Gil Flores, Javier, Rodriguez Santero, Javier, Suárez Ortega, Magdalena, et. al.:
Asignaturas en la Red 2008/2009. Análisis de Datos en la Investigación Educativa. Otras Publicaciones. 2009

Gil Flores, Javier, Padilla Carmona, María Teresa:
Asignaturas en la Red 2007/2008. Análisis de Datos en la Investigación Educativa. Otras Publicaciones. 2008

Tesis dirigidas y co-dirigidas:


(Doctorando no grabado)
Diseño, implementación y evaluación de unprograma de orientación profesional dirigido a jóvenes que buscan ubicarse en el mercado laboral. Tesis Doctoral. 2016

(Doctorando no grabado)
La Gestión Universitaria en la Educación Superior: un Estudio Sobre la Figura de la Dirección de Departamento en la Universidad de Sevilla. Tesis Doctoral. 2014

Estevez Román, Margarita:
La convivencia escolar en los centros educativos. Diseño de un programa de intervención a partir del sistema preventivo de Don Bosco. Tesis Doctoral. 2013

Suárez Ortega, Magdalena:
La Construcción del Proyecto Profesional/Vital de Mujeres Adultas: un Reto para la Intervención Orientadora. Tesis Doctoral. 2006

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla