Universidad de Sevilla

Vicerrectorado de Investigación

Ficha personal - Inmaculada Sánchez Martín


Inmaculada Sánchez Martín
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0002-8346-6353

Grupo de Investigación: Communication & Social Sciences
Departamento/Unidad: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Situación profesional: Profesor Titular de Universidad

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Ayuda a la investigación:
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-496 (2017/SEJ-496 - Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Libros
Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
Veo veo, ¿qué ven? Uso y abuso de los dibujos animados. Pautas para un consumo responsable desde la infancia. Madrid. Fundación Inquietarte. 2015. 119. ISBN 978-84-606-8117-5

Capítulos en Libros
Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
Las Ratitas en YouTube: cuando la estereotipia y el sexismo sustentan una marca infantil. Pag. 121-128. En: Representaciones de género, igualdad y diversidad en los medios de comunicación. Editorial Uoc (Universidad Oberta de Catalunya). 2024. ISBN 978-84-1166-045-7

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
El disfrute de los hijos, la obligación de una madre. Pag. 310-311. En: Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades. Ed. 1. Asturias (Gijón). Ediciones TREA,. 2023. 453. ISBN 978-84-19823-37-3

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
Ilustrar el feminismo en Instagram. Las redes sociales como escenario de la agenda feminista. Pag. 49-74. En: Investigación en Comunicación y Feminismo. Debates en torno a la producción, usos y trayectorias en el siglo XXI. Comunicación Social. 2023. 224. ISBN 978-84-17600-65-5

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
Carmen Maura, un valor añadido para el cine español y la `Marca España¿. Estudio del personaje envejeciente en Alguien tiene que morir y Deudas. Pag. 161-185. En: El envejecimiento en las series de ficción. Tirant Lo Blanch. 2023. ISBN 978-84-19632-19-7

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
Combatir las violencias machistas a través de la ilustración en las redes sociales. Pag. 25-50. En: Feminismos, violencias y redes sociales: Prácticas y estrategias iberoamericanas contra los discursos de odio. Nueva York. Peter Lang. 2022. ISBN 978-1-4331-9104-6

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
La metáfora del caballo de Troya: la promoción de la marca personal disfrazada de feminismo. El caso de `Moderna de Pueblo¿ y `Flavita Banana¿ en Instagram. Pag. 323-346. En: El poder de la comunicación: periodismo, educación y feminismo. Dykinson S.L.,. 2022. ISBN 9788411220811

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
Análisis de la marca Moderna de Pueblo en Instagram: ilustraciones feministas con escasas pinceladas sobre la violencia y el machismo en tiempos de pandemia. Pag. 914-938. En: Algoritmos, teletrabajo y otros grandes temas del feminismo digital. Dykinson S.L. 2022. ISBN 978-84-1122-494-9

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
Orange Is The New Black, el compromiso de la ficción por la visibilidad y el reconocimiento del colectivo trans. Pag. 29-39. En: TRANSformando la televisión. Representaciones en series que revolucionan la hegemonía cis,. Sevilla. ReaDucks. 2022. ISBN 978-84-18406-50-8

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada, Guarinos, Virginia:
Marcas publicitarias que perpetúan el sexismo en YouTube a través del entretenimiento infantil. Pag. 350-362. En: Aspectos éticos y marcos legales en la comunicación. Tirant Lo Blanch. 2022. ISBN 978-84-18534-42-3

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
El cuerpo como recurso estratégico publicitario: estudio comparativo de los anuncios del diario ABC de Sevilla en 1929 y 2019. Pag. 191-216. En: Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XXI). Estudios en homenaje al profesor Antonio Checa Godoy. Sevilla. Editorial Universidad de Sevilla. 2021. 474. ISBN 978-84-472-3091-4

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada, Guarinos, Virginia:
La presencia de la publicidad en YouTube. Marcas que perpetúan el sexismo a través del entretenimiento infantil. Pag. 299-316. En: Estudios sobre innovaciones educativas. Madrid. Pirámide. 2021

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
Los influencers en Instagram, la cara visible de las marcas. La creación de contenido publicitario y su estudio desde la perspectiva de género. Pag. 453-469. En: Cosmovisión de la comunicación en redes sociales en la era postdigital. McGrawHill. 2021

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
Las arrugas: buenas, bonitas e ¿invisibles? El cuerpo envejecido, una nueva apuesta publicitaria. Pag. 101-114. En: La isla etaria. Tercera edad y medios de comunicación. Sevilla. Readuck Ediciones. 2021. ISBN 978-84-18406-31-7

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
Marcas de moda de lujo y el cuerpo femenino. Pag. 49-49. En: GKA Visual 2020 Conference Proceedings. 6th International Conference on Visual Culture. Madrid. GKA Ediciones. 2020. ISBN 978-84-15665-55-7

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
The use and management of public information in social media. A case study of town and city councils throughout Andalusia on Twitter, Facebook and YouTube. Pag. 321-336. En: Handbook of Research on Transmedia Storytelling, Audience Engagement, and Business Strategies. Hershey (Estados Unidos de América). IGI-Global. 2020. 457. ISBN 9781799831198

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
Martha Dobie. El amor: un deseo irrefrenable limitado por los prejuicios sociales. Pag. 199-212. En: Rompiendo el código: personajes y sexualidades latentes en el Hollywood clásico. Sevilla, España. ReaDuck. 2020. 276. ISBN 978-84-120119-8-2

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
Estructuras familiares y conflictos en Juego de Tronos. Pag. 133-144. En: Winter is over. (Re)analizando el fenómeno televisivo Juego de Tronos. Fragua. 2020. ISBN 9788470748608

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
Micromachismos en el ámbito doméstico. Los dibujos animados: roles y relaciones en la estructura familiar. Pag. 313-319. En: Comunicación, Género y Educación. Representaciones y (de)construcciones. Dykinsons. 2019. ISBN 978-84-1324-029-9

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
La Responsabilidad Social Corporativa de la marca Disney: de la estrategia al compromiso con la infancia y los colectivos vulnerables. Pag. 1108-1136. En: Novos meios, Novas linguagens, Novos mercados. Aveiro, Portugal. Ria Editorial. 2019. ISBN 978-989-8971-12-8

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
Imperator Furiosa. La lucha en aras de la sonoridad. Pag. 131-137. En: El viaje de la heroína. 10 iconos femeninos épicos del cine y la televisión. Ed. 1. Sevilla. ReaDuck. 2019. 172. ISBN 9788412011906

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
El deporte en la animación: ausencia del valor de la igualdad. Pag. 70-79. En: El deporte en la animación: ausencia del valor de la igualdad. Ayuntamiento de Sevilla. 2018

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
La multiculturalidad en los dibujos animados: una representación escasa y estereotipada. Pag. 37-54. En: Procesos de comunicación en entornos educativos. Egregius Ediciones. 2018. ISBN 978-84-17270-59-9

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
El infoentretenimiento en los programas infantiles con finalidad informativa. ¿Es posible su identificación en este tipo de producto audiovisual?. Pag. 53-71. En: Sinergías digitales. Hibridaciones entre información, ficciónn y entretenimiento. Egregius Ediciones. 2018. ISBN 978-84-17270-38-4

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
El tren, primer holograma tridimensional. Pag. 236-242. En: 50 Imágenes para Entender la Comunicación en el Siglo XX. Valencia. Tirant Lo Blanch. 2018. ISBN 978-84-17203-55-9

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
Estilos de familias en las series de animación. Análisis de contenido de las series del canal temático infantil Neox Kidz. Pag. 163-180. En: Aportación interdisciplinar a los retos de la comunicación y la cultura del siglo XXI. Sevilla (España). Egregius. 2018. 264. ISBN 9788417270773

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
Visibilidad de los cuerpos no normativos a través de Instagram: la autorepresentación de las modelos curvy. Pag. 37-51. En: Feminismo, Investigación y Comunicación. Una aproximación plural a la representación de las mujeres. Sevilla. Ediciones Egregius. 2018. 147. ISBN 9788417270834

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
La representación de la maternidad en las series de dibujos animados emitidos en televisión. Pag. 1829-1845. En: Del verbo al bit. Tenerife. Sociedad Latina de Comunicación social. 2017. ISBN 978-84-16458-76-9

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
El cine de animación y los deportes: un estudio de caso. Pag. 124-132. En: Cine, deporte y genero. Argumentos y reflexiones coeducativas. Octaedro. 2016. ISBN 9788499218045

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
Cine, deporte y género. De la comunicación social a la coeducación. Pag. 124-132. En: Cine, deporte y género. De la comunicación social a la coeducación. Octaedro. 2016. ISBN 978-84-9921-804-5

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
Figuras femeninas en las series de animación: proceso de recepción y efectos. En Contenidos y comunicación discursiva audiovisual y textual. Año publicación 2016. Pag. 505-530. En: Contenidos y comunicación discursiva audiovisual y textual.. Acci. 2016. ISBN 978-84-16549-13-9

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
¿Cómo abordar la construcción de los personajes creados para la ficción? Una herramienta para el análisis desde una perspectiva narrativa y de género. En Oller Alonso y Tornay Márquez (Coords.). Comunicación, Periodismo y Género. Una mirada desde Iberoamérica. Pag. 278-303. En: Comunicación, Periodismo y Género. Una mirada desde Iberoamérica.. Sevilla. Egregius Ediciones. 2016. 300. ISBN 978-84-945243-5-6

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
Primera imagen digital, Russell Kirsch (1957) . Historia de la Comunicación. Imago Mundi. Editorial Tirant Lo Blanch. Pag. 362-368. En: 50 imágenes para la historia de la comunicación. Tirant Lo Blanch. 2016

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
Asesinos estereotipados. Los personajes masculinos como serial killers en la ficción televisiva. Pag. 137-152. En: Asesinos en serie(s). Representación del serial killer en la ficción televisiva actual. Síntesis. 2015. ISBN 978-84-907714-9-5

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
El cine de animación como educador social. El panorama actual de las producciones animadas en Latinoamérica. Pag. 273-290. En: Panorama del cine iberoamericano en un contexto global. Historias comunes, propuestas, futuro. Dykinson. 2015. ISBN 978-84-9031-824-9

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
Las mujeres de Almodóvar. Un análisis aproximado de la representación femenina en sus películas. Pag. 199-209. En: Apuntes de cine. Homenaje a Rafael Utrera. Delta. 2015

Guarinos, Virginia, Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
Los espectadores online. Procesos y resultados de encuestas sobre el hombre como personaje en la ficción televisiva en España. Pag. 176-188. En: Hombres en serie: construcción de la masculinidad en los personajes de ficción seriada española de televisión. - Madrid. Fragua. 2013. 280. ISBN 9788470745706

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
Percepción del personaje masculino y su construcción arquetípica en el relato fantástico. Pag. 229-252. En: Reyes, Espadas, cuervos y dragones. Estudio del fenómeno televisivo Juego de Tronos. Fragua. 2013

Publicaciones en Revistas
Castelló Martínez, Araceli, Ramos Serrano, Marina, Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
Lenguaje inclusivo y perspectiva de género en la publicidad: el caso del Festival del Sol (2022). En: AdComunica. 2024. Núm. 27. Pag. 141-166. https://doi.org/10.6035/adcomunica.7653

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada, Raya Bravo, Irene, Durán Manso, Valeriano:
The `cosmetic feminism¿ of L¿Oréal Paris. A study of the representation of mature women from the perspective of femvertising. En: Women's Studies. 2024. Pag. 1-27. https://doi.org/10.1080/00497878.2023.2292135

Romo Parra, María del Carmen, Sánchez-Labella Martín, Inmaculada, Vera Balanza, Mª Teresa:
La proyección del estado de ánimo a través de WhatsApp. Un estudio de las emociones desde la perspectiva de género. En: Les Cahiers de l'ILCEA. 2022. Núm. 46. Pag. 1-17

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada, Garrido Lora, Manuel, Guarinos, Virginia:
Animation as an advertising resource. Analysis from a gender perspective. En: Revista Mediterránea de Comunicación. 2022. Vol. 13. Núm. 1. Pag. 441-454

Durán Manso, Valeriano, Raya Bravo, Irene, Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
The Evolution of Jane Eyre in Film Adaption: from Classic Female Stereotype to Independent Woman. En: Ars Longa: Cuadernos de Arte. 2021. Vol. 30. Pag. 325-339. http://doi:10.7203/arslonga.30.16831

Durán Manso, Valeriano, Raya Bravo, Irene, Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
The Evolution of Jane Eyre in Film Adaptation: from Classic Female Stereotype to Independent Woman. En: Ars Longa: Cuadernos de Arte. 2021. Vol. 30

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
Luxury fashion brands and the female body. En: Visual Review. 2021. Vol. 8. Núm. 1. Pag. 15-25. https://doi.org/10.37467/gka-revvisual.v8.2866

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada, Romo Parra, María del Carmen:
Presencia del feminismo institucional en YouTube: estrategia de difusión de la información y ¿movilización de la ciudadanía?. En: Investigaciones Feministas. 2021. Vol. 12. Núm. 1. Pag. 77-89

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
Representación femenina en las campañas publicitarias de marcas deportivas. En: Cuestiones de Género. 2021. Vol. 16. Pag. 438-458

Guarinos, Virginia, Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
Masculinity and Rape in Spanish Cinema: Representation and Collective Imaginary. En: Masculinidades y Cambio Social. 2021. Vol. 10. Núm. 1. Pag. 25-53. http://dx.doi.org/10.17583/mcs.2021.5608

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
Youtubers infantiles: los menores como recurso para generar nuevas tendencias publicitarias. En: Austral Comunicación. 2020. Vol. 2. Núm. 9. Pag. 249-274

Vera Balanza, Mª Teresa, Sánchez-Labella Martín, Inmaculada, Romo Parra, María del Carmen:
Identidades digitales en WhatsApp. La representación del género entre la población universitaria. En: Analisi: Quaderns de Comunicacio i Cultura. 2020. Vol. 63. Pag. 67-83

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
El compromiso de las marcas de lujo con la inclusión femenina: autorepresentación de las modelos curvy en Instagram. En: Sphera Pública. 2019. Vol. 2. Núm. 19. Pag. 59-83

Raya Bravo, Irene, Sánchez-Labella Martín, Inmaculada, Durán Manso, Valeriano:
La construcción de los perfiles adolescentes en las series de Netfix Por trece razones y Atípico. En: Comunicación y Medios. 2018. Vol. 37. Pag. 131-143. http://dx.doi.org/10.5354/0719-1529.2018.48631

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
Los dibujos animados: una propuesta didáctica para trabajar la violencia de genero desde la infancia. En: Ehquidad. 2017. Núm. 8. Pag. 87-117

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada, Simelio, Núria:
Web accessibility for people with disabilities in Spanish city councils. En: Cuadernos.info. 2017. Vol. 41. Pag. 155-173

Fabbro, Gabriela, Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
Infancia, dibujos animados y televisión pública. La difusión de valores y contravalores en la producción española y argentina. En: Revista Mediterránea de Comunicación. 2016. Vol. 7. Núm. 1. Pag. 11-29

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
La calidad de los dibujos animados en Internet. Clan RTVE, Neox Kidz y Boing: plataformas de entretenimiento para el público infantil. En: Index Comunicacion. 2016. Vol. 6. Núm. 2. Pag. 173-190

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
Violencia de género en los dibujos animados televisivos: la impasibilidad del público infantil. Pautas para un consumo responsable. En: Communication Papers. 2016. Vol. 5. Núm. 9. Pag. 37-56

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
Las tablets como herramientas educativas para la infancia. Neox Kidz, un estudio de caso. En: Redes.com: Revista de Estudios para el Desarrollo Social de la Comunicación. 2015. Pag. 48-67

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
New entertainment management. Migración de los contenidos infantiles en España: de la televisión a Internet. En: ComHumanitas. 2015. Pag. 97-111

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada, Núñez Domínguez, Trinidad:
El deporte en la animación: una narrativa prejuiciosa. En: Dossiers Feministes . 2015. Pag. 245-259

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
Infoxicación en la animación televisiva. Personajes masculinos y femeninos que perpetúan roles. En: Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. 2014. Núm. 26. Pag. 599-610

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
Construcción del personaje femenino en la narración infantil. Estudio cualitativo y cuantitativo de las series animadas emitidas en la televisión de España versus televisión de México; una imagen transatlántica. En: Comunicación. 2012. Núm. 10. Pag. 572-584

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
Estereotipias femeninas en las series de animación actuales. En: Admira. 2011. Núm. 3. Pag. 104-131

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
Luxury fashion brands and the female body

Aportaciones a Congresos
Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
Análisis del storytelling de la marca `Moderna de Pueblo¿: en busca de la crítica hacia la violencia contra las mujeres. Comunicación en congreso. II Congreso internacional Feminismo Digital. Los derechos de las Mujeres en la era de Internet. , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , - FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Universidad de Granada. 2022

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
Moderna de Pueblo y Flavita Banana en Instagram: generar contenido feminista para promocionar la marca personal. Un estudio de sus perfiles desde la óptica del femvertising. Comunicación en congreso. VII Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. El poder de la comunicación, la comunicación del pode. Facultad de Comunicación. Universidad de Sevilla. 2022

Galarza Fernández, Emelina, Sánchez-Labella Martín, Inmaculada, Simancas González, Esther:
La representación de las violencias de género en las publicaciones de Moderna de Pueblo, Flavia Banana y Feminista Ilustrada. Comunicación en congreso. La representación de las violencias de género en las publicaciones de Moderna de Pueblo, Flavia Banana y Feminista Ilustrada. . Facultad de Ciencias de la Comunicación, . Facultad de Ciencias de la Comunicación, . Facultad de Ciencias de la Comunicación, Universidad de Málaga. 2021

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada, Durán Manso, Valeriano, Raya Bravo, Irene:
Actrices envejecientes como propuesta de valor en publicidad. Comunicación en congreso. Actrices envejecientes como propuesta de valor en publicidad. Campus María Zambrano de Segovia. 2021

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
Los influencers en Instagram, la cara visible de las marcas. La creación de contenido publicitario y su estudio desde la perspectiva de género. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional Comunicación y Redes Sociales en la Sociedad de la Información (COMRED). , , - Lisboa, Portugal. 2021

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
Marcas de moda de lujo y el cuerpo femenino. Comunicación en congreso. 6th International Congress on visual culture. VI Congreso internacional de Cultura Visua. Université París Diderot. PArís. 2020

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada, Guarinos, Virginia:
La presencia de la publicidad en YouTube: marcas que perpetúan el sexismo a través del entretenimiento infantil. Sesión plenaria en Congreso. CUICIID 2020. Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la universidad de hoy: contenidos, investigación, innovación y docencia. Evento Virtual. 2020

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
Una aproximación al estudio del infoentretenimiento para el público infantil en el ámbito digital. Comunicación en congreso. VIII Congreso Internacional de Investigación en Comunicación e Información Digital. Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. 2019

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
Publicidad y valores de igualdad: algunos apuntes sobre la Responsabilidad Social Corporativa. Comunicación en congreso. IV Congreso Internacional de Micromachismos en la Educación y la Comunicación. Universidad de Sevilla. 2019

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
La Responsabilidad Social Corporativa de la marca Disney: de la estrategia al compromiso con la infancia y los colectivos vulnerables. Comunicación en congreso. II Congresso Internacional Media Ecology and Image Studies. , , - Lisboa, Portugal, Portugal. 2019

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
Micromachismos en el ámbito doméstico. Los dibujos animados: roles y relaciones en la estructura familiar. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional Micromachismos en la Comunicación y la Educación. Nuevas formas de desigualdad de géner. Facultad de Filosofía de la Universidad de Sevilla. Sevilla. 2018

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
El valor de la diversidad cultural como factor educativo en los dibujos animados. Comunicación en congreso. - III Congreso Internacional Comunicación y pensamiento. Generación Smartphone: Comunicación móvil. Facultad de Comunicación Universidad de Sevilla. 2018

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
Estilos de familias representados en los dibujos animados: la diversidad como valor educativo para la audiencia infantil española. Comunicación en congreso. - III Congreso Internacional Comunicación y pensamiento. Generación Smartphone: Comunicación móvil. Facultad de Comunicación Universidad de Sevilla. 2018

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
El cuerpo como herramienta de empoderamiento en las redes sociales: la construcción del perfil de las influencers curvy en Instagram. Comunicación en congreso. - III Congreso Internacional Comunicación y pensamiento. Generación Smartphone: Comunicación móvil. Facultad de Comunicación Universidad de Sevilla. 2018

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
Digital Inclusion for people with disabilities in Spanish councils. Comunicación en congreso. Digital Inclusion Policy and Research Conference. University of Liverpool in London. 2018

Guarinos, Virginia, Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
Tus manos sucias sobre mí. El cuerpo femenino violado sexualmente en el cine de Pedro Almodóvar. Comunicación en congreso. VIII Congreso para el Estudio de la violencia contra las mujeres, del riesgo a la prevención. Sevilla. 2017

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
¿Cómo abordar la construcción de los personajes creados para la ficción? Herramienta de medición para analizar su representación desde una perspectiva de género. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo persona. Universidad de Sevilla. 2016

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
La representación de la maternidad en los dibujos animados emitidos en televisión. Comunicación en congreso. VIII Congreso internacional Latina de Comunicación Social. : Universidad de La Laguna, Canarias, Canarias. 2016

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
¿Cómo abordar la construcción de los personajes creados para la ficción?Herramienta de medición para analizar su representación desde una perspectiva de género. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Comunicación y Pensamiento. Comunicraci. Universidad de Sevilla. Facultad de Comunicación. 2016

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
Nuevos tiempo, viejos escenarios: estereotipias en los personajes animados. Conferencias impartidas en Congreso. La construcción del personaje audiovisual en sus posibilidades narrativas. Universidad de Sevilla. Facultad de Comunicación. 2016

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
La animación como género socializador: inferioridad en los personajes femeninos. Comunicación en congreso. Congreso Nacional de Educación Infantil Online. Sevilla. Online. 2015

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
El deporte en la animación: una narrativa prejuiciosa. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional Online Narración en clave de Género: Cine y Literatura. Universidad de Castellón. Castellón. 2015

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
La calidad de los dibujos animados en internet. Clan RTVE, Neox Kidz y Boing: plataformas de entretenimiento para el público infantil. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Universidad Miguel Hernández. Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche. 2015

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
Igualdad y desigualdad entre los personajes infantiles en televisión. Conferencias impartidas en Congreso. Cine y Medios Audiovisuales por la Igualdad: perspectiva de género en la televisiva y cinematográfica. Universidad de Málaga. 2015

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
La desigualdad en el deporte. La animación como estudio de caso. Conferencias impartidas en Congreso. Cine, Deporte y Género: ¿argumentos para el cambio?. Universidad de Sevilla. 2015

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
Veo veo, ¿qué ven? Uso y abuso de los dibujos animados. Pautas para un consumo responsable. Conferencias impartidas en Congreso. El tratamiento de la noticia con perspectiva de género. Ayuntamiento de Málaga. 2015

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
La inferioridad del sexo femenino frente al masculino en las series de animación televisivas. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Comunicación y Género. Universidad de Sevilla. Facultad de Comunicación. 2014

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
La representación del género. Preocupación por la infancia. Conferencias impartidas en Congreso. Enseñar a ver, aprender a mirar: educando la mirada. Facultad de Comunicación, , , . FACULTAD DE COMUNICACIÓN. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2014

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
El deporte en la animación: estereotipos, prejuicios y desigualdad de género. Conferencias impartidas en Congreso. Cine, Deporte y Género: arrinconando prejuicios. Máster en Periodismo Deportiv. Universidad de Sevilla. 2014

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
Trabajo en redes colaborativas. Conferencias impartidas en Congreso. Medios Comunitarios y Ciudadanos y Universidad. Universidad de Sevilla. Facultad de Comunicación. 2014

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
El valor de la vestimenta en la comunicación. Conferencias impartidas en Congreso. Comunicación Institucional y Política. Biblioteca de Facultad de Comunicación. Universidad de Sevilla. 2014

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
El compromiso de las familias en la alfabetización audiovisual de sus hijos frente al medio televisivo. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional de La Latina. Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Tenerife. Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Tenerife. 2013

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
Infoxicación en la animación televisiva. Personajes masculinos y femeninos que perpetúan roles. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Infoxicación. Universidad de Sevilla. Facultad de Comunicación. 2013

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
Propuestas didácticas. La imagen femenina en las series de animación¿ ¿Qué imagen tienen los niños y niñas de la mujer? Estudio de la Comunidad de Andalucía¿. Conferencias impartidas en Congreso. CCOO en política educativa y mujer. Sindicato de enseñanza CCOO Sevilla. Ayuntamiento de Sevilla. 2013

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
La violencia machista en el cine: reflexionar para intervenir en la comunidad. Conferencias impartidas en Congreso. Psicología, cine y animación. Facultad de Psicología, Universidad de Sevilla. 2013

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
Construcción del personaje femenino en la narración infantil. Estudio cualitativo y cuantitativo de las series animadas emitidas en la televisión de España versus televisión de México; una imagen transatlántica. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisual. Facultad de Comunicación Universidad de Sevilla y Málaga. 2012

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
El compromiso de la Televisión Pública Española por una e-programación de calidad. El portal `Clan¿ como una web edu-interactiva¿. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional Sociedad Digital. Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Madrid. 2011

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
La mujer dibujada. Representación en la animación televisiva. Conferencias impartidas en Congreso. Mujeres del siglo XXI. Retos del feminism. Universidad de Córdoba. 2011

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
Estereotipias femeninas en el cine árabe. Conferencias impartidas en Congreso. Cine Árabe: arrinconando prejuicios. Universidad de Sevilla. Facultad de Comunicación. 2011

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
Una mirada femenina en la animación infantil. Conferencias impartidas en Congreso. La mirada de las mujeres en la sociedad de la Información. Universidad de Sevilla. Facultad de Comunicación. 2011

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada:
Estereotipias femeninas en las series de animación actuales. Comunicación en congreso. Congreso III Encuentro Internacional de Investigadores en Información y Comunicación. Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Madrid. 2010

Otras Publicaciones
Ramos Serrano, Marina, Rubio Hernández, María del Mar, García Estévez, Noelia, Sánchez-Labella Martín, Inmaculada, Hernández Santaolalla, Víctor, et. al.:
Creatividad en acción VI: diseñadora freelance (Fátima González). Otras Publicaciones. 2022. Español

Ramos Serrano, Marina, Rubio Hernández, María del Mar, García Estévez, Noelia, Sánchez-Labella Martín, Inmaculada, Hernández Santaolalla, Víctor, et. al.:
Creatividad en acción V: ser social media y brand manager (Sandra Fernández). Otras Publicaciones. 2022. Español

Ramos Serrano, Marina, Rubio Hernández, María del Mar, García Estévez, Noelia, Sánchez-Labella Martín, Inmaculada, Hernández Santaolalla, Víctor, et. al.:
Creatividad en acción IV: ser planificadora de medios digitales (Claudia Pastor). Otras Publicaciones. 2022. Español

Ramos Serrano, Marina, Rubio Hernández, María del Mar, García Estévez, Noelia, Sánchez-Labella Martín, Inmaculada, Hernández Santaolalla, Víctor, et. al.:
Creatividad en acción III: ser diseñador gráfico e ilustrador (Alejandro Rojas). Otras Publicaciones. 2022

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla