Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ficha personal - Francisco José Olivares García


Francisco José Olivares García
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0003-1475-130X
Perfil en ResearcherID: AAQ-7852-2020

Grupo de Investigación: Estrategias de Comunicación
Departamento/Unidad: Periodismo II
Situación profesional: Profesor Asociado

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Libros
Olivares García, Francisco J.:
Master en Periodismo Digital. Madrid. Instituto Universitario de Postgrado. 2004. ISBN 84-688-8259-3

Capítulos en Libros
Román-San-Miguel, Aránzazu, Olivares García, Francisco J., Cartes Barroso, Manuel J.:
Redes sociales como herramienta de comunicación política. Pag. 185-201. En: Periodismo y Comunicación Institucional. Madrid. Fragua. 2021. ISBN 978-84-7074-909-4

Román-San-Miguel, Aránzazu, Olivares García, Francisco J.:
Evolución en el uso de las redes sociales por parte de los medios de comunicación: de Facebook a TikTok. Pag. 97-125. En: Tecnologías que condicionan el periodismo. Salamanca. Comunicación Social Ediciones y Publicaciones. 2021. 178. ISBN 978-84-17600-52-5

Olivares García, Francisco J.:
Nuevas Pantallas: Internet en Radio y Televisión. Pag. 639-666. En: La Comunicación en Andalucía: Historia, Estructura y Nuevas Tecnologías. Ed. 1. Centro De Estudios Andaluces. 2011. ISBN 978-84-939078-0-8

Publicaciones en Revistas
Moreno Espinosa, Pastora, Román-San-Miguel, Aránzazu, Olivares García, Francisco J.:
Tim Berners-Lee frente a los dueños de Internet en la era de la sobre información. En: Estudios sobre el Mensaje Periodístico. 2021. Vol. 27. Núm. 1. Pag. 365-374. https://dx.doi.org/10.5209/esmp.71328

Olivares García, Francisco J., Mendez Majuelos, María Ines:
Análisis de las principales tendencias aparecidas en TikTok durante el periodo de cuarentena por la COVID-19. En: Revista Española de Comunicación en Salud. 2020. Pag. 243-252. https://doi.org/10.20318/recs.2020.5422

Olivares García, Francisco J.:
Facebook: Entre el cielo y el infierno. En: Chasqui. 2010. Núm. 111. Pag. 89-93

Olivares García, Francisco J.:
Los no periodistas en los medios digitales. En: Chasqui. 2008. Núm. 101. Pag. 66-73

Aportaciones a Congresos
Olivares García, Francisco J.:
Visibilidad y normalización de la comunidad trans en TikTok. Comunicación en congreso. XII Congreso Internacional de Ciberperiodismo. - Bilbao. 2020

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla