Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ficha personal - Manuel Rey Moreno


Manuel Rey Moreno
Telefono: 95.455.16.97
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0002-7542-1542

Grupo de Investigación: Aplicación de las Innovaciones TIC al Comportamiento del Turista en un Contexto de Incertidumbre de la Demanda
Departamento/Unidad: Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Situación profesional: Catedrático (E.U.)

Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Contratos Arts. 68/83 LOU:
    • Indicadores de Oferta-Demanda dinámicos en cuadros integrales de mando y sistemas retroalimentados de recomendación turística en destinos turísticos inteligentes (3067/0644)
    • Diseño de modelos de comercialización y generación de demanda online de oferta turística complementaria basados en sistemas retroalimentados de recomendación de ociotipos dinámicos. (2558/0644)
    • Diseño de una metodología normativa orientadora en la selección de variables observables y constructos explicativos del comportamiento del ciudadano como cliente online de la administración pública local (2559/0644)
    • Diseño de modelos de comercialización para el Retail Turístico: Influencia de los contenidos audiovisuales del destino en el comportamiento del cliente y su análisis mediante el Big Data (2608/0644)
    • Cátedra Metropol-Parasol de Gestión de Espacios Turísticos y de Ocio (1795/0644)
    • Asesoramiento técnico a fin de planificar la promoción y comercialización del destino turístico en Sevilla (SI-072/04)
    • Investigación para pulsar la incidencia del espíritu empresarial en la comunidad universitaria de Sevilla (SI-026/01)

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyectos:
    • Orientación y Gestión de los Mercados Exteriores por las Pymes Andaluzas. Análisis Estratégico y Propuestas de Mejora (P11-SEJ-7042 - Investigador)

  • Contratos Arts. 68/83 LOU:
    • Diseño de modelos de comercialización para el Retail Turístico: Influencia de los contenidos audiovisuales del destino en el comportamiento del cliente y su análisis mediante el Big Data (2742/0823 - Investigador)
    • INVENTARIO DE RECURSOS DE TURISMO INDUSTRIAL DE LA PROVINCIA DE SEVILLA (1862/0014 - Otro Investigador)
    • Informe sobre aspectos de la oferta y la demanda turística de la ciudad de Sevilla. (Prórroga) (SI-015/08 - Investigador)
    • Estudio para la reordenación en distritos del término municipal de Sevilla (SI-025/02 - Investigador)
    • Incidencia en la comunidad universitaria del espíritu empresarial (SI-068/01 - Investigador)

  • Ayudas:
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-140 (2011/SEJ-140 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-140 (2010/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2009/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2008/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2007/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2006/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2005/SEJ-140 - Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Libros
Medina Molina, Cayetano, Rey Moreno, Manuel, Pérez González, Benito, Rufín Moreno, Ramón:
Estrategia Omnicanal en la Distribución de Servicios Públicos. Madrid. Instituto Nacional de Administrción Pública. 2017. 164. ISBN 978-84-7351-607-5

Rey Moreno, Manuel:
Marketing turístico. Fundamentos y dirección. Pirámide. 2017. ISBN 978-84-368-3688-2

Rey Moreno, Manuel:
Dirección de Marketing Turístico. Madrid. Pirámide. 2015. 243. ISBN 978-84-368-3117-7

Rey Moreno, Manuel, Medina Molina, Cayetano, Rufín Moreno, Ramón:
Imagen de Destinos Urbanos, Satisfacción y Lealtad del Turista. Saarbrucken. Editorial Académica Española. 2012. 76. ISBN 978-3-659-05381-8

Rey Moreno, Manuel, Sierra Anaya, German:
Medición de la Calidad Turística en Cartagena de Indias. Santander (ESPAÑA). Universidad de Sevilla. 2007. 207. ISBN 978-84-689-6733-2

Rey Moreno, Manuel, Sierra Anaya, Germán:
Introducción al Mercadeo Turístico. Cartagena de Indias. Universidad de Cartagena de Indias. 2006. 228. ISBN 958-33-8871-8

Rey Moreno, Manuel, López Bonilla, Jesús Manuel, Gil Jimenez, Jose, Revilla Camacho, María Ángeles:
Elementos Prácticos de Marketing Turístico. Edición Digital @ Tres. 2003. 187. ISBN 84-95499-30-4

Martin Ruiz, David, Landa, Javier, Martin Armario, Enrique, Cossio Silva, Francisco Jose, Rey Moreno, Manuel, et. al.:
Marketing de Servicios e Investigación Comercial Deportiva : Marketing. Vigo. Milladoiro. 2002. ISBN 84-931229-7-1

Castellanos Verdugo, Mario, Rey Moreno, Manuel:
Iniciación al Marketing : Teoría y Práctica. Ceade. 2001. ISBN 84-607-1795-X

Rey Moreno, Manuel:
Calidad del Servicio al Cliente y Gestión de Reclamaciones. Teoría y Casos. Ceade. 1999. 141. ISBN 84-605-8899-8

Rey Moreno, Manuel, Arias Martín, Carlos, Fernandez Carrion, Rodrigo, Del Rocio Guevara, Olivia, Luna Orozco, Francisco J., et. al.:
Experiencias de Autoevaluación. - Sevilla. Escuela Universitaria de Estudios Empresariales. Universidad de Sevilla. 1999. 188. ISBN 84-699-250-5

Otra participación en Libros
Revilla Camacho, María Ángeles (Autor/a), López Bonilla, Jesús Manuel (Autor/a), Rey Moreno, Manuel (Coordinador), Gil Jimenez, Jose (Autor/a):
Fundamentos de Marketing Turistico. - Madrid, España. Editorial Síntesis. 2004. 398. ISBN 84-9756-209-7

Capítulos en Libros
Rey Moreno, Manuel, Medina Molina, Cayetano, Pérez González, Benito:
Estrategia Omnicanal y Digital por Defecto en el e-Gobierno. Pag. 2131-2148. En: Empresa y Sociedad: Investigación e Innovación Responsable. European Academic Publisher. 2017

Rey Moreno, Manuel, Felicio, José Augusto, Medina Molina, Cayetano:
Facilitator and inhibitor factors: adopting e-government in a dual model. Pag. 453-455. En: Innovation, Knowledge, Judgment and Decision-Making as Virtuous Cycles. Aranzadi. 2017

Rey Moreno, Manuel, Medina Molina , Cayetano, Rufín Moreno , Ramón:
Lapse of time and continuance intention in online services. En: New knowledge impacts on designing implementable innovative realities. Universidad de Valencia-Gika. 2015. ISBN 978-84-606-6007-1

Navarro García, Antonio, Arenas Gaitán, Jorge, Rondán Cataluña, Francisco Javier, Rey Moreno, Manuel:
Global model of export performance: moderator role of export department. En: New knowledge impacts on designing implementable innovative realities. Universidad de Valencia-Gika. 2015. ISBN 978-84-606-6007-1

Rey Moreno, Manuel, Revilla Camacho, María de los Ángeles, Casanueva Rocha , Cristóbal:
Capacidad de innovación y capital social directivo en la empresa hotelera andaluza. Vol. 1. Pag. 70-82. En: Estrategias competitivas para un turismo globalizado. Esic. 2015. ISBN 978-84-15986-96-6

Navarro García, Antonio, Arenas Gaitán, Jorge, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Rey Moreno, Manuel:
Global model of export performance. En: New knowledge impacts on designing implementable innovative realities. Universidad de Valencia-Gika. 2015. ISBN 978-84-606-6007-1

Barrera Barrera , Ramón, Navarro García , Antonio, Rey Moreno, Manuel:
The relationship between the online consumers profile and the type of service encounter in the online travel agencies. Pag. 265-278. En: Achieving competitive advantage through quality management. Springer International Publishing. 2015. ISBN 978-3-319-17250-7

Rey Moreno, Manuel, Medina Molina, Cayetano, Belmonte Cordero, Julia:
Autenticidad percibida y gestión de flujos de visitantes. En: Enfoques Empresariales de la Gestión Científica. Transferencia de Conocimiento a la Empresa. Universidad de Vigo. 2015. ISBN 978-84-697-2121-6

Gil Cordero, Eloy, Rondán Cataluña, Francisco Javier, Rey Moreno, Manuel:
El surtido en la MDD, ¿factor potenciador en las ventas?. Pag. 299-312. En: En la piel del cliente: escuchar, atrater, retener. Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial. 2015. ISBN 978-84-8367-503-8

Navarro García, Antonio, Rey Moreno, Manuel, Barrera Barrera , Ramón:
Efecto del compromiso y de los recursos sobre el emprendimiento exportador. Consecuencias sobre los resultados empresariales en los mercados exteriores. Pag. 1464-1481. En: Retos actuales: La conquista de los mercados. Esic. 2014. ISBN 978-84-7356-400-7

Rey Moreno, Manuel, Medina Molina , Cayetano:
Marketing Turístico. Pag. 71-90. En: Estrategias de Marketing Sectorial. Esic. 2014. ISBN 978-84-7356-992-7

Rey Moreno, Manuel, Lopez Fernández, Ana María:
Estrategias de Comunicación Política para la Reforma del Estado del Bienestar en España. En: Bases para Emprender y Gestionar con Racionalidadeconómica y Transparencia. XXIII Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. 2013. ISBN 978-84-695-6928-3

Rey Moreno, Manuel, Medina Molina , Cayetano, Belmonte Sanchez , Antonio:
Orientación al Mercado y Autenticidad en al Recualificación de Destinos Turísticos Consolidados: el Caso de Sevilla (2000-2010). Vol. 1. Pag. 177-189. En: Economia, Ambiente e Sustentabilidade no Turismo. Universidad Do Algarve. Escola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismo. 2013. ISBN 978-989-8472-40-3

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano, Rufín, Ramón, López Fernández, Ana:
El Papel Moderador de la Formación en la Adopción del e-Gobierno. En: Sociedad, Territorios y Organizaciones: inclusión y competitividad. Utad. 2012. ISBN 978-989-704-063-4

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano, Rufín, Ramón, Roldan Salgueiro, Jose Luis:
Familiarity and Experience in Tourist Satisfaction and Loyalty Development Ias de Comunicación Política para la Reforma del Estado del Bienestar en España. Pag. 183-195. En: Strategic Marketing in Tourism Services. Emerald. 2012. ISBN 978-178-052-070-4

Rey Moreno, Manuel, Medina Molina , Cayetano, Lopez Fernandez, Ana:
Orientación al Mercado y Marketing Estratégico de Destinos: la Experiencia de Sevilla. Vol. 1. Pag. 413-424. En: III Congreso Internacional de Casos Docentes en Marketing Público y no Lucrativo. Universidad de Granada. 2011. ISBN 978-84-615-6617-4

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano, López Fernández, Ana María:
Paisajes Urbanos y Autenticidad Percibida. Pag. 407-431. En: Turismo y Desarrollo Económico: IV Jornadas de Investigación en Turismo. Digital @tres. 2011. ISBN 9788469450994

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano, Rufín, Ramón, López Fernández, Ana María:
Género, Compromiso e Interpretación de Información Negativa en Entornos Online. Vol. 1. Pag. 120-127. En: XXIJornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. Etea - Cordoba. 2011. ISBN 978-84 693-9622-3

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano:
Buenas Prácticas: Eventos Deportivos. Pag. 171-180. En: Los Eventos : Funciones y Tendencias. Universidad de Deusto. 2010. ISBN 978-84-9830-256-1

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano:
Turismo de Eventos Deportivos. Pag. 113-135. En: Los Eventos : Funciones y Tendencias. Universidad de Deusto. 2010. ISBN 978-84-9830-256-1

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano, López Fernández, Ana María:
¿Modera la Cultura la Lealtad Hacia los Destinos Culturales Urbanos?. En: Nuevos Retos de la Gestión Bajo Incertidumbre. Instituto Politécnico de Setúbal. 2010. ISBN 978-989-95801-2-1

Revilla Camacho, María Ángeles, Navarro García, Antonio, Rey Moreno, Manuel:
Factores Determinantes en la Ética Percibida en una Relación de Compraventa. Vol. 1. Pag. 155-168. En: Building Client Relationships in Global Markets. ESIC. 2010. ISBN 978-84-7356-702-2

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano:
Lealtad del Turista, ¿Imagen o Emociones?. Pag. 113-121. En: Administrando en entornos inciertos. ESIC. 2009. ISBN 978-84-7356-609-4

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano, López Fernández, Ana María:
The Affective Choice Model and the Generation of Satisfaction. En: Innovationand Change in European Environment. 2009. ISBN 978-84-692-6077-7

Medina Molina,Cayetano, Rey Moreno, Manuel, Villarejo Ramos, Angel Francisco, Rufin Moreno,Ramon:
Efectos del Apego, la Fiabilidad y la Desconfianza Sobre la Calidad de Relación: Propuesta de un Modelo de Medida en Entornos Tecnológicos. Vol. MARKETING. Pag. 001-018. En: Competitivdad, Innovación y Resultados: Soluciones Ante Nuevos Escenarios. Ed. 2009. Jaén, España. XIX Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica. 2009. ISBN 978-84-691-8776-0

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano:
Beneficios Relacionales y Calidad de Relación en el Sector Turístico. En: Investigaciones Turísticas: una perspectiva multiciplinar. 2008. ISBN 978-84-691-5030-6

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano:
Perceived Relationship Investment, Relationship Value and Relationship Quality in the Tourism Sector. En: Entrepreneurship and Small Business in International Aspect. Brno, Czech. Brno University of Technology. 2008. ISBN 978-80-214-3768-5

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano:
Programas de Fidelización, Beneficios Relacionales, Calidad de Relación y Lealtad en el Sector Turístico. En: Innovation, Entreprenaurialship, Knowledge and Enterprise in Competitiveness. University of Porto. 2008. ISBN 978-989-20-1009-0

Rey Moreno, Manuel:
Formación del Alumnado Mediantes Prácticas en Empresas. Pag. 183-187. En: Acciones de Mejora. II Plan de la Calidad de la Universidades. Secretaría General Técnica. Consejo de Coordinación Universitaria. 2003. ISBN 84-369-3669-8

Rey Moreno, Manuel:
La Investigación Universitaria de Marketing en España y en Estados Unidos. Pag. 943-949. En: Non Idem Iterum, Semper Novum : Homenaje al Prof. Dr. Manuel Ortigueira Bouzada. Santander (ESPAÑA). Edición Digital @ Tres. 2001. ISBN 84-95499-46-0

Rey Moreno, Manuel:
Calidad de Servicio en la Administración Pública y su Efecto Sinérgico en las PYMES. En: La pequeña y mediana empresa en el umbral del siglo XXI. 2000. ISBN 978-84-338-2734-0

Rey Moreno, Manuel, López Bonilla, Jesús Manuel:
Mejora e Innovación de Procesos Como Elemento Clave en la Estrategia de Calidad del Servicio: un Modelo Metodológico de Gestión. Pag. 481-490. En: Gestao XXI: Futuro e Perspectivas. Universidad Do Algarve. 2000. ISBN 972-9341-28-1

Rey Moreno, Manuel:
Un Modelo de Comunicación Integral para la Administración Pública. Vol. II MARKETING. Pag. 13-18. En: El Management para el Próximo Milenio. Universidad de Sevilla. 1999. ISBN 84-699-0000-5

López Bonilla, Luis Miguel, Rey Moreno, Manuel:
Difusión de Nuevos Productos Industriales en un Entorno Global. Pag. 101-113. En: La Empresa Ante una Economía Globalizada: Retos y Cambios. Ediciones Edinford. 1996. ISBN 84-87555-98-5

Rey Moreno, Manuel:
Comunicación Personal en el Marketing Social. Pag. 515-524. En: VI Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. ESIC Editorial. 1994. ISBN 84-7356-108-2

Martin Velicia, Felix Antonio, Rey Moreno, Manuel, Fernandez Fernandez, Juan Carlos:
Medio Ambiente: Factor Limitativo y Oportunidad de Negocio. Pag. 395-405. En: Temas Actuales de Marketing. Fundación el Monte. 1993. ISBN 84-87062-21-0

Martin Velicia, Felix Antonio, Fernandez Fernandez, Juan Carlos, Rey Moreno, Manuel:
Función Ecológica del Envase: una Aproximación a la Normativa Comunitaria. Pag. 367-379. En: Temas Actuales de Marketing. Fundación el Monte. 1993. ISBN 84-87062-21-0

Rey Moreno, Manuel:
Relaciones Públicas en el Sector Financiero. Pag. 163-170. En: Tendencias Actuales en Administración de Empresas. Universidad de Sevilla. 1992. ISBN 84-604-3254-8

Publicaciones en Revistas
Medina, Cayetano, Rey Moreno, Manuel, Pérez González, Benito:
Estrategia Omnicanal para no Usuarios del e-Gobierno. En: Gestion y Analisis de Politicas Publicas. 2017. Núm. 18. Pag. 94-109. 10.24965/gapp.v0i18.10463

Navarro García, Antonio, Rey Moreno, Manuel, Barrera Barrera, Ramón:
Compromiso, Recursos, Emprendimiento Exportador y Resultados Empresariales. En: RAE-Revista de Administración de Empresas. 2017. Vol. 57. Núm. 2. Pag. 135-147. DOI: http://dx.doi.org/10.1590/S0034-759020170203

Rey Moreno, Manuel, Medina Molina , Cayetano:
Inhibitors and non users of eGovernment: determinants of habit and intentions of adoption. En: Journal of Innovation & Knwoledge. 2017. http://dx.doi.org/10.1016/j.jik.2017.01.001

Rufín Medina , Ramón, Medina, Cayetano, Rey Moreno, Manuel:
Influence of lapse of time when measuring causes and effects in the consumption of online services. En: Journal of Business Research. 2016. Núm. 69. Pag. 1919-1923

Navarro García, Antonio, Arenas Gaitán, Jorge, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Rey Moreno, Manuel:
Global model of export performance: Moderator role of export department. En: Journal of Business Research. 2016. Vol. 69. Núm. 5. Pag. 1880-1886. 10.1016/j.jbusres.2015.10.073

Navarro García, Antonio, Sanchez Franco, Manuel Jesus, Rey Moreno, Manuel:
Relational Governance Mechanisms in Export Activities: Their Determinants and Consequences. En: Journal of Business Research. 2016. Vol. 69. Núm. 11. Pag. 4750-4756. 10.1016/j.busres.2016.04.025

Rey Moreno, Manuel, Medina Molina , Cayetano:
Social Capital in e Services Adoption. En: Psychology & Marketing. 2016

Calvo-Mora Schmidt, Arturo, Navarro García, Antonio, Rey Moreno, Manuel, Periañez Cristobal, Rafael:
Excellence management practices, knowledge management and key business results in large organisations and SMEs: A multi-group analysis. En: European Management Journal. 2016. Vol. 34. Núm. 6. Pag. 661-673. http://dx.doi.org/10.1016/j.emj.2016.06.005

Rey Moreno, Manuel, Medina Molina , Cayetano:
Omnichannel Strategy and the Distribution of Public Services in Spain. En: Journal of Innovation & Knwoledge. 2016. 10.1016/j.jik.2016.01.009

Gil Cordero, Eloy, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Rey Moreno, Manuel:
Influence of Macroeconomic Indices on European Private Labels. En: Journal of Business Economics and Management. 2016. Vol. 17. Núm. 6. Pag. 1237-1251. 10.3846/16111699.2016.1148628

Rey Moreno, Manuel, Revilla, Maria Angeles, Casanueva Rocha, Cristobal, Gallego Agueda, María de los Ángeles:
Capacidad de innovación y capital social directivo en la empresa hotelera andaluza. 2015. Núm. 58. Pag. 58-79

López Fernández, Ana María, Rey Moreno, Manuel:
Evaluación del impacto de las políticas de transparencia en España. 2015. Vol. 1. Núm. 1. Pag. 50-58

Navarro García, Antonio, Calvo-Mora Schmidt, Arturo, Rey Moreno, Manuel:
Antecedents and consequences of export entrepreneurship. En: Journal of Business Research. 2015. Vol. 68. Núm. 7. Pag. 1532-1538. 10-1016/j.jbusres.2015.01.047

Medina, Cayetano, Medina Molina, Cayetano, Rufín Moreno, Ramón, Rey Moreno, Manuel:
Mediating Relationships in and Satisfaction with Online Technologies: Communications or Features Beyond Expectations?. En: Service Business. 2015. Vol. 9. Núm. 4. Pag. 587-609. 10.1007/s11628-014-0241-2

Barrera Barrera, Ramón, Navarro García, Antonio, Rey Moreno, Manuel:
Evaluation of the E-Service Quality in Service Encounters with Incidents: Differences According to the Socio-Demographic Profile of the Online Consumer. En: Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 2014. Vol. 23. Núm. 04. Pag. 184-193

Rey Moreno, Manuel, Medina Molina , Cayetano, Rufín Moreno, Ramón:
Tourist Attractions as a Moderating Element in Explanatory Models for Loyalty Development. En: Tourism & Management Studies. 2014. Vol. 10. Núm. 1. Pag. 111-117

Rufín Moreno, Ramón, Medina Molina , Cayetano, Rey Moreno, Manuel:
(Cognitive) Mobilization and Political Blogs. En: Global Business Perspectives. 2014. Vol. 1. Núm. 1. Pag. 48-67

Medina Molina , Cayetano, Rufín Moreno, Ramón, Rey Moreno, Manuel:
La Adopción del E-Gobierno en Entornos Voluntarios. En: Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. 2013. Vol. 19. Núm. 1. Pag. 42-52

Rey Moreno, Manuel, Medina Molina , Cayetano, Rufín Moreno, Ramón:
Satisfacción, Lealtad y Colectivismo en Destinos Culturales. En: Tourism & Management Studies. 2013. Vol. 9. Núm. 2. Pag. 44-49

Rufin Moreno, Ramón, Medina Molina , Cayetano, Rey Moreno, Manuel:
Gender and E-Goverment Adoption in Spain. En: International Journal of Electronic Government Research. 2013. Vol. 9. Núm. 3. Pag. 23-42

Medina Molina , Cayetano, Rufín Moreno, Ramón, Rey Moreno, Manuel:
Previous Beliefs and Continuance Intention. En: The International Entrepreneurship and Management Journal. 2013. Vol. 9. Núm. 2. Pag. 199-216

Rufín Moreno, Ramón, Medina Molina , Cayetano, Rey Moreno, Manuel:
Building Trust and Commitment to Blogs. En: The Service Industries Journal. 2013. Vol. 33. Núm. 9-10. Pag. 876-891

Rey Moreno, Manuel, Rufín Moreno, Ramón, Medina Molina , Cayetano:
Generation Satisfaction towards E-Learning Platforms. En: Management Decision. 2013. Vol. 51. Núm. 7. Pag. 1543-1558

Rufín Moreno, Ramón, Medina Molina , Cayetano, Sanchez Figueroa , Juan Carlos, Rey Moreno, Manuel:
Gender and e-Government Adoption in Spain. En: International Journal of Electronic Government Research. 2013. Vol. 9. Núm. 3. Pag. 23-42. 10.4018/Ijegr

Rey Moreno, Manuel, Medina Molina , Cayetano, Rufín Moreno , Ramón:
Satisfaction, Loyalty and Collectivism in Cultural Destinations. En: Tourism & Management Studies. 2013. Vol. 9. Núm. 2. Pag. 44-49

Medina Molina , Cayetano, Rufín Moreno , Ramón, Rey Moreno, Manuel:
La Adopción del Egobierno en Entornos Voluntarios. En: Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. 2013. Vol. 19. Núm. 1. Pag. 42-52

Rey Moreno, Manuel, Medina Molina , Cayetano, Rufín Moreno, Ramón:
(Cognitive) Mobilization and Political Blogs. En: Global Business Perspectives. 2013. Vol. 1. Núm. 1. Pag. 48-67. 10.1007/s40196-012-0009-9

Medina Molina , Cayetano, Rufin Moreno, Ramón, Rey Moreno, Manuel:
Previous Beliefs and Continuance Intention. En: The International Entrepreneurship and Management Journal. 2013. Vol. 9. Núm. 2. Pag. 199-216. 10.1007/s11365-013-0252-9

Rey Moreno, Manuel, Medina Molina , Cayetano, Rufin Moreno , Ramon:
Generation Satisfaction Towards e-Learning Platforms. En: Management Decision. 2013. Vol. 51. Núm. 7. Pag. 1543-1558. 10.1108/MD-04-2013-0196

Rey Moreno, Manuel, Medina Molina , Cayetano, Rufín Moreno, Ramón:
Building Trust and Commitment to Blogs. En: The Service Industries Journal. 2013. Vol. 33. Núm. 9-10. Pag. 876-891. 10.1080/02642069.2013.719886

Rey Moreno, Manuel, Medina Molina , Cayetano, Rufín Moreno, Ramón:
Adjusted Expectations, Satisfaction and Loyalty Development. En: The Service Industries Journal. 2012. Vol. 32. Núm. 14. Pag. 2185-2202. 10.1080/02642069.2011.584874

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano, Rufín, Ramón:
Education Level and e-Services Adoption. En: Sociología y Tecnociencia. 2012. Vol. 2. Núm. 2. Pag. 22-43

Rey Moreno, Manuel, Medina Molina , Cayetano, Rufín Moreno, Ramón:
Tourist's Satisfaction, Image or Emotions?. En: European Journal of Tourism and Hospitality Research. 2012. Vol. 3. Núm. 1. Pag. 33-52

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano, Rufín, Ramón:
El Papel Moderador de la Cultura en la Generación de Satisfacción y Lealtad. En: Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. 2011. Vol. 17. Núm. 1. Pag. 57-73

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano, Rufín, Ramón:
Fidelización de Internautas en la Blogosfera. En: Sociología y Tecnociencia. 2011. Vol. 2. Núm. 1. Pag. 16-32

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano, Rufín, Ramón:
Imagen de Destinos Turísticos Urbanos y Lealtad del Turista, ¿Actitud o Comportamiento?. En: Estudios y Perspectivas en Turismo. 2010. Vol. 19. Núm. 2. Pag. 279-298

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano, Rufín, Ramón:
La Medida de la Imagen de los Destinos Turísticos y Sus Consecuencias. En: Estadistica Espanola. 2010. Vol. 52. Núm. 173 (52). Pag. 31-65

Rey Moreno, Manuel, Medina, Cayetano, Rufín, Ramón, Sierra Anaya , Germán:
Destinos Turísticos y Fidelización, ¿Cuestión de Tipología?. En: Estudios Turísticos. 2009. Núm. 180. Pag. 115-128

Rey Moreno, Manuel:
Gestión Integral de Procesos: Soportes Conceptuales y Metodológicos. En: Alta Dirección. 2003. Núm. 231. Pag. 352-361

Rey Moreno, Manuel:
Calidad del Servicio al Cliente, Gestión de Reclamaciones y Características Organizativas de la Empresa. En: Alta Dirección. 2000. Núm. 212. Pag. 250-259

Rey Moreno, Manuel:
Cómo Mejorar la Gestión de Reclamaciones. En: Mk (Madrid). 1998. Núm. 130. Pag. 52-57

Rey Moreno, Manuel:
Incidencia del Sistema de Reclamaciones en la Estrategia de Calidad en el Servicio al Cliente. En: Revista do Instituto Superior Politécnico Portucalense. 1998. Vol. II. Núm. Edición Especial. Pag. 359-366

Rey Moreno, Manuel:
Influencia del Medioambiente Sobre la Industria Española en la Década de los 90. En: Alta Dirección. 1997. Núm. 195. Pag. 353-360

López Bonilla, Luis Miguel, Rey Moreno, Manuel:
Difusión de Innovaciones Sociales: una Aplicación a la Educación de Adultos. En: Radio y Educación de Adultos ECCA. 1995. Núm. 30. Pag. 13-16

Aportaciones a Congresos
Rondan Cataluña, Francisco Javier, Gil, Eloy, Rey Moreno, Manuel:
Estrategias de Marcas de Distribuidor Premium en las Redes Sociales. Ponencia en Congreso. XXVII Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica. Benidorm (Alicante-España). 2017

Arenas Gaitán, Jorge, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Navarro García, Antonio, Rey Moreno, Manuel:
The influence of Personal Values on Export Entrepreneurship of SMEs. Comunicación en congreso. XXIX Congreso Anual AEDEM-Business Strategy to a Stage of Crisis. - San Sebastián, Guipúzcoa, España. 2015

Calvo de Mora Schmidt , Arturo, Navarro García, Antonio, Rey Moreno, Manuel, Periáñez Cristóbal, Rafael:
Quality management practices, knowledge management and key business results in SMEs and large organizations: a multigroup analysis. Ponencia en Congreso. 2nd International Symposium on Partial Least Squares Path Modeling. Sevilla, España. 2015

Navarro García , Antonio, Rey Moreno, Manuel, Barrera Barrera , Ramón:
Efecto del compromiso y de los recursos sobre el Emprendimiento Exportador. Consecuencias sobre los Resultados Empresariales en los Mercados Exteriores. Comunicación en congreso. XXVIII AEDEM Annual Meeting. Trujillo, Caceres. 2014

Navarro García, Antonio, Calvo-Mora Schmidt, Arturo, Rey Moreno, Manuel:
External and internal determinants of export entrepreneurship. Comunicación en congreso. Gika 2014. Global Innovation and Knoledge Academy Conferenc. Valencia. 2014

Barrera Barrera , Ramón, Navarro García , Antonio, Rey Moreno, Manuel:
Does the Internet users sociodemographic profile influence the evaluation of the electronic service quality?. Ponencia en Congreso. Conference Annual Meeting of International Network of Business & Management Journals. - Barcelona, España. 2014

Casanueva Rocha , Cristóbal, Gallego Agueda, María de los Ángeles, Revilla Camacho , María de los Ángeles, Rey Moreno, Manuel:
Resource Generator for Hotels. Ponencia en Congreso. Conference Annual Meeting of International Network of Business & Management Journals. Barcelona. 2014

Rey Moreno, Manuel, Martin Velicia, Felix Antonio, Hernández Mogollón, José Manuel:
Effects of the cognitive-affective model of tourist satisfaction in the development strategies of cultural destinations. Comunicación en congreso. Sustainable Tourism Development and Environment-Innovation, Competitiveness and International Cooperation. 2013

Rey Moreno, Manuel:
Gestión Urbana y Crecimiento Inteligente. Conferencias impartidas. VII Conferencia Internacional UIM. Unión Internacional Municipalista. Toluca. México. 2010

Rey Moreno, Manuel:
Urban Management and Smart Growth. Conferencias impartidas. The inauguracion of the Vice Chancellor Professor David NH Fleming. York St John University. York. Reino Unido. 2010

Rey Moreno, Manuel, Watson, Steve, Medina, Cayetano:
Destination Type, emotions and tourist behavior. Ponencia en Congreso. 3rd Advances in Tourism Marketing Conference 2009. Bournemouth. Reino Unido. 2009

Rey Moreno, Manuel:
Marketing Management in a Consolidated Urban Destination. Conferencias impartidas. Meeting Seville-York. York-England. 2008

Rey Moreno, Manuel:
El segmento de congresos y reuniones en el turismo sevillano. Ponencia en Congreso. I Congreso Internacional sobre el Turismo de Reuniones en España. Gijón - Asturias. 2007

Rey Moreno, Manuel:
El reto de Asia para las ciudades. Ponencia en Congreso. Convención Internacional de Turismo. 2007

Rey Moreno, Manuel:
Nuevos retos de la política turística de Sevilla. Ponencia en Congreso. VIII Congreso Internacional de Verano de la Universidad de Extremadura. Olivenza, Badajoz. 2007

Rey Moreno, Manuel:
El impacto de la velocidad española en el sistema turístico sevillano. Ponencia en Congreso. I Congreso Nacional de la red de Ciudades AVE. Guadalajara. España. 2005

Rey Moreno, Manuel:
Estrategia y política turística en destinos históricos urbanos. Conferencias impartidas. I Encuentro de Investigadores en Turismo. Clúster de Turismo de Cartagena de Indias- COLOMBIA. 2005

Rey Moreno, Manuel:
Los museos de Sevilla. Ponencia en Congreso. XII Congreso Mundial de Asociaciones de Amigos de los Museos. 2005

Rey Moreno, Manuel:
Nuevo escenario de gestión y promoción turística enla ciudad histórica y patrimonial. Ponencia en Jornada. Jornadas Turismo Cultural y Patrimonio Histórico de Titularidad Privada. 2005

Rey Moreno, Manuel:
Gestión Eficaz de un Destino Turístico. Conferencias impartidas. Seminario Taller Programa Red Univeristaria. Universidad y Fundacion Progreso y Salud del Caribe. Cartagena de Indias. Colombia. 2002

Rey Moreno, Manuel:
La Estrategia de Calidad en la Docencia Universitaria. Ponencia en Congreso. VI Semana Europea de la Calidad. 2000

Rey Moreno, Manuel:
Gestión de la calidad en la Administración pública. Un nuevo modelo de relación con el ciudadano. Ponencia en Congreso. IV Semana Europea de Calidad. 1998

Rey Moreno, Manuel:
Marketing y Medioambiente: un nuevo enfoque. Ponencia en Congreso. VI Jornadas Luso Españolas de Gestión Científica. Funchal - Madeira - Portugal. 1992

Rey Moreno, Manuel, Ros Padilla, María del Mar:
Anuncios Televisivos: un Análisis Empíricos. Ponencia en Congreso. V Congreso de la Asociación Española de Dirección y Economía de la Empresa. La Coruña y Sada, España. 1991

Otras Publicaciones
Rey Moreno, Manuel:
Objetivo: fidelizar al cliente. Otras Publicaciones. 1999. Español

Rey Moreno, Manuel:
La automatización, presente y futuro de la venta. Otras Publicaciones. 1999. Español

Rey Moreno, Manuel:
Servicio al cliente y reclamaciones en el comercio andaluz. Otras Publicaciones. 1999. Español

Tesis dirigidas y co-dirigidas:


Gil Cordero, Eloy:
Análisis de la marca de distribuidor en el entorno online y offline. Tesis Doctoral. 2017

Bonacic Vargas, Yerko:
SIGEM -SIMULACION DE GESTION DE EMPRESAS-, Un modelo de juego de negocios para el desarrollo de las competencias genéricas universales (CGU) en la educación superior en Chile. Tesis Doctoral. 2016

Pires de Lima, Pedro:
Efectos de la Liberalización de la Concesión de la Venta de Automóviles sobre la Estructura de Mercado y la Cadena Logística de la Industria: un estudio desarrollado en el mercado portugués. Tesis Doctoral. 2016

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla