Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ficha personal - Vanessa Fernández Torres


Vanessa Fernández Torres
Telefono: 954557861
Email: Solicitar correo

Grupo de Investigación: Laboratorio de Diversidad, Cognición y Lenguaje
Departamento/Unidad: Psicología Evolutiva y de la Educación
Situación profesional: Predoctoral PIF FPI Ministerio

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyecto de investigación:
    • Comprensión lectora y función ejecutiva en autismo y trastornos de atención (PID2021-122658NB-I00 - Equipo Trabajo (Solicitud))
    • Procesos de Autorregulación en la Lectura de Personas con Trastorno del Espectro del Autismo (PGC2018-096094-B-I00 - Contratado)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Aportaciones a Congresos
Saldaña, David, Fernández, Vanessa, Calet, Nuria, Ibáñez Alfonso, Joaquín A., Jiménez Fernández, Gracia, et. al.:
: Comprensión lectora, autorregulación y autismo. Comunicación en congreso. XI Congreso Internacional de Psicología y Educación. Bienestar psicológico y digitalización: el gran reto de la Psicología hoy. Valencia (España). 2023

Fernández, Vanessa, Calet, Nuria, Jiménez Fernández, Gracia, Juan José Navarro, Ortiz Gómez, Marta, et. al.:
Aprender a comprender: intervención grupal en línea para mejorar la comprensión lectora autorregulada en adolescentes con TEA. Comunicación en congreso. XX Congreso Nacional de la Asociación Española de Profesionales del Autismo AETAPI. ¿Autismo: ante el desafío comunitario. Madrid, España. 2022

Erena , Gema, Rodriguez Ortiz, Isabel Reyes, Calet, Nuria, Fernández, Vanessa, Ibáñez Alfonso, Joaquín A., et. al.:
Executive functions in reading comprehension: a study with autism spectrum disorder adolescents. Poster en Congreso. 13th International Autism-Europe Congress. Cracovia, Austria. 2022

Fernández, Vanessa, Rodriguez Ortiz, Isabel Reyes, Calet, Nuria, Ibáñez Alfonso, Joaquín A., Erena , Gema, et. al.:
Intervención online en autorregulación sobre la comprensión lectora en personas con autismo. Comunicación en congreso. X International Congress of Language Acquisition. Girona, España. 2022

Urrea, Ana Lucia, Fernández, Vanessa, Rodriguez Ortiz, Isabel Reyes, Saldaña, David:
Digital intervention in vocabulary learning for children with autism spectrum disorder: A Review. Poster en Congreso. X International Congress of Language Acquisition. Girona, España. 2022

Ortiz Gómez, Marta, Saldaña, David, Juárez Ramírez, Reyes, Calet, Nuria, Erena, Gema, et. al.:
Intervención online en monitorización de la comprensión lectora basada en un videojuego. Implementación de un estudio piloto. Comunicación en congreso. X International Congress of Language Acquisition. Girona, España. 2022

Fernández, Vanessa, Rodriguez Ortiz, Isabel Reyes, Calet, Nuria, Erena , Gema, Ibáñez Alfonso, Joaquín A., et. al.:
An Online Intervention in Self-Regulated Reading Comprehension for Adolescents with Autism Spectrum Disorder. Comunicación en congreso. 13th International Autism-Europe Congress. Cracovia, Austria. 2022

Urrea, Ana Lucia, Fernández, Vanessa, Rodriguez Ortiz, Isabel Reyes, Saldaña, David:
Technology-assisted in vocabulary intervention for children with Autism: A Systematic Review. Poster en Congreso. 13th International Autism-Europe Congress. Cracovia, Austria. 2022

Urrea, Ana Lucia, Fernández, Vanessa, Rodriguez Ortiz, Isabel Reyes, Saldaña, David:
Intervenciones digitales en el vocabulario de niños con trastorno del espectro autista: Revisión sistemática. Poster en Congreso. XX Congreso Nacional de la Asociación Española de Profesionales del Autismo AETAPI. ¿Autismo: ante el desafío comunitario. Madrid, España. 2022

Erena , Gema, Ortiz Gómez, Marta, Fernández, Vanessa, Rodriguez Ortiz, Isabel Reyes, Saldaña, David:
¿Entiendo lo que leo? Intervención individual sobre monitorización en comprensión lectora en autismo. Poster en Congreso. XX Congreso Nacional de la Asociación Española de Profesionales del Autismo AETAPI. ¿Autismo: ante el desafío comunitario. Madrid, España. 2022

Fernández, Vanessa, Calet, Nuria, Ibáñez Alfonso, Joaquín A., Jiménez Fernández, Gracia, Moreno Perez, Francisco Javier, et. al.:
Estudio piloto de la adaptación online de una intervención sobre la monitorización de la comprensión lectora: eliminando la brecha entre el aula real y el aula digital. Comunicación en congreso. IX Congreso Intenacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. Barcelona. Congreso online. 2021

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla