Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ficha personal - Antonio de Padua Palacios Rodriguez


Antonio de Padua Palacios Rodriguez
Telefono: 955420589
Email: Solicitar correo
Página personal: https://www.researchgate.net/profile/Antonio_Palacios-Rodriguez
Perfil en ORCID: 0000-0002-0689-6317
Perfil en ResearcherID: W-5335-2018
Perfil en Scopus: 57216991359
Perfil en Dialnet: 4948697
Otro enlace a Web de investigación: https://grupotecnologiaeducativa.es/

Grupo de Investigación: Grupo de Investigación Didáctica: Análisis Tecnológico y Cualitativo de los Proc. de Enseñanza-Aprendizaje
Departamento/Unidad: Didáctica y Organización Educativa
Situación profesional: Profesor Sustituto Interino

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyecto de investigación:
    • Diseño, Producción y Evaluación de T-Mooc para la Adquisición por los Docentes de Competencias Digitales Docentes (RTI2018-097214-B-C31 - Equipo Trabajo (Memoria))

  • Contrato con empresas (Arts. 68/83 LOU):
    • Diagnóstico de necesidades para el Máster de las TIC para la innovación educativa (3956/0357 - Otro Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Capítulos en Libros
Aznar Díaz, Inmaculada, Ramos, Magdalena, Palacios Rodríguez, Antonio, Berral Ortiz, Blanca:
La Influencia de la Familia y el Contexto Social en la Adquisición de la Lectura y el Éxito Escolar. Pag. 28-34. En: Experiencias e Investigaciones en contextos educativos. Madrid. Dykinson. 2022. ISBN 978-84-1122-035-4

Palacios Rodríguez, Antonio, Tallón Rosales, Susana, Fernández Fernández, Carmen Rocío, Victoria Maldonado, Juan José:
Innovación en la Metodología Educativa Tradicional.el Método Flipped Classroom en Educación Infantil: una Inversión de los Roles de Aprendizaje. Pag. 48-58. En: Desafíos de investigación durante la pandemia COVID-19. Madrid. Editorial DYKINSON, S.L. 2022. 357. ISBN 978-84-1122-034-7

Ávalos, Inmaculada, Palacios Rodríguez, Antonio, Fernández Cerero, José, Montenegro Rueda, Marta:
La Importancia del Aprendizaje Colaborativo en los Procesos de Enseñanza Mediados Por TIC. Pag. 69-76. En: Desafíos de investigación durante la pandemia COVID-19. Madrid. Editorial DYKINSON, S.L. 2022. 357. ISBN 978-84-1122-034-7

Hinojo Lucena, Francisco Javier, Palacios Rodríguez, Antonio, De la Cruz Campos, Juan Carlos, Victoria Maldonado, Juan José:
Recusos TIC en Educación Infantil. Pag. 18-27. En: Experiencias e Investigaciones en contextos educativos. Madrid. Dykinson. 2022. ISBN 978-84-1122-035-4

Aznar Díaz, Inmaculada, Campos, Maria Natalia, Berral Ortiz, Blanca, Palacios Rodríguez, Antonio:
El Docente Como Facilitador en los Proceso de Enseñanza-Aprendizaje Virtuales. Pag. 10-20. En: Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje. Madrid. Dykinson S.L. 2022. 389. ISBN 978-84-1122-033-0

Carmen Llorente Cejudo, Aroca Reyes, Catalina, Rodríguez Jiménez, Carmen, Tallón Rosales, Susana, Palacios Rodríguez, Antonio:
La formación virtual y el aprendizaje electrónico en EI: de la web 1.0 a la web 5.0. Pag. 10-27. En: Recursos didácticos y tecnológicos aplicados a la educación infantil (EI). España. Wolters Kluwer. 2021. ISBN 978-84-9987-221-6

Palacios Rodríguez, Antonio:
Mejora y adaptación virtual de Organización y Gestión Educativa. Pag. 1714-1735. En: Ciclos de Mejora en el Aula. Año 2020. Experiencias de Innovación docente de la Universidad de Sevilla. Sevilla. Universidad de sevilla. 2021. ISBN 978-84-472-3100-3

Fernández Robles, Bárbara, Martínez-Pérez, Sandra, Palacios Rodríguez, Antonio:
Competencia digital docente: aproximación a la realidad universitaria andaluza. Pag. 147-152. En: Innovación e investigación con tecnología educativa. Ediciones Octaedro SL. 2021. ISBN 978-84-18615-81-8

Barroso Osuna, Julio Manuel, Gutiérrez Castillo, Juan Jesús, Palacios Rodríguez, Antonio:
Los t-MOOC como recurso educativo. Experiencia formativa en Educación Superior. Pag. 171-182. En: El papel del pedagogo en el siglo XXI. Barcelona. Octaedro. 2021. 227. ISBN 978-84-18083-67-9

Ramos, Magdalena, Martínez Domingo, José Antonio, Palacios Rodríguez, Antonio, Victoria Maldonado, Juan José:
La Motivación: Aspecto Clave en el Desarrollo del Hábito Lector y la Mejora de la Competencia Lectora. Pag. 34-40. En: Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible. Madrid. Dykinson S.L. 2021. 1169. ISBN 978841377301-8

Barroso Osuna, Julio Manuel, Palacios Rodríguez, Antonio:
Innovación y Uso de la Tecnología Digital. Estudio de la Competencia Digital Docente. Pag. 423-433. En: Teoría y Práctica en Investigación Educativa: Una Perspectiva Internacional. Madrid. Dykinson. 2021. ISBN 978-841377-174-8

Cáceres Reche, María Pilar, Fernandez Cerezo, Jose, Campos Soto , María Natalia, Palacios Rodríguez, Antonio:
Herramientas para gamificar el aula de Educación Superior. El caso de Mentimeter. Pag. 49-54. En: Teoría y Práctica en Investigación Educativa: Una Perspectiva Internacional. Madrid. Dykinson. 2021. ISBN 978-841377-174-8

Barroso Osuna, Julio Manuel, Gutiérrez Castillo, Juan Jesús, Palacios Rodríguez, Antonio:
La competencia digital docente en Europa: el Marco DigCompEdu. Pag. 175-189. En: Innovación e investigación en la sociedad digital. Barcelona. Octaedro. 2020. 1-214. ISBN 978-84-18083-66-2

Palacios Rodríguez, Antonio:
La Herramienta Genially. Visual Thinking Interactivo. Pag. 688-692. En: La tecnología como eje del cambio metodológico. Universidad de Málaga. UMA Editorial. 2020. 2056. ISBN 978-84-1335-052-3

Gutiérrez Castillo, Juan Jesús, Palacios Rodríguez, Antonio:
La Herramienta Genially. Visual Thinking Interactivo. Pag. 688-692. En: La tecnología como eje del cambio metodológico. Universidad de Málaga. UMA Editorial. 2020. ISBN 978-84-1335-052-3

Fernandez, Bárbara, Martínez Pérez, Sandra, Palacios Rodríguez, Antonio:
Competencias Digitales de los Docentes Universitarios. Pag. 762-765. En: La tecnología como eje del cambio metodológico. Universidad de Málaga. UMA Editorial. 2020. ISBN 978-84-1335-052-3

Barragán Sánchez, Raquel, Corujo Velez, Mª del Carmen, Palacios Rodríguez, Antonio:
Flipped Classroom Metodología de Formación en Competencia de Seguridad Digital. Pag. 150-186. En: Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa.. Ediciones Octaedro. 2020. ISBN 978-84-18348-22-8

Palacios Rodríguez, Antonio:
Mejora de la Competencia Digital del futuro profesorado de Educación Secundaria: Enseñanza y Aprendizaje con TIC. Pag. 2223-2241. En: Ciclos de mejora en el aula. Año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla.. Universidad de Sevilla. Editorial Universidad de Sevilla. 2020. ISBN 978-84-472-2191-2

Palacios Rodríguez, Antonio, Romero Rodríguez, José María, Gómez , Gerardo, De la Cruz Campos, Juan Carlos:
Aislamiento social y uso de las TIC en personas mayores en época de pandemia. COVID 19. Pag. 17-25. En: Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19. Ed. I. Madrid, España. Dykinson, S.L. 2020. ISBN 978-84-1377-172-4

Palacios Rodríguez, Antonio, Pérez Rodríguez, Noelia:
Mejora en la docencia universitaria: experiencias en Didáctica de las Ciencias Sociales y Tecnología Educativa. Pag. 189-203. En: Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigacion e innovacion educativa. Barcelona. Octaedro. 2020. 343. ISBN 978-84-18348-51-8

Romero Rodríguez, José María, Ramos, Magdalena, Berral Ortiz, Blanca, Palacios Rodríguez, Antonio:
Experiencias educativas de éxito. Innovación docente en Tecnología Educativa. Pag. 40-51. En: Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y aprendizaje. Madrid, España. Dykinson, S.L. 2020. ISBN 978-84-1377-173-1

Palacios Rodríguez, Antonio, Muñoz Pradas, Raquel:
Neurodesarrollo de la memoria operativa a través de las nuevas tecnologías. Pag. 69-77. En: Investigación aplicada en Ciencias de la Educación. Ediciones Octaedro. 2020. 284. ISBN 978-84-18348-52-5

Barragán Sánchez, Raquel, Corujo Velez, Mª del Carmen, Palacios Rodríguez, Antonio:
Huella ecológica y digital:innovación educativa para la formación competencial del alumnado universitario en el área de seguridad digital. Pag. 79-91. En: Investigación aplicada en Ciencias de la Educación. Ediciones Octaedro. 2020. 284. ISBN 978-84-18348-52-5

Carmen Llorente Cejudo, Palacios Rodríguez, Antonio:
Nuevas Alfabetizaciones: la Competencia Digital en Europa. Pag. 269-280. En: Innovación Docente e Investigación Educativa en la Sociedad del Conocimiento. Madrid, España. Dykinson. 2020. ISBN 978-84-1324-598-8

Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Palacios Rodríguez, Antonio:
La competencia digital: base para el desarrollo profesional y el aprendizaje en el docente universitario. Pag. 25-38. En: Innovación Pedagógica Universitaria: Reflexiones y Estrategias. Barcelona. Octaedro. 2020. ISBN 978-84-18083-73-0

Cabero Almenara, Julio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Gutiérrez Castillo, Juan Jesús, Palacios Rodríguez, Antonio, Fernández Robles, Bárbara:
Comunidad Virtual T-Moocuni. Contrucción Colaborativa de la Competencia Digital. Pag. 926-928. En: La tecnología como eje del cambio metodológico. Universidad de Málaga. UMA Editorial. 2020. ISBN 978-84-1335-052-3

Palacios Rodríguez, Antonio, Barragán Sánchez, Raquel, Corujo Velez, Mª del Carmen:
Evaluación del Contexto Tecnológico y la Concreción Curricular de un Centro Educativo Andaluz. Pag. 1-34. En: Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa.. Ediciones Octaedro. 2020. ISBN 978-84-18348-22-8

Palacios Rodríguez, Antonio, Gutiérrez Castillo, Juan Jesús:
La figura del "influencer" entre el alumnado de Educación Primaria. Pag. 628-635. En: Innovación y tecnología en contextos educativos. Málaga. UMA Editorial. 2019. 1070. ISBN 978-84-17449-93-3

Cabero Almenara, Julio, Palacios Rodríguez, Antonio:
Nuevas alfabetizaciones: la competencia digital docente. Pag. 1958-1965. En: Investigación, Innovación docente y TIC. Nuevos horizontes educativos. Madrid. Dykinson S.L. 2019. 2215. ISBN 978-84-1324-492-1

Palacios Rodríguez, Antonio:
Videojuegos, Familia y Escuela. Aproximación. Pag. 89-97. En: Actas del congreso internacional ¿conciliación familiar/laboral y educación infantil. Una perspectiva internacional¿.. Sevilla. Area Digital 2.0, S.L. 2018. ISBN 978-84-947840-6-4.

Palacios Rodríguez, Antonio:
La Herramienta Genially. Visual Thinking Interactivo

Publicaciones en Revistas
Martín , Lorena, Palacios Rodríguez, Antonio, Gallego Pérez, Óscar Manuel:
¿Jugamos o gamificamos? Evaluación de una experiencia formativa sobre gamificación para la mejora de las competencias digitales del profesorado universitario. En: Alteridad: Revista de Educación. 2022. Vol. 17. Núm. 1. Pag. 36-49. https://doi.org/10.17163/alt.v17n1.2022.03

Cabero Almenara, Julio, Guillén Gámez, Francisco David, Ruiz Palmero, Julio, Palacios Rodríguez, Antonio:
Teachers' digital competence to assist students with functional diversity: Identification of factors through logistic regression methods. En: British Journal of Educational Technology. 2022. Vol. 53. Pag. 41-57. https://doi.org/10.1111/bjet.13151

Cabero Almenara, Julio, Guillén Gámez, Francisco David, Ruiz Palmero, Julio, Palacios Rodríguez, Antonio:
Classification models in the digital competence of higher education teachers based on the DigCompEdu Framework: logistic regression and segment tree. En: Journal of E-Learning and Knowledge Society. 2021. Vol. 17. Núm. 1. Pag. 49-61. https://doi.org/10.20368/1971-8829/1135472

Corujo Velez, Mª del Carmen, Barragán Sánchez, Raquel, Hervás Gómez, Carlos, Palacios Rodríguez, Antonio:
Teaching Innovation in the Development of Professional Practices: Use of the Collaborative Blog. En: Education Sciences. 2021. Vol. 11. Núm. 8. https://doi.org/10.3390/educsci11080390

Palacios Rodríguez, Antonio:
Estrategia Digital de Educación de Andalucía. Desarrollo de la Competencia Digital Docente. En: Didactica, Innovacion y Multimedia. 2021. Núm. 39

Cabero Almenara, Julio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Palacios Rodríguez, Antonio, Carmen Llorente Cejudo:
Evaluación de t-MOOC universitario sobre competencias digitales docentes mediante juicio de expertos según el Marco DigCompEdu. En: RED: Revista de Educación a Distancia. 2021. Vol. 21. Núm. 67. http://dx.doi.org/10.6018/red.476891

Palacios Rodríguez, Antonio, Martínez Pérez, Sandra, Fernández Robles, Bárbara:
Competencia digital del profesorado. Estrategias de evaluación en tiempos líquidos. En: Revista Internacional de Pedagogía e Innovación Educativa. 2021. Vol. 2. Núm. 2. Pag. 93-110. https://doi.org/10.51660/ripie.v2i2.89

Guillén Gámez, Francisco David, Ruiz Palmero, Julio, Palacios Rodríguez, Antonio, Martín , Lorena:
Formación del profesorado universitario en Competencia Digital: análisis con métodos de investigación correlacionales y comparativos. En: Hachetetepé: Revista Científica de Educación y Comunicación. 2021. Núm. 24. https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2022.i24.1101

Cabero Almenara, Julio, Barragán Sánchez, Raquel, Palacios Rodríguez, Antonio, Martín , Lorena:
Design and Validation of t-MOOC for the Development of the Digital Competence of Non-University Teachers. En: Technologies. 2021. Vol. 9. Núm. 4. https://doi.org/10.3390/technologies9040084

Palacios Rodríguez, Antonio, Illescas Martínez, Alberto:
Análisis psicométrico y tecnológico de una prueba de evaluación competencial. En: Revista Internacional de Pedagogía e Innovación Educativa. 2021. Vol. 1. Núm. 1. Pag. 37-68. https://doi.org/10.51660/ripie.v1i1.26

Romero Tena, Rosalia, Carmen Llorente Cejudo, Palacios Rodríguez, Antonio:
Competencias Digitales Docentes desarrolladas por el alumnado del Grado en Educación Infantil: presencialidad vs virtualidad. En: Edutec. 2021. Núm. 76. Pag. 109-125. https://doi.org/10.21556/edutec.2021.76.2071

Cabero Almenara, Julio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Gutiérrez Castillo, Juan Jesús, Palacios Rodríguez, Antonio:
University teaching in times of pandemic. Reflection on the digital skills of Spanish university teachers according to DigCompEdu Framework. En: Ler Educacao. Revista da Escola Superior de Educacao de Beja. 2021. Vol. 1. Núm. 3. Pag. 28-35

Cabero Almenara, Julio, Barragán Sánchez, Raquel, Palacios Rodríguez, Antonio:
DigCompOrg: MARCO DE REFERENCIA PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS ANDALUCES. En: e-CO: Revista Digital de Educación y Formación del Profesorado. 2021. Núm. 18. Pag. 1-21

Guillén Gámez, Francisco David, Cabero Almenara, Julio, Carmen Llorente Cejudo, Palacios Rodríguez, Antonio:
Differential Analysis of the Years of Experience of Higher Education Teachers, their Digital Competence and use of Digital Resources: Comparative Research Methods. En: Technology, Knowledge and Learning. 2021. Núm. 1. Pag. 1-22. https://doi.org/10.1007/s10758-021-09531-4

Cabero Almenara, Julio, Romero Tena, Rosalia, Carmen Llorente Cejudo, Palacios Rodríguez, Antonio:
Academic Performance and Technology Acceptance Model (TAM) Through a Flipped Classroom Experience: Training of Future Teachers of Primary Education. En: Contemporary Educational Technology. 2021. Vol. 13. Núm. 3. https://doi.org/10.30935/cedtech/10874

Cabero Almenara, Julio, Gutiérrez Castillo, Juan Jesús, Palacios Rodríguez, Antonio, Barroso Osuna, Julio Manuel:
Comparative European DigCompEdu Framework (JRC) and Common Framework for Teaching Digital Competence (INTEF) through expert judgment. En: Texto Livre: Linguagem e Tecnologia. 2021. Vol. 14. Núm. 1. Pag. 1-12. https://doi.org/10.35699/1983-3652.2021.25740

Cabero Almenara, Julio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Gutiérrez Castillo, Juan Jesús, Palacios Rodríguez, Antonio:
The Teaching Digital Competence of Health Sciences Teachers. A Study at Andalusian Universities (Spain). En: International Journal of Environmental Research and Public Health. 2021. Vol. 18. Núm. 5. https://doi.org/10.3390/ijerph18052552

Cabero Almenara, Julio, Palacios Rodríguez, Antonio:
La evaluación de la educación virtual: las e-actividades. En: Revista Iberoamericana de Educación a Distancia. 2021. Vol. 24. Núm. 2. Pag. 169-188. https://doi.org/10.5944/ried.24.2.28994

Cabero Almenara, Julio, Guillén Gámez, Francisco David, Ruiz Palmero, Julio, Palacios Rodríguez, Antonio:
Digital competence of higher education professor according to DigCompEdu. Statistical research methods with ANOVA between fields of knowledge in different age ranges. En: Education and Information Technologies. 2021. Vol. 26. Núm. 4. Pag. 4691-4708. https://doi.org/10.1007/s10639-021-10476-5

Cabero Almenara, Julio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Palacios Rodríguez, Antonio:
Estudio de la competencia digital docente en Ciencias de la Salud. Su relación con algunas variables. En: Educación Médica. 2021. https://doi.org/10.1016/j.edumed.2020.11.014.

Palacios Rodríguez, Antonio, Martín Párraga, Lorena:
Formación del profesorado en la era digital. Nivel de innovación y uso de las TIC según el Marco Común de referencia de la Competencia digital docente. En: Revista de Investigación y Evaluación. 2021. Vol. 8. Núm. 1. Pag. 38-53. https://doi.org/10.47554/revie2021.8.79

Barroso Osuna, Julio Manuel, Carmen Llorente Cejudo, Palacios Rodríguez, Antonio:
Competencia e identidad digital en redes sociales. Percepciones del profesorado en formación. En: Aula. 2020. Vol. 66. Núm. 2. Pag. 53-64. https://doi.org/10.33413/aulahcs.2020.66i2.139

Cabero Almenara, Julio, Romero Tena, Rosalia, Barroso Osuna, Julio Manuel, Palacios Rodríguez, Antonio:
Marcos de competencias digitales docentes y su adecuación al profesorado universitario y no universitario. En: Revista Caribeña De Investigación Educativa. 2020. Vol. 42. Núm. 2. Pag. 137-158. https://doi.org/10.32541/recie.2020.v4i2.pp137-158

Cabero Almenara, Julio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Gutiérrez Castillo, Juan Jesús, Palacios Rodríguez, Antonio:
Validación del cuestionario de competencia digital para futuros maestros mediante ecuaciones estructurales. En: Bordón. 2020. Vol. 72. Núm. 2. Pag. 45-63. http://dx.doi.org/10.13042/Bordon.2020.73436

Cabero Almenara, Julio, Palacios Rodríguez, Antonio:
Metareflexión Sobre la Competencia Digital Docente: Análisis de Marcos Competenciales. En: Revista Panorâmica. 2020. Vol. 32. Pag. 32-48

Palacios Rodríguez, Antonio:
La Competencia Digital en Tiempos de Distancia. En: Revista Panorâmica. 2020. Vol. 32. Pag. 1-2

Reyes Moriana, María José, Pérez Rodríguez, Noelia, Palacios Rodríguez, Antonio:
La Formación Online desde la Perspectiva del Estudiante: una Propuesta de Mejora. En: Revista Panorâmica. 2020. Vol. 32. Pag. 66-80

Romero Tena, Rosalia, Barragán Sánchez, Raquel, Carmen Llorente Cejudo, Palacios Rodríguez, Antonio:
The Challenge of Initial Training for Early Childhood Teachers. A Cross Sectional Study of Their Digital Competences. En: Sustainability. 2020. Vol. 12. Núm. 11. Pag. 4782-4799. https://doi.org/10.3390/su12114782

Barragán Sánchez, Raquel, Corujo Velez, Mª del Carmen, Palacios Rodríguez, Antonio, Roman Gravan, Pedro:
Teaching Digital Competence and Eco-Responsible Use of Technologies: Development and Validation of a Scale. En: Sustainability. 2020. Vol. 12. Núm. 18. https://doi.org/10.3390/su12187721

Cabero Almenara, Julio, Romero Tena, Rosalia, Palacios Rodríguez, Antonio:
Evaluation of Teacher Digital Competence Frameworks Through Expert Judgement: the Use of the Expert Competence Coefficient. En: NAER: Journal of New Approaches in Educational Research. 2020. Vol. 9. Núm. 2. Pag. 275-293. http://dx.doi.org/10.7821/naer.2020.7.578

Cabero Almenara, Julio, Gutiérrez Castillo, Juan Jesús, Palacios Rodríguez, Antonio, Barroso Osuna, Julio Manuel:
Development of the Teacher Digital Competence Validation of DigCompEdu Check-In Questionnaire in the University Context of Andalusia (Spain). En: Sustainability. 2020. Vol. 12. Núm. 15. https://doi.org/10.3390/su12156094

Cabero Almenara, Julio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Rodríguez Gallego, M. R., Palacios Rodríguez, Antonio:
La Competencia Digital Docente. El caso de las universidades andaluzas. En: Aula Abierta. 2020. Vol. 49. Núm. 4. Pag. 363-372. https://doi.org/10.17811/rifie.49.4.2020.363-372

Palacios Rodríguez, Antonio, Martín Párraga, Lorena:
Teaching in the Digital Galaxy: Study of Spanish Non-University Faculty According to the Common Framework for Teaching Digital Competence. En: Asia-Pacific Journal of Educational Management Research. 2020. Vol. 5. Núm. 3. Pag. 21-32. http://dx.doi.org/10.21742/ajemr.2020.5.3.02

Cabero Almenara, Julio, Fernández Romero, Carmen, Palacios Rodríguez, Antonio:
La competencia digital educativa en Andalucía (España). El programa #PRODIG. En: Temas de Comunicación. 2020. Núm. 41. Pag. 59-71

Cabero Almenara, Julio, Palacios Rodríguez, Antonio:
Formación y Competencias del Profesorado en la Era Digital. En: Crónica. 2020. Núm. 5. Pag. 113-127

Palacios Rodríguez, Antonio:
Nuevas Alfabetizaciones en Educación Primaria: el Caso de los Videojuegos Comerciales en España. En: Revista Panorâmica. 2020. Vol. 29. Pag. 137-153

Cabero Almenara, Julio, Palacios Rodríguez, Antonio:
Marco Europeo de Competencia Digital Docente «DigCompEdu». Traducción y adaptación del cuestionario «DigCompEdu Check-In». En: Edmetic. Revista de Educación Mediatica y Tecnologia Educativa. 2020. Vol. 9. Núm. 1. Pag. 213-234. https://doi.org/10.21071/edmetic.v9i1.12462

Cabero Almenara, Julio, Barroso Osuna, Julio Manuel, Palacios Rodríguez, Antonio, Carmen Llorente Cejudo:
Marcos de Competencias Digitales para docentes universitarios: su evaluación a través del coeficiente competencia experta. En: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2020. Vol. 23. Núm. 2. Pag. 1-18. https://doi.org/10.6018/reifop.413601

Palacios Rodríguez, Antonio, Prendes, Mª Paz:
Entrevista a Mª Paz Prendes-Espinosa. En: Revista Panorâmica. 2020. Vol. 32. Pag. 96-98

Palacios Rodríguez, Antonio:
Informe Global del Test de Competencia Digital Docente. Análisis datos septiembre 2020.

Aportaciones a Congresos
Cabero Almenara, Julio, Palacios Rodríguez, Antonio:
Marco europeo de competencia digital docente "DigCompEdu" y cuestionario "DigCompEdu Chek-in". Comunicación en congreso. 8º Congreso Internacional de buenas prácticas con TIC. Málaga. 2021

Palacios Rodríguez, Antonio:
Transformación Digital Educativa y sus herramientas de evaluación competencial. Conferencias impartidas en Jornada. Segundo ciclo de encuentros pedagógicos; la evaluación del aprendizaje desde una perspectiva cualitativa. Barranquillas. 2021

Cabero Almenara, Julio, Palacios Rodríguez, Antonio:
Diagnóstico de la Competencia Digital Docente. Ponencia en Congreso. I Congreso Internacional Innovación Educativa Andalucía. Málaga. 2021

Palacios Rodríguez, Antonio:
Conferencia Internacional: Importancia de las Competencias Digitales en el Profesorado Universitario. Conferencias impartidas en Otras Actividades Divulgativas. Conferencias posgrado Universidad Andina del Cusco. Cusco, Perú. 2021

Palacios Rodríguez, Antonio:
Mejora y Adaptación Virtual de Organización y Gestión Educativa. Comunicación en Jornada. VII Jornadas de Formación e Innovación Docente. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla. 2021

Palacios Rodríguez, Antonio:
Transformación Digital Educativa. Aprendiendo a enseñar en la Modernidad Líquida. Sesión plenaria en Congreso. IV Simposio Internacional de Investigación Educativa y Pedagógica. Montería, - Caldas, Colombia. 2021

Palacios Rodríguez, Antonio:
Estrategia digital de educación de Andalucía. Desarrollo de la competencia digital docente. Mesa redonda de Jornada. 55 Encuentro de Centros Innovadores. . Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Huelva. 2021

Palacios Rodríguez, Antonio:
Avance proyecto de tesis: COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE. ESTUDIO DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INFANTIL. PRIMARIA Y SECUNDARIA DE LA COMARCA DE LA SIERRA SUR DE SEVILLA EN BASE AL MODELO "DIGCOMPEDU". Comunicación en Jornada. VI Jornadas de Doctorado en Educación. . Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla. 2020

Palacios Rodríguez, Antonio:
Competência Digital Docente: A Educação do Século XXI. Conferencias impartidas en Seminario. Desafios da Educação Digital: Portugal e Espanha. São Paulo. 2020

Palacios Rodríguez, Antonio:
E-learning y gamificación. Conferencias impartidas en Otras Actividades Divulgativas. Encuentro Internacional sobre e-learning. Desde la experiencia a la práctica. Sevilla. 2020

Palacios Rodríguez, Antonio:
Competencia digital de los centros educativos andaluces según DigCompOrg. Comunicación en congreso. 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa «Repensando la formación de los profesionales de la Educación. - Santo Domingo, República Dominicana. 2020

Palacios Rodríguez, Antonio:
La experiencia de hacer una tesis. Retos y desafíos. Mesa redonda de Jornada. VI Jornadas de Doctorado en Educación. . Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla. 2020

Palacios Rodríguez, Antonio:
Webinar: Competencia Digital Docente. Conferencias impartidas en Otras Actividades Divulgativas. Webinar: Competencia Digital Docente. Loja, Ecuador. 2020

Palacios Rodríguez, Antonio, Gutiérrez Castillo, Juan Jesús:
Ciclo de mejora docente en el Grado de Pedagogía-Tecnología Educativa. Empresa de robótica. Comunicación en Jornada. VII Jornadas de Innovación Docente. Sevilla. 2019

Palacios Rodríguez, Antonio, Gutiérrez Castillo, Juan Jesús:
Experiencias innovadoras de aprendizaje. Robótica educativa en Educación Infantil. Comunicación en congreso. XXII Congreso Internacional EDUTEC 2019:Tecnología e innovación para la diversidad y calidad de los aprendizajes. Lima (Perú). 2019

Palacios Rodríguez, Antonio, Gutiérrez Castillo, Juan Jesús:
La figura del "influencer" entre el alumnado de Educación Primaria. Comunicación en congreso. 7º Congreso Internacional Buenas Prácticas con TIC. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga. Málaga. 2019

Palacios Rodríguez, Antonio:
Competencia Digital Docente: DigCompEdu Check-In. Conferencias impartidas en Jornada. Jornadas de asesoramiento para el programa PRODIG. Linares. 2019

Palacios Rodríguez, Antonio:
Competencia Digital Docente: el docente del Siglo XXI. Conferencias impartidas en Jornada. Jornadas de asesoramiento para el programa PRODIG. Linares. 2019

Palacios Rodríguez, Antonio:
Competencia Digital Docente: ¿cómo gestionar el PMV?. Conferencias impartidas en Jornada. Jornadas de asesoramiento para el programa PRODIG. Linares. 2019

Cabero Almenara, Julio, Palacios Rodríguez, Antonio:
Nuevas Alfabetizaciones: la Competencia Digital Docente. Comunicación en congreso. XIII Congreso Internacional de Educación e Innovación. Inclusión, Tecnología y Sociedad. Granada. 2019

Palacios Rodríguez, Antonio:
Mejora de la Competencia Digital del futuro profesorado de Educación Secundaria: Enseñanza y Aprendizaje con TIC. Comunicación en Jornada. VI Jornadas de Formación e Innovación Docente. Sevilla, Spain. 2019

Palacios Rodríguez, Antonio:
Competencia Digital Docente: DigCompEdu. Conferencias impartidas en Jornada. Jornadas de asesoramiento para el programa PRODIG. Jaén. 2019

Palacios Rodríguez, Antonio, Gutiérrez Castillo, Juan Jesús:
Robótica Educativa. Propuesta de Intervención en Educación Infantil. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes en Educación. Málaga. 2019

Carmen Llorente Cejudo, Palacios Rodríguez, Antonio:
Uso de la PDI a través de la gamificación en las aulas de Educación Infantil. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes en Educación. Málaga. 2019

Palacios Rodríguez, Antonio:
Panorámica actual de los marcos e instrumentos de Competencia Digital Docente. Conferencias impartidas en Jornada. Jornadas de asesoramiento para el programa PRODIG. Montilla. 2019

Palacios Rodríguez, Antonio:
Competencia Digital Docente: Herramientas y PMV. Conferencias impartidas en Exposición. Jornadas de asesoramiento para el programa PRODIG. Córdoba. 2019

Palacios Rodríguez, Antonio:
¿Conoces menti.com? Involucrando al alumnado a través de los dispositivos móviles. Comunicación en Jornada. VI Jornadas de Innovación Docente: Mejora y Calidad en Educación. Universidad de Sevilla. 2018

Palacios Rodríguez, Antonio:
Videojuegos, Familia y Escuela. Comunicación en congreso. Congreso Internacional de "Conciliación Familiar/Laboral y Educación Infantil. Una perspectiva internacional. Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla. 2017

Palacios Rodríguez, Antonio:
Conferencia Internacional: Importancia de las Competencias Digitales en el Profesorado Universitario. Conferencias impartidas en Otras Actividades Divulgativas

Otras Publicaciones
Carmen Llorente Cejudo, Barroso Osuna, Julio Manuel, Palacios Rodríguez, Antonio, Martín , Lorena:
TIC aplicadas a la educación en el Grado de Pedagogía y Educación Primaria. Películas y Videograbaciones. 2021. Universidad de Sevilla

Gutiérrez Castillo, Juan Jesús, Palacios Rodríguez, Antonio:
Cómo referenciar con normativa APA 7ª edición. Películas y Videograbaciones. 2020. Español. - UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Facultad de Ciencias de la Educación. Secretariado de Recursos Audiovisuales de la Universidad de Sevilla

Gutiérrez Castillo, Juan Jesús, Palacios Rodríguez, Antonio:
Introducción a la normativa APA 7ª edición. Películas y Videograbaciones. 2020. SAV. Universidad de Sevilla

Gutiérrez Castillo, Juan Jesús, Palacios Rodríguez, Antonio:
Como realizar citas con la Normativa APA 7ª Edición. Películas y Videograbaciones. 2020. SAV. Universidad de Sevilla. SAV. Universidad de Sevilla

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla