Ficha personal - Manuel Ortigueira Sánchez
Manuel Ortigueira Sánchez
Telefono: 95.455.61.66
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0002-9770-2732
Grupo de Investigación: Turismo, Envejecimiento Saludable y TIC
Departamento/Unidad: Administración de Empresas y Marketing
Situación profesional: Profesor Titular de Universidad
Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:
- Contrato con empresas (Arts. 68/83 LOU):
- Análisis del perfil de los Órganos de Gobierno de las Cooperativas de Consumo (0051/0041 - Investigador)
- Ayuda a la investigación:
- Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-140 (2017/SEJ-140 - Investigador)
- Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-140 (2011/SEJ-140 - Investigador)
- Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-140 (2010/SEJ-140 - Investigador)
- Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2009/SEJ-140 - Investigador)
- Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2008/SEJ-140 - Investigador)
- Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2007/SEJ-140 - Investigador)
- Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2006/SEJ-140 - Investigador)
- Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2005/SEJ-140 - Investigador)
Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui
Publicaciones:
Libros
Ortigueira Sanchez, Manuel, Espasandín Bustelo, Francisco:Las Cooperativas de Consumo y Panaderas: Excelencia y Tecnología. Huelva, España. Fedeccon (Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Consumidores y Usuarios). 2005
Ortigueira Sanchez, Manuel, Landa Bercebal, Francisco Javier, Sancho Mejías, María:
Politica Comercial I y II: Ejercicios Resueltos. Edición Digital @ Tres. 2001. ISBN 84-699-4060-0
Ortigueira Sanchez, Manuel:
Marketing Público: Imágenes de España y de Otros Países en un Mar-CO Internacional. Santiago de Compostela. Consellería de Economía e Facenda da Xunta de Galicia. 2000. ISBN 84-453-2895-6
Ortigueira Sanchez, Manuel:
Teoría de Sistemas y Marketing: un Ensayo. Edición Digital @ Tres. 2000. ISBN 84-699-2730-2
Capítulos en Libros
Ortigueira Sanchez, Manuel, Castro Abancéns, Ignacio, Ortega Gutierrez, Jaime:La Calidad de los Servicios Docentes Universitarios en la Dirección de los Grupos de Trabajo Prácticos de Marketing. Vol. 20. Pag. 37-50. En: Revista de Enseñanza Universitaria. Santander (ESPAÑA). Universidad de Sevilla. 2002
Ortigueira Sanchez, Manuel:
El Postmodernismo en el Marketing. En: Non Idem Iterum, Semper Novum : Homenaje al Prof. Dr. Manuel Ortigueira Bouzada. Santander (ESPAÑA). Edición Digital @ Tres. 2001. ISBN 84-95499-46-0
Ortigueira Bouzada, Manuel, Ortigueira Sanchez, Manuel:
Las Clases o Servicios Docentes Universitarios: Reflexiones en Torno a su Calidad y la Calidad de su Imagen. Pag. 143-158. En: Materiales para la Calidad (Volumen I). Ed. 1. Sevilla,. Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2000. ISBN 84-86849-21-7
Ortigueira Sanchez, Manuel:
Orientación al Mercado y Marketing Público. Pag. 65-74. En: Calidad, Rendimiento y Resultados: Principales Investigaciones Empíricas a lo Largo de la Década de los Noventa. Dpto. Dirección de Empresas y Marketing ( Universidades de Huelva y Sevilla). 1999. ISBN 84-699-0000-5
Publicaciones en Revistas
Ortigueira Sanchez, Manuel, Vázquez Carrasco, Rosario:Una Aproximación al Estudio de la Predisposición del Cliente al Mantenimiento de una Relación. En: Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 2006. Vol. 15. Núm. 1. Pag. 27-50
Martínez López, Francisco José, Ortigueira Sanchez, Manuel, Pérez Ronchel,Mario:
Confianza del Consumidor en la Compra a Través de Internet: una Propuesta de Modelización Basada en la Jerarquía de Aprendizaje Estándar. En: Cuadernos de Gestión. 2006. Vol. 6. Núm. 2. Pag. 59-82
Ortigueira Sanchez, Manuel, Vázquez Carrasco, Rosario:
LA IMPLICACIÓN DEL CLIENTE: COMPILACIÓN TEÓRICA || The customer s implication: A theoretical compilation. En: Cuadernos de Gestión. 2005. Vol. 5. Núm. 1. Pag. 89-102
Ortigueira Sanchez, Manuel, Castro Abancens, Ignacio, Ortega Gutierrez, Jaime:
La Calidad de los Servicios Docentes Universitarios en la Dirección de los Grupos de Trabajo Prácticos de Marketing. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 2002. Vol. 20. Pag. 37-50
Ortigueira Bouzada, Manuel, Ortigueira Sanchez, Manuel:
Reflexiones en Torno a la Contabilidad. En: Revista de Contabilidade e Comércio. 2002. Núm. 230. Pag. 291-320
Ortigueira Sanchez, Manuel:
La Motivación en las Relaciones de Intercambio. En: Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 2001. Vol. 10. Núm. 2. Pag. 67-84
Ortigueira Sanchez, Manuel:
La Comunicación en las Relaciones de Intercambio: un Modelo Normativo. En: ESIC Market. 2001. Núm. 108. Pag. 73-92
Ortigueira Bouzada, Manuel, Ortigueira Sanchez, Manuel:
El Sistema Sanitario Público, Sus Servicios y Sus Responsables: Creación y Pilotaje de su Imagen. En: Cuadernos de Gestión. 2001. Pag. 67-103
Ortigueira Sanchez, Manuel:
La Política Pública de Imagen: la Imagen de Francia. En: Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 2000. Vol. 9. Núm. 2. Pag. 167-192
Ortigueira Sanchez, Manuel:
A Imaxe de Arxentina. En: Revista Galega de Economía. 1999. Vol. 8. Núm. 1. Pag. 141-164
Ortigueira Sanchez, Manuel:
La Imagen de un Pais y su Gobierno: la Imagen de Alemania. En: Direccion y Organizacion. 1999. Núm. 22. Pag. 72-84
Ortigueira Sanchez, Manuel:
La Imagen de Portugal en España. En: Revista de Economía, Finanças y Contabilidade (Jtce). 1999. Núm. 407/408. Pag. 248-254
Ortigueira Sanchez, Manuel:
La Imagen de un País y su Gobierno: la Imagen de Alemania. En: Direccion y Organizacion. 1999. Núm. 22. Pag. 72-84
Ortigueira Sanchez, Manuel:
Marketing Público: la Imagen de Portugal en Brasil. En: Revista do Instituto Superior Politécnico Portucalense. 1998. Vol. 1. Pag. 345-358
Aportaciones a Congresos
Roldan Salgueiro, Jose Luis, Vázquez Carrasco, Rosario, Ortigueira Sanchez, Manuel:A Step Further Into the Relationship Between Customer Satisfaction, Loyalty and Involvement. Poster en Congreso. Pls'05 International Symposium. 2005. Pls and Related Methods: Proceedings of the Pls'05 International Symposium. 515. 516
Vázquez Carrasco, Rosario, Real, Juan C., Ortigueira Sanchez, Manuel:
Consumer Relationship Proneness: Antecedents. Comunicación en congreso. Euram 2004. St. Andrews, Reino Unido. 2004. Euram 2004: Conference Proceedings [recurso Electrónico]. CD. CD
Vázquez Carrasco, Rosario, Real, Juan C., Ortigueira Sanchez, Manuel:
La Implicación del Cliente: Compilación Teórica. Comunicación en congreso. Coloquios Andaluces Sobre Temas Empresariales . Jaén, España. 2004. VIII Coloquios Andaluces Sobre Temas Empresariales
Ortigueira Sanchez, Manuel, Ortigueira Sanchez,Jesus:
Evolución e Investigación en Marketing Político. Comunicación en congreso. Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica. Lugo. 2003
Ortigueira Sanchez, Manuel, Vázquez Carrasco, Rosario:
Marketing Social: Fronteras, Evolución y Líneas de Investigación. Comunicación en congreso. Coloquios Andaluces Sobre Temas Empresariales. Almería, España. 2002. VI Coloquios Andaluces Sobre Temas Empresariales. 66. 75
Ortigueira Sanchez, Manuel, Castro Abancéns, Ignacio, Ortega Gutierrez, Jaime:
La Calidad de los Servicios Docentes Universitarios en la Dirección de los Grupos de Trabajos Prácticos de Marketing. Comunicación en congreso. Congreso Nacional X Congreso Hispano-Frances de la Asociacion Europea de Direccion y Economia de la Empresa. Jaén. 2000. Inteligencia Empresarial. la Gestión del Conocimiento en la Empresa : XIV Congreso Nacional X Congreso Hispano Francés. 319. 324
Ortigueira Sanchez, Manuel, Vázquez Carrasco, Rosario:
Internet Como Variable de Comunicación: Diferentes Implicaciones. Comunicación en congreso. Jornadas Luso-Espanholas de Gestao Científica. 2000
Tesis dirigidas y co-dirigidas:
Revilla Camacho, María Ángeles:
Imagen Ética de los Vendedores en la Relación de Compraventa: Situación del Sector del Automóvil en la Comunidad Autónoma Andaluza. Tesis Doctoral. 2001
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla.
Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla