Universidad de Sevilla

Vicerrectorado de Investigación

Ficha personal - Antonio de Padua Palacios Rodríguez


Antonio de Padua Palacios Rodríguez
Telefono: 955420589
Email: Solicitar correo
Página personal: https://www.researchgate.net/profile/Antonio_Palacios-Rodriguez
Perfil en ORCID: 0000-0002-0689-6317
Perfil en ResearcherID: W-5335-2018
Perfil en Scopus: 57216991359
Perfil en Dialnet: 4948697
Otro enlace a Web de investigación: https://grupotecnologiaeducativa.es/

Grupo de Investigación: Grupo de Investigación Didáctica: Análisis Tecnológico y Cualitativo de los Proc. de Enseñanza-Aprendizaje
Departamento/Unidad: Didáctica y Organización Educativa
Situación profesional: Profesor Ayudante Doctor

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyecto de investigación:
    • El Metaverso: la Realidad Extendida (Virtual y Aumentada) en la educación superior: Diseño, Producción, Evaluación y Formación de programas de realidad extendida para la enseñanza universitaria (MEREVIA) (PID2022-136430OB-I00 - Equipo Trabajo (Solicitud))
    • Diseño, Producción y Evaluación de T-Mooc para la Adquisición por los Docentes de Competencias Digitales Docentes (RTI2018-097214-B-C31 - Equipo Trabajo (Memoria))

  • Contrato con empresas (Arts. 68/83 LOU):
    • Diagnóstico de necesidades para el Máster de las TIC para la innovación educativa (3956/0357 - Otro Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Libros
Palacios Rodríguez, Antonio, Cabero Almenara, Julio, Barroso Osuna, Julio Manuel:
Competencia Digital Docente según #DigCompEdu. Aportes desde la investigación. Sevilla, España. Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica. 2023. 72. ISBN 978-84-16313-13-6

Otra participación en Libros
Puig Gutiérrez, María (Coordinador), Palacios Rodríguez, Antonio (Coordinador), Garcia Gonzalez, Alfonso Javier (Coordinador):
Libro de Resúmenes I Jornadas Internacionales de Innovación Docente. Sevilla. Facultad de Ciencias de la educación de la Universidad de Sevilla. 2024. 230. ISBN 978-84-09-58387-4

Cabero Almenara, Julio (Editor/a), Carmen Llorente Cejudo (Editor/a), Palacios Rodríguez, Antonio (Editor/a):
Educational digital transformation: New technological challenges for competence development. Frontiers. 2023. ISBN 978-2-8325-3568-4

Puig Gutiérrez, María (Editor/a), Garcia Gonzalez, Alfonso Javier (Editor/a), Palacios Rodríguez, Antonio (Editor/a):
Libro de resúmenes VIII Jornadas de Innovación Docente. Sevilla. Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación. 2023. 156. ISBN 978-84-09-48171-2

Cabero Almenara, Julio (Coordinador), Carmen Llorente Cejudo (Coordinador), Palacios Rodríguez, Antonio (Coordinador), Serrano Hidalgo, Manuel (Coordinador):
Mejorando la Enseñanza a Través de la Innovación Educativa. Madrid, España. Dykinson, S.L. 2023. 968. ISBN 978-84-1122-686-8

Roman Gravan, Pedro (Coordinador), Barragán Sánchez, Raquel (Coordinador), Gutiérrez Castillo, Juan Jesús (Coordinador), Palacios Rodríguez, Antonio (Coordinador):
Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil. Grupo de Investigación Didáctica. 2022. ISBN 978-84-16313-11-2

Capítulos en Libros
Palacios Rodríguez, Antonio, Pérez-Rodríguez, Noelia:
Competencia Crítica Digital Docente para la Formación Ciudadana. Diseño de una Escala. Pag. 1422-1432. En: Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario. Dykinson. 2024. ISBN 978-84-1070-018-5

Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Palacios Rodríguez, Antonio, Fernández Otoya, Fiorela Anaí:
Literacy and Digital Inclusion for the Twenty-First Century. The Case of Peru. Pag. 411-432. En: From Digital Divide to Digital Inclusion. Challenges, Perspectives and Trends in the Development of Digital Competences. Springer. 2024. ISBN 978-981-99-7645-4

Carmen Llorente Cejudo, Palacios Rodríguez, Antonio, Fernández Scagliusi, María Victoria:
Grado de aceptación de breakout educativo digital para la enseñanza universitaria. Pag. 455-466. En: Mejorando la Enseñanza a Través de la Innovación Educativa. Madrid, España. Dykinson, S.L. 2023. 968. ISBN 978-84-1122-686-8

Cabero Almenara, Julio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Palacios Rodríguez, Antonio:
Reflexões sobre competência digital: aprender a ensinar na modernidade líquida. Pag. 30-42. En: Competências Digitais: Desenvolvimento e impacto na educaça¿o atual.. Instituto de Educaça¿o, Universidade de Lisboa. 2023. ISBN (978-989-8753-86-1

Palacios Rodríguez, Antonio:
Educar a la ciudadanía digital en la formación del profesorado del siglo XXI. Pag. 121-130. En: Tecnologías Emergentes y Pedagogía de la Innovación. Madrid, España. Dykinson. 2023. 261. ISBN 978-84-1170-448-9

Palacios Rodríguez, Antonio, Pérez-Rodríguez, Noelia:
Educar a la ciudadanía digital en la formación del profesorado del siglo XXI. Pag. 121-130. En: Tecnologías Emergentes y Pedagogía de la Innovación. Madrid, España. Dykinson. 2023. 261. ISBN 978-84-1170-448-9

Palacios Rodríguez, Antonio, Gutiérrez Castillo, Juan Jesús, Carmen Llorente Cejudo, Barroso Osuna, Julio Manuel:
Rendimiento y Carga Cognitiva. un Estudio con Tmooc en el Aula Universitaria. Pag. 25-36. En: Tecnologías Emergentes y Pedagogía de la Innovación. Madrid, España. Dykinson. 2023. 261. ISBN 978-84-1170-448-9

Cabero Almenara, Julio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Palacios Rodríguez, Antonio:
T-MOOC for Initial Teacher Training in Digital Competences: Technology and Educational Innovation. Pag. 67-80. En: Open education for sustainable development: Contributions from emerging technologies and educational innovation.. Lausanne. Frontiers Media SA. 2023. ISBN 978-2-83251-805-2

Guillén Gámez, Francisco David, Palacios Rodríguez, Antonio, Ruiz Palmero, Julio:
Formación Pedagógica del Profesorado Universitario en Competencia Digital: un Análisis de Variables Académicas a Través de Métodos de Investigación Correlacionales y Comparativos. Pag. 118-129. En: Innovación Tecnológica en Educación. México. Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial. 2022. ISBN 978-607-30-6749-2

Cabero Almenara, Julio, Palacios Rodríguez, Antonio, Martín Párraga , Lorena, Guillén Gámez, Francisco David:
Formación en competencias digitales. Diseño y evaluación T-MOOC para el profesorado. Pag. 24-39. En: Recursos tecnológicos y educación superior: una unión clave para la formación de la sociedad digital. . Barcelona, - Barcelona, España. Editorial Graó, de Irif, S.L. 2022. ISBN 9788419416506

Cabero Almenara, Julio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Palacios Rodríguez, Antonio:
Las competencias digitales de la ciudadanía: aportaciones desde la investigación. Pag. 49-58. En: Educación y sociedad. Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social. Síntesis. 2022. ISBN 978-84-1357-227-7

Serrano Hidalgo, Manuel, Barroso Osuna, Julio Manuel, Palacios Rodríguez, Antonio, Martín Párraga , Lorena:
Learning to teach in Early Childhood Education with technology. Validation of digital teaching competence according to DigCompEdu. Pag. 14-24. En: Technologies in Childcare Education to draw up future inclusive spaces blurring the present. Thomson Reuters Aranzadi. 2022. ISBN 978-84-1125-188-4

Fernández Robles, Bárbara, Martínez Pérez, Sandra, Palacios Rodríguez, Antonio:
Tecnologías y Formación Inicial del Profesorado. Binomios para Potenciar Prácticas Inclusivas. Pag. 460-470. En: Experiencias e Investigaciones en contextos educativos. Madrid. Dykinson. 2022. ISBN 978-84-1122-035-4

Palacios Rodríguez, Antonio:
Desarrollo de la Competencia Digital del alumnado de Pedagogía mediante TMOOC basado en el Marco DigCompEdu. Pag. 1081-1096. En: Ciclos de Mejora en el Aula. Año 2021. Experiencias de Innovación docente de la Universidad de Sevilla.. Sevilla. Editorial Universidad de Sevilla. 2022. 2974. ISBN 978-84-472-2286-5

Barragán Sánchez, Raquel, Romero Tena, Rosalia, Palacios Rodríguez, Antonio, Martín Párraga, Lorena:
El uso de la robótica como estrategia didáctica en las aulas universitarias. Pag. 281-292. En: La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación. . Barcelona. Octaedro. 2022. ISBN 978-84-19023-79-7

Aznar Díaz, Inmaculada, Ramos, Magdalena, Palacios Rodríguez, Antonio, Berral Ortiz, Blanca:
La Influencia de la Familia y el Contexto Social en la Adquisición de la Lectura y el Éxito Escolar. Pag. 28-34. En: Experiencias e Investigaciones en contextos educativos. Madrid. Dykinson. 2022. ISBN 978-84-1122-035-4

Hinojo Lucena, Francisco Javier, Palacios Rodríguez, Antonio, De la Cruz Campos, Juan Carlos, Victoria Maldonado, Juan José:
Recursos TIC en Educación Infantil. Pag. 18-27. En: Experiencias e Investigaciones en contextos educativos. Madrid. Dykinson. 2022. ISBN 978-84-1122-035-4

Ávalos, Inmaculada, Palacios Rodríguez, Antonio, Fernández Cerero, Jose, Montenegro Rueda, Marta:
La importancia del aprendizaje colaborativo en los procesos de enseñanza mediados por TIC. Pag. 69-76. En: Desafíos de investigación durante la pandemia COVID-19. Madrid. Editorial DYKINSON, S.L. 2022. 357. ISBN 978-84-1122-034-7

Palacios Rodríguez, Antonio, Tallón Rosales, Susana, Fernández Fernández, Carmen Rocío, Victoria Maldonado, Juan José:
Innovación en la metodología educativa tradicional. EL MÉTODO FLIPPED CLASSROOM EN EDUCACIÓN INFANTIL: UNA INVERSIÓN DE LOS ROLES DE APRENDIZAJE. Pag. 48-58. En: Desafíos de investigación durante la pandemia COVID-19. Madrid. Editorial DYKINSON, S.L. 2022. 357. ISBN 978-84-1122-034-7

Aznar Díaz, Inmaculada, Campos, Maria Natalia, Berral Ortiz, Blanca, Palacios Rodríguez, Antonio:
El Docente Como Facilitador en los Proceso de Enseñanza-Aprendizaje Virtuales. Pag. 10-20. En: Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje. Madrid. Dykinson S.L. 2022. 389. ISBN 978-84-1122-033-0

Barragán Sánchez, Raquel, Palacios Rodríguez, Antonio, Corujo Velez, Mª del Carmen:
Claves organizativas para la integración de las TIC en los centros educativos. Pag. 111-125. En: Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles. Aprender y enseñar en tiempos de pandemia. Madrid. Dykinson. 2021. 1-172. ISBN 978-84-1377-296-7

Palacios Rodríguez, Antonio, Corujo Velez, Mª del Carmen, Barragán Sánchez, Raquel:
Procesos de planificación, evaluación y desarrollo de las organizaciones educativas en la era digital. Pag. 95-110. En: Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles. Aprender y enseñar en tiempos de pandemia. Madrid. Dykinson. 2021. 1-172. ISBN 978-84-1377-296-7

Corujo Velez, Mª del Carmen, Barragán Sánchez, Raquel, Palacios Rodríguez, Antonio:
Desarrollo organizativo para atender la diversidad. Pag. 127-153. En: Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles. Aprender y enseñar en tiempos de pandemia. Madrid. Dykinson. 2021. 1-172. ISBN 978-84-1377-296-7

Palacios Rodríguez, Antonio:
Mejora y adaptación virtual de Organización y Gestión Educativa. Pag. 1714-1735. En: Ciclos de Mejora en el Aula. Año 2020. Experiencias de Innovación docente de la Universidad de Sevilla. Sevilla. Universidad de sevilla. 2021. ISBN 978-84-472-3100-3

Carmen Llorente Cejudo, Aroca Reyes, Catalina, Rodríguez Jiménez, Carmen, Tallón Rosales, Susana, Palacios Rodríguez, Antonio:
La formación virtual y el aprendizaje electrónico en EI: de la web 1.0 a la web 5.0. Pag. 10-27. En: Recursos didácticos y tecnológicos aplicados a la educación infantil (EI). España. Wolters Kluwer. 2021. ISBN 978-84-9987-221-6

Ramos, Magdalena, Martínez Domingo, José Antonio, Palacios Rodríguez, Antonio, Victoria Maldonado, Juan José:
La motivación: aspecto clave en el desarrollo del hábito lector y la mejora de la competencia lectora. Pag. 34-40. En: Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible. Madrid. Dykinson S.L. 2021. 1169. ISBN 978841377301-8

Fernández Robles, Bárbara, Martínez-Pérez, Sandra, Palacios Rodríguez, Antonio:
Competencia digital docente: aproximación a la realidad universitaria andaluza. Pag. 147-152. En: Innovación e investigación con tecnología educativa. Barcelona. Ediciones Octaedro SL. 2021. 245. ISBN 978-84-18615-81-8

Barroso Osuna, Julio Manuel, Gutiérrez Castillo, Juan Jesús, Palacios Rodríguez, Antonio:
Los t-MOOC como recurso educativo. Experiencia formativa en Educación Superior. Pag. 171-182. En: El papel del pedagogo en el siglo XXI. Barcelona. Octaedro. 2021. 227. ISBN 978-84-18083-67-9

Cáceres Reche, María Pilar, Fernandez Cerezo, Jose, Campos Soto , María Natalia, Palacios Rodríguez, Antonio:
Herramientas para gamificar el aula de Educación Superior. El caso de Mentimeter. Pag. 49-54. En: Teoría y Práctica en Investigación Educativa: Una Perspectiva Internacional. Madrid. Dykinson. 2021. ISBN 978-841377-174-8

Barroso Osuna, Julio Manuel, Palacios Rodríguez, Antonio:
Innovación y Uso de la Tecnología Digital. Estudio de la Competencia Digital Docente. Pag. 423-433. En: Teoría y Práctica en Investigación Educativa: Una Perspectiva Internacional. Madrid. Dykinson. 2021. ISBN 978-841377-174-8

Palacios Rodríguez, Antonio, Romero Rodríguez, José María, Gómez , Gerardo, De la Cruz Campos, Juan Carlos:
Aislamiento social y uso de las TIC en personas mayores en época de pandemia. COVID 19. Pag. 17-25. En: Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19. Ed. I. Madrid, España. Dykinson, S.L. 2020. ISBN 978-84-1377-172-4

Romero Rodríguez, José María, Ramos, Magdalena, Berral Ortiz, Blanca, Palacios Rodríguez, Antonio:
Experiencias educativas de éxito. Innovación docente en Tecnología Educativa. Pag. 40-51. En: Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y aprendizaje. Madrid, España. Dykinson, S.L. 2020. ISBN 978-84-1377-173-1

Barragán Sánchez, Raquel, Corujo Velez, Mª del Carmen, Palacios Rodríguez, Antonio:
Huella ecológica y digital:innovación educativa para la formación competencial del alumnado universitario en el área de seguridad digital. Pag. 79-91. En: Investigación aplicada en Ciencias de la Educación. Ediciones Octaedro. 2020. 284. ISBN 978-84-18348-52-5

Palacios Rodríguez, Antonio, Muñoz Pradas, Raquel:
Neurodesarrollo de la memoria operativa a través de las nuevas tecnologías. Pag. 69-77. En: Investigación aplicada en Ciencias de la Educación. Ediciones Octaedro. 2020. 284. ISBN 978-84-18348-52-5

Palacios Rodríguez, Antonio, Pérez-Rodríguez, Noelia:
Mejora en la docencia universitaria: experiencias en Didáctica de las Ciencias Sociales y Tecnología Educativa. Pag. 189-203. En: Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigacion e innovacion educativa. Barcelona. Octaedro. 2020. 343. ISBN 978-84-18348-51-8

Palacios Rodríguez, Antonio, Barragán Sánchez, Raquel, Corujo Velez, Mª del Carmen:
Evaluación del Contexto Tecnológico y la Concreción Curricular de un Centro Educativo Andaluz. Pag. 1-34. En: Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa.. Ediciones Octaedro. 2020. ISBN 978-84-18348-22-8

Barragán Sánchez, Raquel, Corujo Velez, Mª del Carmen, Palacios Rodríguez, Antonio:
Flipped Classroom Metodología de Formación en Competencia de Seguridad Digital. Pag. 150-186. En: Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa.. Ediciones Octaedro. 2020. ISBN 978-84-18348-22-8

Cabero Almenara, Julio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Gutiérrez Castillo, Juan Jesús, Palacios Rodríguez, Antonio, Fernández Robles, Bárbara:
Comunidad Virtual T-Moocuni. Contrucción Colaborativa de la Competencia Digital. Pag. 926-928. En: La tecnología como eje del cambio metodológico. Universidad de Málaga. UMA Editorial. 2020. ISBN 978-84-1335-052-3

Fernandez, Bárbara, Martínez Pérez, Sandra, Palacios Rodríguez, Antonio:
Competencias Digitales de los Docentes Universitarios. Pag. 762-765. En: La tecnología como eje del cambio metodológico. Universidad de Málaga. UMA Editorial. 2020. ISBN 978-84-1335-052-3

Palacios Rodríguez, Antonio:
La Herramienta Genially. Visual Thinking Interactivo. Pag. 688-692. En: La tecnología como eje del cambio metodológico. Universidad de Málaga. UMA Editorial. 2020. 2056. ISBN 978-84-1335-052-3

Gutiérrez Castillo, Juan Jesús, Palacios Rodríguez, Antonio:
La Herramienta Genially. Visual Thinking Interactivo. Pag. 688-692. En: La tecnología como eje del cambio metodológico. Universidad de Málaga. UMA Editorial. 2020. ISBN 978-84-1335-052-3

Barroso Osuna, Julio Manuel, Gutiérrez Castillo, Juan Jesús, Palacios Rodríguez, Antonio:
La competencia digital docente en Europa: el Marco DigCompEdu. Pag. 175-189. En: Innovación e investigación en la sociedad digital. Barcelona. Octaedro. 2020. 1-214. ISBN 978-84-18083-66-2

Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Palacios Rodríguez, Antonio:
La competencia digital: base para el desarrollo profesional y el aprendizaje en el docente universitario. Pag. 25-38. En: Innovación Pedagógica Universitaria: Reflexiones y Estrategias. Barcelona. Octaedro. 2020. ISBN 978-84-18083-73-0

Carmen Llorente Cejudo, Palacios Rodríguez, Antonio:
Nuevas Alfabetizaciones: la Competencia Digital en Europa. Pag. 269-280. En: Innovación Docente e Investigación Educativa en la Sociedad del Conocimiento. Madrid, España. Dykinson. 2020. ISBN 978-84-1324-598-8

Palacios Rodríguez, Antonio:
Mejora de la Competencia Digital del futuro profesorado de Educación Secundaria: Enseñanza y Aprendizaje con TIC. Pag. 2223-2241. En: Ciclos de mejora en el aula. Año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla.. Universidad de Sevilla. Editorial Universidad de Sevilla. 2020. ISBN 978-84-472-2191-2

Cabero Almenara, Julio, Palacios Rodríguez, Antonio:
Nuevas alfabetizaciones: la competencia digital docente. Pag. 1958-1965. En: Investigación, Innovación docente y TIC. Nuevos horizontes educativos. Madrid. Dykinson S.L. 2019. 2215. ISBN 978-84-1324-492-1

Palacios Rodríguez, Antonio, Gutiérrez Castillo, Juan Jesús:
La figura del "influencer" entre el alumnado de Educación Primaria. Pag. 628-635. En: Innovación y tecnología en contextos educativos. Málaga. UMA Editorial. 2019. 1070. ISBN 978-84-17449-93-3

Palacios Rodríguez, Antonio:
Videojuegos, Familia y Escuela. Aproximación. Pag. 89-97. En: Actas del congreso internacional ¿conciliación familiar/laboral y educación infantil. Una perspectiva internacional¿.. Sevilla. Area Digital 2.0, S.L. 2018. ISBN 978-84-947840-6-4.

Palacios Rodríguez, Antonio:
La Herramienta Genially. Visual Thinking Interactivo

Publicaciones en Revistas
Duarte Ayala, Rocío Elisabeth, Palacios Rodríguez, Antonio, Guzmán Cedillo, Yunuen Ixchel, Rodríguez Segura, Leticia:
Validation Using Structural Equations of the ¿Cursa-T¿ Scale to Measure Research and Digital Competencies in Undergraduate Students. En: Societies. 2024. Vol. 14. Núm. 2. https://doi.org/10.3390/soc14020022

Palacios Rodríguez, Antonio, Carmen Llorente Cejudo, Cabero Almenara, Julio:
Editorial: Educational digital transformation: new technological challenges for competence development. En: Frontiers in Education. 2023. Vol. 8. https://doi.org/10.3389/feduc.2023.1267939

Palacios Rodríguez, Antonio, Guillén Gámez, Francisco David, Cabero Almenara, Julio, Gutiérrez Castillo, Juan Jesús:
Teacher Digital Competence in the stages of Compulsory Education according to DigCompEdu: The impact of demographic predictors on its development. En: Interaction Design and Architecture. 2023. Vol. 58. Pag. 115-132. https://doi.org/10.55612/s-5002-057-007

Cabero Almenara, Julio, De la Portilla de Juan, Fernando, Barroso Osuna, Julio Manuel, Palacios Rodríguez, Antonio:
Technology-Enhanced Learning in Health Sciences: Improving the Motivation and Performance of Medical Students with Immersive Reality. En: Applied Sciences. 2023. Vol. 13. Núm. 14. https://doi.org/10.3390/app13148420

Cabero Almenara, Julio, Gutiérrez Castillo, Juan Jesús, Barroso Osuna, Julio Manuel, Palacios Rodríguez, Antonio:
Digital Teaching Competence According to the DigCompEdu Framework. Comparative Study in Different Latin American Universities. En: Journal of New Approaches in Educational Research : NAER. 2023. Vol. 12. Núm. 2. Pag. 276-291. http://dx.doi.org/10.7821/naer.2023.7.1452

Rubio , María, Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Palacios Rodríguez, Antonio:
Study of teachers¿ digital competence in Official Language Schools in Andalusia (Spain) and its relationships with gender and age variables. En: Aloma. 2023. Vol. 41. Núm. 1. Pag. 51-58. https://doi.org/10.51698/aloma.2023.41.1.51-58

Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Palacios Rodríguez, Antonio, Gallego Pérez, Óscar Manuel:
Degree of Acceptance of Virtual Reality by Health Sciences Students. En: International Journal of Environmental Research and Public Health. 2023. Vol. 20. Núm. 8. https://doi.org/10.3390/ijerph20085571

Rubio , María, Cabero Almenara, Julio, Palacios Rodríguez, Antonio:
Digital Innovation in Language Teaching¿Analysis of the Digital Competence of Teachers according to the DigCompEdu Framework. En: Education Sciences. 2023. Vol. 13. Núm. 4. https://doi.org/10.3390/educsci13040336

Jiménez Sierra, Ángel Alfonso, Ortega Iglesias, Jorge Mario, Cabero Almenara, Julio, Palacios Rodríguez, Antonio:
Development of the teacher¿s technological pedagogical content knowledge (TPACK) from the Lesson Study: A systematic review. En: Frontiers in Education. 2023. Vol. 8. https://doi.org/10.3389/feduc.2023.1078913

Boté Vericad, Juan José, Palacios Rodríguez, Antonio, Gorchs Molist, Montse, Carmen Llorente Cejudo:
Comparison of the teaching of digital competences between health science faculties in Andalusia and Catalonia. En: Educación Médica. 2023. Vol. 24. Núm. 2. https://doi.org/10.1016/j.edumed.2023.100791

Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Valencia Ortiz, Rubicelia, Palacios Rodríguez, Antonio:
Nativos e inmigrantes digitales en el contexto de la COVID-19. Las contradicciones de una diversidad de mitos. En: Texto Livre: Linguagem e Tecnologia. 2023. Vol. 16. https://doi.org/10.1590/1983-3652.2023.42233

Cabero Almenara, Julio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Gutiérrez Castillo, Juan Jesús, Palacios Rodríguez, Antonio:
T-MOOC, cognitive load and performance: analysis of an experience. En: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2023. Vol. 26. Núm. 1. Pag. 99-113. https://doi.org/10.6018/reifop.542121

Gutiérrez Castillo, Juan Jesús, Palacios Rodríguez, Antonio, Martín Párraga , Lorena, Serrano Hidalgo, Manuel:
Development of Digital Teaching Competence: Pilot Experience and Validation through Expert Judgment. En: Education Sciences. 2023. Vol. 13. Núm. 1. https://doi.org/10.3390/educsci13010052

Barroso Osuna, Julio Manuel, Palacios Rodríguez, Antonio:
Ampliando el universo virtual del alumnado universitario. Uso educativo de la realidad aumentada y aportaciones del Proyecto Rafodiun. En: Tecnología, Ciencia y Educación. 2022. Vol. 23. Pag. 137-154

Carmen Llorente Cejudo, Palacios Rodríguez, Antonio, Fernández Scagliusi, María Victoria:
Learning Landscapes and Educational Breakout for the Development of Digital Skills of Teachers in Training. En: Interaction Design and Architecture. 2022. Núm. 53. Pag. 176-190. https://doi.org/10.55612/s-5002-053-009

Cabero Almenara, Julio, Martínez-Pérez, Sandra, Gutiérrez Castillo, Juan Jesús, Palacios Rodríguez, Antonio:
University Students' Perceptions of the Use of Technologies in Educational Activities and Mental Effort Invested. En: Revista Iberoamericana de Educación a Distancia. 2022. Vol. 25. Núm. 2. https://doi.org/10.5944/ried.25.2.32714

Cabero Almenara, Julio, Serrano Hidalgo, Manuel, Palacios Rodríguez, Antonio, Carmen Llorente Cejudo:
El alumnado universitario como evaluador de materiales educativos en formato t-MOOC para el desarrollo de la Competencia Digital Docente según DigCompEdu. Comparación con juicio de expertos. En: Edutec. 2022. Núm. 81. Pag. 1-17. https://doi.org/10.21556/edutec.2022.81.2503

Barroso Osuna, Julio Manuel, Palacios Rodríguez, Antonio:
Expanding the virtual universe of university students.Educational use of augmented reality and contributions of Rafodiun Project. En: Tecnología, Ciencia y Educación. 2022. Núm. 23. Pag. 137-154. https://doi.org/10.51302/tce.2022.874

Cabero Almenara, Julio, Gutiérrez Castillo, Juan Jesús, Palacios Rodríguez, Antonio, Guillén Gámez, Francisco David:
Digital Competence of university students with disabilities and factors that determine it. A descriptive, inferential and multivariate study. En: Education and Information Technologies. 2022. Pag. 1-20. https://doi.org/10.1007/s10639-022-11297-w

Romero Tena, Rosalia, Barragán Sánchez, Raquel, Martínez-Pérez, Sandra, Palacios Rodríguez, Antonio:
Habits, norms and use of technologies at home from a gender perspective in early childhood. En: Digital Education Review. 2022. Vol. 41. Pag. 19-31. https://doi.org/10.1344/der.2022.41.19-31

Palacios Rodríguez, Antonio, Cabero Almenara, Julio, Puentes Puente, Ángel:
Production of Polimedia by University Professors and Degree of Acceptance in the Dominican Republic. En: Revista Electronica de Investigacion Educativa. 2022. Vol. 24. Núm. e11. Pag. 1-17. https://doi.org/10.24320/redie.2021.24.e11.4366

Palacios Rodríguez, Antonio, Martín Párraga , Lorena, Gutiérrez Castillo, Juan Jesús:
Enhancing Digital Competency: Validation of the training proposal for the development of Teaching Digital Competence according to DigCompEdu. En: Contemporary Education and Teaching Research. 2022. Vol. 3. Núm. 2. Pag. 29-32. https://doi.org/10.47852/bonviewCETR2022030201

Cabero Almenara, Julio, Valencia Ortiz, Rubicelia, Palacios Rodríguez, Antonio:
La formación virtual en tiempos de COVID-19. ¿Qué hemos aprendido?. En: International Journal of Educational Research and Innovation. 2022. Núm. 17. Pag. 14-26. https://doi.org/10.46661/ijeri.6361

Martínez-Pérez, Sandra, Cabero Almenara, Julio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Palacios Rodríguez, Antonio:
T-MOOC for Initial Teacher Training in Digital Competences: Technology and Educational Innovation. En: Frontiers in Education. 2022. Vol. 7. https://doi.org/10.3389/feduc.2022.846998

Cabero Almenara, Julio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Gutiérrez Castillo, Juan Jesús, Palacios Rodríguez, Antonio:
Desarrollando competencias digitales y emprendedoras en Pedagogía. Grado de aceptación de una propuesta formativa. En: Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa. 2022. Vol. 12. Pag. 49-63. https://doi.org/10.6018/riite.522441

Cabero Almenara, Julio, Martínez-Pérez, Sandra, Gutiérrez Castillo, Juan Jesús, Palacios Rodríguez, Antonio:
Percepciones del alumnado universitario sobre el uso de tecnologías en actividades educativas y esfuerzo mental invertido. En: Revista Iberoamericana de Educación a Distancia. 2022. Vol. 25. Núm. 2. Pag. 305-326. https://doi.org/10.5944/ried.25.2.32714

Fernandez Batanero, Jose Maria, Cabero Almenara, Julio, Roman Gravan, Pedro, Palacios Rodríguez, Antonio:
Knowledge of university teachers on the use of digital resources to assist people with disabilities. The case of Spain. En: Education and Information Technologies. 2022. https://doi.org/10.1007/s10639-022-10965-1

Amorós Poveda, Lucía, Cabero Almenara, Julio, Palacios Rodríguez, Antonio:
Pedagogical Patterns for tMOOC as a Social Technology of Relationship. En: Societies. 2022. Vol. 12. Núm. 2. https://doi.org/10.3390/soc12020047

Cabero Almenara, Julio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Carmen Llorente Cejudo, Palacios Rodríguez, Antonio:
Validación del marco europeo de competencia digital docente mediante ecuaciones estructurales. En: Revista Mexicana de Investigación Educativa. 2022. Vol. 27. Núm. 92. Pag. 185-208

Martín Párraga , Lorena, Palacios Rodríguez, Antonio, Gallego Pérez, Óscar Manuel:
¿Jugamos o gamificamos? Evaluación de una experiencia formativa sobre gamificación para la mejora de las competencias digitales del profesorado universitario. En: Alteridad: Revista de Educación. 2022. Vol. 17. Núm. 1. Pag. 36-49. https://doi.org/10.17163/alt.v17n1.2022.03

Guillén Gámez, Francisco David, Ruiz Palmero, Julio, Palacios Rodríguez, Antonio, Martín Párraga , Lorena:
Formación del profesorado universitario en Competencia Digital: análisis con métodos de investigación correlacionales y comparativos. En: Hachetetepé: Revista Científica de Educación y Comunicación. 2022. Núm. 24. https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2022.i24.1101

Cabero Almenara, Julio, Guillén Gámez, Francisco David, Ruiz Palmero, Julio, Palacios Rodríguez, Antonio:
Teachers' digital competence to assist students with functional diversity: Identification of factors through logistic regression methods. En: British Journal of Educational Technology. 2022. Vol. 53. Pag. 41-57. https://doi.org/10.1111/bjet.13151

Palacios Rodríguez, Antonio, Martínez Pérez, Sandra, Fernández Robles, Bárbara:
Competencia digital del profesorado. Estrategias de evaluación en tiempos líquidos. En: Revista Internacional de Pedagogía e Innovación Educativa. 2021. Vol. 2. Núm. 2. Pag. 93-110. https://doi.org/10.51660/ripie.v2i2.89

Cabero Almenara, Julio, Barragán Sánchez, Raquel, Palacios Rodríguez, Antonio, Martín Párraga , Lorena:
Design and Validation of t-MOOC for the Development of the Digital Competence of Non-University Teachers. En: Technologies. 2021. Vol. 9. Núm. 4. https://doi.org/10.3390/technologies9040084

Cabero Almenara, Julio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Palacios Rodríguez, Antonio, Carmen Llorente Cejudo:
Evaluación de t-MOOC universitario sobre competencias digitales docentes mediante juicio de expertos según el Marco DigCompEdu. En: RED: Revista de Educación a Distancia. 2021. Vol. 21. Núm. 67. http://dx.doi.org/10.6018/red.476891

Cabero Almenara, Julio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Gutiérrez Castillo, Juan Jesús, Palacios Rodríguez, Antonio:
University teaching in times of pandemic. Reflection on the digital skills of Spanish university teachers according to DigCompEdu Framework. En: Ler Educacao. Revista da Escola Superior de Educacao de Beja. 2021. Vol. 1. Núm. 3. Pag. 28-35

Corujo Velez, Mª del Carmen, Barragán Sánchez, Raquel, Hervás Gómez, Carlos, Palacios Rodríguez, Antonio:
Teaching Innovation in the Development of Professional Practices: Use of the Collaborative Blog. En: Education Sciences. 2021. Vol. 11. Núm. 8. https://doi.org/10.3390/educsci11080390

Cabero Almenara, Julio, Guillén Gámez, Francisco David, Ruiz Palmero, Julio, Palacios Rodríguez, Antonio:
Classification models in the digital competence of higher education teachers based on the DigCompEdu Framework: logistic regression and segment tree. En: Journal of E-Learning and Knowledge Society. 2021. Vol. 17. Núm. 1. Pag. 49-61. https://doi.org/10.20368/1971-8829/1135472

Romero Tena, Rosalia, Carmen Llorente Cejudo, Palacios Rodríguez, Antonio:
Competencias Digitales Docentes desarrolladas por el alumnado del Grado en Educación Infantil: presencialidad vs virtualidad. En: Edutec. 2021. Núm. 76. Pag. 109-125. https://doi.org/10.21556/edutec.2021.76.2071

Guillén Gámez, Francisco David, Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Palacios Rodríguez, Antonio:
Differential Analysis of the Years of Experience of Higher Education Teachers, their Digital Competence and use of Digital Resources: Comparative Research Methods. En: Technology, Knowledge and Learning. 2021. Núm. 1. Pag. 109-22. https://doi.org/10.1007/s10758-021-09531-4

Cabero Almenara, Julio, Romero Tena, Rosalia, Carmen Llorente Cejudo, Palacios Rodríguez, Antonio:
Academic Performance and Technology Acceptance Model (TAM) Through a Flipped Classroom Experience: Training of Future Teachers of Primary Education. En: Contemporary Educational Technology. 2021. Vol. 13. Núm. 3. https://doi.org/10.30935/cedtech/10874

Palacios Rodríguez, Antonio:
Estrategia Digital de Educación de Andalucía. Desarrollo de la Competencia Digital Docente. En: Didáctica, Innovación y Multimedia. 2021. Núm. 39

Cabero Almenara, Julio, Barragán Sánchez, Raquel, Palacios Rodríguez, Antonio:
DigCompOrg: MARCO DE REFERENCIA PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS ANDALUCES. En: e-CO: Revista Digital de Educación y Formación del Profesorado. 2021. Núm. 18. Pag. 1-21

Cabero Almenara, Julio, Guillén Gámez, Francisco David, Ruiz Palmero, Julio, Palacios Rodríguez, Antonio:
Digital competence of higher education professor according to DigCompEdu. Statistical research methods with ANOVA between fields of knowledge in different age ranges. En: Education and Information Technologies. 2021. Vol. 26. Núm. 4. Pag. 4691-4708. https://doi.org/10.1007/s10639-021-10476-5

Cabero Almenara, Julio, Gutiérrez Castillo, Juan Jesús, Palacios Rodríguez, Antonio, Barroso Osuna, Julio Manuel:
Comparative European DigCompEdu Framework (JRC) and Common Framework for Teaching Digital Competence (INTEF) through expert judgment. En: Texto Livre: Linguagem e Tecnologia. 2021. Vol. 14. Núm. 1. Pag. 1-12. https://doi.org/10.35699/1983-3652.2021.25740

Cabero Almenara, Julio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Gutiérrez Castillo, Juan Jesús, Palacios Rodríguez, Antonio:
The Teaching Digital Competence of Health Sciences Teachers. A Study at Andalusian Universities (Spain). En: International Journal of Environmental Research and Public Health. 2021. Vol. 18. Núm. 5. https://doi.org/10.3390/ijerph18052552

Cabero Almenara, Julio, Palacios Rodríguez, Antonio:
La evaluación de la educación virtual: las e-actividades. En: Revista Iberoamericana de Educación a Distancia. 2021. Vol. 24. Núm. 2. Pag. 169-188. https://doi.org/10.5944/ried.24.2.28994

Palacios Rodríguez, Antonio, Illescas Martínez, Alberto:
Análisis psicométrico y tecnológico de una prueba de evaluación competencial. En: Revista Internacional de Pedagogía e Innovación Educativa. 2021. Vol. 1. Núm. 1. Pag. 37-68. https://doi.org/10.51660/ripie.v1i1.26

Palacios Rodríguez, Antonio, Martín Párraga, Lorena:
Formación del profesorado en la era digital. Nivel de innovación y uso de las TIC según el Marco Común de referencia de la Competencia digital docente. En: Revista de Investigación y Evaluación. 2021. Vol. 8. Núm. 1. Pag. 38-53. https://doi.org/10.47554/revie2021.8.79

Cabero Almenara, Julio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Palacios Rodríguez, Antonio:
Estudio de la competencia digital docente en Ciencias de la Salud. Su relación con algunas variables. En: Educación Médica. 2021. https://doi.org/10.1016/j.edumed.2020.11.014.

Palacios Rodríguez, Antonio, Martín Párraga, Lorena:
Teaching in the Digital Galaxy: Study of Spanish Non-University Faculty According to the Common Framework for Teaching Digital Competence. En: Asia-Pacific Journal of Educational Management Research. 2020. Vol. 5. Núm. 3. Pag. 21-32. http://dx.doi.org/10.21742/ajemr.2020.5.3.02

Cabero Almenara, Julio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Rodríguez Gallego, M. R., Palacios Rodríguez, Antonio:
La Competencia Digital Docente. El caso de las universidades andaluzas. En: Aula Abierta. 2020. Vol. 49. Núm. 4. Pag. 363-372. https://doi.org/10.17811/rifie.49.4.2020.363-372

Cabero Almenara, Julio, Palacios Rodríguez, Antonio:
Formación y Competencias del Profesorado en la Era Digital. En: Crónica. 2020. Núm. 5. Pag. 113-127

Cabero Almenara, Julio, Fernández Romero, Carmen, Palacios Rodríguez, Antonio:
La competencia digital educativa en Andalucía (España). El programa #PRODIG. En: Temas de Comunicación. 2020. Núm. 41. Pag. 59-71

Palacios Rodríguez, Antonio, Prendes, Mª Paz:
Entrevista a Mª Paz Prendes-Espinosa. En: Revista Panorâmica. 2020. Vol. 32. Pag. 96-98

Reyes Moriana, María José, Pérez-Rodríguez, Noelia, Palacios Rodríguez, Antonio:
La Formación Online desde la Perspectiva del Estudiante: una Propuesta de Mejora. En: Revista Panorâmica. 2020. Vol. 32. Pag. 66-80

Cabero Almenara, Julio, Palacios Rodríguez, Antonio:
Metareflexión Sobre la Competencia Digital Docente: Análisis de Marcos Competenciales. En: Revista Panorâmica. 2020. Vol. 32. Pag. 32-48

Palacios Rodríguez, Antonio:
La Competencia Digital en Tiempos de Distancia. En: Revista Panorâmica. 2020. Vol. 32. Pag. 1-2

Barragán Sánchez, Raquel, Corujo Velez, Mª del Carmen, Palacios Rodríguez, Antonio, Roman Gravan, Pedro:
Teaching Digital Competence and Eco-Responsible Use of Technologies: Development and Validation of a Scale. En: Sustainability. 2020. Vol. 12. Núm. 18. https://doi.org/10.3390/su12187721

Cabero Almenara, Julio, Gutiérrez Castillo, Juan Jesús, Palacios Rodríguez, Antonio, Barroso Osuna, Julio Manuel:
Development of the Teacher Digital Competence Validation of DigCompEdu Check-In Questionnaire in the University Context of Andalusia (Spain). En: Sustainability. 2020. Vol. 12. Núm. 15. https://doi.org/10.3390/su12156094

Cabero Almenara, Julio, Romero Tena, Rosalia, Palacios Rodríguez, Antonio:
Evaluation of Teacher Digital Competence Frameworks Through Expert Judgement: the Use of the Expert Competence Coefficient. En: Journal of New Approaches in Educational Research : NAER. 2020. Vol. 9. Núm. 2. Pag. 275-293. http://dx.doi.org/10.7821/naer.2020.7.578

Cabero Almenara, Julio, Romero Tena, Rosalia, Barroso Osuna, Julio Manuel, Palacios Rodríguez, Antonio:
Marcos de competencias digitales docentes y su adecuación al profesorado universitario y no universitario. En: Revista Caribeña De Investigación Educativa. 2020. Vol. 42. Núm. 2. Pag. 137-158. https://doi.org/10.32541/recie.2020.v4i2.pp137-158

Barroso Osuna, Julio Manuel, Carmen Llorente Cejudo, Palacios Rodríguez, Antonio:
Competencia e identidad digital en redes sociales. Percepciones del profesorado en formación. En: Aula. 2020. Vol. 66. Núm. 2. Pag. 53-64. https://doi.org/10.33413/aulahcs.2020.66i2.139

Cabero Almenara, Julio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Gutiérrez Castillo, Juan Jesús, Palacios Rodríguez, Antonio:
Validación del cuestionario de competencia digital para futuros maestros mediante ecuaciones estructurales. En: Bordón. 2020. Vol. 72. Núm. 2. Pag. 45-63. http://dx.doi.org/10.13042/Bordon.2020.73436

Romero Tena, Rosalia, Barragán Sánchez, Raquel, Carmen Llorente Cejudo, Palacios Rodríguez, Antonio:
The Challenge of Initial Training for Early Childhood Teachers. A Cross Sectional Study of Their Digital Competences. En: Sustainability. 2020. Vol. 12. Núm. 11. Pag. 4782-4799. https://doi.org/10.3390/su12114782

Cabero Almenara, Julio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Palacios Rodríguez, Antonio, Carmen Llorente Cejudo:
Marcos de Competencias Digitales para docentes universitarios: su evaluación a través del coeficiente competencia experta. En: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2020. Vol. 23. Núm. 2. Pag. 1-18. https://doi.org/10.6018/reifop.413601

Palacios Rodríguez, Antonio:
Nuevas Alfabetizaciones en Educación Primaria: el Caso de los Videojuegos Comerciales en España. En: Revista Panorâmica. 2020. Vol. 29. Pag. 137-153

Cabero Almenara, Julio, Palacios Rodríguez, Antonio:
Marco Europeo de Competencia Digital Docente «DigCompEdu». Traducción y adaptación del cuestionario «DigCompEdu Check-In». En: Edmetic. Revista de Educación Mediatica y Tecnologia Educativa. 2020. Vol. 9. Núm. 1. Pag. 213-234. https://doi.org/10.21071/edmetic.v9i1.12462

Palacios Rodríguez, Antonio:
Informe Global del Test de Competencia Digital Docente. Análisis datos septiembre 2020.

Aportaciones a Congresos
Palacios Rodríguez, Antonio:
Congerencia Magistral Inaugural ¿Tesis por compendio: una aproximación innovadora a la investigación académica¿realizado. Sesión plenaria en Congreso. 14º Congreso Internacional de Investigación UVM. México. 2023

Salas Cansino, Juan Antonio, Palacios Rodríguez, Antonio:
Evaluación de la Incidencia Motivadora de las Competencias Digitales y la Gamificación en los Alumnos de Primaria. Comunicación en congreso. 9º Congreso Internacional sobre Buenas Prácticas con TIC. . Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación. 2023

Palacios Rodríguez, Antonio, Gutiérrez Castillo, Juan Jesús, Martín Párraga , Lorena:
Uso del Croma Como Recurso para Desarrollar la Competencia Digital de los Docentes en Formación. Comunicación en congreso. 9º Congreso Internacional sobre Buenas Prácticas con TIC. . Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación. 2023

Palacios Rodríguez, Antonio, Pérez-Rodríguez, Noelia:
Competencia Crítica Digital para la Formación del Profesorado. Comunicación en congreso. II Congreso de Innovación Educativa de la Universidad de Sevilla (Innovarus¿23). Sevilla. España. 2023

Pérez-Rodríguez, Noelia, Palacios Rodríguez, Antonio:
Innovación educativa en el grado en pedagogía. Un análisis de la integración tecnológica y las competencias vinculadas a las Ciencias Sociales. Comunicación en Jornada. I Jornadas Internacionales de Innovación Docente. Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. 2023

Palacios Rodríguez, Antonio:
Vídeo difusión y transferencia en las Ciencias de la Educación. Otro tipo de comunicación divulgativa. 21ª Feria de la Ciencia. Sevilla. 2023

Pérez-Rodríguez, Noelia, Palacios Rodríguez, Antonio:
La ciudadanía digital en la formación del profesorado. Confluencias marcos DIGCOMP y cultura democrática. Ponencia en Congreso. Congreso Internacional de Educación e Innovación "Interconectando culturas y contextos educativos". Yucatán, México. 2023

Sánchez Fernández, Manuel, Palacios Rodríguez, Antonio, Serrano Hidalgo, Manuel:
Uso de Wakelet en la Construcción del Ple del Alumnado de Secundaria. Comunicación en congreso. XXV Congreso Internacional EDUTEC 2022. Palma. 2022

Palacios Rodríguez, Antonio, Martín Párraga , Lorena, Fernández Scagliusi, María Victoria:
Nivel de Experiencia Gamificada del Profesorado en Formación Mediante Escape Room Digital. Comunicación en congreso. XXV Congreso Internacional EDUTEC 2022. Palma. 2022

Palacios Rodríguez, Antonio:
Aplicación de metodologías activas de innovación a través del breakout o escape room educativo digital para la formación de docentes en la enseñanza universitaria. Comunicación en congreso. I congreso de innovación educativa de la Universidad de Sevilla. Universidad de Sevilla. 2022

Palacios Rodríguez, Antonio:
Aprendizaje Servicio mediante escenarios de aprendizaje en Realidad Virtual. Comunicación en congreso. I congreso de innovación educativa de la Universidad de Sevilla. Universidad de Sevilla. 2022

Palacios Rodríguez, Antonio:
Key Competences in a Digital World. Conferencias impartidas en Jornada. 2nd OMNI-BEAST SUMMER SCHOOL in the area of designing career & entrepreneurship. Sevilla. 2022

Serrano Hidalgo, Manuel, Sánchez Fernández, Manuel, Palacios Rodríguez, Antonio:
Monitores Interactivos en Vez de Pizarras Como Centro de Aprendizaje. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil. Universidad de Sevilla. 2022

Serrano Hidalgo, Manuel, Barroso Osuna, Julio Manuel, Palacios Rodríguez, Antonio, Martín Párraga , Lorena:
¿Cómo Formar al Docente de Educación Infantil en Competencias Digitales? Desarrollo de Propuestas Formativa Según Digcompedu. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil. Universidad de Sevilla. 2022

Fernández Robles, Bárbara, Martínez Pérez, Sandra, Palacios Rodríguez, Antonio:
Tecnologías y Formación Inicial del Profesorado. Binomios para Potenciar Prácticas Inclusivas. Comunicación en congreso. XV Congreso Internacional de Educación e Innovación. Florencia. 2021

Aznar Díaz, Inmaculada, Ramos, Magdalena, Palacios Rodríguez, Antonio, Berral Ortiz, Blanca:
La Influencia de la Familia y el Contexto Social en la Adquisición de la Lectura y el Éxito Escolar. Comunicación en congreso. XV Congreso Internacional de Educación e Innovación. Florencia. 2021

Hinojo Lucena, Francisco Javier, Palacios Rodríguez, Antonio, De la Cruz Campos, Juan Carlos, Victoria Maldonado, Juan José:
Recursos TIC en Educación Infantil. Comunicación en congreso. XV Congreso Internacional de Educación e Innovación. Florencia. 2021

Ávalos, Inmaculada, Palacios Rodríguez, Antonio, Fernández Cerero, Jose, Montenegro Rueda, Marta:
La importancia del aprendizaje colaborativo en los procesos de enseñanza mediados. Comunicación en congreso. XV Congreso Internacional de Educación e Innovación. Florencia. 2021

Palacios Rodríguez, Antonio, Tallón Rosales, Susana, Fernández Fernández, Carmen Rocío, Victoria Maldonado, Juan José:
Innovación en la Metodología Educativa Tradicional.el Método Flipped Classroom en Educación Infantil: una Inversión de los Roles de Aprendizaje. Comunicación en congreso. XV Congreso Internacional de Educación e Innovación. Florencia. 2021

Aznar Díaz, Inmaculada, Campos Soto , María Natalia, Berral Ortiz, Blanca, Palacios Rodríguez, Antonio:
El Docente Como Facilitador en los Proceso de Enseñanza-Aprendizaje Virtuales. Comunicación en congreso. XV Congreso Internacional de Educación e Innovación. Florencia. 2021

Romero Tena, Rosalia, Barragán Sánchez, Raquel, Palacios Rodríguez, Antonio, Carmen Llorente Cejudo, Puig Gutiérrez, María:
Análisis del nivel competencial digital del alumnado del Grado de Educación Infantil. Comunicación en congreso. "XXIV Congreso Internacional EDUTEC. Convergencia entre educación y tecnología: hacia un nuevo paradigma. Buenos Aires, - Buenos Aires, - Buenos Aires, Argentina. 2021

Palacios Rodríguez, Antonio, Gutiérrez Castillo, Juan Jesús:
Aprendiendo a Enseñar en la Galaxia Digital. Competencia Digital del Profesorado no Universitario Español. Comunicación en congreso. "XXIV Congreso Internacional EDUTEC. Convergencia entre educación y tecnología: hacia un nuevo paradigma. Buenos Aires, - Buenos Aires, - Buenos Aires, Argentina. 2021

Carmen Llorente Cejudo, Martínez Pérez, Sandra, Palacios Rodríguez, Antonio:
Enseñando en la Era #hashtag. el Papel del Influencer en el Aula de Educación Primaria. Comunicación en congreso. "XXIV Congreso Internacional EDUTEC. Convergencia entre educación y tecnología: hacia un nuevo paradigma. Buenos Aires, - Buenos Aires, - Buenos Aires, Argentina. 2021

Palacios Rodríguez, Antonio:
Empoderar al Alumnado. Competencia Digital Docente Clave para el Desarrollo del Emprendimiento Educativo. Comunicación en congreso. I Congreso Andaluz sobre Emprendimiento Educativo. Una Perspectiva Internaciona. Sevilla. 2021

Cabero Almenara, Julio, Palacios Rodríguez, Antonio:
Diagnóstico de la Competencia Digital Docente. Ponencia en Congreso. I Congreso Internacional Innovación Educativa Andalucía. Málaga. 2021

Palacios Rodríguez, Antonio:
Transformación Digital Educativa y sus herramientas de evaluación competencial. Conferencias impartidas en Jornada. Segundo ciclo de encuentros pedagógicos; la evaluación del aprendizaje desde una perspectiva cualitativa. Barranquillas. 2021

Cabero Almenara, Julio, Palacios Rodríguez, Antonio:
Marco europeo de competencia digital docente "DigCompEdu" y cuestionario "DigCompEdu Chek-in". Comunicación en congreso. 8º Congreso Internacional de buenas prácticas con TIC. Málaga. 2021

Palacios Rodríguez, Antonio:
Mejora y Adaptación Virtual de Organización y Gestión Educativa. Comunicación en Jornada. VII Jornadas de Formación e Innovación Docente. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla. 2021

Palacios Rodríguez, Antonio:
Conferencia Internacional: Importancia de las Competencias Digitales en el Profesorado Universitario. Conferencias impartidas en Otras Actividades Divulgativas. Conferencias posgrado Universidad Andina del Cusco. Cusco, Perú. 2021

Palacios Rodríguez, Antonio:
Transformación Digital Educativa. Aprendiendo a enseñar en la Modernidad Líquida. Sesión plenaria en Congreso. IV Simposio Internacional de Investigación Educativa y Pedagógica. Montería, - Caldas, Colombia. 2021

Palacios Rodríguez, Antonio:
Estrategia digital de educación de Andalucía. Desarrollo de la competencia digital docente. Mesa redonda de Jornada. 55 Encuentro de Centros Innovadores. . Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Huelva. 2021

Palacios Rodríguez, Antonio:
Competencia digital de los centros educativos andaluces según DigCompOrg. Comunicación en congreso. 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa «Repensando la formación de los profesionales de la Educación. - Santo Domingo, República Dominicana. 2020

Palacios Rodríguez, Antonio:
Competência Digital Docente: A Educação do Século XXI. Conferencias impartidas en Seminario. Desafios da Educação Digital: Portugal e Espanha. São Paulo. 2020

Palacios Rodríguez, Antonio:
E-learning y gamificación. Conferencias impartidas en Otras Actividades Divulgativas. Encuentro Internacional sobre e-learning. Desde la experiencia a la práctica. Sevilla. 2020

Palacios Rodríguez, Antonio:
Webinar: Competencia Digital Docente. Conferencias impartidas en Otras Actividades Divulgativas. Webinar: Competencia Digital Docente. Loja, Ecuador. 2020

Palacios Rodríguez, Antonio:
Avance proyecto de tesis: COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE. ESTUDIO DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INFANTIL. PRIMARIA Y SECUNDARIA DE LA COMARCA DE LA SIERRA SUR DE SEVILLA EN BASE AL MODELO "DIGCOMPEDU". Comunicación en Jornada. VI Jornadas de Doctorado en Educación. . Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla. 2020

Palacios Rodríguez, Antonio:
La experiencia de hacer una tesis. Retos y desafíos. Mesa redonda de Jornada. VI Jornadas de Doctorado en Educación. . Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla. 2020

Palacios Rodríguez, Antonio:
Panorámica actual de los marcos e instrumentos de Competencia Digital Docente. Conferencias impartidas en Jornada. Jornadas de asesoramiento para el programa PRODIG. Montilla. 2019

Palacios Rodríguez, Antonio:
Competencia Digital Docente: Herramientas y PMV. Conferencias impartidas en Exposición. Jornadas de asesoramiento para el programa PRODIG. Córdoba. 2019

Carmen Llorente Cejudo, Palacios Rodríguez, Antonio:
Uso de la PDI a través de la gamificación en las aulas de Educación Infantil. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes en Educación. Málaga. 2019

Palacios Rodríguez, Antonio, Gutiérrez Castillo, Juan Jesús:
Robótica Educativa. Propuesta de Intervención en Educación Infantil. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes en Educación. Málaga. 2019

Palacios Rodríguez, Antonio:
Competencia Digital Docente: DigCompEdu. Conferencias impartidas en Jornada. Jornadas de asesoramiento para el programa PRODIG. Jaén. 2019

Palacios Rodríguez, Antonio:
Competencia Digital Docente: ¿cómo gestionar el PMV?. Conferencias impartidas en Jornada. Jornadas de asesoramiento para el programa PRODIG. Linares. 2019

Palacios Rodríguez, Antonio:
Competencia Digital Docente: el docente del Siglo XXI. Conferencias impartidas en Jornada. Jornadas de asesoramiento para el programa PRODIG. Linares. 2019

Palacios Rodríguez, Antonio:
Competencia Digital Docente: DigCompEdu Check-In. Conferencias impartidas en Jornada. Jornadas de asesoramiento para el programa PRODIG. Linares. 2019

Palacios Rodríguez, Antonio, Gutiérrez Castillo, Juan Jesús:
La figura del "influencer" entre el alumnado de Educación Primaria. Comunicación en congreso. 7º Congreso Internacional Buenas Prácticas con TIC. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga. Málaga. 2019

Palacios Rodríguez, Antonio, Gutiérrez Castillo, Juan Jesús:
Experiencias innovadoras de aprendizaje. Robótica educativa en Educación Infantil. Comunicación en congreso. XXII Congreso Internacional EDUTEC 2019:Tecnología e innovación para la diversidad y calidad de los aprendizajes. Lima (Perú). 2019

Palacios Rodríguez, Antonio, Gutiérrez Castillo, Juan Jesús:
Ciclo de mejora docente en el Grado de Pedagogía-Tecnología Educativa. Empresa de robótica. Comunicación en Jornada. VII Jornadas de Innovación Docente. Sevilla. 2019

Palacios Rodríguez, Antonio:
Mejora de la Competencia Digital del futuro profesorado de Educación Secundaria: Enseñanza y Aprendizaje con TIC. Comunicación en Jornada. VI Jornadas de Formación e Innovación Docente. Sevilla, Spain. 2019

Cabero Almenara, Julio, Palacios Rodríguez, Antonio:
Nuevas Alfabetizaciones: la Competencia Digital Docente. Comunicación en congreso. XIII Congreso Internacional de Educación e Innovación. Inclusión, Tecnología y Sociedad. Granada. 2019

Palacios Rodríguez, Antonio:
¿Conoces menti.com? Involucrando al alumnado a través de los dispositivos móviles. Comunicación en Jornada. VI Jornadas de Innovación Docente: Mejora y Calidad en Educación. Universidad de Sevilla. 2018

Palacios Rodríguez, Antonio:
Videojuegos, Familia y Escuela. Comunicación en congreso. Congreso Internacional de "Conciliación Familiar/Laboral y Educación Infantil. Una perspectiva internacional. Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla. 2017

Palacios Rodríguez, Antonio:
Conferencia Internacional: Importancia de las Competencias Digitales en el Profesorado Universitario. Conferencias impartidas en Otras Actividades Divulgativas

Otras Publicaciones
Carmen Llorente Cejudo, Barroso Osuna, Julio Manuel, Palacios Rodríguez, Antonio, Martín Párraga , Lorena:
TIC aplicadas a la educación en el Grado de Pedagogía y Educación Primaria. Películas y Videograbaciones. 2021. Universidad de Sevilla

Gutiérrez Castillo, Juan Jesús, Palacios Rodríguez, Antonio:
Cómo referenciar con normativa APA 7ª edición. Películas y Videograbaciones. 2020. Español. - UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Facultad de Ciencias de la Educación. Secretariado de Recursos Audiovisuales de la Universidad de Sevilla

Gutiérrez Castillo, Juan Jesús, Palacios Rodríguez, Antonio:
Como realizar citas con la Normativa APA 7ª Edición. Películas y Videograbaciones. 2020. SAV. Universidad de Sevilla. SAV. Universidad de Sevilla

Gutiérrez Castillo, Juan Jesús, Palacios Rodríguez, Antonio:
Introducción a la normativa APA 7ª edición. Películas y Videograbaciones. 2020. SAV. Universidad de Sevilla

Otra participación en Obras artísticas
Palacios Rodríguez, Antonio (Artista):
Identicficando Mis Competencias Digitales con Digcompedu. Facultad de Ciencias de la Educación, Univerisdad de Sevilla. Arte digital

Patentes:


Carmen Llorente Cejudo, Palacios Rodríguez, Antonio:
Identidad Visual Departamento Didáctica y Organización Educativa Universidad de Sevilla. Derechos de autor. Solicitud: 2024-01-22

Pérez-Rodríguez, Noelia, Palacios Rodríguez, Antonio:
Escala CCDD (Evaluación de Competencia Crítica Digital Docente). Derechos de autor. Solicitud: 2024-01-18

Carmen Llorente Cejudo, Palacios Rodríguez, Antonio:
Escala V.E.P.O. (Nivel de Virtualización Educativa Para el aprendizaje Óptimo). Derechos de autor. Solicitud: 2024-01-18

Palacios Rodríguez, Antonio:
ESCALA CITEC (Competencias en Innovación Tecnológica Educativa y Calidad en educación). Derechos de autor. Solicitud: 2024-01-18

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla