Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ficha personal - Marta Montenegro Rueda


Marta Montenegro Rueda
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0003-4733-289X

Departamento/Unidad: Didáctica y Organización Educativa
Situación profesional: Personal Investigador en Formación (Plan Propio)

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyecto de investigación:
    • Formación del Profesorado Universitario en TIC Como Apoyo al Alumnado con Discapacidad (PID2019-108230RB-I00 - Equipo Trabajo (Alta/Baja))

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Capítulos en Libros
Fernandez Batanero, Jose Maria, Ramos Navas Parejo, Magdalena, Montenegro , Marta, Fernández Cerero, José:
Políticas educativas y atención a la diversidad con TIC aplicadas a la EI. Pag. 150-164. En: Recursos didácticos y tecnológicos aplicados a la educación infantil (EI). Madrid. Wolters Kluwer. 2021. ISBN 978-84-121667-1-2

Romero Rodríguez, José María, Victoria Maldonado, Juan José, Montenegro , Marta, Fernández Cerero, José:
Incorporación de las tecnologías en educación infantil. Pag. 55-63. En: Hacia un modelo de investigación sostenible en educación. Madrid, España. Dykinson, S. L. 2021. 1692. ISBN 978-84-1377-302-5

Cáceres Reche, María Pilar, Fernandez Cerezo, Jose, Montenegro , Marta, Victoria Maldonado, Juan José:
La brecha digital en educación y actuaciones para reducirla. Pag. 56-64. En: Nuevos Escenarios Educativos: Hacia el Horizonte 2030. Madrid. Dykinson. 2020. ISBN 978-84-1377-360-5

Publicaciones en Revistas
Fernandez Batanero, Jose Maria, Roman Gravan, Pedro, Montenegro , Marta, Fernández Cerero, José:
El impacto de las TIC en el alumnado con discapacidad en la Educación Superior. Una revisión sistemática (2010-2020). En: Edmetic. Revista de Educación Mediatica y Tecnologia Educativa. 2021. Vol. 10. Núm. 2. Pag. 81-105. https://doi.org/10.21071/edmetic.v10i2.13362

Fernandez Batanero, Jose Maria, Montenegro , Marta, Fernández Cerero, José, Roman Gravan, Pedro:
Impact of ICT on writing and reading skills: a systematic review (2010-2020). En: Texto Livre: Linguagem e Tecnologia. 2021. Vol. 14. Núm. 2. Pag. 1-12. 10.35699/1983- 3652.2021.34055

García Martínez, Inmaculada, Montenegro , Marta, Molina Fernández, Elvira, Fernandez Batanero, Jose Maria:
Mapping teacher collaboration for school success. En: School Effectiveness and School Improvement. 2021. 10.1080/09243453.2021.1925700

Sarasola Sanchez-Serrano, Jose Luis, Jaén Martínez, Alicia, Montenegro , Marta, Fernández Cerero, Jose:
Impact of the Information and Communication Technologies on Students with Disabilities. A Systematic Review 2009¿2019. En: Sustainability. 2020

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla