Universidad de Sevilla

Vicerrectorado de Investigación

Ficha personal - Manuel Ortigueira Sánchez


Manuel Ortigueira Sánchez
Telefono: 95.455.61.66
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0002-9770-2732

Grupo de Investigación: Turismo, Envejecimiento Saludable y TIC
Departamento/Unidad: Administración de Empresas y Marketing
Situación profesional: Profesor Titular de Universidad

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Contrato con empresas (Arts. 68/83 LOU):
    • Análisis del perfil de los Órganos de Gobierno de las Cooperativas de Consumo (0051/0041 - Investigador)

  • Ayuda a la investigación:
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-140 (2017/SEJ-140 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-140 (2011/SEJ-140 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-140 (2010/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2009/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2008/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2007/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2006/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2005/SEJ-140 - Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Libros
Ortigueira Sanchez, Manuel, Espasandín Bustelo, Francisco:
Las Cooperativas de Consumo y Panaderas: Excelencia y Tecnolog?a. Huelva, Espa?a. Fedeccon (Federaci?N Andaluza de Empresas Cooperativas de Consumidores y Usuarios). 2005

Ortigueira Sanchez, Manuel, Landa Bercebal, Francisco Javier, Sancho Mejías, María:
Politica Comercial I y II: Ejercicios Resueltos. Edici?N Digital @ Tres. 2001. ISBN 84-699-4060-0

Ortigueira Sanchez, Manuel:
Marketing P?Blico: IM?Genes de Espa?a y de Otros Pa?Ses en un Mar-CO Internacional. Santiago de Compostela. Conseller?a de Econom?a e Facenda da Xunta de Galicia. 2000. ISBN 84-453-2895-6

Ortigueira Sanchez, Manuel:
Teor?a de Sistemas y Marketing: un Ensayo. Edici?N Digital @ Tres. 2000. ISBN 84-699-2730-2

Capítulos en Libros
Ortigueira Sanchez, Manuel, Castro Abancéns, Ignacio, Ortega Gutierrez, Jaime:
La Calidad de los Servicios Docentes Universitarios en la Direcci?N de los Grupos de Trabajo Pr?Cticos de Marketing. Vol. 20. Pag. 37-50. En: Revista de Ense?Anza Universitaria. Santander (ESPAÑA). Universidad de Sevilla. 2002

Ortigueira Sanchez, Manuel:
El Postmodernismo en el Marketing. En: Non Idem Iterum, Semper Novum : Homenaje al Prof. Dr. Manuel Ortigueira Bouzada. Santander (ESPAÑA). Edici?N Digital @ Tres. 2001. ISBN 84-95499-46-0

Ortigueira Bouzada, Manuel, Ortigueira Sanchez, Manuel:
Las Clases o Servicios Docentes Universitarios: Reflexiones en Torno a su Calidad y la Calidad de su Imagen. Pag. 143-158. En: Materiales para la Calidad (Volumen I). Ed. 1. Sevilla,. Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2000. ISBN 84-86849-21-7

Ortigueira Sanchez, Manuel:
Orientaci?N al Mercado y Marketing P?Blico. Pag. 65-74. En: Calidad, Rendimiento y Resultados: Principales Investigaciones Emp?Ricas a lo Largo de la D?Cada de los Noventa. Dpto. Direcci?N de Empresas y Marketing ( Universidades de Huelva y Sevilla). 1999. ISBN 84-699-0000-5

Publicaciones en Revistas
Ortigueira Sanchez, Manuel, Vázquez Carrasco, Rosario:
Una Aproximaci?N al Estudio de la Predisposici?N del Cliente al Mantenimiento de una Relaci?N. En: Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 2006. Vol. 15. Núm. 1. Pag. 27-50

Martínez López, Francisco José, Ortigueira Sanchez, Manuel, Pérez Ronchel,Mario:
Confianza del Consumidor en la Compra a Trav?S de Internet: una Propuesta de Modelizaci?N Basada en la Jerarqu?a de Aprendizaje Est?Ndar. En: Cuadernos de Gestión. 2006. Vol. 6. Núm. 2. Pag. 59-82

Ortigueira Sanchez, Manuel, Vázquez Carrasco, Rosario:
LA IMPLICACIÓN DEL CLIENTE: COMPILACIÓN TEÓRICA || The customer s implication: A theoretical compilation. En: Cuadernos de Gestión. 2005. Vol. 5. Núm. 1. Pag. 89-102

Ortigueira Sanchez, Manuel, Castro Abancens, Ignacio, Ortega Gutierrez, Jaime:
La Calidad de los Servicios Docentes Universitarios en la Direcci?N de los Grupos de Trabajo Pr?Cticos de Marketing. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 2002. Vol. 20. Pag. 37-50

Ortigueira Bouzada, Manuel, Ortigueira Sanchez, Manuel:
Reflexiones en Torno a la Contabilidad. En: Revista de Contabilidade e Comércio. 2002. Núm. 230. Pag. 291-320

Ortigueira Sanchez, Manuel:
La Motivaci?N en las Relaciones de Intercambio. En: Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 2001. Vol. 10. Núm. 2. Pag. 67-84

Ortigueira Sanchez, Manuel:
La Comunicaci?N en las Relaciones de Intercambio: un Modelo Normativo. En: ESIC Market. 2001. Núm. 108. Pag. 73-92

Ortigueira Bouzada, Manuel, Ortigueira Sanchez, Manuel:
El Sistema Sanitario P?Blico, Sus Servicios y Sus Responsables: Creaci?N y Pilotaje de su Imagen. En: Cuadernos de Gestión. 2001. Pag. 67-103

Ortigueira Sanchez, Manuel:
La Pol?Tica P?Blica de Imagen: la Imagen de Francia. En: Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 2000. Vol. 9. Núm. 2. Pag. 167-192

Ortigueira Sanchez, Manuel:
A Imaxe de Arxentina. En: Revista Galega de Economía. 1999. Vol. 8. Núm. 1. Pag. 141-164

Ortigueira Sanchez, Manuel:
La Imagen de un Pais y su Gobierno: la Imagen de Alemania. En: Direccion y Organizacion. 1999. Núm. 22. Pag. 72-84

Ortigueira Sanchez, Manuel:
La Imagen de Portugal en Espa?a. En: Revista de Econom?a, Finan?As y Contabilidade (Jtce). 1999. Núm. 407/408. Pag. 248-254

Ortigueira Sanchez, Manuel:
La Imagen de un Pa?S y su Gobierno: la Imagen de Alemania. En: Direccion y Organizacion. 1999. Núm. 22. Pag. 72-84

Ortigueira Sanchez, Manuel:
Marketing P?Blico: la Imagen de Portugal en Brasil. En: Revista do Instituto Superior Politécnico Portucalense. 1998. Vol. 1. Pag. 345-358

Aportaciones a Congresos
Roldan Salgueiro, Jose Luis, Vázquez Carrasco, Rosario, Ortigueira Sanchez, Manuel:
A Step Further Into the Relationship Between Customer Satisfaction, Loyalty and Involvement. Poster en Congreso. Pls'05 International Symposium. 2005. Pls and Related Methods: Proceedings of the Pls'05 International Symposium. 515. 516

Vázquez Carrasco, Rosario, Real, Juan C., Ortigueira Sanchez, Manuel:
Consumer Relationship Proneness: Antecedents. Comunicación en congreso. Euram 2004. St. Andrews, Reino Unido. 2004. Euram 2004: Conference Proceedings [recurso Electr?Nico]. CD. CD

Vázquez Carrasco, Rosario, Real, Juan C., Ortigueira Sanchez, Manuel:
La Implicaci?N del Cliente: Compilaci?N Te?Rica. Comunicación en congreso. Coloquios Andaluces Sobre Temas Empresariales . Ja?N, Espa?a. 2004. VIII Coloquios Andaluces Sobre Temas Empresariales

Ortigueira Sanchez, Manuel, Ortigueira Sanchez,Jesus:
Evoluci?N e Investigaci?N en Marketing Pol?Tico. Comunicación en congreso. Jornadas Hispano Lusas de Gesti?N Cient?Fica. Lugo. 2003

Ortigueira Sanchez, Manuel, Vázquez Carrasco, Rosario:
Marketing Social: Fronteras, Evoluci?N y L?Neas de Investigaci?N. Comunicación en congreso. Coloquios Andaluces Sobre Temas Empresariales. Almer?a, Espa?a. 2002. VI Coloquios Andaluces Sobre Temas Empresariales. 66. 75

Ortigueira Sanchez, Manuel, Castro Abancéns, Ignacio, Ortega Gutierrez, Jaime:
La Calidad de los Servicios Docentes Universitarios en la Direcci?N de los Grupos de Trabajos Pr?Cticos de Marketing. Comunicación en congreso. Congreso Nacional X Congreso Hispano-Frances de la Asociacion Europea de Direccion y Economia de la Empresa. Ja?N. 2000. Inteligencia Empresarial. la Gesti?N del Conocimiento en la Empresa : XIV Congreso Nacional X Congreso Hispano Franc?S. 319. 324

Ortigueira Sanchez, Manuel, Vázquez Carrasco, Rosario:
Internet Como Variable de Comunicaci?N: Diferentes Implicaciones. Comunicación en congreso. Jornadas Luso-Espanholas de Gestao Cient?Fica. 2000

Tesis dirigidas y co-dirigidas:


Revilla Camacho, María Ángeles:
Imagen ?Tica de los Vendedores en la Relaci?N de Compraventa: Situaci?N del Sector del Autom?Vil en la Comunidad Aut?Noma Andaluza. Tesis Doctoral. 2001

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla