Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ficha personal - Piedad Bolaños Donoso


Piedad Bolaños Donoso
Telefono: 95.455.15.38
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0002-7699-2021
Perfil en Dialnet: 164260

Grupo de Investigación: HUM-139 Estudios del Siglo XVIII
Departamento/Unidad: Literatura Española e Hispanoamericana
Situación profesional: Catedrática de Universidad

Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Ayuda a la investigación:
    • Contrato predoc Briante Benítez Federico Juan (PP2016-6988)
    • Incentivo al Grupo de Investigación HUM-123 (2011/HUM-123)
    • Incentivo al Grupo de Investigación HUM-123 (2010/HUM-123)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-123 (2009/HUM-123)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-123 (2008/HUM-123)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-123 (2007/HUM-123)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-123 (2006/HUM-123)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-123 (2004/HUM-123)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-123 (2005/HUM-123)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-123 (2003/HUM-123)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-123 (2002/HUM-123)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-123 (2000/HUM-123)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-123 (1997/HUM-123)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Libros
Bolaños Donoso, Piedad:
Edición de:Luis Vélez de Guevara y Agustín de Rojas Zorrilla, También tiene el sol menguante. - MADRID, España. Clásicos Hispánicos Edobne. 2013. 185. ISBN 978-84-15737-42-1

Bolaños Donoso, Piedad:
Doña Feliciana Enríquez de Guzmán. Crónica de un fracaso vital (1569-1644). Universidad Sevilla. 2012. 374. ISBN ISBN: 978-84-472-1415-0

Bolaños Donoso, Piedad, Cañas Murillo, Jesús:
Introducción o Loa para la apertura del teatro en Sevilla, de Juan Pablo Forner. Estudio y edición crítica. Sevilla. Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla. 2010. 333. ISBN 978-84-472-1274-2

Bolaños Donoso, Piedad, Martín Ojeda, Marina:
"Sufrir Más Por Querer Más". Écija (Sevilla). Asociación Cultural Ecijana Martín de Roa. 2010. 222. ISBN 978-84-693-4501-6

Bolaños Donoso, Piedad, Reyes Peña, Mercedes de los, Serrano Agulló, Antonio:
Cuaderno de Teatro Andaluz del Siglo XVII. Santander (ESPAÑA). Junta de Andalucía. Consejería de Cultura. 2006. ISBN 84-8266-639-8

Serrano Agulló, Antonio, Bolaños Donoso, Piedad, Ojeda Calvo, Maria Valle, Torán Marín, Rafael, Reyes Peña, Mercedes de los:
Cuaderno de Teatro Andaluz del Siglo XVI. Junta de Anadalucía Consejería de Cultura. 2004. ISBN 84-8266-502-2

Bolaños Donoso, Piedad:
La obra dramática de Felipe Godínez (Trayectoria de un dramaturgo marginado). Sevilla, Excma. Diputación Provincial, 1983, 741 pp. L. Sevilla. Excma. Diputación Provincial. 1983. 741. ISBN 84-500-9358-9

Bolaños Donoso, Piedad:
También tiene el sol menguante, ed. Piedad Bolaños Donoso. Clásicos Hispánicos Edobne

Otra participación en Libros
Bolaños Donoso, Piedad (Coeditor/a):
Luis Vélez de Guevara, Francisco de Rojas Zorrilla y Antonio Mira de Amescua, El pleito que puso al diablo el cura de Madrilejos, Ed. de Piedad Bolaños Donoso, Abraham Madroñal y George Peale. Delaware, EEUU. Juan de la Cuesta-Hispanic Monographs. 2012. 199. ISBN 978-15-88712-29-5

Bolaños Donoso, Piedad (Prologuista), Manson, William R. (Prologuista), Peale, George C. (Prologuista):
La Montañesa de Asturias, de Luis Vélez de Guevara. Introducción. Newark. Juan De La Cuesta. 2010. ISBN 978-1-58871-172-4

Bolaños Donoso, Piedad (Editor/a Literario/a):
La Serrana de la Vera, Ed. De.. Luis Vélez de Guevara. Madrid. Castalia. 2001. 335. ISBN 84-7039-886-5

Piñero Ramirez, Pedro Manuel (Editor/a Literario/a), Bolaños Donoso, Piedad (Editor/a Literario/a):
"Aun de Noche Alumbra el Sol. los Trabajos de Job. Universidad de Sevilla-Reichednberger-Kasseel. 1991. 243. ISBN 978-3-928064-09-5

Capítulos en Libros
Bolaños Donoso, Piedad:
Las `sueltas' dramáticas dieciochescas, en Joaquín Hazañas y la Rúa. El hombre y su biblioteca. El fondo Hazañas. Pag. 233-264. En: Joaquín Hazañas y la Rúa. El hombre y su biblioteca. El fondo Hazañas. Universidad de Sevilla. Universidad de Sevilla. 2019. ISBN ISBN: 978-84-472-2807-2

Bolaños Donoso, Piedad:
Sevillanos en la órbita de la historiografía dieciochesca: Silvestre Díaz de la Vega». Pag. 235-260. En: En los inicios ilustrados de la historiografía literaria española: Miradas sobre la Edad Media y el Siglo de Oro (1700-1833). San Millán de la Cogolla. Cilengua. 2019. ISBN 978-84-17107-92-5

Bolaños Donoso, Piedad:
El Hospital de la Misericordia y el teatro gaditano en el siglo XVII. Aportaciones documentales (I). Pag. 267-282. En: Cartografía teatral. En homenaje al profesor José Romera Castillo. Madrid. Visor. 2019. ISBN 978-84-9895-209-4

Bolaños Donoso, Piedad:
Un vítor por la fe de Abraham. Pag. 53-86. En: Escenarios de conflicto en el teatro bíblico áureo.. Nueva York. Idea. 2018. ISBN 978-1-938795-54-1

Bolaños Donoso, Piedad:
Los Torneos de Cristo con el Amor Divino: ¿un nuevo auto para el repertorio de Lope de Vega?. Pag. 21-81. En: Entresiglos: de la Edad Media al Siglo de Oro (I). Estudios en homenaje al profesor Joan Oleza. Valencia. Diablo texto. 2017. ISBN 978-84-697-8816-5

Bolaños Donoso, Piedad:
En el subgénero de comedias de validos y privanzas: También tiene el sol menguante, de tres ingenios. Pag. 81-91. En: La comedia en colaboración en el teatro. Valladolid. Universidad de Valladolid/ Ayuntamiento de Olmedo. 2017. ISBN 978-84-8448-926-9

Bolaños Donoso, Piedad:
La realidad del teatro español en el Siglo de Oro (De comediantes a/y titiriteros: de tal palo, tal astilla). Pag. 15-42. En: La ma¿quina real y el teatro de ti¿teres de repertorio en Europa y Ame¿rica. Madrid. UNIMA Federación España. 2017. 261. ISBN 978-84-697-8609-3

Bolaños Donoso, Piedad:
Espacio y texto dramático en Lisi desdeñosa, de Vicente García de la Huerta. Pag. 457-474. En: Vicente García de la Huerta y su obra (1734-1787), eds. Jesús Cañas Murillo, Miguel Ángel Lama y José Roso Díaz. Visor Libros. 2015. ISBN 978-84-9895-170-7

Bolaños Donoso, Piedad:
¿¿Pervivencia judaica en las comedias de Felipe Godínez?. Pag. 165-185. En: Judaísmo y criptojudaísmo en la comedia española.. Cuenca. Universidad Castilla -La Mancha. 2014. ISBN 978-84-9044-079-7

Bolaños Donoso, Piedad:
Espacio dramático en la `tragedia¿ Los jardines y campos sabeos, de Feliciana Enríquez de Guzmán. Pag. 115-138. En: La creación del espacio dramático en el teatro español entre finales del siglo XVI y principios del XVII. Academia del Hispanismo. 2014. ISBN 978-84-15175-79-7

Bolaños Donoso, Piedad, Carmona Tierno, Juan Manuel:
Joaquín Hazañas. Pag. 616-618. En: Fondos y procedencias. Bibliotecas en la biblioteca de la Universidad de Sevilla. Universidad de Sevilla. 2013. 663. ISBN 978-84-742-1501-0

Bolaños Donoso, Piedad:
Joaquín Hazañas. Pag. 350-355. En: Fondos y Procedencias. Bibliotecas en la Biblioteca de la Universidad de Sevilla. Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla. 2013. ISBN 97 88447215010

Bolaños Donoso, Piedad:
El reflejo de la Biblia (Antiguo Testamento) en el teatro de Felipe Godínez. Pag. 527-545. En: La Biblia en el Teatro Español. Editores: Francisco Domínguez Matito y Juan Antonio Martínez Berbel. Fundación San Millán de la Cogolla y Editorial Academia del Hispanismo. 2012. ISBN 978-84-15175-40-7

Bolaños Donoso, Piedad:
Intervención de Miguel Mañara en la clausura de los corrales de comedia sevillanos (1679)¿. Pag. 383-417. En: Estudios sobre Miguel Mañara. Su figura y su época. Santidad, historia y arte. 2011. ISBN ISBN: 97884614798-6

Bolaños Donoso, Piedad:
Nacimiento del corral de La Montería (Sevilla) y actividad dramática. 1ª etapa (1626-1636): Diego de Almonacid, el mozo, al frente de la gestión¿. En: XXIV y XXV Jornadas de Teatro del Siglo de Oro. In memoriam Ricard Salvat. 2011. ISBN 978-84-8108-473-3

Bolaños Donoso, Piedad:
Nota sobre un soneto de Quevedo. Vol. XXIV. Pag. 267-270. En: Philologia Hispalensis. 2010. ISBN 1132-0265

Bolaños Donoso, Piedad:
"Entre el Claustro y el Cielo: una Visionaria en el Convento de "las Marroquíes" de Écija". Pag. 171-188. En: Sucesos Curiosos II, en la Adalucía del Antiguo Régimen. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura. 2010

Bolaños Donoso, Piedad:
El Actor en el Barroco y Sus Circunstancias. Estado de la Cuestión. Pag. 53-74. En: Andalucía Barroca. III. Literatura, Música y Fiesta.. Junta de Anadalucía Consejería de Cultura. 2009

Bolaños Donoso, Piedad:
El Coliseo, Corral de Comedias Sevillano:Vicisitudes en su Segunda Etapa (1614-1620). Pag. 279-306. En: De Cervantes a Calderón. Estudios Sobre la Literatura y el Teatro Español del Siglo de Oro. Homenaje al Prof. Kazimierz Sabik. Varsovia. Instituto de Estudios Ibéricos e Iberoamericanos de la Universidad de Varsovia. 2009. ISBN 978-83-60875-64-3

Bolaños Donoso, Piedad:
Teatro y Creación Artística. la Actividad Teatral Sevillana en el Primer Tercio del Siglo XVII. Pag. 105-121. En: Visiones de Don Juan. Ministerio de Cultura. 2009. ISBN 978-84-92827-16-9

Bolaños Donoso, Piedad:
"el Coliseo, Corral de Comedias Sevillano: Vicisitudes en su Segunda Etapa (1614-1620)". Pag. 279-306. En: De Cervantes a Calderón. Estudios Sobre la Literatura y el Teatro Español del Siglo de Oro. Homenaje al Prof. Kazimierz Sabik. Varsovia. Instituto de Estudios Ibéricos e Iberoamericanos de la Universidad de Varsovia. 2009. ISBN 978-83-60875-64-3

Bolaños Donoso, Piedad:
"el Autor Juan Pérez de Tapia y su Mujer, María de Olmedo, en el Corral de la Montería (Sevilla):1654-1663". Pag. 103-116. En: En Buena Compañía. Estudios en Honor de Lucianao García Lorenzo. Csic. 2009. ISBN 978-84-00-08923-8

Bolaños Donoso, Piedad:
"Luis de Belmonte Bermúdez y el 'tercer' Coliseo Sevillano (1620-1631)". Pag. 291-340. En: Cervantes y su Tiempo. Ed. 1. León, España. Universidad de León. Secretariado de Publicaciones. 2008. ISBN 978-84-9773-400-4

Bolaños Donoso, Piedad:
También Tiene el Sol Menguante: Comedia Áurea con Gran Fortuna en el Siglo XVIII. Pag. 169-185. En: Rojas Zorrilla en su IV Centenario. Castilla-la Mancha. Universidad Castilla-la Mancha. 2008

Bolaños Donoso, Piedad:
"Reescribiendo los Anales del Teatro Sevillano: Felipe IV y la Temporada de 1623-1624". Pag. 471-490. En: Geh Hin und Lern. Homenaje al Profesor Klaus Wagner. Ed. 2007. Santander (ESPAÑA). Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla. 2007. ISBN 978-84-472-0963-7

Bolaños Donoso, Piedad:
La Maraña del Amor y de los Celos (Felipe Godínez en su Producción Dramática Hagiográfica). Pag. 25-48. En: La Pasión de los Celos en el Teatro del Siglo de Oro Español. Actas del III Curso Sobre Teoría y Práctica del Teatro. Granada. Universidad de Granada, Diputación Provincial de Granada. 2007

Reyes Peña, Mercedes de los, Bolaños Donoso, Piedad:
¿[carros Primero y Segundo de la Máscara Joco-Seria de 1742]. Pag. 132-133. En: Fiesta y Simulacro. Catalogo de la Exposicion Celebrada en el Palacio Episcopal de Malaga (19 de Septiembre a 30 de Diciembre de 2007). Ed. 2007. Malaga,. Junta de Anadalucía Consejería de Cultura. 2007. ISBN 978-84-8266-726-3

Bolaños Donoso, Piedad:
Estudio Introductorio al el Rey Naciendo Mujer, de Luis Vélez de Guevara. Pag. 13-30. En: El Rey Naciendo Mujer, de Luis Vélez de Guevara. Newark, EE.UU. Juan De La Cuesta. 2006. ISBN 9781588711021

Bolaños Donoso, Piedad:
"Anales del Teatro Sevillano: Juan Jerónimo Valenciano y su Repertorio Teatral (1624-1625)". Pag. 77-94. En: El Siglo de Oro en Escena. Homenaje a Marc Vitse. Toulouse, Francia. Presses Universitaires Du Mirail (Pum). 2006. ISBN 2858168946

Bolaños Donoso, Piedad:
"la Casa de Comedias de Écija: Hacia un Ocaso que no Llegó (1670-1679)". Pag. 9-48. En: Écija, Ciudad Barroca: Ciclo de Conferencias. Ed. 1. Écija (Sevilla), España. Ayuntamiento de Écija. 2005. ISBN 84-930004-2-6

Bolaños Donoso, Piedad:
"de los Toros al Corral de Comedias (Sobre la Intrahistoria de la Fiesta de Toros Sevillana)". Vol. 2. Pag. 1241-1254. En: Dejar Hablar a los Textos: Homenaje a Francisco Márquez Villanueva. Santander (ESPAÑA). Universidad de Sevilla. 2005. ISBN 84-472-0830-3

Bolaños Donoso, Piedad:
"Autos que Se Han Hecho de Pedimento del Fiscal de Este Arzobispado, Sobre Averiguar Cuántas Mugeres Murieron Ahogadas en el Corral de Comedias Llamado el Coliseo, el Día 12 de Noviembre del Año de 1692". Vol. IV. Pag. 677-689. En: Teatro Completo de Antonio Mira de Amescua (Volumen IV). Granada,. Universidad de Granada, Diputación Provincial de Granada. 2004. ISBN 84-338-3204-2

Bolaños Donoso, Piedad, Reyes Peña, Mercedes de los:
Comedia en Portugal. Pag. 68-71. En: Diccionario de la Comedia del Siglo de Oro. Castalia. 2002. ISBN 84-9740-033-X

Bolaños Donoso, Piedad:
El Duque de Rivas y su Tragedia Ataulfo. Contribucion al Estudio de la Censura Teatral Sevillana en el Siglo XIX. Vol. 1. Pag. 379-396. En: Sevilla y la Literatura. Homenaje al Profesor Francisco López Estrada. Universidad de Sevilla. 2000. ISBN 84-472-0608-4

Bolaños Donoso, Piedad:
La Religiosidad Popular Sevillana en la Literatura. Lope de Vega y su Teatro. Vol. 1. Pag. 63-98. En: Religiosidad Popular Sevillana. Ayuntamiento de Sevilla. Área de Cultura. 2000. ISBN 84-472-0546-0

Bolaños Donoso, Piedad:
Los Documentos Notariales y la Historia del Histrionismo Sevillano: en Torno a la Ultima Presencia de Diego Almonacid en el Corral de Doña Elvira y los Autores que Contrato. Vol. 1. Pag. 75-82. En: En Torno a la Documentación Notarial y a la Historia. Colegio Notarial de Sevilla. 1998. ISBN 84-605-8953-6

Bolaños Donoso, Piedad:
El Hospital de la Misericordia y el teatro gaditano en el siglo XVII. Aportaciones documentales (I). Pag. 267-282

Publicaciones en Revistas
Bolaños Donoso, Piedad:
La pervivencia de un género: el baile dramático de El amor casamentero, de José Joaquín Benegasi y Luján. Estudio y edición». En: Cuadernos de Ilustración y Romanticismo. 2019. Núm. 25. Pag. 195-220. https://doi.org/10.25267/cuad_ilus_romant.2019.i25.13

Bolaños Donoso, Piedad, Reyes Peña, Mercedes de los:
The royal Machine of Puppets. Seville 1631. 2018. Vol. abril. Pag. 122-139

Bolaños Donoso, Piedad:
El Hospital de la Misericordia y el teatro gaditano en el siglo XVII. Aportaciones documentales (II). En: Cuadernos de Aleph. 2018. Vol. 10. Pag. 10-52

Bolaños Donoso, Piedad, De los Reyes, Mercedes, Palacios, Vicente, Ruesga Navarro, Juan, Cornejo Vega, Francisco Javier:
La magia de los títeres en el teatro áureo español: la Máquina Real en el Corral de la Montería de Sevilla. En: Anagnorisis. 2018. Núm. 18. Pag. 6-58

Bolaños Donoso, Piedad, Reyes Peña, Mercedes de los:
Die Vierte Wand, Ausgabe. En: Die Vierte Wand. 2017. Vol. primavera. Pag. 102-107

Bolaños Donoso, Piedad:
Un acercamiento a la puesta en escena de la dramaturgia godiniana: San Mateo en Etiopía en el Corral de la Montería de Sevilla. 2017. Vol. 5. Pag. 84-108

Bolaños Donoso, Piedad, Reyes Peña, Mercedes de los:
Corrales de comedias en el Siglo de Oro,. En: Artescénica. 2016. Pag. 34-37

Bolaños Donoso, Piedad, Reyes Peña, Mercedes de los:
El corral de la Montería de Sevilla. Reconstrucción virtual del edificio y de su dispositivo escénico¿. 2016. Vol. 17. Pag. 8-29

Bolaños Donoso, Piedad:
Historia de un enigma literario: el auto de El nacimiento de San Juan Bautista y su contexto festivo sevillano de 1610. En: Castilla. Revista de Literatura. 2014. Vol. 5. Pag. 308-389

Bolaños Donoso, Piedad:
Los corrales de comedias. Los teatros sevillanos en los siglos XVI y XVII. En: Andalucía en la Historia. 2013. Vol. 40. Pag. 50-57

Bolaños Donoso, Piedad:
El demonio como personaje dramático en El pleito que puso el diablo al cura de Madrilejos. En: Biblias Hispánicas. 2013. Vol. 2. Pag. 173-192

Bolaños Donoso, Piedad:
El corral de la Montería de Sevilla: metodología y resultados en su reconstrucción virtual. En: Teatro de Palabras. 2012. Vol. 6. Pag. 221-248

Bolaños Donoso, Piedad:
Una propuesta docente para el EEES: cómo enseñar desde la interdisciplinariedad. El poder en la época moderna (II). En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2011. Vol. 39. Pag. 109-125

Gómez Navarro, María Soledad, Álvarez Añaños,Mª Ángeles, De Bernardo Ares, José Manuel, Bolaños Donoso, Piedad, Cejudo Córdoba, Rafael, et. al.:
Una Propuesta Docente para el Espacio Europeo de Educación Superior (Eees): Cómo Enseñar desde la Interdisciplinariedad. el Poder en la Época Moderna (II). En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2011. Núm. 39. Pag. 109-125

Bolaños Donoso, Piedad:
Nota sobre un posible soneto de Quevedo. En: Philologia Hispalensis. 2010. Vol. XXIV. Pag. 267-270

Gómez Navarro, María Soledad, Álvarez Añaños,Mª Ángeles, De Bernardo Ares, José Manuel, Bolaños Donoso, Piedad, Cejudo Córdoba, Rafael, et. al.:
Una Propuesta Docente para el Espacio Europeo de Educación Superior (Eees): Cómo Enseñar desde la Interdisciplinariedad. el Poder en la Época Moderna (I). En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2010. Núm. 38. Pag. 105-120

Bolaños Donoso, Piedad:
"el Sentir Popular Andaluz Reflejado en la Cartelera Teatral Astigitana de Finales del Siglo Xix. Respuestas a la Problemática Social". En: Revista de Literatura. 2008. Pag. 465-505

Bolaños Donoso, Piedad:
Apóstoles y Arribistas en el Siglo XVIII. En: Insula. 2007. Núm. 726. Pag. 14-16

Bolaños Donoso, Piedad:
¿Doña Feliciana Enríquez de Guzmán y Sus Fuentes Literarias: Examen de la Biblioteca de Don Francisco de León Garavito¿. En: Teatro de Palabras. 2007. Pag. 1-28

Bolaños Donoso, Piedad:
Cartelera Teatral de Écija (1890-1899). En: Signa. 2007. Núm. 16. Pag. 235-288

Bolaños Donoso, Piedad:
Domingo Liñán 'autor' de Comedias (1632-1635). En: Voz y Letra: Revista de Literatura. 2007. Vol. XVIII. Pag. 79-86

Bolaños Donoso, Piedad:
¿Antonio de Prado y su Esposa Mariana de Morales¿. En: Criticón. 2007. Pag. 167-192

Bolaños Donoso, Piedad:
"Roque de Figueroa y el Cuarto Coliseo Sevillano (1631-1632). En: Hesperia. 2006. Vol. IX. Pag. 9-38

Bolaños Donoso, Piedad:
La Esclavizada, de Cándido María Trigueros. En: Stichomythia (Valencia). 2005. Núm. 3. Pag. 1-104

Bolaños Donoso, Piedad:
De Como Hostigo la Iglesia el Teatro de Sevilla y su Arzobispado (1679-1731). En: Scriptura. 2002. Vol. 17. Pag. 65-88

Bolaños Donoso, Piedad:
Lorenzo Hurtado y el Año Dramatico Sevillano de 1640-1641. En: Diablotexto. 1998. Núm. 4-5. Pag. 43-60

Bolaños Donoso, Piedad:
Acerca de la Ubicacion del Corral de las Atarazanas. En: Edad de Oro. 1997. Vol. 16. Pag. 67-87

Bolaños Donoso, Piedad:
Anagnórisis. Revista de investigación teatral,

Bolaños Donoso, Piedad:
Los corrales de comedias. Los teatros sevillanos en los siglos XVI y XVII. En: Andalucía en la Historia. Vol. 40. Pag. 50-57

Aportaciones a Congresos
Bolaños Donoso, Piedad:
En los orígenes del teatro clásico: cofradías con sus hospitales. Conferencias impartidas en Congreso. I Reunión internacional de historia de los hospitales. Granada. 2019

Bolaños Donoso, Piedad:
Menéndez Pidal y la literatura barroca. Conferencias impartidas en Jornada. Jornada en Homenaje a Don Ramón Menéndez Pidal. Sevilla. 2019

Bolaños Donoso, Piedad:
Felipe Godínez: ese gran desconocido. Conferencias impartidas en Seminario. Felipe Godínez: ese gran desconocido. - Cuenca, España. 2018

Bolaños Donoso, Piedad:
La Biblia en el Barroco: Un vítor por la fe de Abraham. Conferencias impartidas en Curso. La Biblia en el Barroco: Un vítor por la fe de Abraham. Sevilla. 2018

Bolaños Donoso, Piedad:
Dos patios de comedias áureos: el Patio de las Arcas (Lisboa) y el Corral de la Montería (Sevilla). Conferencias impartidas en Curso. Dos patios de comedias áureos: el Patio de las Arcas. Setúbal ( Portugal). 2017

Bolaños Donoso, Piedad:
Presentación y defensa de la página Rutas Teatro Andalucía. Conferencias impartidas en Jornada. Presentación y defensa de la página Rutas Teatro Andalucía. Alcalá de Guadaira (Sevilla). 2016

Bolaños Donoso, Piedad, Reyes Peña, Mercedes de los:
Reconstrucción virtual del Patio de las Arcas de Lisboa. Ponencia en Congreso. Patrimonio teatral clásico español. Textos e instrumentos de investigació. - Valladolid, España. 2013

Bolaños Donoso, Piedad:
¿En los indicios la culpa o Amor desventurado? ¿Lope de Vega o Messia de la Cerda?. Ponencia en Congreso. La comedia española en sus manuscritos. Coloquio Internaciona. Parma. Italia. 2013

Bolaños Donoso, Piedad:
"También Tiene el Sol Menguante: Comedia Áurea con Gran Fortuna en el Siglo XVIII". Ponencia en Congreso. Rojas Zorrilla en su IV Centenario. Toledo. 2008. Congreso Internacional IV Centenario Francisco de Rojas Zorilla. 169. 185

Bolaños Donoso, Piedad:
"Ffelipe V y el Teatro Sevillano en el Lustro Real: los Pliegos Sueltos en la Donfiguración del Género". Ponencia en Congreso. Sevilla y Corte. las Artes y el Lustro Real. Madrid-Sevilla. 2007. Sevilla y Corte. las Artes y el Lustro Real (1729-1733). Coloquio Internacional. 253. 270

Bolaños Donoso, Piedad:
"el Actor en el Barroco y Sus Circunstancias. Estado de la Cuestión". Ponencia en Congreso. Congreso Internacional Andalucía Barroca. Antequera. 2007. Andalucía Barroca. III. Lieteratura, Música y Fiesta. 53. 74

Bolaños Donoso, Piedad:
"la Maraña del Amor y de los Celos. Felipe Godínez en su Producción Dramática Hagiográfica". Ponencia en Congreso. III Curso Sobre Teoría y Práctica del Teatro. Granada. 2006. La Pasión de los Celos en el Teatro del Siglo de Oro Español. 25. 48

Bolaños Donoso, Piedad:
"Andalucía y su Literatura Durante el Siglo de Oro". Conferencia Congreso no publicada. Andalucía: Cultura e Imagen. Harvard. 2004

Bolaños Donoso, Piedad:
"las Reinas También Cuestan.. (la Aportación de J. F. Pacheco a las Fiestas de la Coronación de Isabel II en Écija)". Conferencia Congreso no publicada. VII Congreso de Historia de Écija. Écija, Economía y Sociedad. Écija (Sevilla). 2003

Bolaños Donoso, Piedad:
"las Reinas También Cuestan.. (la Apotación de J.F. Pacheco a las Fiestas de la Coronación de Isabel II en Écija)". Conferencia Congreso no publicada. VII Congreso de Historia de Écija: Economía y sociedad. Écija, Sevilla, España. 2003

Bolaños Donoso, Piedad:
"del Espacio Escénico y Tiempo en Luis Vélez de Guevara: la Montañesa de Asturias, Pedro de Valdés y el Corral de Comedias de Toledo". Conferencia Congreso no publicada. Jornadas de Teatro Clásico. Toledo. Toledo, España. 2003. Espacio, Tiempo y Género de la Comedia Española. Actas de las II Jornadas de Teatro Clásico. 43. 72

Bolaños Donoso, Piedad:
Casimiro Cabo Montero o la Utopia Teatral (1821). Ponencia en Congreso. X Encuentros de la Ilustracion al Romanticismo. Cadiz. 2002. X Encuentros de la Ilustracion al Romanticismo. 99. 112

Bolaños Donoso, Piedad:
Ayer y Hoy: una Hipotetica Puesta en Escena de la Serrana de la Vera. Ponencia en Congreso. XXIV Jornadas de Teatro Clasico de Almagro. 2002. XXIV Jornadas de Teatro Clasico de Almagro. 89. 115

Bolaños Donoso, Piedad:
Reescritura de la Vida y Memoria del Corral de Comedias de San Pedro. Ponencia en Congreso. II Coloquio Internacional Sobre la Cultura en Andalucia. Estepa, Sevilla. 2002. II Coloquio Internacional Sobre la Cultura en Andalucia. 301. 324

Bolaños Donoso, Piedad:
"del Arte de Conquistar la Mujer ( Vélez de Guevara y la Ambigüedad en su Lenguaje Amoroso)". Conferencia Congreso no publicada. Curso Sobre Teoría y Práctica del Teatro. Granada. 2002. Ronda, Cortejo y Galanteo en el Teatro Español del Siglo de Oro: Actas del I Curso Sobre Teoría y Práctica del Teatro. 31. 53

Bolaños Donoso, Piedad:
"la Pervivencia del Género Breve en la Cartelera Teatral Sevillana (1815-1819)". Ponencia en Congreso. Coloquio Internacional Juan Ignacio González del Castillo, 1763-1800. Cádiz. 2000. Juan Ignacio Gozález del Castillo (1763-1800). Estudios Sobre su Obra. 169. 196

Bolaños Donoso, Piedad:
De la Inventiva a la Razon (Pero Menos), o de Lope a Trigueros. Ponencia en Congreso. Atti del Convegno Internazionale su Lope de Vega. Firenze, Italia. 2000. Atti del Convegno Internazionale su Lope de Vega: Otro Lope no Ha de Haber. 0. 0

Bolaños Donoso, Piedad:
El Teatro Astigitano en los Albores de la Epoca Contemporanea: del Monopolio Municipal al Libre Comercio (1775-1833). Conferencia Congreso no publicada. Congreso de Historia. Ecija. 2000. Actas del V Congreso de Historia: Ecija en la Edad Contemporanea. 0. 0

Bolaños Donoso, Piedad:
"para Tal Palo, Tal Astilla. Sobre el Corral de Comedias de Dña. Elvira y Diego de Almonacid (1624-1627)". Conferencia Congreso no publicada. Jornadas de Teatro del Siglo de Oro . 1999. En Torno al Teatro del Siglo de Oro. 143. 175

Bolaños Donoso, Piedad:
"Luis Vélez de Guevara y la Recepción de su Obra Teatral en los Siglos XVIII y Xix. Modernidad de la Serrana de la Vera". Conferencia Congreso no publicada. Jornadas de Teatro del Siglo de Oro . 1999. En Torno al Teatro del Siglo de Oro: Jornadas XVI-XVII. 117. 130

Bolaños Donoso, Piedad:
Eusebio Vela: Padre y Patrono de Comicos (1713-1737). Ponencia en Congreso. II Congreso Iberoamericano de Teatro: América y el Teatro español del Siglo de Oro. Cadiz. 1998. Actas del II Congreso Iberoamericano de Teatro: America y el Teatro Español del Siglo de Oro. 0. 0

Bolaños Donoso, Piedad:
Deconstruccion de Arquetipos Tradicionales: Voz, Traje y Ademanes en el Rey Naciendo Mujer, de Luis Velez de Guevara. Ponencia en Congreso. Coloquio del Aula-Biblioteca Mira de Amescua: las Mujeres en la Sociedad Española del Siglo de Oro, Ficcion Teatral y Realidad Historica. 1998. Actas del II Coloquio del Aula-Biblioteca Mira de Amescua: las Mujeres en la Sociedad Española del Siglo de Oro, Ficcion Teatral y Realidad Historica. 0. 0

Reyes Peña, Mercedes de los, Bolaños Donoso, Piedad:
La Presencia del Teatro Barroco Español en Lisboa, a Traves del Estudio del Patio de las Arcas. Conferencia Congreso no publicada. Terceiras Jornadas de Historia Ibero-Americana: o Barroco e o Mundo Ibero-Atlantico. Portimao , Portugal. 1998. Terceiras Jornadas de Historia Ibero-Americana: o Barroco e o Mundo Ibero-Atalantico. 0. 0

Bolaños Donoso, Piedad, Reyes Peña, Mercedes de los:
Teatro Español en Lisboa Durante la Temporada de 1724-25: la Fiesta de las Nuevas Armas de Amor. Ponencia en Congreso. Congreso Internacional de Musica y Literatura en la Peninsula Iberica: 1600-1750. Valladolid. 1997. Actas del Congreso Internacional de Musica y Literatura en la Peninsula Iberica: 1600-1750. 0. 0

Bolaños Donoso, Piedad:
Estas Son las Finezas que Sevilla Ofrecio al Rey Felipe V (1729-1733). Ponencia en Congreso. Theatre, Musique Et Arts Dans Les Cours Europeennnes de la Renaissance Et Du Baroque. Varsovia. 1997. Actes Du Congres International: Theatre, Musique Et Arts Dans Les Cours Europeennes de la Renaissance Et Du Baroque. 0. 0

Otras Publicaciones
Bolaños Donoso, Piedad:
Nueva Revista de Filología Hispánica,. Otras Publicaciones. 2019. Español. Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios de El Colegio de México. México

Bolaños Donoso, Piedad:
Reseña: CAÑAS MURILLO, Jesús, (Ed.): Vicente García de la Huerta, Teatro completo. Edición crítica, prólogo y notas por ¿.. Otras Publicaciones. 2019. Español. Oviedo. España

Bolaños Donoso, Piedad:
Reconstrucción virtual del Patio de las Arcas de Lisboa / O Pátio das Arcas de Lisboa: reconstrução virtual. Películas y Videograbaciones. 2013. Portugués. , - Lisboa, Portugal

Cañas Murillo, Jesús, Bolaños Donoso, Piedad:
Introducción o Loa para la Apertura del Teatro en Sevilla, de Juan Pablo Forner. Estudio y Edición Crítica. Música impresa. 2010. Español. Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla. ISBN 978-84-472-1274-3

Bolaños Donoso, Piedad, Reyes Peña, Mercedes de los:
Geh Hin and Lerne. Homenaje al Profesor Klaus Wagner. Otras Publicaciones

Bolaños Donoso, Piedad:
Los Corrales de Comedias: el Corral de Écija. Otras Publicaciones. Español

Bolaños Donoso, Piedad:
Ocio y Espectáculos. los Corrales de Comedias. Otras Publicaciones. Español

Bolaños Donoso, Piedad:
El Corral de Comedias de Doña Elvira y los Autores Andaluces. Otras Publicaciones. Español

Bolaños Donoso, Piedad:
Rutas Teatro Andalucía. y los Corrales de el Coliseo, San Pedro, Doña Elvira, Don Juan, Etc..coordinadora del Proyecto. Otras Publicaciones

Tesis dirigidas y co-dirigidas:


Briante Benitez, Federico Juan Froilán:
El teatro pastoril en la Ilustración española. Tesis Doctoral. 2019

Provenzano, Serena:
El teatro profano escrito por mujeres: estudio y edición crítica de Dicha y desdicha del juego y devoción de la Virgen, de Ángela de Azevedo. Tesis Doctoral. 2018

Carmona Tierno, Juan Manuel:
La obra dramática de Cristóbal de Morales. Tesis Doctoral. 2017

Martín Valverde, José María:
Rosario Fernández `La Tirana'. Tesis Doctoral. 2016

Poo Gallardo, Pablo Antonio:
La literaturización de la historia en el proceso canónico del Rey Fernando: estudio y edición de El cerco de Sevilla por el rey Don Fernando, de Luis de Belmonte Bermúdez. Tesis Doctoral. 2016

Salguero Treviño, Juan:
El teatro y la fiesta parateatral en Jerez de la Frontera durante los siglos XVI y XVII. Tesis Doctoral. 2014

González Muñoz, Isabel María:
Estudio Sobre la Obra Dramática de Marcos García Merchante. Tesis Doctoral. 2009

Leal Bonmati, Maria Rosario:
José de Cañizares y los Espectáculos Teatrales Cortesanos (1708-1724). Estudio y Edición Crítica de Acis y Galatea (1708). Tesis Doctoral. 2006

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla