Universidad de Sevilla

Vicerrectorado de Investigación

Ficha personal - Jesús Fernando Pérez Lorenzo


Nota: El investigador no está asociado a ningún departamento de la Universidad de Sevilla pero forma parte de un Grupo de Investigación.

Jesús Fernando Pérez Lorenzo
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0002-3400-2229

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Contrato con empresas (Arts. 68/83 LOU):
    • Identidad Europea y Educación para la Ciudadanía en el Contexto Escolar. (1471/0044 - Investigador)

  • Ayuda a la investigación:
    • Incentivo al Grupo de Investigación HUM-403 (2017/HUM-403 - Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Libros
Pérez Lorenzo, Jesús Fernando:
Manual de Gramática para alumnos de Secundaria. Sevilla, España. Wanceulen. 2019. 150. ISBN 978-84-9993-968-1

Pérez Lorenzo, Jesús Fernando, Martín Riego, Manuel, Bosque Herrera, Elena:
1967-2017: 50 años creando futuro en Nervión. Desde 1880 en Sevilla. Sevilla. Wanceulen. 2018. ISBN 9788499938387

Pérez Lorenzo, Jesús Fernando:
Una Gramática para Ti. Wanceulen. 2011. 93. ISBN 978-84-9993-112-8

Pérez Lorenzo, Jesús Fernando, Álvarez López,Antonio, Castaño Gómez, Ana María, García Sánchez, Mª Jose, Gómez González,Juan Diego, et. al.:
Estrategias de Intervención para el Análisis de la Violencia Escolar. Edición Digital @ Tres, S.L.L. 2009. ISBN 978-84-691-9311-2

Pérez Lorenzo, Jesús Fernando, Álvarez López,Antonio, Castaño Gómez, Ana María, García Sánchez, Mª Jose, Gómez González,Juan Diego, et. al.:
Diseño de Evaluación de Programas. Edición Digital @ Tres, S.L.L. 2009. ISBN 978-84-691-9312-9

Pérez Lorenzo, Jesús Fernando, Álvarez López,Antonio, Castaño Gómez, Ana María, García Sánchez, Mª Jose, Gómez González,Juan Diego, et. al.:
La Docencia Universitaria Analizada desde una Perspectiva Integral. (Versión Revisada). Edición Digital @ Tres, S.L.L. 2007. ISBN 978-84-95499-25-7

Pérez Lorenzo, Jesús Fernando, Álvarez López,Antonio, Castaño Gómez, Ana María, García Sánchez, Mª Jose, Gómez González,Juan Diego, et. al.:
La Docencia Universitaria Analizada desde una Perspectiva Integral. Edición Digital @ Tres, S.L.L. 2007. ISBN 978-84-690-6563-1

Otra participación en Libros
Pérez Lorenzo, Jesús Fernando (Coordinador):
Trece historias y una ilusión. , - Osuna (Sevilla), España. Escuela Universitaria de Osuna. 2020. 363. ISBN 978-84-09-22191-2

Pérez Lorenzo, Jesús Fernando (Coordinador):
Guía Básica de Uso para la Citación: Apa 7.ª Edición y Vancouver. Osuna (Sevilla), España. Fundación Pública de Estudios Universitarios ¿Francisco Maldonado¿ de Osuna. 2020. 106. ISBN 978-84-0918-337-1

Pérez Lorenzo, Jesús Fernando (Coordinador):
Una Aproximación a la Citación Bibliográfica: Apa y Vancouver. - Osuna (Sevilla), España. Fundación Pública de Estudios Universitarios "Francisco Maldonado" (C. E. U. adscrito a la Universidad de Sevilla). 2018. 77. ISBN 978-84-6979-382-4

Capítulos en Libros
Pérez Lorenzo, Jesús Fernando:
La mediación en la resolución de conflictos en la Educación Secundaria. Diseño y puesta en marcha de un programa de mediación entre iguales. Pag. 1410-1421. En: Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación. Madrid. Dykinson S.L. 2019. ISBN 978-84-1324-491-4

Pérez Lorenzo, Jesús Fernando:
Conflicto y violencia. Efectos y alcance en la escuela. Pag. 127-130. En: 3rd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation. Madrid. REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa, Madrid, Spain. 2019. ISBN 978-84-09-17174-3

Pérez Lorenzo, Jesús Fernando:
El sistema educativo de nuestras alumnas de 1967. Pag. 87-93. En: 1967-2017: 50 Años Creando Futuro en Nervión. desde 1880 en Sevilla. Wanceulen. 2018

Pérez Lorenzo, Jesús Fernando:
1967, comienzo de un nuevo tiempo. Pag. 59-85. En: 1967-2017: 50 años creando futuro en Nervión. Desde 1880 en Sevilla. Sevilla. Wanceulen. 2018. ISBN 9788499938387

Publicaciones en Revistas
Pérez Lorenzo, Jesús Fernando:
Una nueva forma de aprender. En: Revista Iberoamericana de Educación Osuna Journals. 2022. Núm. 2. Pag. 139-166

Pérez Lorenzo, Jesús Fernando:
La Búsqueda de Soluciones. Estrategias de Intervención en la Gestión de Conflictos. En: Cabás. 2020. Núm. 24. http://revista.muesca.es

Pérez Lorenzo, Jesús Fernando:
Los Ocho Marcos Normativos de la Legislación Educativa Española (1980-2013): Análisis de la Direcctón Escolar. En: Cabás. 2020. Núm. 23

Pérez Lorenzo, Jesús Fernando:
Sobre la negociación a la mediación: herramientas para tratar los conflictos en la escuela del siglo XXI. En: Voces de la Educación. 2020. Vol. 5. Núm. 9

Pérez Lorenzo, Jesús Fernando:
Conflicto y Violencia. Conceptos y Significados. Efectos y Alcance en la Escuela. En: Revista Internacional de Educación y Aprendizaje. 2018. Vol. 6. Núm. 3. Pag. 153-163

Pérez Lorenzo, Jesús Fernando:
Estándares de aprendizaje. ¿Adiós?. En: AndalucíaEduca. 2018. Vol. 233. Núm. 1.ª diciembre. Pag. 20-21

Pérez Lorenzo, Jesús Fernando:
Cómo citar Fuentes según APA Sexta edición. En: AndalucíaEduca. 2017. Vol. 204. Núm. 1ª septiembre. Pag. 74-75

Pérez Lorenzo, Jesús Fernando:
1967-2017. Cincuenta de Años de Cambios Educativos en la Educación Primaria. En: AndalucíaEduca. 2017. Vol. 204. Núm. 1.ª septiembre. Pag. 08-10

Pérez Lorenzo, Jesús Fernando:
Las reuniones de evaluación en diez pasos. En: AndalucíaEduca. 2017. Núm. 190. Pag. 53-54

Pérez Lorenzo, Jesús Fernando:
Los agentes del cambio en la Educación Personalizada: alumnado, profesorado, familias y centro educativo. En: AndalucíaEduca. 2014. Núm. 135. Pag. 22-23

Pérez Lorenzo, Jesús Fernando:
Segunda lengua en Educación Infantil. En: AndalucíaEduca. 2013. Vol. 113. Núm. 2.ª Septiembre. Pag. 38-39

Pérez Lorenzo, Jesús Fernando:
Bilingüismo en Educación Infantil. El Chino Mandarín. En: AndalucíaEduca. 2013. Vol. 113. Núm. 2.ª Septiembre. Pag. 20-22

Pérez Lorenzo, Jesús Fernando:
Evaluación. Herramientas de medida. (I). En: AndalucíaEduca. 2012. Vol. 75. Núm. 2.ª Enero. Pag. 96-97

Pérez Lorenzo, Jesús Fernando:
BASES FUNDAMENTALES DE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA (Segunda parte). En: AndalucíaEduca. 2012. Vol. Primera Diciembre. Núm. 74. Pag. 48-50

Pérez Lorenzo, Jesús Fernando:
BASES FUNDAMENTALES DE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA (Primera parte). En: AndalucíaEduca. 2012. Vol. Primera Diciembre. Núm. 74. Pag. 39-40

Pérez Lorenzo, Jesús Fernando:
El libro de texto (y II). En: AndalucíaEduca. 2011. Vol. 72. Núm. 1.ª Diciembre. Pag. 25-26

Pérez Lorenzo, Jesús Fernando:
Estilos de dirección. En: AndalucíaEduca. 2011. Vol. 1ª Diciembre. Núm. 73. Pag. 56-56

Pérez Lorenzo, Jesús Fernando:
La función directiva. Relevancia y trascendencia. En: AndalucíaEduca. 2011. Vol. 1ª Diciembre. Núm. 73. Pag. 8-9

Pérez Lorenzo, Jesús Fernando:
Función directiva y evaluación. En: AndalucíaEduca. 2011. Vol. 1.ª Diciembre. Núm. 73. Pag. 31-33

Pérez Lorenzo, Jesús Fernando:
Acción directiva y liderazgo. En: AndalucíaEduca. 2011. Vol. 1.ª diciembre. Núm. 72. Pag. 57-58

Pérez Lorenzo, Jesús Fernando:
Los materiales curriculares (y II). En: AndalucíaEduca. 2011. Vol. 1.ª diciembre. Núm. 72. Pag. 09-10

Pérez Lorenzo, Jesús Fernando:
Los materiales curriculares (y II). En: AndalucíaEduca. 2011. Vol. 1.ª diciembre. Núm. 72. Pag. 09-10

Pérez Lorenzo, Jesús Fernando:
Una maestra en Katmandú. Una recensión a la obra de Vicki Sherpa. En: AndalucíaEduca. 2011. Vol. 71. Núm. 2.ª Noviembre. Pag. 55-56

Pérez Lorenzo, Jesús Fernando:
El libro de texto (I). En: AndalucíaEduca. 2011. Vol. 71. Núm. 2.ª Noviembre. Pag. 28-29

Pérez Lorenzo, Jesús Fernando:
Los materiales curriculares (I). En: AndalucíaEduca. 2011. Vol. 70. Núm. 2.ª Noviembre. Pag. 8-9

Pérez Lorenzo, Jesús Fernando:
Ética ciudadana. En: AndalucíaEduca. 2011. Vol. 70. Núm. Noviembre. Pag. 142-146

Aportaciones a Congresos
Pérez Lorenzo, Jesús Fernando:
La mediación en la resolución de conflictos en la educación secundaria. Ddiseño y puesta en marcha de un programa de mediación entre iguales. Comunicación en congreso. La mediación en la resolución de conflictos en la educación secundaria. Ddiseño y puesta en marcha de un programa de mediación entre iguales. Granada. 2019

Pérez Lorenzo, Jesús Fernando:
Propuesta de recursos TIC para la evaluación del aprendizaje de los alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y universidad. Comunicación en congreso. Propuesta de recursos TIC para la evaluación del aprendizaje de los alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y universidad. Alcalá de Henares. Madrid. 2019

Pérez Lorenzo, Jesús Fernando:
Conflicto y violencia. Efectos y alcance en la escuela. Comunicación en congreso. Conflicto y violencia. Efectos y alcance en la escuel. Madrid. 2019

Pérez Lorenzo, Jesús Fernando:
La importancia de la pedagogía como elemento diferenciador en el ámbito laboral. Ponencia en Jornada. La importancia de la pedagogía como elemento diferenciador en el ámbito laboral. Facultad de CC EE. Universidad de Sevilla. 2017

Pérez Lorenzo, Jesús Fernando:
La importancia de la pedagogía como elemento diferenciador en el ámbito laboral. Ponencia en Jornada. La importancia de la pedagogía como elemento diferenciador en el ámbito laboral. Facultad CC EE. Universidad de Sevilla. 2017

Pérez Lorenzo, Jesús Fernando:
Autor. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar. - Zaragoza, España. 2017

Pérez Lorenzo, Jesús Fernando:
Calidad de vida Relacionada con la Salud y ciberbullying en una muestra de adolescentes. Comunicación en congreso. Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar. - Zaragoza, España, España. 2017

Pérez Lorenzo, Jesús Fernando:
Adaptación al español del Nomophobia Questionnaire (NMP-Q). Comunicación en congreso. 4th International Congress of Educational Sciences and Development. . Santiago de Compostela. 2016

Pérez Lorenzo, Jesús Fernando:
Estudio longitudinal del ciberacoso en un centro de secundaria obligatoria. Comunicación en congreso. 4th International Congress of Educational Sciences and Development. . Santiago de Compostela. 2016

Pérez Lorenzo, Jesús Fernando:
Comparación del estres psicofisiológico en una muestra de cibervíctimas y ciberagresores. Comunicación en congreso. Primer Congreso Iberoamericano de Neuropsicología. Bilbao. 2016

Pérez Lorenzo, Jesús Fernando:
Perfil de liberación de cortisol en función del rol de ciberacoso: un estudio piloto.¿. Comunicación en congreso. Primer Congreso Iberoamericano de Neuropsicología. Bilbao. 2016

Pérez Lorenzo, Jesús Fernando:
Soledad e indicios de depresión en función del perfil de cyberbullying. Comunicación en congreso. 3rd International Congress of Educational Sciences and Development. 2015

Pérez Lorenzo, Jesús Fernando:
Diferencias en Inteligencia Emocional en Función del tipo de Ciberobservador. Comunicación en congreso. 3rd International Congress of Educational Sciences and Development. 2015

Pérez Lorenzo, Jesús Fernando:
Percepción de los hijos del estilo parental y su relación con el ciberacoso. Comunicación en congreso. 3rd International Congress of Educational Sciences and Development. 2015

Pérez Lorenzo, Jesús Fernando:
El absentismo escolar, un problema educativo y social. Comunicación en Jornada. Encuentro Internacional hispano-marroquí. Absentismo escolar y movimientos migratorios. Sevill. 2004

Pérez Lorenzo, Jesús Fernando:
De la LOE a la LOMCE. Perspectivas de cambio. Conferencia en Jornada no publicada

Tesis dirigidas y co-dirigidas:


(Doctorando no grabado)
Estrategia didáctica para el desarrollo y perfeccionamiento de habilidades superiores de pensamiento. Tesis Doctoral. 2018

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla