![]() |
|
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN | ||
![]() |
||||
![]() |
|
|
Ficha personal - Irene García Lázaro
Irene García Lázaro
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0001-6000-8424
Departamento/Unidad: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Situación profesional: Profesor Sustituto Interino
Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:
- Proyecto de investigación:
- Formación del Profesorado Universitario en TIC Como Apoyo al Alumnado con Discapacidad (PID2019-108230RB-I00 - Equipo Trabajo (Solicitud))
- Diagnóstico y Formación del Profesorado para la Incorporación de las TIC en Alumnado con Diversidad Funcional (EDU2016-75232-P - Equipo Trabajo (Alta/Baja))
Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui
Publicaciones:
Capítulos en Libros
Fernandez Batanero, Jose Maria, Bermejo Campos, Blas, García Lazaro, Irene:El Pedagogo en los Servicios Sanitarios. En: El perfil profesional del Pedagogo: experiencias desde una visión práctica. GID Grupo de Investigación Didáctica. 2011. 469. ISBN 978-84-936798-9-7
Bermejo Campos, Blas, Fernandez Batanero, Jose Maria, García Lazaro, Irene:
El Perfil del Pedagogo en el Marco de la Educación Compensatoria. En: El perfil profesional del Pedagogo: experiencias desde una visión práctica. GID Grupo de Investigación Didáctica. 2011. 469. ISBN 978-84-936798-9-7
Publicaciones en Revistas
López Noguero, Fernando, Gallardo López, José Alberto, García Lazaro, Irene:La Gestión de los Centros Educativos durante el COVID-19 desde una Perspectiva de Género. En: Géneros: Multidisciplinary Journal of Gender Studies. 2023. Vol. 12. Núm. 1. Pag. 28-54
Cotán Fernandez, Almudena, García Lazaro, Irene, Gallardo López, José Alberto:
Trabajo colaborativo en línea como estrategia de aprendizaje en entornos virtuales: una investigación con estudiantes universitarios de Educación Infantil y Educación Primaria. En: Educación. 2021. Vol. 30. Núm. 58. Pag. 1-23
López Noguero, Fernando, García Lazaro, Irene, Gallardo López, José Alberto:
Consecuencias del COVID-19 en los centros educativos en función de su contexto socioeconómico y titularidad. En: Universidad de Granada. Facultad de Educacion y Humanidades. Publicaciones. 2021. Vol. 51. Núm. 3. 10.30827/publicaciones.v51i3.16709
Aportaciones a Congresos
Fernandez Batanero, Jose Maria, García Lazaro, Irene:Aprendizaje Basado en Problemas (Abp): una Experiencia con Alumnos de la Asignatura de Educación y Diversidad. Comunicación en Jornada. ii Jornadas de Innovación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación. Facultad de Ciencias de la Educación, Sevilla. 2012
Bermejo Campos, Blas, Camacho, L. M., Fernandez Batanero, Jose Maria, García Lazaro, Irene:
The Academic Study of Non-Traditional Students At the University of Seville. Comunicación en congreso. International Conference the Challenge of Access, Retention and Drop-Oup in Higher Education in Europe: the Experiences of Non-Traditional Students. Seville, Spain. 2011. The Challenge of Access, Retention and Drop-Oup in Higher Education in Europe: the Experiences of Non-Traditional Students. 00. 00
Fernandez Batanero, Jose Maria, Bermejo Campos, Blas, García Lazaro, Irene:
El Pedagogo en los Servicios Sanitarios. Comunicación en congreso. Congreso Sobre el Perfil Profesional del Pedagogo. Santander (ESPAÑA). 2011. I Congreso Internacional Sobre el Perfil del Pedagogo. 00. 00
Bermejo Campos, Blas, Fernandez Batanero, Jose Maria, García Lazaro, Irene:
El Perfil del Pedagogo en el Marco de la Educación Compensatoria. Comunicación en congreso. Congreso Sobre el Perfil Profesional del Pedagogo. Santander (ESPAÑA). 2011. Congreso Sobre el Perfil Profesional del Pedagogo. 00. 00
Fernandez Batanero, Jose Maria, Bermejo Campos, Blas, García Lazaro, Irene:
Pre-University Orientation to College: the Case of the University of Seville. Comunicación en congreso. International Conference the Challenge of Access, Retention and Drop-Oup in Higher Education in Europe: the Experiences of Non-Traditional Students. Seville, Spain. 2011. The Challenge of Access, Retention and Drop-Oup in Higher Education in Europe: the Experiences of Non-Traditional Students. 00. 00
Otras Publicaciones
Hernández Fernández,Anton, Hernández Fernández, Antonio, García Lazaro, Irene:Estrategias de Animación a la Lectura: el Dragón de Jano. Otras Publicaciones
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla.
Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla