Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ficha personal - Carlos Hervás Gómez


Carlos Hervás Gómez
Telefono: 955420590
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0002-0904-9041

Grupo de Investigación: Grupo de Investigación Didáctica: Análisis Tecnológico y Cualitativo de los Proc. de Enseñanza-Aprendizaje
Departamento/Unidad: Didáctica y Organización Educativa
Situación profesional: Profesor Titular de Universidad

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyectos:
    • Realidad Aumentada para Aumentar la Formación. Diseño, Producción y Evaluación de Programas de Realidad Aumentada para la Formación Universitaria (EDU2014-57446-P - Equipo de Investigación (Alta/Baja))
    • Diseño, producción y evaluación en un entorno de aprendizaje 2.0, para la capacitación del profesorado universitario en la utilización educativa de las tecnologías de la información y comunicación (EDU2009-08893 - Investigador)
    • Evaluación de un programa innovador de desarrollo profesional docente en la universitario (D.P.D.U) Titulado guía de programación universitaria basada en la práctica de clase (BSO2002-00774 - Investigador)

  • Ayudas:
    • Incentivo al Grupo de Investigación HUM-390 (2011/HUM-390 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación HUM-390 (2010/HUM-390 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-390 (2009/HUM-390 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-390 (2008/HUM-390 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-390 (2007/HUM-390 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-390 (2006/HUM-390 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-390 (2005/HUM-390 - Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Libros
Hervás Gómez, Carlos:
Didáctica General. Asignaturas en la Red 2008-2009. Santander (ESPAÑA). Secretariado de Recursos Audiosvisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla. 2009. ISBN 978-84-692-5436-3

Hervas Gomez, Carlos, Toledo Morales, Purificacion:
El Diseño de Unidades Didácticas en Educación Secundaria. Ed. 1. Aprende-Iea. 2008. ISBN 978-84-612-2323-7

Hervas Gomez, Carlos:
Educación y Accesibilidad. Santander (ESPAÑA). Aprende-Iea. 2008. ISBN 978-84-612-2331-2

Hervás Gómez, Carlos, Perez Cabello,Ana Mª:
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en Lenguas Extranjeras: Comnunication in the Classroom. Santander (ESPAÑA). Aprende-Iea. 2008. ISBN 978-84-612-2328-2

Hervás Gómez, Carlos, Sánchez Escobar, Ángel Francisco, Fernandez Valero, German, Pérez Cabello,Ana Mª, González Moreno,Sonia:
El Diseño Curricular del Área de Lenguas Extranjeras: Hacia la Programación de Unidades Didácticas en el Aula de Inglés para Educación Primaria. Sevilla,. Aprende-Iea. 2008. ISBN 978-84-612-2330-5

Toledo Morales, Purificacion, Hervas Gomez, Carlos:
Nuevas Tecnologías Aplicadas en el Ámbito de la Logopedia. Aprende-Iea. 2008. ISBN 978-84-612-4853-7

Hervás Gómez, Carlos, Ordóñez- Sierra, Rosario, Rodriguez Gonzalez, Carmen Pilar, Fernandez Valero, German:
Rincones, Juegos y Psicomotricidad en Educación Infantil. Sevilla,. Aprende-Iea. 2008. ISBN 978-84-612-2327-5

Hervás Gómez, Carlos, Linares Barranco, Alejandro:
Internet para la Educación: Utilización de las TIC a la Educación. Ed. 2006. Santander (ESPAÑA). Aprende-Iea. 2006. ISBN 978-84-690-1077-8

Hervás Gómez, Carlos, Latorre Medina, María José:
El Docente: Educador en Valores. Santander (ESPAÑA). Aprende-Iea. 2006. ISBN 84-689-6428-X

Romero Lopez, Mª Asuncion, Hervás Gómez, Carlos:
Organización y Funcionamiento de los Centros Educativos. Santander (ESPAÑA). Aprende-Iea. 2006. ISBN 84-689-6430-1

Hervás Gómez, Carlos:
Estrategias de Intervención en el Aula: el Diseño de Unidades Didácticas en la Escuela Ordinaria. Sevilla - España. Infornet. 2004. ISBN 84-688-8207-0

Villar Angulo, Luis Miguel, Hervás Gómez, Carlos, Morales Lozano, Juan Antonio, Granado Alonso, Cristina, Rodríguez Gallego, Margarita R., et. al.:
D.P.D.U. Desarrollo Profesional Docente Universitario. Sevilla,. Grupo de Investigacion Didactica. Universidad de Sevilla. 2003. ISBN 84-931727-5-8

Toledo Morales, Purificacion, Hervas Gomez, Carlos, Cabero Almenara, Julio, Barroso Osuna, Julio Manuel:
Bite 2001 : Bibliografía Sobre Tecnología Educativa y Nuevas Tecnologías. Ed. 1. Universidad de Sevilla. 2001. ISBN 84-931727-2-3

Hervás Gómez, Carlos, Holgado Garcia, Manuel, Martin Nogales, Josefa:
Aspectos Organizativos de los Centros de Educación Secundaria. Santander (ESPAÑA). Universidad de Sevilla. 2000. ISBN 84-699-2315-3

Hervas Gomez, Carlos, Holgado Garcia, Manuel:
Módulo de Aspectos Organizativos : Materiales Didácticos. Puerto Real (Cádiz). Grupo Iniciativas Educativas Andaluzas. 1997. ISBN 84-921942-3-5

Hervás Gómez, Carlos, Holgado Garcia, Manuel:
Documentación. Módulo de Aspectos Organizativos. Sevilla. Iniciativas Educativas Andaluzas. 1997. ISBN 84-921942-5-1

Hervas Gomez, Carlos, Martin Nogales, Josefa:
Evaluación de Necesidades Formativas del Profesorado de Educación Secundaria. Grupo Iniciativas Educativas Andaluzas. 1996. ISBN 84-921942-1-9

Hervas Gomez, Carlos, Martin Nogales, Josefa:
El Pensamiento del Profesor de Educación Secundaria. Grupo Iniciativas Educativas Andaluzas. 1996. ISBN 84-921942-0-0

Hervas Gomez, Carlos:
Formación Inicial del Profesorado de Educación Secundaria. Cádiz. Grupo Iniciativas Educativas Andaluzas. 1996. ISBN 84-921942-2-7

Azcarate Goded, Pilar, Hervás Gómez, Carlos, Navarrete Salvador, Antonio:
Curso de Obtención del C.A.P. Informe de Evaluación 96-97

Otra participación en Libros
Hervás Gómez, Carlos (Coordinador), Tinajero Márquez,Laura (Autor/a):
Competencia en Comunicación Lingüística: Desarrollo y Aplicación en las Aulas de E.S.O. Ed. 1. Aprende-Iea. 2010. ISBN 978-84-613-8368-9

Toledo Morales, Purificacion (Coordinador), Hervás Gómez, Carlos (Coordinador), Lopez Meneses, Eloy (Coordinador):
Innovar en las Instituciones Educativas con Software Libre. Ed. 1. Mergablum Edición y Comunicación. 2009. ISBN 978-84-96378-52-0

Toledo Morales, Purificacion (Coordinador), Hervás Gómez, Carlos (Coordinador):
El Software Libre en los Contextos Educativos. Ed. 1. Editorial Mad, S.L. 2009. ISBN 978-84-676-1791-7

Hervás Gómez, Carlos (Coordinador), Latorre Medina, María José (Autor/a):
Retos Sobre Competencia Social en la Enseñanza. Ed. 1. Aprende-Iea. 2009. ISBN 978-84-613-6570-8

Ordóñez- Sierra, Rosario (Coordinador), Hervas Gomez, Carlos (Coordinador):
La Programación Didáctica en Educación Infantil: el Diseño de Unidades Didácticas. España. Aprende-Iea. 2006. ISBN 84-689-6431-X

Hervas Gomez, Carlos (Coordinador), Linares Barranco, Alejandro (Coordinador):
Aspectos Didacticos-Organizativos de las TIC. Ed. 2006. Sevilla,. Aprende-Iea. 2006. ISBN 84-690-1078-6

Hervas Gomez, Carlos (Coordinador):
Diseño de Unidades Didacticas en Educación Secundaria. Ed. 2006. Sevilla,. Aprende-Iea. 2006. ISBN 84-689-6707-6

Toledo Morales, Purificacion (Coordinador), Hervas Gomez, Carlos (Coordinador), Linares Barranco, Alejandro (Coordinador):
Educacion en Internet: Accesibilidad. Ed. 2006. Sevilla,. Aprende-Iea. 2006. ISBN 84-690-1079-4

Hervas Gomez, Carlos (Coordinador), Gutiérrez Castillo, Juan Jesus (Coordinador), Prieto Gómez, María Inmaculada (Coordinador):
Cómo Elaborar Unidades Didácticas: Diseño, Desarrollo y Evaluación. Iniciativas Educativas Andaluzas. 2003. ISBN 84-921942-8-6

Hervas Gomez, Carlos (Coordinador), Gutiérrez Castillo, Juan Jesus (Coordinador), Prieto Gómez, María Inmaculada (Coordinador):
Fundamentos y Estrategias de la Educación Infantil. Iniciativas Educativas Andaluzas. 2003. ISBN 84-921942-9-4

Hervas Gomez, Carlos (Coordinador):
Cómo Elaborar Unidades Didácticas: Diseño, Desarrollo y Evaluación. Santander (ESPAÑA). FETE-UGT Sevilla. 2002. ISBN 84-932108-5-4

Hervas Gomez, Carlos (Coordinador):
La Intervención Educativa en la Escuela Infantil: Fundamentos y Estrategias. Análisis y Resolución de Situaciones Prácticas. FETE(UGT)-Gid. 2002. ISBN 84-932108-2-X

Hervas Gomez, Carlos (Coordinador):
Las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación en el Siglo XXI. FETE-UGT Sevilla. 2002. ISBN 84-932108-4-6

Hervás Gómez, Carlos (Coordinador), Rodríguez Briones,Jesús (Coordinador):
Cómo Elaborar Unidades Didácticas: Diseño, Desarrollo y Evaluación. Sevilla,. FETE(UGT)-Gid. 2001. ISBN 84-932108-1-1

Fernandez Batanero, Jose Maria (Coordinador), Toledo Morales, Purificacion (Coordinador), Barroso Osuna, Julio Manuel (Coautor/a), Hervás Gómez, Carlos (Coordinador), Roman Gravan, Pedro (Coautor/a), et. al.:
Nuevas Tecnologias en la Formación Flexible y a Distancia. Secretariado de Recursos Audiosvisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla. 1999. ISBN 84-89673-81-0

Cabero Almenara, Julio (Director), Hervás Gómez, Carlos (Colaborador), Toledo Morales, Purificacion (Colaborador):
Bite. Bibliografía Sobre Tecnología Educativa. Grupo de Investigacion Didactica. Universidad de Sevilla. 1991. ISBN 84-404-9758-X

Capítulos en Libros
Roman Gravan, Pedro, Ballesteros Regaña, Cristobal, Hervás Gómez, Carlos:
Percepciones de los futuros docentes de Primaria sobre la utilización de la realidad aumentada en contextos educativos. Pag. 101-119. En: Experiencias interactivas con realidad aumentada en las aulas. Octaedro. 2016. ISBN 978-84-9921-867-0

Hervás Gómez, Carlos, Silva Carmona, María del Carmen:
Las TIC en el ámbito de la educación infantil en la provincia de Sevilla. Pag. 31-36. En: Instructional Strategies in Teacher Training. UMET Press, Universidad Metropolitana (Puerto Rico-EE.UU). 2016. 599. ISBN 978-1-943697-08-3

Fernández Márquez, Esther, Hervás Gómez, Carlos:
Experiencia universitaria para el fomento de la adquisición de competencias digitales mediante el uso del campus virtual en el grado en educación. Pag. 85-95. En: New Pedagogical Studies in Higher Education. Puerto Rico (EEUU). UMET Press, Universidad Metropolitana. 2016. 273. ISBN 978-1-943697-10-6

Hervás Gómez, Carlos, Toledo Morales, Purificacion:
El diseño curricular en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Pag. 51-74. En: Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria.. Ediciones Pirámide. 2014. ISBN 978-84-368-3258-7

Hervás Gómez, Carlos:
La incorporación a los escenarios educativos de la pizarra digital. En: Nuevos escenarios digitales. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la formación y desarrollo curricular. Pirámide. 2013. ISBN 978-84-368-2830-6

Toledo Morales, Purificacion, Hervás Gómez, Carlos:
Assessment of Platforms E-Learning Moodle and Webct for Initial Teacher Training: A Comparative Study Derived from Students¿ Experiences. Pag. 73-88. En: Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space. 2012. ISBN 9781612096261

Hervás Gómez, Carlos, Toledo Morales, Purificacion:
Introducing a Voting System in Conjunction with Interactive Digital Whiteboard Technology in Initial Teacher Training. Pag. 15-26. En: Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space. 2012. ISBN 978-1-61209-626-1

Hervás Gómez, Carlos, Toledo Morales, Purificacion:
El Diseño Curricular en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Pag. 51-74. En: Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y. Pirámide. 2011. ISBN 978-84-368-2552-7

Domene Martos, Soledad, Hervás Gómez, Carlos:
La Evaluación en el Eees. En: Diseño, Producción y Evaluación de un Entorno Telemático para la Formación y Reflexión del Profesorado Universitario para la Implantación del Espacio Europeo para la Educación Superior. Grupo de Investigacion Didactica. Universidad de Sevilla. 2011. ISBN 978-84-936798-6-6

Hervás Gómez, Carlos:
Assessment of platforms e-learning moodle and webCT for initial teacher training: a comparative study derived from students¿ experiences. Pag. 73-88. En: Conceptual, methodological and practical challenges on how and what people and organizations learn across time and space. 2011. ISBN 978-1-61209-626-1

Hervás Gómez, Carlos:
Introducing a voting system in conjunction whith interactive digital whiteboard technology in initial teacher training. Pag. 15-26. En: Conceptual, methodological and practical challenges on how and what people and organizations learn across time and space. 2011. ISBN 978-1-61209-626-1

Hervás Gómez, Carlos, Toledo Morales, Purificacion, González Fernández,Mª del Carmen:
Experiencias Universitarias con la Pizarra Digital Interactiva y un Sistema de Participación en la Formación Inicial del Título de Maestro. Pag. 133-164. En: Expericencias Universitarias de Innovación Docente Hispano-Italianas en el Espacio Europeo de Educación Superior.. Mergablum Edición y Comunicación. 2010

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Hervás Gómez, Carlos, Fernandez Batanero, Jose Maria, Piñero Virué, Rocío:
Nuevos escenarios digitales. Las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la formación y desarrollo curricular. En: Experiencias de Innovación Universitaria. Vol. II,. Santander (ESPAÑA). Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2010. ISBN 978-84-86849-71-9

Hervás Gómez, Carlos, Toledo Morales, Purificacion, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío:
Competencias Didáctico-Digitales en TIC del Maestro: Estudio Piloto de un Modelo de Formación Inicial Mediante un Campus Virtual. Pag. 185-195. En: Experiencias de Innovación Universitaria. Vol. II,. Santander (ESPAÑA). Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2010. ISBN 978-84-86849-71-9

Hervás Gómez, Carlos:
La Utilización del Software Libre en Latinoamerica. Pag. 103-138. En: El Software Libre en los Contextos Educativos. Ed. 1. Editorial Mad, S.L. 2009. ISBN 978-84-676-1791-7

Toledo Morales, Purificacion, Sanchez Garcia, Jose Manuel, Hervás Gómez, Carlos:
Distribuciones de Software Libre en las Administraciones Educativas. Pag. 27-64. En: Innovar en las Instituciones Educativas con Software Libre.. Ed. 1. Mergablum Edición y Comunicación. 2009. ISBN 978-84-96378-52-0

Toledo Morales, Purificacion, Sanchez Garcia, Jose Manuel, Hervás Gómez, Carlos:
La Accesibilidad de Ubuntu para Estudiantes Universitarios Discapacitados. Pag. 111-146. En: Innovar en las Instituciones Educativas con Software Libre.. Ed. 1. Mergablum Edición y Comunicación. 2009. ISBN 978-84-96378-52-0

Toledo Morales, Purificacion, Hervás Gómez, Carlos:
Innovar con un Campus Virtual en la Enseñanza Universitaria: Percepciones del Ambiente de Agentes Educativos. Pag. 97-110. En: Innovar en las Instituciones Educativas con Software Libre.. Ed. 1. Mergablum Edición y Comunicación. 2009. ISBN 978-84-96378-52-0

Hervás Gómez, Carlos, Toledo Morales, Purificacion, González Fernández, Mª del Carmen:
Experiencias universitarias con la pizarra digital interactiva y un sistema de participación en la formación inicial del título de maestro. En: Experiencias Universiatrias de Innovación Docente Hispano-Italianas en el Espacio Europeo de Eduacción Superior. Ed. 1. Mergablum. 2009. ISBN 978-84-96378-35-3

Hervás Gómez, Carlos, Toledo Morales, Purificacion:
Las tecnologías de la información y de la comunicación en la Educación Física. En: La prpogramación didáctica en Educación Física: El diseño de unidades didácticas. Aprende-Iea. 2008. ISBN 978-84-612-2324-4

Hervás Gómez, Carlos, Toledo Morales, Purificacion:
Las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En: El diseño de Unidades Didácticas en Educación Secundaria. Aprende-Iea. 2008. ISBN 978-84-612-2323-7

Toledo Morales, Purificacion, Hervás Gómez, Carlos:
Las unidades didácticas en Educación Secundaria. En: El diseño de Unidades Didácticas en Educación Secundaria. Aprende-Iea. 2008. ISBN 978-84-612-2323-7

Hervas Gomez, Carlos, Piñero Virué, Rocío, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Fernandez Batanero, Jose Maria:
El Uso de la Red para la Mejora en la Comprensión de Textos en la Formación Inicial del Profesorado. Pag. 379-388. En: Experiencia de Innovación Universitaria (II). Santander (ESPAÑA). Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2007. ISBN 978-84-86849-56-6

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Hervas Gomez, Carlos, Fernandez Batanero, Jose Maria, Piñero Virué, Rocío:
Las Nuevas Tecnologías Como Herramientas Educativas para un Alumnado Heterogéneo: Algunas Nociones en la Formación Inicial del Profesorado. Pag. 347-357. En: Experiencia de Innovación Universitaria (II). Santander (ESPAÑA). Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2007. ISBN 978-84-86849-56-6

Hervás Gómez, Carlos, Toledo Morales, Purificacion:
Las Tecnologías Como Apoyo a la Diversidad del Alumnado. Pag. 233-248. En: Tecnología Educativa. MC Graw-Hill. 2007. ISBN 84-481-5613-7

Toledo Morales, Purificacion, Hervás Gómez, Carlos:
Nuevas Tecnologías Como Apoyo a los Sujetos con Necesidades Educativas Especiales. Pag. 279-292. En: Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. MC Graw-Hill. 2007. ISBN 84-481-5611-0

Hervás Gómez, Carlos, Toledo Morales, Purificacion:
Las Unidades Didácticas en Educación Secundaria (Capítulo3). En: Diseño de Unidades Didacticas en Educación Secundaria. Ed. 2006. Sevilla,. Aprende-Iea. 2006. ISBN 84-689-6707-6

Hervás Gómez, Carlos:
Recursos Didacticos en la Educación Infantil. En: La Programación Didáctica en Educación Infantil: el Diseño de Unidades Didácticas.. España. Aprende-Iea. 2006. ISBN 84-689-6431-X

Hervás Gómez, Carlos:
La Educación en la Sociedad de la Información (Capítulo1). En: Aspectos Didacticos-Organizativos de las TIC. Ed. 2006. Sevilla,. Aprende-Iea. 2006. ISBN 84-690-1078-6

Hervás Gómez, Carlos, Romero Lopez, Mª Asuncion:
Las Tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación Infantil. En: La Programación Didáctica en Educación Infantil: el Diseño de Unidades Didácticas.. España. Aprende-Iea. 2006. ISBN 84-689-6431-X

Gil Galvan, Mª Rosario, Hervás Gómez, Carlos:
Orientación del Aprendizaje de los Estudiantes de Ciencias de la Educación Mediante la Utilización de una Plataforma de Teleformación. Pag. 313-327. En: Enseñanza Informatizada de Modelos Estadísticos Dinámicos. Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2006. ISBN 84-86849-56-6

Hervás Gómez, Carlos, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Piñero Virué, Rocío:
Campus Virtual y Enseñanza Universitaria: la Carpeta del Alumno ¿una Alternativa al Examen?. Pag. 479-490. En: Enseñanza Informatizada de Modelos Estadísticos Dinámicos. Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2006. ISBN 84-86849-56-6

Hervás Gómez, Carlos:
La Educación en la Sociedad de la Información: Aulas Sin Apredes en una Escuela Sin Frontera (Nivel 2). En: Aplicaciones y Usos de las Tecnologías de Informacion y Comunicaciones a la Educacion. Nivel II. Santander (ESPAÑA). Aprende-Iea. 2005. ISBN 84-689-5090-4

Hervás Gómez, Carlos:
La Educación en la Sociedad de la Información: Aulas Sin Paredes en una Escuela Sin Fronteras (Nivel 1). Vol. I. En: Aplicaciones y Usos de las Tecnologías de Información y Comunicaciones a la Educación.. Aprende-Iea. 2005. ISBN 84-689-5089-0

Hervás Gómez, Carlos, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Siles Rojas, Carmen:
El Uso de la Pizarra Web Como Espacio Compartido: la Atención a la Diversidad. Pag. 411-418. En: La Universidad de Sevilla y la Innovación Docente. Curso 2002-03: Área de Ciencias Sociales y Jurídicas.. Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2004. ISBN 84-86849-32-2

Hervás Gómez, Carlos:
Interrogue en Lugar de Explicar. Pag. 145-156. En: Capacidades Docentes para una Gestión de Calidad en Educación Secundaria. Ed. 1. MC Graw-Hill. 2004. ISBN 84-481-4011-7

Hervás Gómez, Carlos:
Las Nuevas Tecnologías en el Aula de Educación Infantil. En: La Educación Infantil: Conceptos y Estrategias. Santander (ESPAÑA). Innovación Formativa a Través de Internet. 2004. ISBN 84-611-3711-6

Hervás Gómez, Carlos:
El Diseño del Currículum en las Diferentes Etapas Educativas. En: Estrategias de Intervención en el Aula: el Diseño de Unidades Didácticas en la Escuela Ordinaria. Sevilla - España. Infornet. 2004. ISBN 84-688-8207-0

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Hervás Gómez, Carlos, Siles Rojas, Carmen:
La Atención a la Diversidad en el Ciberespacio. Pag. 339-348. En: La Universidad de Sevilla y la Innovación Docente. Curso 2002-03: Área de Ciencias Sociales y Jurídicas.. Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2004. ISBN 84-86849-32-2

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Hervas Gomez, Carlos, Siles Rojas, Carmen:
De la Tablilla de Arcilla al Ciberespacio: un Lugar de Encuentro. Pag. 223-234. En: La Universidad de Sevilla y la Innovación Docente. Curso 2002-03: Área de Ciencias Sociales y Jurídicas.. Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2004. ISBN 84-86849-32-2

Hervas Gomez, Carlos, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Siles Rojas, Carmen:
Formación de Alumnos de Ciencias de la Educación en la Creación de Materiales para la Formación Mediante el Uso de la Red Internet. Pag. 111-119. En: La Universidad de Sevilla y la Innovación Docente Curso 2001-2002. Santander (ESPAÑA). Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2003. ISBN 84-86849-30-6

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Hervas Gomez, Carlos, Siles Rojas, Carmen:
Diseño de Materiales para la Formación del Profesorado Ante la Diversidad a Través de la Red. Pag. 199-206. En: La Universidad de Sevilla y la Innovación Docente Curso 2001-2002. Santander (ESPAÑA). Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2003. ISBN 84-86849-30-6

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Hervas Gomez, Carlos, Siles Rojas, Carmen:
Una Experiencia con Internet en la Formación Inicial del Profesorado. la Pizarra Web Ante la Diversidad del Nuevo Milenio: un Espacio Compartido. Pag. 217-222. En: La Universidad de Sevilla y la Innovación Docente Curso 2001-2002. Santander (ESPAÑA). Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2003. ISBN 84-86849-30-6

Hervás Gómez, Carlos:
Diseño del Currículum. Pag. 35-50. En: Cómo Elaborar Unidades Didácticas: Diseño, Desarrollo y Evaluación. Iniciativas Educativas Andaluzas. 2003. ISBN 84-921942-8-6

Hervás Gómez, Carlos, Ortiz Colon, Ana María:
Equipamiento Material Didáctico y Materiales Curriculares en Educación Infantil. Pag. 221-240. En: Fundamentos y Estrategias de la Educación Infantil. Iniciativas Educativas Andaluzas. 2003. ISBN 84-921942-9-4

Hervás Gómez, Carlos, Martin Nogales, Josefa:
El Medio Físico y Social. Pag. 1-25. En: Fundamentos de Educación Infantil. Grupo de Investigacion Didactica. Universidad de Sevilla. 2002. ISBN 84-931727-1-5

Reyes Rebollo, Miguel Maria, Hervas, Carlos, Siles Rojas, Carmen, Hervas Gomez, Carlos:
Diseño, Desarrollo y Evaluacion de una Pagina Web Como Apoyo a la Formacion Inicial del Profesorado Ante la Diversidad en el Nuevo Milenio. Pag. 395-406. En: Asegurar la Calidad en las Universidades. Vol. I. Santander (ESPAÑA). Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2002. ISBN 84-86849-27-6

Hervás Gómez, Carlos:
El Medio Físico y Social en Educación Infantil. En: Fundamentos de Educación Infantil. Grupo de Investigacion Didactica. Universidad de Sevilla. 2002. ISBN 84-931727-1-5

Hervás Gómez, Carlos:
Internet Por Dentro. su Tecnología. Pag. 33-56. En: Educar en Red : Internet Como Recurso para la Educación. Archidona, Málaga. Aljibe, S.L. 2002. ISBN 84-9700-090-0

Hervás Gómez, Carlos:
Las Nuevas Tecnologías en el Aula de Educación Infantil. Pag. 27-62. En: La Intervención Educativa en la Escuela Infantil: Fundamentos y Estrategias. Análisis y Resolución de Situaciones Prácticas. FETE(UGT)-Gid. 2002. ISBN 84-932108-2-X

Hervás Gómez, Carlos, Roman Gravan, Pedro, Toledo Morales, Purificacion, Domene Martos, Soledad:
Función Docente y Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación. Pag. 141-151. En: Formación Docente y Desarrollo Profesional. Grupo de Investigacion Didactica. Universidad de Sevilla. 2001. ISBN 84-931727-3-1

Hervás Gómez, Carlos, Roman Gravan, Pedro:
El Trabajo Colaborativo Telemático Aplicado a la Formación. En: Introducción a la Formación y Desarrollo de los Recursos Humanos [recurso Electrónico]. Huelva. 2001. ISBN 84-7993-022-5

Toledo Morales, Purificacion, Hervás Gómez, Carlos:
El Ambiente de Aula en el Marco de la Integración. Percepciones y Creencias. Vol. II. Pag. 495-510. En: La Mejora de los Planes de Estudio en la Universidad. Sevilla. Vicerrectorado de Extensión Universitaria. Universidad de Sevilla. 2001. ISBN 84-7405-839-2

Hervás Gómez, Carlos:
Diseño del Currículum. Pag. 25-40. En: Cómo Elaborar Unidades Didácticas: Diseño, Desarrollo y Evaluación. Sevilla,. FETE(UGT)-Gid. 2001. ISBN 84-932108-1-1

Fernandez Batanero, Jose Maria, Barroso Osuna, Julio Manuel, Muñoz Pedroche, Urbano, Hervás Gómez, Carlos:
La Educación del Consumidor y Usuario en los Medios de Comunicación Social. Pag. 367-372. En: Educación y Medios de Comunicación Social : Historia y Perspectivas. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social. 2000. ISBN 84-921209-5-9

Fernandez Batanero, Jose Maria, Barroso Osuna, Julio Manuel, Muñoz Pedroche, Urbano, Hervás Gómez, Carlos:
Los Medios de Comunicación de Masas y la Formación Ocupacional. Pag. 373-376. En: Educación y Medios de Comunicación Social : Historia y Perspectivas. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social. 2000. ISBN 84-921209-5-9

Barroso Osuna, Julio Manuel, Fernandez Batanero, Jose Maria, Muñoz Pedroche, Urbano, Hervás Gómez, Carlos:
Internet Como Medio de Comunicación.cultura y Poder. Pag. 303-310. En: Educación y Medios de Comunicación Social : Historia y Perspectivas. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social. 2000. ISBN 84-921209-5-9

Hervás Gómez, Carlos, Barroso Osuna, Julio Manuel, Fernandez Batanero, Jose Maria, Muñoz Pedroche, Urbano:
Cacinet: una Experiencia de Investigación Educativa a Través del Correo Electrónico. Pag. 363-366. En: Educación y Medios de Comunicación Social : Historia y Perspectivas. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social. 2000. ISBN 84-921209-5-9

Hervás Gómez, Carlos, Muñoz Pedroche, Urbano, Serrano Hidalgo, Manuel, Reyes Garrido,Jorge Felipe:
Las Nuevas Tecnologías en la Educación Infantil. Algunas Cuestiones. Pag. 615-626. En: Nuevas Tecnologías en la Formación Flexible y a Distancia. Kronos S.A. 2000. ISBN 84-85101-25-1

Hervás Gómez, Carlos:
Las Nuevas Tecnologías en la Educación Primaria. Internet: los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje con la World Wide Web. Pag. 601-614. En: Nuevas Tecnologías en la Formación Flexible y a Distancia. Kronos S.A. 2000. ISBN 84-85101-25-1

Hervás Gómez, Carlos, Roman Gravan, Pedro:
Nuevos Canales para la Formación. Pag. 73-80. En: Formación y Trabajo: Inserción Laboral y Desarrollo Profesional. Grupo de Investigacion Didactica. Universidad de Sevilla. 2000

Hervás Gómez, Carlos:
Incidencia de Variables Organizativas en las Percepciones del Ambiente de Agentes Educativos. Pag. 559-568. En: Enfoques Comparados en Organizacion y Direccion de Instituciones Educativas. Granada. Grupo Editorial de la Universidad de Granada. 1999. ISBN 84-921660-6-1

Hervás Gómez, Carlos:
Claves Organizativas para la Inserción Curricular de la Red Averroes en los Centros Educativos. Vol. 3. Pag. 293-304. En: Organización y Dirección de Instituciones Educativas en Contextos Interculturales. una Mirada a los Países del Magreb desde Andalucía.. Granada. Grupo Editorial Universitario y Grupo de Investigación Area. 1999

Hervás Gómez, Carlos, Morales Lozano, Juan Antonio:
Nuevas Tecnologias Aplicadas a la Educación. el Sistema Educativo a Través de los Medios de Comunicación. En: Nuevas Tecnologias en la Formación Flexible y a Distancia. Secretariado de Recursos Audiosvisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla. 1999. ISBN 84-89673-81-0

Hervás Gómez, Carlos:
Almería. Pag. 387-396. En: El Desarrollo Profesional Docente en el Estado de las Autonomías: Descripción y Evaluación. Universidad de Sevilla. 1999. ISBN 84-920096-8-3

Hervás Gómez, Carlos, Toledo Morales, Purificacion:
La Actuación del Profesor en el Aula: la Individualización. Pag. 163-168. En: El Rol Docente. un Enfoque Psicosocial.. Sevilla-Bogatá. Muñoz y Motraveta. 1993. ISBN 84-8010-019-2

Hervás Gómez, Carlos, Toledo Morales, Purificacion:
Concepciones, Reflexiones y Estrategias Sociales de Profesores en Formación Durante Sus Practicas de Clase. Pag. 217-226. En: Avances en el Estudio del Pensamiento de los Profesores. Santander (ESPAÑA). Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla. 1988. ISBN 84-7405-417-6

Publicaciones en Revistas
Martínez Luque, Carlos Manuel, Hervás Gómez, Carlos, Roman Gravan, Pedro:
Experiencia en el ámbito universitario: autoeficacia y motivación docente. En: International Journal of Educational Research and Innovation. 2017. Núm. 8. Pag. 175-184

Hervás Gómez, Carlos, López, Estrella, Real, Salvador, Fernández Márquez, Esther:
Tecnofobia: competencias, actitudes y formación del alumnado del Grado en Educación. En: International Journal of Educational Research and Innovation. 2016. Núm. 6. Pag. 83-94

Fernández Márquez, Esther, Fernández Márquez, Esther, Hervás Gómez, Carlos, Baena Román, Ana Lydia:
Las percepciones de agentes educativos hacia la incorporación de la Pizarra Digital Interactiva en el aula. En: Hekademos. 2012. Núm. 11. Pag. 19-28

Toledo Morales, Purificacion, Hervás Gómez, Carlos:
La Utilización Conjunta de la Pizarra Digital Interactiva y el Sistema de Participación Senteo: una Experiencia Universitaria. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2010. Núm. 36. Pag. 203-214. http://www.doaj.org/doaj?func=openurl&genre=article&issn=11338482&date=2010&volume=&issue=36&spage=203

Toledo Morales, Purificacion, Hervás Gómez, Carlos:
Percepciones del Ambiente de Agentes Educativos en el Marco de un Aula Virtual. En: Itinerários. Revista de Educação do Instituto Superior de Ciências Educativas. 2007. Vol. 2ª SÉRIE. Núm. 5. Pag. 81-91

Villar Angulo, Luis Miguel, Ortega Rodas, Amalia, Hervas Gomez, Carlos, Correa Manfredi, Juliana, Gaytan Guía, Susana Pilar, et. al.:
Innovación Curricular, Ambiente Perrcibido y Desarrollo Profesional en la Universidad de Sevilla. En: Revista Española de Pedagogía. 2003. Núm. 225. Pag. 265-283

Hervas Gomez, Carlos:
Claves Organizativas para la Inserción Curricular de la Red Averroes en los Centros Educativos. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2001. Núm. 16. Pag. 101-110

Navarro Luna, Javier, Villar Angulo, Luis Miguel, Barrera Lopez, Jose Maria, Betancourt Serna, Fernando, Camuñez Ruiz, Jose Antonio, et. al.:
Metaevaluación: un Inquietante Modelo. En: Reu: Revista de Enseñanza Universitaria. 2001. Núm. 17. Pag. 43-76

Navarro Luna, Javier, Villar Angulo, Luis Miguel, Betancourt Serna, Fernando, Caro Gonzalez, Francisco Javier, Casanueva Rocha, Cristobal, et. al.:
Metaetnografía, Sentido Pedagógico de Actos Cotidianos. En: Reu: Revista de Enseñanza Universitaria. 2001. Núm. 17. Pag. 77-136

Hervás Gómez, Carlos, Muñoz Pedroche, Urbano:
Educación Superior para la Innovación Educativa: Experiencia del Proyecto Innova 2000. En: Reu: Revista de Enseñanza Universitaria. 2000. Pag. 301-312

Villar Angulo, Luis Miguel, Caro Gonzalez, Francisco Javier, Casanueva Rocha, Cristobal, Correa Manfredi, Juliana, Hervas Gomez, Carlos, et. al.:
Innovaciones en la Docencia de la Universidad de Sevilla (Curso 99/00): una Perspectiva Interfacultativa. En: Reu: Revista de Enseñanza Universitaria. 2000. Pag. 313-342

Hervás Gómez, Carlos:
Evaluación de Necesidades Formativas, Actitudes y Creencias del Profesorado de Educación Secundaria. En: Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 1997. Pag. 275-275

Hervás Gómez, Carlos, Martin Nogales, Josefa:
Evaluación Diagnóstica de las Necesidades de Formación del Profesorado de Lengua Española Ante la Implantación de la Logse. En: Título Abierto. 1997. Núm. 3. Pag. 29-47

Hervás Gómez, Carlos, Martin Nogales, Josefa:
Evaluación de las Actitudes y Creencias del Profesorado Hacia la Formación Permanente. En: Título Abierto. 1995. Pag. 15-34

Hervás Gómez, Carlos, Gómez Durán, Francisca:
Informática y Documentación. Reflexiones Sobre las Fichas de Evaluación. En: Los Servicios Sociales en la Provincia de Sevilla. 1993. Núm. 1. Pag. 6-7

Toledo Morales, Purificacion, Hervás Gómez, Carlos:
Un Ejemplo de Modelo de Formación del Profesorado en la Perspectiva Intercultural. En: Campo Abierto. Revista de Educación. 1993. Núm. 10. Pag. 199-212

Toledo Morales, Purificacion, Hervás Gómez, Carlos:
El Software Educativo al Servicio de la Integración Escolar. En: Infodidac. Revista de Informatica y Didactica. 1992. Núm. 19-20. Pag. 55-61

Toledo Morales, Purificacion, Hervás Gómez, Carlos:
Un Programa de Formación del Profesorado desde la Perspectiva Intercultural. En: El Siglo Que Viene. 1992. Núm. 17. Pag. 35-38

Toledo Morales, Purificacion, Hervás Gómez, Carlos:
Estudio Cualitativo de las Concepciones que Sobre Educación Especial Tienen Alumnos en Formación en Educación Especial. En: Enseñanza & Teaching. 1991. Núm. 9. Pag. 65-80

Toledo Morales, Purificacion, Hervás Gómez, Carlos:
La Valoración del Ambiente de Aprendizaje en las Aulas de Integración. En: El Siglo Que Viene. 1991. Núm. 12-13. Pag. 40-42

Hervás Gómez, Carlos, Toledo Morales, Purificacion:
La Individualizacion en el Aula desde el Punto de Vista de Sus Protagonistas. En: Enseñanza & Teaching. 1991. Núm. 9. Pag. 37-49

Libros de Actas
Hervás Gómez, Carlos:
I Congreso Pizarra. 2009. ISBN 978-84-614-1633-2. 242. Ediciones Pizarratic

Aportaciones a Congresos
Perera Rodríguez, Víctor Hugo, Hervás Gómez, Carlos, Pires, Ana:
Avaliação das aprendizagens no ensino superior através de um sistema de resposta interativo. Comunicación en congreso. II Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores. Congreso Virtual Iberoamericano. 2016

Hervás Gómez, Carlos, Perera Rodríguez, Víctor Hugo, Pires, Ana:
Perceções dos alunos universitários sobre o uso do ¿microblogging¿ na aprendizagem. Comunicación en congreso. II Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores (CIREI 2016). Congreso Virtual Iberoamericano. 2016

Hervás Gómez, Carlos, Silva, María del Carmen:
Las TIC en el ámbito de la educación infantil en la provincia de Sevilla. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional en Formación, Investigación e Innovación Educativa. Congreso Virtual. 2016

Fernández Márquez, Esther, Hervás Gómez, Carlos:
Experiencia universitaria para el fomento de la adquisición de competencias digitales mediante el uso del campus virtual en el grado en educación. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional en Formación, Investigación e Innovación Educativa. Congreso Virtual. 2016

Perera Rodríguez, Víctor Hugo, Hervás Gómez, Carlos:
Evaluación de una experiencia de aprendizaje gamificado con socrative en enseñanza superior. Comunicación en congreso. I Congreso de Innovación y Tecnología en Educación Infantil. Sevilla. 2016

Hervás Gómez, Carlos, Perera Rodríguez, Víctor Hugo:
Valoración de Twitter como recurso educativo en la formación inicial de maestros de educación infantil. Comunicación en congreso. I Congreso de Innovación y Tecnología en Educación Infantil. Sevilla. 2016

López Mata, Estrella, Real Plehan, Salvador, Hervás Gómez, Carlos:
La tecnofobia en los alumnos del grado de Educación Infantil. Comunicación en Jornada. IV Jornadas de Innovación Docente. Fac. de CC. de la Educación. Universidad de Sevill. Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación. 2014

Fernández Márquez, Esther, Hervás Gómez, Carlos:
III Jornadas de Innovación Docente 2013. NUEVOS RETOS SOCIALES EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO. Comunicación en Jornada. III Jornadas de Innovación Docente 2013. Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación. Sevilla, España. 2013

Fernández Márquez, Esther, Baena Román, Ana Lydia, Hervás Gómez, Carlos:
II Jornadas de Innovación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación. Comunicación en Jornada. II Jornadas de Innovación Docente. Facultad de Ciencias de la Educación. 2012

Hervás Gómez, Carlos:
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Comunicación en congreso. I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Actividad Virtual. 2012

Hervás Gómez, Carlos, Fernández Márquez, Esther:
Actitudes de los Estudiantes del Titulo de Maestros Hacia el Uso de la Pizarra Digital Interactiva. Comunicación en Jornada. I Jornadas de Innovación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. 2011

Hervás Gómez, Carlos, Toledo Morales, Purificacion:
Experiencias con la Pizarra Digital Interactiva en la Facultad de Cc. de Laeducación de la Universidad de Sevilla. Comunicación en congreso. II Congreso Pizarra Digital. 2010. II Congreso Pizarra Digital. CD-ROM. CD-ROM

Fernández Márquez, Esther, Baena Román, Ana Lydia, Hervás Gómez, Carlos:
La Pizarra Digital Interactiva: Actitudes Hacia su Uso. Comunicación en congreso. IV Congreso Virtual Iberoamericano de Calidad en Educación a Distancia. Congreso Virtual Iberoamericano. 2010

Hervás Gómez, Carlos, Toledo Morales, Purificacion, González Fernández,Mª del Carmen:
Una Experiencia Universitaria: Utilización de la Pizarra Digital Interactiva y el Sistema de Participación Senteo en la Formación Inicial del Maestro. Comunicación en congreso. I Congreso Pizarra. 2009. I Congreso Pizarra. 207. 226

Hervás Gómez, Carlos, Toledo Morales, Purificacion, González Fernández,Mª del Carmen:
El Aula Mágica: Uso Conjunto de la Pizarra Digital Interactiva y el Sistema Departicipación Senteo. Comunicación en congreso. Primeras Jornadas Andaluzas de Innovación Docente Universitaria. 2009. CD-ROM. CD-ROM

Hervás Gómez, Carlos:
Competencias Didáctico-Digitales en el Título de Maestro de Educación Especial: Estudio Piloto de un Modelo de Formación Inicial Mediante un Campus Virtual. Comunicación en congreso. Congreso Internacional. XXV Años de la LISMI en España. La Educación Especial ho. Córdoba, España. 2007

Hervás Gómez, Carlos, Sánchez Montero,Manuel Luis, Fernandez Valero, German:
Competencias Didáctico-Digitales en el Título de Maestro de Educación Especial: Estudio Piloto de un Modelo de Formación Inicial Mediante un Campus Virtual. Comunicación en congreso. Congreso Internacional XXV Años de la Lismi en España. la Educación Especial Hoy. Cordoba. 2007

Hervás Gómez, Carlos:
Innovación Curricular, Ambiente Percibido y Desarrollo Profesional en la Universidad de Sevilla. Curso 2000-2001. Comunicación en congreso. Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Santander (ESPAÑA). 2002

Hervás Gómez, Carlos:
Internet en las Redes de la Enseñanza. Ponencia en Congreso. Jornadas la Educación del Siglo XXI. Santander (ESPAÑA). 2002. La Educación del Siglo XXI. CD. ROM

Hervas Gomez, Carlos, Reyes Rebollo, Miguel Maria, Muñoz Pedroche, Urbano:
Formación de Alumnos de Ciencias de la Educación en la Creación de Materiales para la Formación Mediante el Uso de la Red Internet. Comunicación en congreso. Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Santander (ESPAÑA). 2002

Morales Lozano, Juan Antonio, Hervás Gómez, Carlos:
El Sistema Educativo a Través de los Medios de Comunicación. Comunicación en congreso. Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. 2000. Actas de la II Jornadas Andaluzas de Calidad de la Enseñanza. 195. 208

Hervás Gómez, Carlos:
Incidencia de Variables Organizativas en las Percepciones del Ambiente de Agentes Educativos. Comunicación en congreso. Jornadas Andaluzas Sobre Organización y Dirección de Centros Educativos. Granada. 1998

Hervás Gómez, Carlos:
Evaluación de Necesidades Formativas, Actitudes y Creencias del Profesorado de Educación Secundaria. Comunicación en congreso. Congreso de Formación del Profesorado:Hacia un Proyecto de Formación del Pr. Salamanca. 1996. VIII Congreso de Formación del Profesorado:Hacia un Proyecto de Formación del Pr. 275. 275

Hervás Gómez, Carlos, Martin Nogales, Josefa:
The Teachers' Thinking of Secondary Education. Comunicación en congreso. Ecer. 1996. Proceedings. Ecer 96. 1. 22

Hervás Gómez, Carlos, Toledo Morales, Purificacion:
La Formación del Profesorado Dedicado a la Educación de Minorías Etnicas. Comunicación en congreso. Congreso Nacional Pedagogia. Salamanca. 1992

Hervás Gómez, Carlos, López Arenas González,José Manuel, Toledo Morales, Purificacion, Cabero Almenara, Julio:
Investigación en Informática: Estudio en Desarrollo. Comunicación en congreso. El Centro Educativo. Nuevas Perspectivas Organizativas. Huelva. 1991. El Centro Educativo. Nuevas Perspectivas Organizativas. 567. 574

Hervás Gómez, Carlos, Toledo Morales, Purificacion:
Descripción del Ambiente de Clase de Diferentes Escuelas. Comunicación en congreso. El Centro Educativo. Nuevas Perspectivas Organizativas. Huelva. 1991. El Centro Educativo. Nuevas Perspectivas Organizativas. 341. 350

Hervás Gómez, Carlos:
Comunicación: the Teacher's Thinking of Secundary Education. Congreso: Ecer' 96, European Conference on Educational Research. Conferencia Congreso no publicada

Hervás Gómez, Carlos:
Comunicación: Incidencia de Variables Organizativas en las Percepciones del Ambiente de Agentes Educativos. III Jornadas Andaluzas Sobre Organización y Dirección de Instituciones Educativas. Conferencia en Jornada no publicada

Hervás Gómez, Carlos:
Comunicación: Internet: Cultura y Poder, su Relación con la Educación. Jornadas Sobre Educación y Medios de Comunicacción Social: Historia y Perspectivas. Conferencia en Jornada no publicada

Hervás Gómez, Carlos:
Comunicación: los Medios de Comunicación de Masas y la Formación Ocupacional. Jornadas Sobre Educación y Medios de Comunicación Social: Historia y Perspectivas. Conferencia en Jornada no publicada

Hervás Gómez, Carlos:
Coordinador de las I Jornadas de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, Celebradas en Sevilla del 6 al 10 de Noviembre de 2000. Conferencia en Jornada no publicada

Hervás Gómez, Carlos:
Coordinador de las II Jornadas de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, Celebradas en Sevilla del 5 al 9 de Noviembre de 2001. Conferencia en Jornada no publicada

Hervás Gómez, Carlos:
Comunicación: Claves Organizativas para la Inserción Curricular de la Red Averroes en los Centros Educativos. IV Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas. Conferencia en Jornada no publicada

Hervás Gómez, Carlos:
Comunicación: el Sistema Educativo a Través de los Medios de Comunicación. II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Conferencia en Jornada no publicada

Hervás Gómez, Carlos:
Comunicación: ¿Descripción del Ambiente de Clase de Diferentes Escuelas¿ . I Jornadas de Estudio Sobre: ¿el Centro Educativo: Nuevas Perspectivas Organizativas¿ . la Rábida (Huelva). Conferencia en Jornada no publicada

Hervás Gómez, Carlos:
Comunicación: ¿Investigación Sobre el Medio Informático: un Estudio en Desarrollo¿. I Jornadas de Estudio Sobre: ¿el Centro Educativo: Nuevas Perspectivas Organizativas¿. la Rábida (Huelva). Conferencia en Jornada no publicada

Hervás Gómez, Carlos:
Comunicación: ¿el Ambiente de Aula en el Marco de la Integración. Percepciones y Creencias¿. III Congreso Sobre el Pensamiento del Profesor y el Desarrollo Profesional. Conferencia Congreso no publicada

Fernández Márquez, Esther, Hervás Gómez, Carlos:
Nuevos Retos Sociales: Educación para el Desarrollo en el Ámbito Universitario. Comunicación en Jornada

Perera Rodríguez, Víctor Hugo, Hervás Gómez, Carlos:
Atas Digitais do III Congresso Internacional das TIC na Educação 2014. Comunicación en congreso

Hervás Gómez, Carlos:
Comunicación: Cacinet: una Experiencia de Investigación Educativa a Través del Correo Electrónico. Jornadas Sobre Educación y Medios de Comunicación Social: Historia y Perspectivas. Conferencia en Jornada no publicada

Hervás Gómez, Carlos:
Comunicación:la Educación para el Consumidor y Usuario en los Medios de Comunicación Social. Jornadas Sobre Educación y Medios de Comunicación Social: Historia y Perspectiva. Conferencia en Jornada no publicada

Hervás Gómez, Carlos, Martin Nogales, Josefa:
Comunicación: Diseño y Desarrollo de un Instrumento para Valorar el Ambiente de Clases de Nn.tt. Congreso: Edutec'99. Nuevas Tecnologías en la Formación Flexible y a Distancia. Conferencia Congreso no publicada

Hervás Gómez, Carlos, Morales Lozano, Juan Antonio:
Comunicación: Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. el Sistema Educativo a Través de los Medios de Comunicación. Congreso: Edutec'99. Conferencia Congreso no publicada

Hervás Gómez, Carlos, Martin Nogales, Josefa:
Comunicación: la Investigación Educativa a Través del Correo Electrónico: una Experiencia Denominada Cacinet.congreso: Edutec'99. Nuevas Tecnologías en la Formación Flexible y a Distancia. Conferencia Congreso no publicada

Hervás Gómez, Carlos, Martin Nogales, Josefa:
Comunicación: las Relaciones de Comunicación en el Aula de Nuevas Tecnologías: el Ambiente de Clase.congreso: Edutec'99. Nuevas Tecnologías en la Formación Flexible y a Distancia. Conferencia Congreso no publicada

Hervás Gómez, Carlos:
Ponente en el Taller: las Nuevas Tecnologías y su Aplicación a la Educación Infantil. Congreso: Edutec'99. Nuevas Tecnologías en la Formación Flexible y a Distancia. Conferencia Congreso no publicada

Hervás Gómez, Carlos:
Comunicación: ¿Incidencia de Variables Organizativas en las Percepciones del Ambiente de Agentes Educativos¿. III Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas. Conferencia en Jornada no publicada

Hervás Gómez, Carlos:
Ponencia "Internet en las Redes de la Enseñanza". Jornadas la Educación del Siglo XXI. Organizadas Por FETE-UGT Andalucía. Conferencia en Jornada no publicada

Hervás Gómez, Carlos:
Comunicación: ¿la Formación del Profesorado Dedicado a la Educación de Minorías Etnicas". X Congreso Nacional de Pedagogía. Educación Intercultural en la Perspectiva de la Europa Unida. Conferencia Congreso no publicada

Otras Publicaciones
Galera Núñez, María del Mar, Hervás Gómez, Carlos, Roman Gravan, Pedro:
App El elefante. Películas y Videograbaciones. 2016. Español

Patentes:


Fernández Márquez, Esther, Leiva Olivencia, Juan José, Hervás Gómez, Carlos, Lopez Meneses, Eloy, Vázquez Cano, Esteban:
CODAES_ Competencias Digitales en los Alumnos de Educacion Superior. Marcas, Propiedad industrial. Solicitud: 2015-12-15

Tesis dirigidas y co-dirigidas:


Corujo Vélez, María del Carmen:
Estudio sobre la participación en el aula desde la visión del alumnado de 1º de ESO de Sevilla. Tesis Doctoral. 2014

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla